El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3380
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por FanPiece »

-Lo necesita ahora EL DESPERTAR en el manga...
-Que su enemigo le permita huir por cual extraña razon(aunque le considera una amenaza que debe eliminar) o...
-UN GOLPE DE SUERTE.. Para escapar

Aunque parece decidido a combatirle, deberia derrotarle para intentar desafiar a Kaido y... aun les quedan muchas horas a estos en Whole Cake... Cada vez Oda añade mas.. :mrgreen: :(
Avatar de Usuario
Bratva
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2017 12:32 am
Ubicación: En Whole Cake
Edad: 28
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Bratva »

samurp7 escribió:
SABOTAJE escribió:
samurp7 escribió:no tiene sentido (ni siquiera dentro del poco sentido que sigue la serie) que luffy convierta su entorno en goma.
Motivo?

Básicamente porque luffy nunca ha creado goma de su cuerpo; como si lo hacia doflamingo que creaba hilos.

Es como pensar que el despertar de un zoan es crear y convertir todo en animales. O el de brook convertir a todos es almas. O el de Capone convertir todo en un castillo; simplemente no cuadra porque son frutas que nunca han creado.

Creo que el despertar de doflamingo era ese porque el desde un inicio creaba hilos, y les daba vida (creando clones).

Quizás el despertar de frutas como la de perospero sea convertir todo en "x"; pero para frutas como la de Luffy, brook, cualquier Zoan, Bellamy, Capone.

Lo mas cercano que ha estado luffy de crear algo de goma es cuando usa su velocidad (no su fruta).
Eso mismo he pensado yo, pienso que el despertar depende de que tipo sea la fruta, la de Luffy no es crear goma, su cuerpo es de goma, pienso que su despertar se dará a través de su cuerpo o quizas ya esta cerca, incluso leí una teoría bastante interesante de esto, recordemos la situación con Big Mom en el que Luffy intercambia un golpe con ella, fíjense bien en el haki de la Yonkou y verán que el haki tiene las mismas líneas que las de Luffy en G4, recordemos que Luffy en G4 usa un haki que, a diferencia en su estado normal, el no es duro, es goma pero incluso más resistente que el uso normal de haki. ¿Tal vez su despertar se manifiesta a través del haki? Ahora veamos a Big Mom, sabemos que ella puede quitarte tus años de vida o tu alma, vean que su brazo emana algún tipo de vapor pero no como el G2, solo su brazo con haki, vemos que golpea a Luffy e inmediatamente este pierde TODO su haki. ¿Tal vez Big Mom también manifiesta su despertar a través del haki, haciendo que esta absorba su haki? Esta teoría me parece bastante interesante, la leí en un canal de YT el cual no recuerdo :lol: Para el que quiera ojear un poco es el capítulo 871.

Imagen

También retrocedí un poco en el manga, por que recordé que en Impel Down dijeron que los Zoan de los guardianes esta despertada y que es por eso que ellos se curan más rápido y son más fuertes, además que a mi parecer parecían completos animales humanoides sin un ápice de conciencia.

¿Que piensan ustedes?
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Kuroashi o »

Pues yo creo que el despertar será más bien cosa de Wano. Contra Katakuri pegaría más bajo mi punto de vista mostrar la tercera forma del G4. Tal vez algo enfocado en la velocidad para igualar o superar el Kenbunshoku de Katakuri o un paso más allá en el busoshoku para que el nicho sea definitivamente tangible durante el combate. Me decanto mucho más por la opción de la velocidad.

Sería interesante y tal vez algo basado en el tigre de Rusukaina o algo por el estilo.

