Joker Game

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Joker Game

Mensaje por Sherry »

Imagen
“No matar, no morir, no ser capturado”
El año pasado se anunció la adaptación animada de Joker Game, novela de espionaje y misterio de Kouji Yanagi.

La novela tiene lugar en 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la Armada Imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principio más importante de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”. Quiere que sus hombres estén formados en el arte de la manipulación. Teniendo esto en cuenta, el Teniente Coronel entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas, mientras uno de sus agentes, bajo el nombre de Jiro Kato, quiere destapar unos documentos secretos llamados "Notas Negras".

Kazuya Nomura (Ghost in the Shell: New Movie, Robotics;Notes) se encargará de encabezar el proyecto en Production I.G.. Shirow Miwa (Dogs: Bullets & Carnage), por otro lado, se encargará del diseño de los personajes. Taku Kishimoto (Haikyuu!!, ERASED) estará a cargo del guión y de la composición de la serie, y Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Barakamon) de la música.


Carteles:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vídeos promocionales:
Spoiler: Mostrar



Personajes:
Spoiler: Mostrar
Teniente Coronel Yuuki:
Imagen

Teniente Sakuma:
Imagen

Miyoshi:
Imagen

Kaminaga:
Imagen

Odagiri:
Imagen

Amari:
Imagen

Hatano:
Imagen

Jitsui:
Imagen

Fukumoto:
Imagen

Tazaki:
Imagen

Jirou Kamou:
Imagen

Coronel Mutou:
Imagen

Teniente general Akutsu:
Imagen

John Gordon:
Imagen

Alan Lelunier:
Imagen

Jean Victoire:
Imagen

Marie Torres:
Imagen

Sargento Honma:
Imagen

Capitán Oikawa:
Imagen

Teniente coronel Markus:
Imagen
Opening y ending:
Spoiler: Mostrar


(En mi opinión no pegan mucho con la temática, pero ya veremos)
Madre mía que montón de personajes se presentan xD La temática me llama la atención, soy muy fan de este género en las novelas, pero nunca lo he visto en anime. Por la trama que se nos presenta podría ser perfectamente una serie con actores reales. El estilo de dibujo de los personajes me encanta, creo que es muy realista, y la animación también pinta muuy bien. ¡A ver que tal!

PD: En la página web oficial hay más información pero obviamente en japonés. Intentaré traducir lo que pueda y lo pondré, a ver si consigo que se entienda algo.

_______________
Fuente: koi-nya y jokergame.jp
Última edición por Sherry el Mar Abr 05, 2016 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Joker Game (5 de abril)

Mensaje por Nash »

Me recuerda a la estética y el rollo de Baccano y es un serión.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Joker Game (5 de abril)

Mensaje por Kuby37 »

Con ese nombre no tenía pensado empezarla, que ya había leído hace tiempo que se estrenaba ahora, pero el trailer me ha parecido brutalérrimo y muy rollo Baccano como dice Nash. Lo veré sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Joker Game

Mensaje por Sherry »

De momento, cumple mis expectativas.

Me ha gustado mucho la historia, las voces, el dibujo... No sé si he estado más atenta que en otros animes, pero cuando hacen primeros planos de los personajes mientras otra persona habla, hacen que esos pestañeen, detalle que creo que pocos animes tienen en cuenta (y simplemente dejan las imágenes estáticas). Como ya me esperaba, un anime serio, en el que se habla con propiedad y en el que puedes aprender; se nota que está adaptado de una novela.

Sin duda me quedo con la escena de la cafetería, cuando juegan al falso póker. Sakuma parece que no se entera mucho de qué va la peli, lo dejan en ridículo todo el rato. Ahora que, los espías van de subiditos por la vida.

Con ganas de ver el próximo capítulo, este ha sido mera introducción. Hacia el final sí que pasan más cosas pero creo que en el siguiente ya habrá más acción o nos mostrarán más de lo que hacen todos estos jóvenes. Claro intento de hype, este final.

El opening me ha gustado muchíííísimo. Y respecto el ending, cuando escuché la canción pensaba que no pegaría ni de coña, pero con las imágenes y el montaje queda la mar de bien.

¡Por ahora todo genial, en mi opinión!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Joker Game

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Mejor de lo que esperaba, sinceramente, me gusta el rollo Baccano (estéticamente, argumentalmente poco xD) y la trama pinta interesante. Tengo un poco de miedo sobre el enfoque patriótico que se traen, teniendo en cuenta el contexto de guerra, imperialismo y cosas... poco éticas que se hicieron con la policía en esa época. Me gustaría un enfoque algo más crítico, aunque yo creo que sí pueden tirar por ahí más tarde.

