Star Wars Rogue One

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Gilgach »

brookhanauta escribió:
Es una muy buena película, enlaza muy bien con la triologia original y tiene mucha acción, esto es un buen spin-off y es lo que deben hacer, no como el proximo spin-off que creo haber leído que será de Han Solo... Han Solo era ya muy joven en el episodio 4, creo que es un error hacer un spin-off de él, quedará muy cutre, creo que era infinitamente mejor hacer un spin off anterior al Episodio 1, viendo como Qui Gon es entrenado por Dooku, a la vez que vemos como Sidious es entrenado por su maestro y vemos la historia que le contó a Anakin, acabando con Qui Gon cogiendo a un muy joven Obi wan de padawan y Sidious acabando con su maestro y empezando a entrenar a Darth Maul.
El problema es que hay tanto pero tanto hate hacía la triologia de las precuelas (hate sin fundamento por cierto) que nadie se atreve a tocar algo de esa parte...
Puff, menudo peliculón sería lo que propones, y estoy de acuerdo contigo, la segunda trilogía está injustamente defenestrada, el episodio I es el inicio de todo y aparece Darth Maul, solo por eso la peli ya no puede ser mala, el episodio II se empieza a ver a Anakin empezar a cuestionarse las cosas, aparece Dooku etc y el Episodio III pff... para mi el mejor de la saga de lejos, la trilogía original tiene un gran inconveniente y es que ha envejecido muuuy mal.
Spoiler: Mostrar
En Rogue One he visto por fin a un Vader imponente con ese aire de "invencibilidad", en la trilogía original nunca me dio la sensación de ver al "Sith más poderoso de la galaxia" pero en cambio en este spin off se ha mostrado un poco de lo que era capaz de hacer Vader.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por SABOTAJE »

Me mola que un ciego tenga mas puntería que todos los Stormtroopers juntos

Es la inyección de moral que las tropas del Imperio necesitan
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Garrac Garrak »

No entiendo esa manía hacia Disney desde que compró Lucasarts. A mí la compañia del ratón me ha dado en estos últimos cinco años por sus manos o afiliadas:

-Star Wars Rebels. Tenéis que verla
-Gravity Falls
-Numerosas películas animadas de muy buena calidad para lo que hacían hace diez años
-La priemra película de Sta rWars en la que predomina la hsitoria sobre los personajes (sin contar precuelas) y que encima mola
-Seguir Star Wars
-Los cómics de Star Wars
-La vuelta del Universo Expandido
-Traer a Zahn para que vuelva a escribir sobre Thrawn
-Novela de Tarkin
-Jubilar a John Williams
-¿Contamos el UCM? ¡Por qué no!


Y podría seguir así todo el día, asi que no entiendo los prejuicios, ¿Por qué? ¿Por acabar con una compañia de videojuegos cuya muerte ya estaba anunciada? ¿En serio alguien va a tener los huevos de mantener las tonterías que se dijeron sorbe Disney y la memoria de Stan después de Rogue One? Porque sí, es verdad que luego editan mucha morralla, pero si a cambio me dan Civil War, Zootropolis Thrawny Rogue One el mismo año, por mí ya pueden estar escuchando el slogan de Fry.

Es que Rogue One
Spoiler: Mostrar
es tan buena que ahora ves con otros ojos Una Nueva Esperanza. O sea, es una precuela que habla bien de la trilogía, cuenta su propia historia, y no por ello tiene que vanagloriarse de nada. Precioso.
Por cierto, sobre el principio
Spoiler: Mostrar
¿Soy yo el único que cuando veía al padre de Jyn salir de la casa se llevaba las manos a lacabeza diciendo "Oh, no, otra historia de exilaidos Jedi no, por favor"? Por qué con las precuelas sufrimos toda una retahíla de jedis supervivientes que parecían estar hasta debajo de las piedras, y yo llego un momento que me cansé bastante.Asi que le agradezco a Gareth Edwards que decidiera dar un giro a la situación de una vez por todas
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Vito Corleone »

Yo creía que cuando ibas a ver una película la peña que está dentro de la pantalla no te oye, pero ayer la gente aplaudió cuando se acabó la fiesta, así que supongo que estaba equivocado.