El despertar yo creo que será como pocos despertares, tal vez Luffy lo enfoque en una transformación que incremente su elasticidad, fuerza, velocidad, resistencia, haki, en gigantesca medida. En un nivel casi Yonkou que Luffy despertará luchando contra Kaido y le derrotase con eso, que entrenara para hacer frente al resto de Yonkou. Llámalo G5, G6, despertar, como quieras, pero yo lo creo así
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por NewsCoo »

Yo creo que su poder consistirá en la capacidad de estirarse a voluntad, sin usar la fuerza, como Mr. Fantástico de los 4 Fantásticos. Es decir que al combinar esto con Kenbunshoku Haki podría hacer bailar su cuerpo sin mover ni un músculo, ejemplo si le disparan en la barriga su barriga se movería a un lado estirándose como goma, esto entiendo que hoy en día no lo puede hacer ya que aunque todo su cuerpo es goma, necesita usar su propia fuerza muscular u otra fuerza externa para estirarla. Si hiciera esto y además se pudiera estirar más rápido y/o más largo, podría evolucionar sus estilos de pelea de forma muy útil.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Zanabria74 »

Será igual que el de Kata y Dofla, que también son paramecias. Consistirá en convertir su entorno en Goma. No es casualidad que Oda haya puesto a Katakuri en este punto. Es para que Luffy aprenda y vea como usar el despertar con una fruta que es casi idéntica a la suya.
Imagen
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Wanpis »

Zanabria74 escribió:Será igual que el de Kata y Dofla, que también son paramecias. Consistirá en convertir su entorno en Goma. No es casualidad que Oda haya puesto a Katakuri en este punto. Es para que Luffy aprenda y vea como usar el despertar con una fruta que es casi idéntica a la suya.
Me cuesta creerlo, es que no le veo ninguna ventaja, vaya mierda de power up sería. A mi me gustaría que se convirtiese en un hombre moldeable, como Mister Fantástico de los 4 Fantásticos, la mujer de Los Increíbles o Jake de Hora de Aventuras, que no son solo elásticos sino que pueden moldearse a su voluntad, sin una fuerza externa. Podría convertir su brazo en un King Kong Gun en un martillo, una maza con pinchos, una lanza...
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Zanabria74 »

Wanpis escribió: Me cuesta creerlo, es que no le veo ninguna ventaja, vaya mierda de power up sería. A mi me gustaría que se convirtiese en un hombre moldeable, como Mister Fantástico de los 4 Fantásticos, la mujer de Los Increíbles o Jake de Hora de Aventuras, que no son solo elásticos sino que pueden moldearse a su voluntad, sin una fuerza externa. Podría convertir su brazo en un King Kong Gun en un martillo, una maza con pinchos, una lanza...
Acaso el despertar de Katakuri es malo?
Primero que convertir tu entorno en goma es tremendo power up. Puedes impulsarte con la goma del entorno, incluso recubrirla en haki, atrapar con goma como hace Katakuri, ahogar a tu enemigo en goma, parar ondas de choque con goma, evitar chocar con objetos solidos, disminuyendo el daño, puedes incluso hacerle frente a los quakes de Kurohige, disminuyendo su poder. Para pelear con Kuro necesitas que no te toque, y si usas la goma como Kata puedes atacarlo a distancia, imitando su strength mochi.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Luego está el hecho de que es lo mas probable que ocurra, por fuera de los gustos. Ya vimos 2 paramecias con el mismo despertar, sería lógico que la regla continuase. Y además, que Luffy obtendría su despertar habiendo peleado con un enemigo con uno casi idéntico al suyo, dándole mas experiencia e imaginación para usarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elias1196
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Mar Oct 15, 2013 7:20 am
Ubicación: New world
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Elias1196 »

Para mi Luffy cuando esta en G4 es como el caucho sintético (es un tipo de elastómero, invariablemente un polímero. Un elastómero es un material con la propiedad mecánica de poder sufrir mucha más deformación elástica bajo estrés que la mayoría de los materiales y aun así regresar a su tamaño previo sin deformación permanente. *sacado de gugul*)


Me gustaria pensar que el despertar de su fruta sea mas como Majin Buu (Uno de los aspectos más interesantes de los Majin es su amorfo, la forma de cambio de los cuerpos que les permiten moldear en forma efectiva y evitar ataques, se regeneren, absorber los opositores, y licuar. Cada Majin que apareció en el manga original tenía un tipo diferente de capacidad de transformarse.) :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Wanpis »