Bastante guay la escena del poker y el cliffhanger del primer cap.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Joker Game

Mensaje por Kuby37 »

Buenísimo, de momento el estreno que más me ha gustado de la temporada. El rollo serio y adulto ayuda, pero ya me lo ambientas en la guerra y me enamoro, y claro, a eso le sumas un cast que es canela en rama (más Yuki Kaji) y me hypeo como un tonto escuchando las voces. Muchas ganas de ver el siguiente, el truco supongo que está en que tiene los códigos tatuados o guardados en la ropa.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Joker Game

Mensaje por mml »

Por el momento la serie tiene buena pinta, el planteamiento me ha parecido bueno y la ejecución, hasta ahora, bien llevada. No sé por donde tirará la serie, pero interesante pinta un rato xD
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Joker Game

Mensaje por Arellano »

Muy buena serie, la estaba esperando con ganas y presentaron adecuadamente a los personajes y su entorno sumado al hecho que los 8 no dicen sus verdaderos nombres ni su historia ayuda a formar la fantasía de espías manipuladore, y pobre coronel, su orgullo le pudo y el Joker Game lo alcanzó en la vida real
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Joker Game

Mensaje por Sherry »

Segundo capítulo visto.

Todo el caso ya me ha parecido muy bueno (tengo que confesar que en algunos momentos que no estaba atenta he tenido que tirar para atrás porque no me había enterado de la mitad) pero lo de la prótesis... Vaya vaya con Sakuma, ya nos va sorprendiendo.

Estaba cantado que Yuuki le diría de unirse y que él se resistiría, veremos que pasa...

Me ha gustado aunque se me ha hecho muy corto. Ya tengo ganas de que llegue el siguiente.

PD: Un aplauso por los quinientos mil abdominales de Sakuma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Joker Game

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Jojojo, salvado por la campana. Bueno, han relajado bastante el ritmo, pero me ha impresionado bastante todo lo que había por detrás. Ahora imagino que toca más presentación de los espias. El espia jefe es un pro xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Joker Game

Mensaje por Kryathos »

4 capítulos y, si no fuera porque lo dicen al principio, no me enteraría nunca que están en la Segunda Guerra. Me desespera la falta de tensión política y el enfoque que le están dando a la serie. (Bueno, en realidad se encuentran a pies del comienzo de la Guerra, pero aún así). Que tienen a una organización super-secreta de espías y no veo que ninguno se inmiscuya en los asuntos internos de ningún país ni nada.

Hace tiempo leí un par de libros de Ken Follet de su época cuando escribía sobre espionaje. No eran la gran maravilla, pero se sentía el ambiente turbio y pesimista de un mundo EN GUERRA.

Todo muy serio y estiloso, pero no veo que hable de nada.
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Joker Game

Mensaje por Arzhat »

Kryathos escribió:4 capítulos y, si no fuera porque lo dicen al principio, no me enteraría nunca que están en la Segunda Guerra. Me desespera la falta de tensión política y el enfoque que le están dando a la serie. (Bueno, en realidad se encuentran a pies del comienzo de la Guerra, pero aún así). Que tienen a una organización super-secreta de espías y no veo que ninguno se inmiscuya en los asuntos internos de ningún país ni nada.

Hace tiempo leí un par de libros de Ken Follet de su época cuando escribía sobre espionaje. No eran la gran maravilla, pero se sentía el ambiente turbio y pesimista de un mundo EN GUERRA.

Todo muy serio y estiloso, pero no veo que hable de nada.
Hombre, tengo entendido que en asia no se recrudecio el asunto hasta que japon decidio moverse. Pero vamos digo yo que estos capitulos son simplemente para introducir un poco los personajes. De momento me esta gustando. La animacion es correcta y, aunque no sea la serie mas profunda jamas escrita, si es cierto que han habido cosas que me han tomado por sorpresa (el final del capitulo 4 por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Joker Game

Mensaje por Kuby37 »

En general la serie ha sido mediocre y ha ido de más a menos, pero que la conclusión final sea que las mujeres no valen para ser espías porque "son sensibles y pueden hacer cosas impredecibles como matar a gente" me ha parecido lo más lamentable que he visto en muchísimo tiempo. Un 4, y mucho me parece.
Responder