Dicho lo cual.
Spoiler: Mostrar
Puede que sea una de mis favos, si no mi favo, de la saga. Aunque es cierto que la primera media hora es un poco espesita, cuando pasa a la acción -casi- pura gana bastante. La secuencia de la batalla final es memorable, y aunque el desenlace es previsible de narices (por el amor de Jahvé, cómo me dolió leer en tuita que xq mueren xq), otra cosa que no fuera la masacre y desaparición absoluta de los tripulantes del Rogue One me hubiera decepcionado. Las movidas morales de los protagonistas y las divisiones dentro de la Rebelión, por novedosas, me han gustado. Mejora y enriquece el Episodio IV. Top.

Mención aparte a la BSO, que para algo soy un sucnormal que por momentos desatiende la peli para centrarse en la música. Michael Giacchino tenía la difícil papeleta de coger el testigo de John Williams -pese a que el viejo ya chochea, la banda sonora del Episodio VII me pareció bastante llamativa y buena-, y ha habido momentos en los que me ha sacado una sonrisa de medio lado de las que dicen "qué cabrón, qué buena" y, en otros contextos, sirven para ligar en las mini-discos de los campings italianos que suelen estar hasta el culo de holandesas. He oído temazos de fondo en esta película, así que esperaré ansiosamente a que salga la FULSÁUNTRA para ponérmela de fondo mientras eso y disfrutar de las partes de brass a tope. GGWP, Michael Giacchino. Me huela a Oscar nod.
Resumiendo:
Spoiler: Mostrar
Está chida la weá :v
SÍ.
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Doflamenco »

Gilgach escribió:
brookhanauta escribió: creo que era infinitamente mejor hacer un spin off anterior al Episodio 1, viendo como Qui Gon es entrenado por Dooku, a la vez que vemos como Sidious es entrenado por su maestro y vemos la historia que le contó a Anakin, acabando con Qui Gon cogiendo a un muy joven Obi wan de padawan y Sidious acabando con su maestro y empezando a entrenar a Darth Maul.
El problema es que hay tanto pero tanto hate hacía la triologia de las precuelas (hate sin fundamento por cierto) que nadie se atreve a tocar algo de esa parte...
Puff, menudo peliculón sería lo que propones, y estoy de acuerdo contigo, la segunda trilogía está injustamente defenestrada, el episodio I es el inicio de todo y aparece Darth Maul, solo por eso la peli ya no puede ser mala, el episodio II se empieza a ver a Anakin empezar a cuestionarse las cosas, aparece Dooku etc y el Episodio III pff... para mi el mejor de la saga de lejos, la trilogía original tiene un gran inconveniente y es que ha envejecido muuuy mal.
Yo también secundo la idea. El problema con Star Wars es que, a pesar de ser un universo vastísimo lleno de posibilidades, se está repitiendo todo el rato, una reimaginación de una fórmula que tiene ya 40 putos años. No hay ideas nuevas, no se arriesgan lo más mínimo; los mismos esquemas, las mismas caracterizaciones, el maniqueísmo de siempre que casi parece inherente a este tipo de películas...Denme algo nuevo por favor!

Pongan sobre relieve personajes más interesantes que la típica chica con determinación que se encuentra involucrada en algo que, a priori, le supera. El chino de Rogue One tenía mucho potencial, yo cuando lo vi me interese por él. ¿Nos dicen algo sobre el mismo? No, le dan una habilidad de la hostia y un gag cómico para que sea un secundario de relleno en toda regla y tirando. Lo peor es que se une al grupo pues porque sí, no tenía nada mejor que hacer ese día y se cayeron muy bien con las cinco palabras que intercambiaron.
SABOTAJE escribió:Me mola que un ciego tenga mas puntería que todos los Stormtroopers juntos

Es la inyección de moral que las tropas del Imperio necesitan
La unión con la fuerza del chino es como el sentido arácnido de Spiderman o el haki de observación, se activa aleatoriamente xD.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por brookhanauta »