Zanabria74 escribió:
Wanpis escribió: Me cuesta creerlo, es que no le veo ninguna ventaja, vaya mierda de power up sería. A mi me gustaría que se convirtiese en un hombre moldeable, como Mister Fantástico de los 4 Fantásticos, la mujer de Los Increíbles o Jake de Hora de Aventuras, que no son solo elásticos sino que pueden moldearse a su voluntad, sin una fuerza externa. Podría convertir su brazo en un King Kong Gun en un martillo, una maza con pinchos, una lanza...
Acaso el despertar de Katakuri es malo?
Primero que convertir tu entorno en goma es tremendo power up. Puedes impulsarte con la goma del entorno, incluso recubrirla en haki, atrapar con goma como hace Katakuri, ahogar a tu enemigo en goma, parar ondas de choque con goma, evitar chocar con objetos solidos, disminuyendo el daño, puedes incluso hacerle frente a los quakes de Kurohige, disminuyendo su poder. Para pelear con Kuro necesitas que no te toque, y si usas la goma como Kata puedes atacarlo a distancia, imitando su strength mochi.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Luego está el hecho de que es lo mas probable que ocurra, por fuera de los gustos. Ya vimos 2 paramecias con el mismo despertar, sería lógico que la regla continuase. Y además, que Luffy obtendría su despertar habiendo peleado con un enemigo con uno casi idéntico al suyo, dándole mas experiencia e imaginación para usarlo.
Es que Katakuri puede manejar el mochi, Luffy no puede manejar la goma, solo es elástico. La Mochi Mochi es un tipo especial de Paramecia, de hecho se le presentó como un Logia, aunque más tarde se corrigiese. Katakuri puede generar un brazo de mochi de su cuerpo, Luffy no puede generar un brazo de goma. Se supone que el despertar te permite extender los poderes a tu entorno, pero no veo que Luffy pudiese generar un brazo de goma de una pared cuando no puede hacerlo brotar de su cuerpo.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2444
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Mugiwara-MH »

Wanpis escribió:
Es que Katakuri puede manejar el mochi, Luffy no puede manejar la goma, solo es elástico. La Mochi Mochi es un tipo especial de Paramecia, de hecho se le presentó como un Logia, aunque más tarde se corrigiese. Katakuri puede generar un brazo de mochi de su cuerpo, Luffy no puede generar un brazo de goma. Se supone que el despertar te permite extender los poderes a tu entorno, pero no veo que Luffy pudiese generar un brazo de goma de una pared cuando no puede hacerlo brotar de su cuerpo.
no es una paramecia especial. NO ES UNA PARAMECIA ESPECIAL.

jinbe cree que es una paramecia especial. por que se comporta como una logia. pero el unico que ha descubierto que es una paramecia comun, fue luffy. que descubrio que se comporta como una logia intangible, por que su kenbunshoku no hai le permitia moldear su cuerpo a gusto para evitar ataques.

no es una logia. no es una paramecia especial.

YA, POR DIOSSS LEAN EL MANGA.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Wanpis »

Mugiwara-MH escribió:
Wanpis escribió:
Es que Katakuri puede manejar el mochi, Luffy no puede manejar la goma, solo es elástico. La Mochi Mochi es un tipo especial de Paramecia, de hecho se le presentó como un Logia, aunque más tarde se corrigiese. Katakuri puede generar un brazo de mochi de su cuerpo, Luffy no puede generar un brazo de goma. Se supone que el despertar te permite extender los poderes a tu entorno, pero no veo que Luffy pudiese generar un brazo de goma de una pared cuando no puede hacerlo brotar de su cuerpo.
no es una paramecia especial. NO ES UNA PARAMECIA ESPECIAL.

jinbe cree que es una paramecia especial. por que se comporta como una logia. pero el unico que ha descubierto que es una paramecia comun, fue luffy. que descubrio que se comporta como una logia intangible, por que su kenbunshoku no hai le permitia moldear su cuerpo a gusto para evitar ataques.

no es una logia. no es una paramecia especial.

YA, POR DIOSSS LEAN EL MANGA.
Leo el manga y Jimbe dice en un primer momento que es un Logia, al menos en la traducción que leí yo y luego lo corrige diciendo lo de la paramecia especial, que sea así o una creencia de Jimbe es debatible, pero el caso es que lo dice.

