El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

Acabo de buscar si había algún post sobre este tema y al no haber ningún post del despertar de la gomu gomu no mi me gustaría abrir este post para que las personas pongan como creen que podría ser el despertar de la gomu gomu no mi vale todo tipos de teorias hasta randoms:


-Yo opino que el despertar de luffy sera del tipo que le afecta sobre el cuerpo del usuario. Ya que Doflamingo dijo que no solo podia afectar al exterior el despertar sino al propio cuerpo y así Luffy podría seguir usando nuevos Gears y no cambiaria la mecánica de luffy a la hora de pelear. Luego he pensado que como podria afectar al cuerpo y me acorde de Magellan este no se nos confirmo que tuviese su fruta despertada, pero este lo podría tener despertada ya que cambio su tipo de veneno.Creo que el despertar de Luffy por hay irían los tiros y el podría cambiar las características de su goma. Oda nos dijo que Luffy era goma natural pero si este despertase su fruta podría cambiar las características de su goma y transformar su goma natural en otro tipo de goma, teniendo estos otros tipos características distintas. Una vez dominado su despertar creo que podría como fusionar las mejores propiedades de cada tipo de goma en una. Haciendo un tipo de goma con propiedades increíbles y utilizarlo como un Gear bastante poderoso. Porque si fuese su despertar como el de Doflamingo no lo veo muy util ya que seria bastante repetitivo ver que todos los despertares de tipo paremecia afectan solo al entorno ademas de que veo mejor el Gear 4 entonces que hacer el entorno de goma. Actualmente Luffy no puede acabar con un yonkou ,pero si luffy pudiese hacer un gear creando una goma que posea las mejores características de cada tipo de goma veo bastante viable que pueda ganar a un yonkou, no holgadamente pero si ganarlo. Lo veo bastante posible ya que pensar que el despertar de la gomu gomu no mi es como la segunda etapa de la gomu gomu no mi y de la primera estapa bien pues sabemos que esta la fase normal luego el gear 2 que es velocidad y gear 3 que es fuerza y el gear 4 por ultimo es una fusion de ambos ya que posee velocidad y fuerza, y si fuese como yo digo se asemejaria bastante a este patrón. Primero cambiaría su tipo de goma teniendo otro tipo de características pero siendo insuficiente ya que tiene desventajas como por ejemplo gear 2(tiene velocidad pero no fuerza) pues con el despertar seria parecido primero un tipo de goma insuficiente para derrotar a un yonkou luego otro tipo pero también insuficiente entonces una fusión de ambos formando un gear nuevo que no tendria ninguna desventaja como los gears anteriores.

Opinen que les parece la teoría me llevo algo de tiempo elaborarla
Última edición por Leprechaun el Dom Abr 17, 2016 7:37 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Komaru »

El Gear 4 es su técnica definitiva porque es una mezcla de los otros dos. Es rápido como en el Gear 2 pero tiene la potencia del Gear 3. Además de eso, mantiene su elasticidad aún usando Haki, y ahí creo que está la clave, pues incluso Doflamingo se queda atónito al ver que sus ataque ya no le puede herir.

Si actualmente usa el Gear 2 y el 3 en momentos puntuales es porque el 4 le da un desgaste enorme, igual que pasó con estos anteriores Gears antes de dominarlo y el mismo motivo por el que Chopper usaba Rumbleballs para transformarse y ya no lo hace (a excepción del Monster Point el cual también le produce mucho desgaste físico).
El denominador común de todo esto es el dominio de la fruta. Los Gears de Luffy y las Rumbles de Chopper nacieron con el propósito de forzar a la fruta a adquirir unas propiedades que el usuario aún no era capaz de controlar por sí mismo, de ahí el desgaste, y ahora que las están dominando, que las están despertando, son capaces de conseguir eso mismo sin problemas, y es lo que Doflamingo le dice a Luffy en su lucha.
Capítulo 785 escribió:Doflamingo: Puede controlar libremente la flexibilidad de la goma usando “rasgos de armamento”…
¡¡¡Una fusión de “armamento” y “goma”…!!!

Luffy: ¡¡Poco a poco se me agota el tiempo del Gear Fourth…!!
Hah.
¡¡GOMU GOMU NO~~~!!