Igual es la gente de mi zona, pero no entiendo tanta sorpresa por los aplausos en el cine, quiero decir, yo estoy acostumbrado ya a eso, no aplaudo nunca pq me parece un poco absurdo pero vamos que prácticamente siempre la gente aplaude al acabar una peli en los cines que voy yo xD
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Wholeon »

Yo estoy con la fuersa y la fuersa esta conmigo yo estoy con la fuersa y la fuersa esta conmigo yo estoy con la fuersa y la fuersa esta conmigo
Spoiler: Mostrar
Peliculón. Como decís el principio bastante coñazo, pero a partir de que la estrella de la muerte destruye Jeda, no hace más que mejorar. Y la escena final... pareceré el típico niño que ve una espada láser y ya le gusta la película, pero es tan fantástia esa escena de darth vader

Me mola que expliquen lo de los planos y el defecto de la Estrella de la Muerte, me mola mucho. Ojalá saquen más spin offs tan buenos
brookhanauta escribió: Es una muy buena película, enlaza muy bien con la triologia original y tiene mucha acción, esto es un buen spin-off y es lo que deben hacer, no como el proximo spin-off que creo haber leído que será de Han Solo... Han Solo era ya muy joven en el episodio 4, creo que es un error hacer un spin-off de él, quedará muy cutre, creo que era infinitamente mejor hacer un spin off anterior al Episodio 1, viendo como Qui Gon es entrenado por Dooku, a la vez que vemos como Sidious es entrenado por su maestro y vemos la historia que le contó a Anakin, acabando con Qui Gon cogiendo a un muy joven Obi wan de padawan y Sidious acabando con su maestro y empezando a entrenar a Darth Maul.
El problema es que hay tanto pero tanto hate hacía la triologia de las precuelas (hate sin fundamento por cierto) que nadie se atreve a tocar algo de esa parte...
Lo de Han ya veremos como lo plantean, quizá nos sorprenda para bien, y a ver si al menos es entretenida xD

Y lo de el spin off al episodio I... sería realmente fantástico. Entre el episodio II y el III aún está The Clone Wars, que aunque esté dirigida más para niños creo que está muy bien (me vi la primera temporada las navidades pasadas, a ver si éste año me animo con la segunda)
Garrac Garrak escribió:No entiendo esa manía hacia Disney desde que compró Lucasarts. A mí la compañia del ratón me ha dado en estos últimos cinco años por sus manos o afiliadas:

-Star Wars Rebels. Tenéis que verla
-Gravity Falls
-Numerosas películas animadas de muy buena calidad para lo que hacían hace diez años
-La priemra película de Sta rWars en la que predomina la hsitoria sobre los personajes (sin contar precuelas) y que encima mola
-Seguir Star Wars
-Los cómics de Star Wars
-La vuelta del Universo Expandido
-Traer a Zahn para que vuelva a escribir sobre Thrawn
-Novela de Tarkin
-Jubilar a John Williams
-¿Contamos el UCM? ¡Por qué no!


Y podría seguir así todo el día, asi que no entiendo los prejuicios, ¿Por qué? ¿Por acabar con una compañia de videojuegos cuya muerte ya estaba anunciada? ¿En serio alguien va a tener los huevos de mantener las tonterías que se dijeron sorbe Disney y la memoria de Stan después de Rogue One? Porque sí, es verdad que luego editan mucha morralla, pero si a cambio me dan Civil War, Zootropolis Thrawny Rogue One el mismo año, por mí ya pueden estar escuchando el slogan de Fry.
Yo soy de esos que se enganchó a la franquicia gracias al episodio VII, vi todas las películas pero de muy pequeño y no entendía nada. Antes de ir a ver el episodio VII me hice maratón y me encantó la saga. Y si, también gracias a disney, guste más o menos está resucitando la saga, en algunos sentidos a mejor y en otros a peor, aunque creo que está haciendo un muy buen trabajo de momento
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Crikrien »

Tendré que verla, rezo para que no sea como el truñazo de la Nueva Esperanza 2.0 y Kylo Ren el niño youtuber que quiso gobernar el yutuf.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Garrac Garrak »