No entiendo lo que quieres decir con lo del kenbunshoku haki, yo digo que es una paramecia especial porque es capaz de moldear su cuerpo, convertirse en mochi y generar mochi, exactamente igual que un Logia. Luffy no es capaz de generar goma a partir de su cuerpo, solo es elástico, Perospero puede generar caramelo pero no convertirse en caramelo, igual que Galdino. La fruta de Katakuri, funciona igual que una Logia salvo que no es intangible.
xipiapas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2018 11:21 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por xipiapas »

Bueno esta es mi teoría del despertar de luffy ojala les guste y los deje conformes: primero; luffy si podra convertir su entorno en goma pero no podrá controlar su entorno, ya que luffy no puede controlar su cuerpo a voluntad tampoco podrá controlar el entorno a voluntad, sin embargo sera una habilidad de soporte como por ej: convertir el sunny en goma para que los cañonazos reboten o contrarrestar la gura gura de teach, etc.
Segundo; luffy podrá ocupar el armamento de goma en su forma base(es rojo"anime" y tiene un patrón de espirales)y este
dejara de lado tanto el armamento normal como los gear y sus requisitos como lo es el bombear sangre, el inflar huesos y músculos pudiendo controlar su cuerpo através de este "Gomu busō".
Ej: un hawk pistol ocupara la "Gomu busō" para adquirir la velocidad del g2, o para hacer un elephant gun no tendría que inflar su hueso si no que se inflaría simultáneamente al golpear como lo hace katakuri.
Ahora cuando luffy se ponga serio podrá ocupar sus formas(g4) de manera simultánea. Ej: dirá kong gun y automáticamente
se trasformara en boundman, o querrá defenderse y automáticamente sera tankman, o tendrá que esquivar y en un abrir y cerrar de ojos estará en snakeman. dándole una versatilidad en batalla nunca antes vista.
Última edición por xipiapas el Dom Abr 22, 2018 1:41 am, editado 1 vez en total.
xipiapas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2018 11:21 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por xipiapas »

Bueno quería exponer una teoría mas loca o menos probable que seria un power up que tendría base en el Gomu busō que comente anteriormente.
En un color spread con temática de wano sale luffy en boundman, pero en vez de el humo característico de este sale con fuego. Entonces siguiendo la linea de que katakuri podía quemar con sus puños se me ocurrió algo que pudiera dar un poder aun mayor a nuestro protagonista sin agregar mas marchas y explotar lo que ya tiene.
Imagínense que en vez de Hundir su brazo para un kong gun este lo gire en si mismo como un gomu gomu no rifle, y que al expulsar el brazo la fricción del propio brazo girando genere fuego que se liberara al golpear este el aire, haciendo que luffy literalmente tenga cañones en sus brazos dándole el sufijo red o un nombre completamente diferente. ej:
Red kong gun ----- Dragón gun (contexto wano; luffy vs kaido).
Red kong organ ------ Dragón gatling/organ.
Red king kong gun ------ king Dragón gun.
Red king kong organ ------- king Dragon gatling/organ.
PD: los últimos son un poco exagerados pero se entiende la idea desde el red hawk siempre e soñado con eso :o
el cielo es el limite. :D :D
Avatar de Usuario
LightYagami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Jue Feb 01, 2018 1:28 am

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por LightYagami »

Creo que Eusstas Kidd tiene una habilidad interesante seguramente puede crear rooms como los que hace las pero estos son campos magnéticos que resisten cualquier ataque incluso de logias.(algo parecido a la barrera de A17 de super)
El despertar de la Gomu Gomu debe de ser convertir el entorno en goma,el suelo y lo demás para que él pueda impulsarse y atacar con más poder.