Doflamingo: No dominas del todo bien tu habilidad.
Semejante carga… ¿CUÁNTOS SEGUNDOS puede aguantar? …Debe conllevar un riesgo…
Fufu.

[...]

Doflamingo: ¡¡¡Escucha, tras la incipiente habilidad de una “Akuma no Mi”,
hay toda una etapa superior llamada “despertar”…!!!

Nota traducción: “Etapa” se utiliza como lectura para el kanji de “mundo”.
En definitiva, para mí el Despertar es el Gear 4 sin desgaste, seguramente con algún pequeño cambio físico (como toda nueva transformación en los Shonen). Quizás un Luffy no tan monstruoso o redondo. Luffy fuerza ese aspecto para conseguir poder y velocidad, pero quizás cuando despierte su fruta no lo necesite.

Siempre comento que para mí un Despertar se basa en la base del poder de una fruta. En el caso de Luffy es la elasticidad, motivo por el que Doflamingo se asombra cuando incluso el Haki se vuelve elástico.

PD: No me ha quedado nada claro lo de "cambiar a tipos de goma". ¿Qué tipos de goma hay? :/
Luffy ya puede imbuirse en fuego, en electricidad, en agua... ¿Qué tipos más de goma quieres?

PD2: No pongas imágenes en castellano del manga, y sobretodo, yo me basaría en la traducción de la web.

PD3: Ya hay bastantes temas para hablar de las frutas despertadas. Uno para hablar de lo que es "despertar" en sí, otra para debatir cuales serían el despertar de x frutas, y más. He respondido igualmente porque el tema va enfocado a Luffy, pero ya hay otros temas generales para hablar de lo mismo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Wholeon »

Concuerdo bastante contigo, si el despertar de Luffy fuera como el de Doflamingo, convertir las cosas en goma... seria un poco raro xD

Yo creo que los despertares de la fruta irian asÍ

PARAMECIA

clasifico en 3 tipos:

-Paramecias de expulsar algun tipo de material, las llamare PARAMECIA A (serian la de Mr.3 (hecha cera), Califa (hecha espuma), Doflamingo (hecha hilos) y Magellan (hecha veneno), no se si alguna mas). Su cuerpo no se convierte en ese material, expulsan el material.
En las Paramecia A, el despertar es de convertir el entorno en tu material (como hacia doflamingo)

-Paramecias que te convierten en el material, o lel poder de la fruta depende del cuerpo fisico (como decia enel) las llamare PARAMECIA B (serian la de Luffy, la de Buggy, Mr.1, Baby 5, etc)
En las Paramecia B, el despertar es conseguir mas propiedades relacionadas con la fruta sobre tu cuerpo

-Paramecia que te dan alguna habilidad especial, sin transformar tu cuerpo ni expulsar ningun tipo de materia) las llamare PARAMECIA C (serian la de Mr.2, Inazuma (transforma sus manos en tijeras, pero su funcion es cortar el suelo como si fuer papel, asi que lo incluyo en este grupo), Señor Pink, Foxy expulsa rayos lentos, pero los rayos lo que hacen es realentizar el entorno, asi que por eso lo incluyo tambien en este, Fujitora (lo mismo que Foxy, ondas gravitacionales) y Kidd (seria el emitir campos magneticos), etc). Es decir, tienen un poder que afecta al entorno, sin depender de su cuerpo fisico como el B, ni expulsar materia como el A
En las Paramecia C, no se me ocurre ningun despertar que englobe a todos

ZOAN

-Una opcion es que el despertar seria una gran capacidad de recuperacion; eso explicaria el porque los zoans de impel down no paraban de recuperarse (eso que la mujer decia que era porque eran zoans) y porque Jack, despues de atacar al comboy, se recupero tan rapido (teniendo en cuenta que lo derrotaron y salio malherido, claro)

-Otra opcion es el de tener mas transformaciones, pero no lo veo muy probable

*Quiza en las zoans mitologicas el despertar sea diferente. Esto que he dicho no tiene sentido con Marco, que ya de por si se recupera, y tampoco explica que Sengoku envie ondas de choque (si creemos que es por el despertar)

LOGIA

Estas creo que su despertar seria parecido al de las PARAMECIAS A.

