¿Termino el reinado de Dragon Ball?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Glenn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 26, 2006 11:05 pm
Ubicación: En la Isla de los Malditos
Edad: 37

Mensaje por Glenn »

Dragon Ball... Es, por decirlo de una forma sencilla, una serie que, aunque no sea la más popular del momento, siempre estará ahí. Por la sencilla razón de que es una serie que marcó un antes y un después, como lo fueron Mazinger Z, Akira o algo más tarde, Evangelion.

Digo esto no solo por ser fan de la serie (que lo soy), sino porque Dragon Ball cambió la imagen del manganime en España. Hasta su llegada, el manga era una afición de 4 pirados, tenida por algunos incluso por peligrosos; después de Dragon Ball el manga se convirtió en un auténtico fenómeno social.

Por eso creo que, aunque ya no sea la serie más popular, ni más vista, siempre tendremos el recuerdo de aquel niño tragón, inocente y con cola que buscaba siete bolas mágicas. Es una de esas series que no se olvidan.
Si tuviera que compararte con algo, sería con la Luna. No brillas por ti mismo, pero iluminas a los demás durante las horas más oscuras...
Imagen
Hotaru Powaaaaaaaah!!! xDD
Avatar de Usuario
diegotanatos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 14, 2005 7:11 pm

Mensaje por diegotanatos »

puues supongo que si termino el reinado al principio me encantaba la serie pero cuando pude ver mas anime y ller mas manga me di cuenta de que dragon ball no era tan bueno haora ni siquiera esta entre mis animes o mangas favoritos.
Avatar de Usuario
F3rraN
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:09 pm
Ubicación: Por aquí y allá...
Contactar:

Mensaje por F3rraN »

Yo sigo pensando que Dragon Ball marcó un antes y un después, y de momento los mejores animes actuales como son One Piece, Naruto, Bleach, FMA y demás aun no le "superan".
Y eso de olvidarlo, creo que es una cosa imposible.

Mañana mismo me compraré los primeros tomos de la "Edición Perfecta" que ha empezado a sacar Planeta DeAgostini, y espero disfrutarlos tanto o más que los tomos de One Piece y Naruto.
Hablar de Dragon Ball es hablar de un grandísimo anime.

Una cosa es que un anime guste más que Dragon Ball en la actualidad, pero no hay ninguno de su nivel, almenos hasta el momento.
Series como One Piece, Bleach y Naruto tienen mucho futuro por delante, y quién sabe si serán mucho mejores que DB, hasta el momento lo intentan pero creo que ninguna llega a ese listón, aunque sin duda son series geniales y bestiales.
Imagen
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

Si pues esa supuesta "perfect edition" deja algo que desear, aunque en general esta mucho mejor que la edicion de one piece (y eso que lo hace tambien planeta). En lagunas viñetas se comieron dibujos.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
alastor666
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:13 pm
Ubicación: Al lado de Pandaman
Edad: 35

Mensaje por alastor666 »

Los grandes mitos nunca mueren y menos ahora con todo lo que estan sacando videojuegos, la serie, cartas coleccionables, los nuevos comic (que por cierto me he comprao el primero y son una pasa ojala algun dia salga one piece asi) etc
Imagen
By CrUsTa
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Mensaje por El Ferdi »

Bueno Dragon Ball es mi serie preferida pero la "perfect edition" no me ha gustado. Yo tengo toda la edición amarilla, que es de donde han sacado las imagenes para este tomo. En cuanto a las imagenes yo ya sabia que iban a estar muy bien, no como en One Piece, pero lo que mas me ha decepcionado es lo del color. Yo creia que iba a ser todo el tomo en color y me encuentro con que solo hay unas 20-30 páginas a color, todo los demas en blanco y negro de toda la vida. La portada esta bien con los personajes en relieve y al final del tomo las portadas de los cápitulos.
Mi conclusión final: Sigue siendo una gran serie, pero en la "perfect edition"no se han esforzado nada, solo han puesto las imagenes de la colección de tomos amarillo y no esta todo el tomo pintado(aunque a mi me guste mas en blanco y negro ma habria gustado tenerlo pintado).
Imagen
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

Perdona pero eso que dices no es del todo cierto. Los capitulos no los han sacado de la serie amarilla, sino de la perfect edition que han sacado en japón. Planeta lo unico que ha hecho a sido traducirlo, lo demas esta todo o casi todo calcado al de japón; fijate que incluso la fuente del nombre de la portada es el mismo que el de la edición japonesa.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Mensaje por El Ferdi »

luffy escribió:Perdona pero eso que dices no es del todo cierto. Los capitulos no los han sacado de la serie amarilla, sino de la perfect edition que han sacado en japón. Planeta lo unico que ha hecho a sido traducirlo, lo demas esta todo o casi todo calcado al de japón; fijate que incluso la fuente del nombre de la portada es el mismo que el de la edición japonesa.
Perdon me he confundido, yo me fije y las imagenes eran iguales a las de la edición amarilla asi que di por echo de que como esa edición tambien la publicó Planeta las imagenes tambien eran las mismas, pero si dices que lo han sacado de la versión japonesa te creere. De todos modos creo que me hare la colección, aunque me decepcione que no sea todo el tomo a color si que quiero ver que nuevas imagenes van ha haber, ademas asi pasare el rato mientras que no saquen One Piece :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Latino-Freak
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 08, 2005 12:04 am
Ubicación: En Grand Line
Contactar:

Mensaje por Latino-Freak »

A mi poarecer, DBZ fue la base para los grandes animes que hoy podemos ver. Yo pertenezco a la generacion que esperaba dia tras dia para ver un episodio nuevo. Pero analizando friamente ahora, creo que las seires actuales estan corrigiendo los problemas que tuvo DBZ. Como en One Piece, afortunadamente todos los personajes conservan el protagonismo sin importar que sigan aareciendo mas y mas (ya que end DBZ aparecio VEgeta Y pocolo se unio a los buenos, y se empezaronb a olvidar de ten, yamcha, chaos, y muchos mas...). este y otros detalles son los que me incomodan de la serie, pero sin embargo, esta fue la quye marco la era y las tendencias de lo que seguiría, y por ello es el que merece todo nuestro respeto (al igual que One Piece )
Avatar de Usuario
pablo_notepikes
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 30, 2006 3:12 pm
Ubicación: en mi kelo delante del ordenador
Edad: 32

Mensaje por pablo_notepikes »

dragon ball marco una epoca en la que todos queriamos ser (goku, krillin, gohan, la tortuga del abuelo XD) asi que nunca desaparecera y siempre a sido la mejor serie de manga (hasta que llego one piece claro :wink: jeje) a los que la veiais y erais fans: nunca habeis hecho fuerza para ver si te convetias en super sayan??? pos yo si que quereis que os diga
bueno piratillas a postear!!!!!!
adios!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MetallipandA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:14 pm
Ubicación: Mexico
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por MetallipandA »

El rey Ha muerto...


LARGA VIDA AL REY!!!!!!!!!!!

´Nuff Said!!!
Avatar de Usuario
vinches
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 14, 2006 11:05 am
Ubicación: Alicante
Edad: 36

dragon ball....

Mensaje por vinches »

pos si dragon ball ya a mueto aunke en mi opinion algo ke a exo ke la gente ya no la aprecie es la penosa traduccion al español ke se hizo en su momento...xro weno supongo ke en akella epoka no abrian muxas ideas para ke un anime funcionase en españa...xro aun asi funcionó y mira todavia se emite :S al igual ke los kaballeros del zodiako ke en su momento tb kise ser uno de ellos jajaja xro..........kien no a kerio ser un super guerrero alguna vez en su vida? yo kreo ke nadie xDDDDDDDDD :ok:
........^^!.......O_o
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

DB no ha pasado a mejor vida por que ya estan los diseñadores de videojuegos o las cadenas televisivas para hacernosla recordar XDDDDDDDDDD.
De todas maneras yo soy de la generacion que vio nacer a Goku en España, aun recuerdo cuando volvia corriendo del colegio para verla a la hora de comer en una de las autonomicas.
Por aquella epoca todo DB me parecia una pasada, pero a medida que fui creciendo y volviendola a ver, esa magia que tenia se fue disipando. Todo desde lo personal (claro, hay gente que puede opinar de manera distinta a la mia), para mi la mejor epoca de DB es desde que es crio, hasta la pelea entre Vegeta y Goku (1st round XD), de hecho aun pienso que en toda la serie, no hay ninguna pelea como esa, el resto de la serie me parece un poco monotona (cambios de guion y tal, pero sigue siendo el "malo maloso super fuerte, el cual provoca que uno de los buenos se vuelva super-poderoso").

Hoy en dia, la manera de contar las historias parece distinta (o eso creo), ya no hay un darse de ostias porque vayan a destruir el mundo (o lo hay poco), parece que todo es mas trascendental, proteger la vida de un amigo (rescatarlo), una meta constante, nose, me parece que la manera de contar las historias de ahora me parece mucho mejor que las anteriores (por que Saint Seiya era igual, ostias y mas ostias XD), claro, sin desmerecerlas, por que ellas me han hecho pasar buenos ratos.

Al menos nos quedara Toriyama en Dragon Quest X'D.
Avatar de Usuario
pelirrojo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 20, 2006 10:35 pm
Edad: 31

Mensaje por pelirrojo »

para mi si ha perdido su reinado. sera una serie recordada por muchos ya que algunos dirian que nunca verian un anime y quedaron enganchados a esta serie. pro a pesar de que yo soy un gran fan de esta serie pienso que series de hoy en dia tienen la trama mas currada, xq antes en DB lo unico q uno esperaba despues de que derrotara a un enemigo era que llegara el otro para ver una pelea. en cambio ahora la gente tambien espera como sera la trama y tambien las luchas entre los personajes
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Pues claro que ha terminado su reinado, aunque eso no quita que en sus tiempos fuese prácticamente Dios. Mirándolo ahora, hay muchas series mejores, pero siempre la recordaré como una gran serie y con mucho cariño.
Estoy de acuerdo con Gaara-sempai con que la mejor parte es la de cuando es pequeño, aunque yo diría que es hasta que empieza la Z, porque es ahí cuando todo cambia. Ahora me estoy comprando la "Edición definitiva de la hostia" y me está encantando (¡estoy deseando que salga la Red Ribbon!).
Nos vemos :wave:
Responder