Wholeon escribió:Concuerdo bastante contigo, si el despertar de Luffy fuera como el de Doflamingo, convertir las cosas en goma... seria un poco raro xD

Yo creo que los despertares de la fruta irian asÍ

PARAMECIA

clasifico en 3 tipos:

-Paramecias de expulsar algun tipo de material, las llamare PARAMECIA A (serian la de Mr.3 (hecha cera), Califa (hecha espuma), Doflamingo (hecha hilos) y Magellan (hecha veneno), no se si alguna mas). Su cuerpo no se convierte en ese material, expulsan el material.
En las Paramecia A, el despertar es de convertir el entorno en tu material (como hacia doflamingo)

-Paramecias que te convierten en el material, o lel poder de la fruta depende del cuerpo fisico (como decia enel) las llamare PARAMECIA B (serian la de Luffy, la de Buggy, Mr.1, Baby 5, etc)
En las Paramecia B, el despertar es conseguir mas propiedades relacionadas con la fruta sobre tu cuerpo

-Paramecia que te dan alguna habilidad especial, sin transformar tu cuerpo ni expulsar ningun tipo de materia) las llamare PARAMECIA C (serian la de Mr.2, Inazuma (transforma sus manos en tijeras, pero su funcion es cortar el suelo como si fuer papel, asi que lo incluyo en este grupo), Señor Pink, Foxy expulsa rayos lentos, pero los rayos lo que hacen es realentizar el entorno, asi que por eso lo incluyo tambien en este, Fujitora (lo mismo que Foxy, ondas gravitacionales) y Kidd (seria el emitir campos magneticos), etc). Es decir, tienen un poder que afecta al entorno, sin depender de su cuerpo fisico como el B, ni expulsar materia como el A
En las Paramecia C, no se me ocurre ningun despertar que englobe a todos

ZOAN

-Una opcion es que el despertar seria una gran capacidad de recuperacion; eso explicaria el porque los zoans de impel down no paraban de recuperarse (eso que la mujer decia que era porque eran zoans) y porque Jack, despues de atacar al comboy, se recupero tan rapido (teniendo en cuenta que lo derrotaron y salio malherido, claro)

-Otra opcion es el de tener mas transformaciones, pero no lo veo muy probable

*Quiza en las zoans mitologicas el despertar sea diferente. Esto que he dicho no tiene sentido con Marco, que ya de por si se recupera, y tampoco explica que Sengoku envie ondas de choque (si creemos que es por el despertar)

LOGIA

Estas creo que su despertar seria parecido al de las PARAMECIAS A.

Recordemos en Punk Hazard, Aokiji y Akainu cambiaron el clima de la isla. Quiza la explicacion sea tan simple como "son tan poderosos que cambiaron el clima de la isla" pero quiza sea el despertar de su fruta. Las logia en teoria solo transforman tu cuerpo en el elemento, y permite expulsar desde tu propio cuerpo ese elemento. Entonces, tanto Akainu como Aokiji, usaban el despertar de su fruta para transformar el entorno en su elemento.

*Su fallo seria que el laboratorio no se transformo en hielo, ni las casas en magma; pero eso digo que el despertar quiza seria mas de afectar al entorno mas que transformarlo, no se como explicarmeç

El despertar de Luffy seria como el de las paramecia B, conseguir cualidades para tu cuerpo, entonces podria ser lo que tu dices, de conseguir propiedades de otro tipo de gomas, o quiza conseguir mucha elasticidad, etc.

Lo que decias de los gears, esta es mi vision:
-Gear 2: bombea mas rapido la sangre (venas)
-Gear 3: Infla los huesos (huesos)
-Gear 4: Infla los musculos, segun tengo entendido (musculos) y consigue hacer el haki de goma sin perder su dureza, provocando esa fuerza de tension en los golpes
-Gear 5: sera el despertar de la fruta, mas una nueva mejora del haki
Es la mejor explicación que he visto hasta ahora,estoy de a cuerdo excepto por el tema de las logias,nadie sabe cómo es el despertar,solo se sabe que evolucionan pero no cambian el clima,en punk hazard los almirantes mezclaron el magma y el hielo tantas veces que ocasionaron ese cambio en la isla,no fue por que ellos despertaron su logia. :a
Imagen
nilmoto
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 03, 2018 3:42 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por nilmoto »

Dudo que el despertar de la Gomu Gomu no mi luffy la llame Gear Four 5 :lol: lo que si será curioso es ver el momento y la manera del despertar de la fruta pues nunca hemos visto que lleva un proceso o "transformación" ya que los personajes con fruta despertada ya los hemos conocido así.
Responder