Recordemos en Punk Hazard, Aokiji y Akainu cambiaron el clima de la isla. Quiza la explicacion sea tan simple como "son tan poderosos que cambiaron el clima de la isla" pero quiza sea el despertar de su fruta. Las logia en teoria solo transforman tu cuerpo en el elemento, y permite expulsar desde tu propio cuerpo ese elemento. Entonces, tanto Akainu como Aokiji, usaban el despertar de su fruta para transformar el entorno en su elemento.

*Su fallo seria que el laboratorio no se transformo en hielo, ni las casas en magma; pero eso digo que el despertar quiza seria mas de afectar al entorno mas que transformarlo, no se como explicarmeç

El despertar de Luffy seria como el de las paramecia B, conseguir cualidades para tu cuerpo, entonces podria ser lo que tu dices, de conseguir propiedades de otro tipo de gomas, o quiza conseguir mucha elasticidad, etc.

Lo que decias de los gears, esta es mi vision:
-Gear 2: bombea mas rapido la sangre (venas)
-Gear 3: Infla los huesos (huesos)
-Gear 4: Infla los musculos, segun tengo entendido (musculos) y consigue hacer el haki de goma sin perder su dureza, provocando esa fuerza de tension en los golpes
-Gear 5: sera el despertar de la fruta, mas una nueva mejora del haki
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

Whole Cake escribió:Concuerdo bastante contigo, si el despertar de Luffy fuera como el de Doflamingo, convertir las cosas en goma... seria un poco raro xD

Yo creo que los despertares de la fruta irian asÍ

PARAMECIA

clasifico en 3 tipos:

-Paramecias de expulsar algun tipo de material, las llamare PARAMECIA A (serian la de Mr.3 (hecha cera), Califa (hecha espuma), Doflamingo (hecha hilos) y Magellan (hecha veneno), no se si alguna mas). Su cuerpo no se convierte en ese material, expulsan el material.
En las Paramecia A, el despertar es de convertir el entorno en tu material (como hacia doflamingo)

-Paramecias que te convierten en el material, o lel poder de la fruta depende del cuerpo fisico (como decia enel) las llamare PARAMECIA B (serian la de Luffy, la de Buggy, Mr.1, Baby 5, etc)
En las Paramecia B, el despertar es conseguir mas propiedades relacionadas con la fruta sobre tu cuerpo

-Paramecia que te dan alguna habilidad especial, sin transformar tu cuerpo ni expulsar ningun tipo de materia) las llamare PARAMECIA C (serian la de Mr.2, Inazuma (transforma sus manos en tijeras, pero su funcion es cortar el suelo como si fuer papel, asi que lo incluyo en este grupo), Señor Pink, Foxy expulsa rayos lentos, pero los rayos lo que hacen es realentizar el entorno, asi que por eso lo incluyo tambien en este, Fujitora (lo mismo que Foxy, ondas gravitacionales) y Kidd (seria el emitir campos magneticos), etc). Es decir, tienen un poder que afecta al entorno, sin depender de su cuerpo fisico como el B, ni expulsar materia como el A
En las Paramecia C, no se me ocurre ningun despertar que englobe a todos

ZOAN

-Una opcion es que el despertar seria una gran capacidad de recuperacion; eso explicaria el porque los zoans de impel down no paraban de recuperarse (eso que la mujer decia que era porque eran zoans) y porque Jack, despues de atacar al comboy, se recupero tan rapido (teniendo en cuenta que lo derrotaron y salio malherido, claro)

-Otra opcion es el de tener mas transformaciones, pero no lo veo muy probable

*Quiza en las zoans mitologicas el despertar sea diferente. Esto que he dicho no tiene sentido con Marco, que ya de por si se recupera, y tampoco explica que Sengoku envie ondas de choque (si creemos que es por el despertar)

LOGIA

Estas creo que su despertar seria parecido al de las PARAMECIAS A.

Recordemos en Punk Hazard, Aokiji y Akainu cambiaron el clima de la isla. Quiza la explicacion sea tan simple como "son tan poderosos que cambiaron el clima de la isla" pero quiza sea el despertar de su fruta. Las logia en teoria solo transforman tu cuerpo en el elemento, y permite expulsar desde tu propio cuerpo ese elemento. Entonces, tanto Akainu como Aokiji, usaban el despertar de su fruta para transformar el entorno en su elemento.