Yo soy de esos que se enganchó a la franquicia gracias al episodio VII, vi todas las películas pero de muy pequeño y no entendía nada. Antes de ir a ver el episodio VII me hice maratón y me encantó la saga. Y si, también gracias a disney, guste más o menos está resucitando la saga, en algunos sentidos a mejor y en otros a peor, aunque creo que está haciendo un muy buen trabajo de momento
Bueno, no se me ocurre ya de que manera exagerada y sobreactuada tirando al pedantismo hablar, pero insisto:
Imagen
Si os gusta Star Wars tenéis que ver Star Wars Rebels, antes que cualqueir serie hipster que esté de moda en el momento que leáis esto. Que no os arrepentiréis, en serio...

Ah, sobre los guiños que mencionaba:
Spoiler: Mostrar
el único guiño que hay es que el Darth Vader de Rogue One es el mismo que el de Star Wars Rebels, o sea, con los ojos rojos, y la misma voz española

O sea, este no es un pringao que ha salido de la nada y le han dado el puesto (cof cof, Groot cof cof) es un señor que lleva ya unos pocos añitos de experiencia doblando a Lord Vader.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Ghorrhyon »

Firmo debajo de todo lo que dice Garrac (bueno, menos cuando se pone pesao con Rebels)

La hemos visto esta mañana Ramsus, Ailing y yo (cosas de padres, no preguntéis). Y desde luego, le ha pasado al Ep. VII por la izquierda.
Spoiler: Mostrar
A mí, en contra de la mayoría, el primer acto no se me ha hecho tan lento. Había cosas que exponer, y me parece que se ha hecho espectacularmente bien. Todos los personajes están muy bien perfilados (los dos ex-guardianes del templo los cuento como uno, que conste. Van en pack). K-2, Cassian, el pobre piloto de carguero... los héroes sacrificados que se encuentran detrás del tiro guiado por la fuerza del repeinadito Luke Skywalker y los "verdaderos héroes" de la Rebelión. Y sí, a lo mejor Jyn no está perfilada del todo, pero sabes que su rebeldía es la de Saw. Al final, comparte su sacrificio y su destino. Y por supuesto, Cassian podría estar más explotado, porque muestra un jugosísimo juego de luces y sombras con lo que ha sido capaz de hacer por el ideal, pero no tiene sentido hacerle pasar por todo eso. Ninguno de los personajes necesita más profundidad de la que nos muestran, porque su destino es morir. Son la carne de cañón de los Skywalkers y Solos del mundo: Jyn no verá cumplida la venganza de su padre. Andor no disfrutará del fruto de su sacrificio moral y físico. Chirrut no verá resurgir aquello en lo que siguió creyendo. Diablos, Krennic no recibirá la recompensa del Emperador. Eso se queda para Leia, Han, Luke, Vader y Tarkin.

Star Wars es una saga de fantasía y aventuras. Rogue One es cine bélico. Del bueno, del tipo Salvar al Soldado Ryan. Baja al fango, muestra la sangre y los redaños. Te enseña los tonos grises que hay detrás de la brillante luz de los que escriben la historia. Es la película para los que vieron las anteriores, como el Ep. VII es para sus hijos.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Wholeon »

Garrac Garrak escribió: Bueno, no se me ocurre ya de que manera exagerada y sobreactuada tirando al pedantismo hablar, pero insisto:
Imagen
Si os gusta Star Wars tenéis que ver Star Wars Rebels, antes que cualqueir serie hipster que esté de moda en el momento que leáis esto. Que no os arrepentiréis, en serio...
Tengo pendiente rebels, pero primero quiero acabar de ver the clone wars, que la tengo empezada y cronológicamente es anterior (aunque esto último no tenga importancia, tengo entendido que ahsoka sale también rebels, mejor ir por orden)

Por mi parte no te preocupes, tarde o temprano la veré xDD
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lucho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:05 pm
Ubicación: En la Luna, jugando a las cartas con ENEL
Edad: 48

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Lucho »