*Su fallo seria que el laboratorio no se transformo en hielo, ni las casas en magma; pero eso digo que el despertar quiza seria mas de afectar al entorno mas que transformarlo, no se como explicarmeç

El despertar de Luffy seria como el de las paramecia B, conseguir cualidades para tu cuerpo, entonces podria ser lo que tu dices, de conseguir propiedades de otro tipo de gomas, o quiza conseguir mucha elasticidad, etc.

Lo que decias de los gears, esta es mi vision:
-Gear 2: bombea mas rapido la sangre (venas)
-Gear 3: Infla los huesos (huesos)
-Gear 4: Infla los musculos, segun tengo entendido (musculos) y consigue hacer el haki de goma sin perder su dureza, provocando esa fuerza de tension en los golpes
-Gear 5: sera el despertar de la fruta, mas una nueva mejora del haki
Lo he leido esta muy bien, y concuerdo en todo lo que has dicho menos las logia ya que kizaru como va a cambiar el clima jaja pero por lo demas esta muy bien
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por SABOTAJE »

Yo el Despertar de la goma lo veo tan simple como el de Doflamingo.
Pero en el caso de Luffy no seria destructivo, simplemente le otorgaria ventaja en combate:

No se porque a la gente le parece raro convertir el entorno en goma... conviertes el entorno en goma, los edificios, las rocas, todo, y para el estilo de combate de Luffy de pegar, estirar, rebotar, volver a golpear es lo ideal.
Es como luchar sobre las cuerdas un ring, golpeas al enemigo, rebota contra un edificio de goma y vuelve hacia Luffy para cascarle una ostia mayor, sumado a la fuerza que trae el rival por el rebote.
El enemigo entraria en un bucle de ostias permanente xD

Creo que seria simple como todo lo que hace Luffy, sin movidas de cambiar tipos de gomas
(Luffy no es un Formula 1 que pueda cambiar a neumaticos de lluvia ni otros tipos de gomas xDDDD),
y al rival probablemente le costaria mas moverse por una ciudad convertida en castillo hinchable.

Es el Despertar de la goma, no un Gear nuevo.
Y el Despertar de las Paramecias se supone que es transferir tu habilidad a las cosas que te rodean.
No seria muy logico por parte de Oda inventarse una habilidad nueva para la goma solo porque es Luffy xD
Si Luffy es Paramecia tendra que apechugar con el patron Paramecia.

Y claro que habra frutas Paramecias a las que el Despertar les siente como el culo dada su habilidad,
pero es tan simple como no mostrarlo, al igual que nunca se ven todas las habilidades de todos los personajes xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

Komaru escribió:El Gear 4 es su técnica definitiva porque es una mezcla de los otros dos. Es rápido como en el Gear 2 pero tiene la potencia del Gear 3. Además de eso, mantiene su elasticidad aún usando Haki, y ahí creo que está la clave, pues incluso Doflamingo se queda atónito al ver que sus ataque ya no le puede herir.

Si actualmente usa el Gear 2 y el 3 en momentos puntuales es porque el 4 le da un desgaste enorme, igual que pasó con estos anteriores Gears antes de dominarlo y el mismo motivo por el que Chopper usaba Rumbleballs para transformarse y ya no lo hace (a excepción del Monster Point el cual también le produce mucho desgaste físico).
El denominador común de todo esto es el dominio de la fruta. Los Gears de Luffy y las Rumbles de Chopper nacieron con el propósito de forzar a la fruta a adquirir unas propiedades que el usuario aún no era capaz de controlar por sí mismo, de ahí el desgaste, y ahora que las están dominando, que las están despertando, son capaces de conseguir eso mismo sin problemas, y es lo que Doflamingo le dice a Luffy en su lucha.
Capítulo 785 escribió:Doflamingo: Puede controlar libremente la flexibilidad de la goma usando “rasgos de armamento”…
¡¡¡Una fusión de “armamento” y “goma”…!!!

Luffy: ¡¡Poco a poco se me agota el tiempo del Gear Fourth…!!
Hah.
¡¡GOMU GOMU NO~~~!!

Doflamingo: No dominas del todo bien tu habilidad.
Semejante carga… ¿CUÁNTOS SEGUNDOS puede aguantar? …Debe conllevar un riesgo…
Fufu.

[...]

Doflamingo: ¡¡¡Escucha, tras la incipiente habilidad de una “Akuma no Mi”,
hay toda una etapa superior llamada “despertar”…!!!

Nota traducción: “Etapa” se utiliza como lectura para el kanji de “mundo”.
En definitiva, para mí el Despertar es el Gear 4 sin desgaste, seguramente con algún pequeño cambio físico (como toda nueva transformación en los Shonen). Quizás un Luffy no tan monstruoso o redondo. Luffy fuerza ese aspecto para conseguir poder y velocidad, pero quizás cuando despierte su fruta no lo necesite.

Siempre comento que para mí un Despertar se basa en la base del poder de una fruta. En el caso de Luffy es la elasticidad, motivo por el que Doflamingo se asombra cuando incluso el Haki se vuelve elástico.

PD: No me ha quedado nada claro lo de "cambiar a tipos de goma". ¿Qué tipos de goma hay? :/
Luffy ya puede imbuirse en fuego, en electricidad, en agua... ¿Qué tipos más de goma quieres?

PD2: No pongas imágenes en castellano del manga, y sobretodo, yo me basaría en la traducción de la web.

PD3: Ya hay bastantes temas para hablar de las frutas despertadas. Uno para hablar de lo que es "despertar" en sí, otra para debatir cuales serían el despertar de x frutas, y más. He respondido igualmente porque el tema va enfocado a Luffy, pero ya hay otros temas generales para hablar de lo mismo.
No creo que el gear 4 sea parte del despertar ya que luffy domina la primera y segunda marcha sin necesidad de el despertar ademas que cuando luffy necesita 10 minutos para recuperarse despues de usar el gear 4 es porque necesita recuperar su haki de armadura ya que no lo tiene dominado a la perfeccion y no es capaz de estar mas tiempo.
Ademas aunque lo dominase a la perfeccion es muy poca cosa para enfrentarse a un yonkou.

Con lo de tipos de goma me referia a que Luffy es ahora mismo solamente goma natural y que mi hipotesis esq podria cambiar las caracteristicas de su goma y ser tambien de goma sintatica ej:goma de un neumatico luego cuando domine su despertar unir las mejores cualidades de cada tipo de goma es decir goma natural y goma sintetica para hacer un gear muy poderoso

PD: No se porque me dices que no ponga imagenes en español si ni siquiera es algo significativo
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

SABOTAJE escribió:Yo el Despertar de la goma lo veo tan simple como el de Doflamingo.
Pero en el caso de Luffy no seria destructivo, simplemente le otorgaria ventaja en combate:

No se porque a la gente le parece raro convertir el entorno en goma... conviertes el entorno en goma, los edificios, las rocas, todo, y para el estilo de combate de Luffy de pegar, estirar, rebotar, volver a golpear es lo ideal.
Es como luchar sobre las cuerdas un ring, golpeas al enemigo, rebota contra un edificio de goma y vuelve hacia Luffy para cascarle una ostia mayor, sumado a la fuerza que trae el rival por el rebote.
El enemigo entraria en un bucle de ostias permanente xD

Creo que seria simple como todo lo que hace Luffy, sin movidas de cambiar tipos de gomas
(Luffy no es un Formula 1 que pueda cambiar a neumaticos de lluvia ni otros tipos de gomas xDDDD),
y al rival probablemente le costaria mas moverse por una ciudad convertida en castillo hinchable.

Es el Despertar de la goma, no un Gear nuevo.
Y el Despertar de las Paramecias se supone que es transferir tu habilidad a las cosas que te rodean.
No seria muy logico por parte de Oda inventarse una habilidad nueva para la goma solo porque es Luffy xD
Si Luffy es Paramecia tendra que apechugar con el patron Paramecia.

Y claro que habra frutas Paramecias a las que el Despertar les siente como el culo dada su habilidad,
pero es tan simple como no mostrarlo, al igual que nunca se ven todas las habilidades de todos los personajes xD
descarto que sea de convertir su entorno en goma ya que el gear 4 trata de rebotar y seria practicamente igual el despertar pero en vez de rebotar luffy rebota el enemigo, las paramecia no nos han confirmado que solo tenga la opcion de convertir el entorno en goma por eso no creo que sea asi ademas de que rebotar a lo mejor para los enemigos no es una desventaja ya que sufren menos impacto
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Komaru »

Leprechaun escribió:No creo que el gear 4 sea parte del despertar ya que luffy domina la primera y segunda marcha sin necesidad de el despertar ademas que cuando luffy necesita 10 minutos para recuperarse despues de usar el gear 4 es porque necesita recuperar su haki de armadura ya que no lo tiene dominado a la perfeccion y no es capaz de estar mas tiempo.
Ademas aunque lo dominase a la perfeccion es muy poca cosa para enfrentarse a un yonkou.