Solo como curiosidad, el doblador del Darh Vader en Star Wars Rebels y creo que es el mismo que en Rogue One es Pedro Tena, su voz os sonará por ser el doblador de Smoker de One Piece para España:



Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por LuisSkywalker »

visto el exito de este spin-off, se me ocurre uno mas evidente y que nadie ha nombrado.

un spin-off de como secuestran al p*** palpatine antes del episodio III. si ya en IV empezabas en plan "de donde salen los planos y porque les persiguen todos". en el episodio III directamente la guerra para rescatarlo. se mostro en los dibujos de clone wars, pero no me parece suficiente. a parte de que segun disney ya no es canon. seria bastante espectacular viendo como han avanzado los efectos especiales. se podria desarrollar mas a grievous, aunque habria que hacer un tarkin para dooku :D

los que decian por ahi de que disney esta haciendo un buen trabajo, falacias. disney solo pone el dinero. la gente la pone lucasfilm. como mucho puede haber influido en la eleccion de abrahams, que tampoco era muy descabellado. en esta por ejemplo, historia por john knoll, supervisor de efectos especiales de las precuelas e inventor de photoshop. y en la preproduccion el gran doug chiang, diseños de las precuelas tambien.


@Whole Cake
las guerras clon te parece para niños, pero cuando la termines cambiaras de opinion. me parece mas hardcore que rebels, aunque rebels tambien tiene sus puntillos.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por brookhanauta »

Una pregunta para los expertos que se han visto todo lo de Star Wars xD

Yo sé que existen 2 series de animación 3D, no? The Clone Wars (entre el episodio 2 y 3) y Rebels (entre el 3 y el 4) pero luego hay otra serie o película (en unos sitios leo una cosa y en otros leo otra xD) de dibujos animados llamada Clone Wars
Lo que seria esto:


Esa serie de dibujos donde se situa? o es que no forma parte del cannon? e independientemente de si forma parte del cannon o no, o si es buena o mala, me gustaría saber donde va situada en el tiempo, es que veo que al final de ese video Grievous tiene secuestrado a Palpatine, por lo tanto, es el inicio del Episodio 3, pero yo pensaba que eso se explicaba en The Clone Wars (la serie de animación 3D)
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por LuisSkywalker »

brookhanauta escribió:Una pregunta para los expertos que se han visto todo lo de Star Wars xD

Yo sé que existen 2 series de animación 3D, no? The Clone Wars (entre el episodio 2 y 3) y Rebels (entre el 3 y el 4) pero luego hay otra serie o película (en unos sitios leo una cosa y en otros leo otra xD) de dibujos animados llamada Clone Wars
Lo que seria esto:


Esa serie de dibujos donde se situa? o es que no forma parte del cannon? e independientemente de si forma parte del cannon o no, o si es buena o mala, me gustaría saber donde va situada en el tiempo, es que veo que al final de ese video Grievous tiene secuestrado a Palpatine, por lo tanto, es el inicio del Episodio 3, pero yo pensaba que eso se explicaba en The Clone Wars (la serie de animación 3D)
Tiene dos temporadas, la primera esta mas cercana al tiempo de episodio II, y la segunda es inmediatamente antes de episodio III y secuestran a palpatine. por eso decia que aunque se haya visto el secuestro de palpatine en esta serie, molaria mucho como spinoff.

la de 3D es una continuacion espiritual, por asi decirlo. si te fijas, los diseños en 3D son calcos del 2D pasados a 3D. la barba de obiwan, yoda, todo en general. aunque esta hecha por distintas personas.

la de dibujos en total son dos horas y esta bien de ver. en cuanto al canon, no se. ya en su epoca habia un libro que narraba los hechos del secuestro y es completamente diferente de lo mostrado en la serie. pero para disney eso ya no es canon, o universo expandido, es Legends.

la verdad es que es matrerial audiovisual de star wars, peliculas y series, incluyendo las de los ochenta (ewoks y droids) no tiene desperdicio. los ewoks un poco mas flojo, las peliculas algo lentas y los dibujos muy infantiles y cursi. pero en general todo bueno.
Responder