Con lo de tipos de goma me referia a que Luffy es ahora mismo solamente goma natural y que mi hipotesis esq podria cambiar las caracteristicas de su goma y ser tambien de goma sintatica ej:goma de un neumatico luego cuando domine su despertar unir las mejores cualidades de cada tipo de goma es decir goma natural y goma sintetica para hacer un gear muy poderoso

PD: No se porque me dices que no ponga imagenes en español si ni siquiera es algo significativo
Yo no he dicho que el Gear 4 sea parte del despertar, de la misma forma que no lo he dicho del Gear 2 y del 3. He dicho que el Despertar se tiene que asemejar al Gear 4, pues es su transformación más poderosa.
Cuando desarrolló los dos primeros también tenía consecuencias. El Gear 2 le restaba vida y el Gear 3 le empequeñecía el mismo tiempo que lo había usado, y esto ya no sucede. Es la evidencia de que está dominando mejor su fruta. Si ahora tiene repercusiones en el uso del Gear 4 es precisamente por lo mismo y la evolución clara es que llegue a un punto donde pueda usarlo sin límite ni desgaste. Si su siguiente etapa es el Despertar, veo lógico que tengan que estar relacionados.

Lo de los tipos de goma es una chorrada. No hay diferencia alguna. De hecho, Luffy llama vulcanización (Busou Kouka) al uso del Haki Armamento con la goma, donde esta se vuelve negra, proceso por el que el caucho (goma de neumático) se endurece.

Lo de las imágenes es por normativa del foro, igual que no hacer doblepost. Bienvenido y léete las normas.
SABOTAJE escribió:Yo el Despertar de la goma lo veo tan simple como el de Doflamingo.
Pero en el caso de Luffy no seria destructivo, simplemente le otorgaria ventaja en combate:

No se porque a la gente le parece raro convertir el entorno en goma... conviertes el entorno en goma, los edificios, las rocas, todo, y para el estilo de combate de Luffy de pegar, estirar, rebotar, volver a golpear es lo ideal.
Es como luchar sobre las cuerdas un ring, golpeas al enemigo, rebota contra un edificio de goma y vuelve hacia Luffy para cascarle una ostia mayor, sumado a la fuerza que trae el rival por el rebote.
El enemigo entraria en un bucle de ostias permanente xD

Creo que seria simple como todo lo que hace Luffy, sin movidas de cambiar tipos de gomas
(Luffy no es un Formula 1 que pueda cambiar a neumaticos de lluvia ni otros tipos de gomas xDDDD),
y al rival probablemente le costaria mas moverse por una ciudad convertida en castillo hinchable.

Es el Despertar de la goma, no un Gear nuevo.
Y el Despertar de las Paramecias se supone que es transferir tu habilidad a las cosas que te rodean.
No seria muy logico por parte de Oda inventarse una habilidad nueva para la goma solo porque es Luffy xD
Si Luffy es Paramecia tendra que apechugar con el patron Paramecia.

Y claro que habra frutas Paramecias a las que el Despertar les siente como el culo dada su habilidad,
pero es tan simple como no mostrarlo, al igual que nunca se ven todas las habilidades de todos los personajes xD
No estoy de acuerdo. Nunca se ha dicho que el despertar afecte íntegramente a tu alrededor. De hecho, el despertar de las Zoan no tiene nada que ver con eso. Doflamingo puede dominarlo todo con hilos así que su despertar es que todo se vuelven hilos que domina. Luffy no tiene por que volver su alrededor goma, pero sí que es cierto que me ha gustado el ejemplo y no lo había pensado antes. Luffy consigue volver elástico el Haki Armadura, así que quizás va por ahí la cosa. Quizás más que volver todo goma, pueda rebotar en las cosas como si fuesen de goma, similar a la Bane Bane de Bellamy.

Es que enserio, no veo a Luffy despertando la Gomu Gomu y volviendo el mundo un castillo hinchable.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por SABOTAJE »

Leprechaun escribió: descarto que sea de convertir su entorno en goma ya que el gear 4 trata de rebotar y seria practicamente igual el despertar pero en vez de rebotar luffy rebota el enemigo, las paramecia no nos han confirmado que solo tenga la opcion de convertir el entorno en goma por eso no creo que sea asi ademas de que rebotar a lo mejor para los enemigos no es una desventaja ya que sufren menos impacto
No seria una desventaja al caer, pero recibes mas golpes al rebotar para recibir otro inmediatamente xD
Te dejaria bastante mas destrozado.

Imaginate que hubiera pasado si Doflamingo, tras recibir el primer golpe del Gear 4, en lugar de estrellarse contra el suelo, hubiera rebotado hacia Luffy volando a toda leche para recibir un segundo impacto igual de bestia?
Creo que habria salido peor parado que por chocar contra el suelo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

Komaru escribió: Yo no he dicho que el Gear 4 sea parte del despertar, de la misma forma que no lo he dicho del Gear 2 y del 3. He dicho que el Despertar se tiene que asemejar al Gear 4, pues es su transformación más poderosa.
Cuando desarrolló los dos primeros también tenía consecuencias. El Gear 2 le restaba vida y el Gear 3 le empequeñecía el mismo tiempo que lo había usado, y esto ya no sucede. Es la evidencia de que está dominando mejor su fruta. Si ahora tiene repercusiones en el uso del Gear 4 es precisamente por lo mismo y la evolución clara es que llegue a un punto donde pueda usarlo sin límite ni desgaste. Si su siguiente etapa es el Despertar, veo lógico que tengan que estar relacionados.

Lo de los tipos de goma es una chorrada. No hay diferencia alguna. De hecho, Luffy llama vulcanización (Busou Kouka) al uso del Haki Armamento con la goma, donde esta se vuelve negra, proceso por el que el caucho (goma de neumático) se endurece.

Lo de las imágenes es por normativa del foro, igual que no hacer doblepost. Bienvenido y léete las normas.
Me has puesto fino jajaja.

Haber yo no he dicho vulcanizacion he dicho que pueda transformarse en goma sintetica que no es lo mismo. Dentro de la goma sintetica hay tipos de gomas con distintas caracteristicas y lo que quiero decir esque haga gears con tipos de goma que no sean la natural que es la de luffy sino con tipos de gomas sinteticas teniendo cada goma unas caracteristicas diferentes y al final que junte todos los gears de su despertar en un unico gear mas poderoso que es lo que a pasado con el gear4. Espero que lo hallas entendido :D

PD:Ya borre la foto jaja
a_rias_torneido
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jul 31, 2014 12:26 am

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por a_rias_torneido »

Puede que cada fruta tenga su despertar.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Leprechaun escribió: descarto que sea de convertir su entorno en goma ya que el gear 4 trata de rebotar y seria practicamente igual el despertar pero en vez de rebotar luffy rebota el enemigo, las paramecia no nos han confirmado que solo tenga la opcion de convertir el entorno en goma por eso no creo que sea asi ademas de que rebotar a lo mejor para los enemigos no es una desventaja ya que sufren menos impacto
Pero convertir el entorno en goma no se limitaría a que el rival rebotase. Tampoco significa que todo sea continuamente goma, eso lo controlaría Luffy (lo digo por lo de que sufrirían menos impacto, de eso nada, si Luffy quisiese seguirían dándose la hostia contra el suelo normal y corriente). Un despertar así implicaría toda clase de manipulaciones de la goma más allá del propio cuerpo, simplemente usa un poco la imaginación:

-Toda clase de edificios convirtiéndose en extensiones de los brazos de Luffy, permitiendo ametrallar al adversario desde todos los ángulos. La fuerza de resorte del Gear Fourth no viene necesariamente de la fuerza en sí de Luffy, sino de precisamente eso, el resorte. A poco que los golpes secundarios sean la mitad de fuertes que los principales ya vas a tener algo que merezca la pena.

-Allá donde fuese a caer el adversario se podría convertir en un muelle que lo dispararía hacia la siguiente ofensiva.

-La estabilidad del adversario se vería afectada en tanto que Luffy controlaría el suelo, hasta el punto de poder estirarlo, retorcerlo, inflarlo, etc.

No sé, se me ocurren muchas sobradas para un personaje que es capaz de convertir el entorno en goma y controlarlo. Que en ningún momento se ha dicho que el despertar de Luffy sea convertir el escenario en un castillo hinchable.
Imagen
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

El One Piece es Sabo escribió:
Pero convertir el entorno en goma no se limitaría a que el rival rebotase. Tampoco significa que todo sea continuamente goma, eso lo controlaría Luffy (lo digo por lo de que sufrirían menos impacto, de eso nada, si Luffy quisiese seguirían dándose la hostia contra el suelo normal y corriente). Un despertar así implicaría toda clase de manipulaciones de la goma más allá del propio cuerpo, simplemente usa un poco la imaginación:

-Toda clase de edificios convirtiéndose en extensiones de los brazos de Luffy, permitiendo ametrallar al adversario desde todos los ángulos. La fuerza de resorte del Gear Fourth no viene necesariamente de la fuerza en sí de Luffy, sino de precisamente eso, el resorte. A poco que los golpes secundarios sean la mitad de fuertes que los principales ya vas a tener algo que merezca la pena.

-Allá donde fuese a caer el adversario se podría convertir en un muelle que lo dispararía hacia la siguiente ofensiva.

-La estabilidad del adversario se vería afectada en tanto que Luffy controlaría el suelo, hasta el punto de poder estirarlo, retorcerlo, inflarlo, etc.
Podria ser util pero se asemejaria bastante a la hana hana no mi de nico robin no se ahora que lo pienso podria ser otra opcion gear 4 le pegas lo mandas lejos elevas el terreno el enemigo rebota pum otra golpe podria estar bien ya si luffy controla muy bien el haki podria meterle armamento a la superficie en el que rebota el enemigo y destrozarle. Tambien estaria bien no me importaria que este fuese su despertar la verdad ademas luffy ya posee fuerza y velocidad asi que puede ser lo unico que en el aire luffy dependeria unicamente del gear 4
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Komaru »

Es obvio que el Despertar de la Gomu Gomu le permitiría plegar el espacio-tiempo a voluntad.
Leprechaun escribió:Espero que lo hallas entendido
Hallarte te hallo entendido. Lo que pasa es que no va a haber distintos tipos de goma, porque Luffy es goma y punto. Te pongo el ejemplo de la vulcanización porque Luffy lo hace como si fuera caucho en vez de otro "tipo" de goma. Luffy ya es todos los tipos de goma sin entrar en detalles.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Leprechaun »

Komaru escribió:Luffy es todos los tipos de goma sin entrar en detalles.
Copiado y pegado del sbs del tomo 8:
D: ¿Luffy está hecho de goma natural o goma artificial? -Una agencia de investigación meteorológica- (Estafas del Ministerio de educación)

O: Está hecho de goma natural (-mente estúpida).

Si no te lo crees te dejo el link makina http://*mención de página que nos roba contenido*/wiki/SBS_Tomo_8

Me acuerdo que fuiste tu quien pusiste que luffy tendria solo dos gear el 2 que le da velocidad y el gear 3 que le da fuerza
Komaru escribió:Yo no creo que tenga más gears.

Como ya he comentado, como mucho veremos una evolución del Gear Third, con la que lo usará en todo el cuerpo y veremos un Giganto Luffy.
Al ver que ahora no sufre la consecuencia de hacerse pequeño cuando usa el Gear Third, me hace pensar que si que tendrá esa consecuencia cuando se vuelva enteramente gigante.

No creo que tenga más gear por una simple razón. El Gear First no se nombra por que es su condición normal, el Gear Second es un aumento de su velocidad y el Gear Third aumenta su fuerza.
No hay nada más que aumentar.

Con el tema de Haki pasa lo mismo. Que use el Haki estando en uno de sus Gears no implica que sea un nuevo Gear.
El link: http://www.pirateking.es/foro/posting.p ... 2&p=734069
Un luffy gigante...
ImagenImagen
No comentes cosas que no te gustan que te digan y haber si nos damos cuenta que aqui exponemos opiniones y tu no tienes la verdad absoluta
Responder