Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Semifinal - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Capitan Pillo »

Dificil, muy dificil, me gustan mucho las elecciones de tono y estilo de ambas y eso que so bastante diferentes. En cuestión de arte y estilo para mí gusto están a la par. El desempate esta vez lo decide la canción, y ahí es donde para mi gana LUPAN SANSE, nada que objetar si gana el otro Anyway.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Semifinal - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por javisba »

Segunda semifinal de endings:
Lupin III 5 Votos
Vs.
Shin sekai yori 4 Votos


Mañana a las 22:00 la final de openings
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Final de Openings

Mensaje por javisba »

Imagen
Lupin III


One punch-man

Votos hasta mañana a las 24:00. Recordad ver mas de una vez antes de decidir.
Mañana publicare resultados y la final de endings sera pasado mañana.

Bonus Track
Spoiler: Mostrar
Para finalizar con los openings pongo los dos de Kill la Kill. El segundo esta en la portada.
Opening 1

Opening 2
Última edición por javisba el Jue Mar 10, 2016 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por mml »

La canción de OPM me gusta mucho, refleja el espíritu de la serie y está en armonía con las imágenes, las cuales pueden parecer simples analizadas fuera de contexto pero que pegan mucho con el espíritu de la serie, creando un conjunto resultón. El opening es en parte una parodia de otros, como la serie.

Lupin se decanta por una vertiente clásica, sin vocales, sólo instrumental. Utiliza métodos de animación antiguos junto con modernos, combinados de forma magistral y siempre en sintonía con la música. Siguiendo por la vía clásica nos presenta personajes y tal, pero también aprovecha para mostrarnos el espíritu de la serie con una "historieta". Tanto las imágenes como la melodía se adecuan mucho al espíritu pícaro de la serie. Los recursos que usa, quizá sean simples por separado, pero los usan de forma magistral, creando un conjunto único.

Lupin vs OPM


P.D: Se me borró el mensaje una vez escrito, así de guays :)
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Drag »

El de Onepunch man es una burrada y es el opening que todo niño quiso siempre, pero no me obceca a niveles de perder la objetividad como hacen otros (openings). Y objetivamente el de Lupin es mejor, por razones que ya he dicho pero que Javisba me obliga a volver a repetir: Transición de escena en escena muy potente, música instrumental clásica con un toque moderno que queda fántasticamente y la animación me parece delicious.

Por estos motivos mi deber como ciudadano es votar al de Lupin III
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Semifinal - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por trafalgar ha muerto »

javisba escribió:
Lupin III 5 Votos
Vs.
Shin sekai yori 4 Votos
Fak mai laiv. Exijo lucha por el tercer puesto.

Bueno, habemus final. Cuando pienso objetivamente en que OP veo como opening del año, una vez eliminado el de Insider, sólo me queda el de Lupin. Reconozco que el de One Punch Man es un buen OP, pero nunca me enganchó ni vició como a vosotros. Lo veo como una sucesión de imágenes del calvo bien untadas con hype, buenrollismo y epicidad. Un opening para recordar, pero.. eso, se basa en algo que a mí no me atrajo. Me mola sin más. El de Lupin, sin embargo (y sin haber visto la serie) es artísticamente una maravilla que, en mi opinión, supera de largo al de One Punch (artísticamente, repito). No hay nada fuera de lugar; al contrario, todo toma una sinergía que me hace difícil apartar la mirada. La parte de la presentación de la chica es de lo mejor. El paso de personajes a escenas de grupo, los fondos, en general el estilo, es muy suyo, sea cual sea. La presentación y la transición entre escenas pega muchísimo con el género de música. Un acierto genial que no haya cantante, por cierto, que me recuerda mucho a Cowboy Bebop. Si hay un OP que merezca pasar a la posteridad es ese.

Voto a... Lupin III.

Sobre el bonus... pero que buena serie es Kill la Kill. No me apasionó ninguno de los dos, pero les tengo mucho cariño. Hay que reconocer que se pasaron de raro con lo de Kiryuin y Ryuko pegandose y pintando de rojo el cartel de la serie xD. Tal vez el segundo sea mejor, pero yo prefiero el primero. Ambos molan. Y la serie es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Kuby37 »

Voto a OPM porque me gusta el conjunto de imágenes sincronizadas con la canción. Me parece un despliegue de buen gusto y humor.
PD: probad a escuchar la canción del opening de wanpanch con las imágenes del opening de Lupin.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Capitan Pillo »

Repetire lo que dije

One Punch, para mi es muy especial, fue de las pocas veces que me hizo sentir como un niño y que genuinamente cada vez que empezaba me emocionaba y podía gritar para espanto de mis vecinos

HERO ore o tataeru koe ya kassai nante hoshiku wa nai sa
HERO dakara hitoshirezu aku to tatakau


Ni es profundo, ni pretende serlo. Su inención creo yo es más bien que la gracia era crear esa sensación, la de volver a tus animes de la infancia. Algo simple, pero que apela a lo más básico de ti mismo: Monstruos, violencia, cosas molonas
El propio Saitama lo dice: Yo quería ser un heroe como los de mi infancia.
Creo que el opening juega en esa linea, es un opening que te recuerda a cuando eras niños, a Dragon ball o Al Puño de La Estrella del Norte. Todos hemos visto la animación de One Punch podrían haber echo un opening 989843894389 mejor que este y 4989843984398 que el de Ping Pong, está claro que se furon por esta linea por una razón

Pero añado:

Es mejor que el de Lupin, mmm pues es bastante discutible. Pero decidme, realmente que Opening recordaréis dentro de 2 años, el de Lupin o el de One Punch?

Yo tengo claro que el de One punch y eso es lo que hace realmente grande a este opening con algo tan absolutamente simple.

Mi voto va para OP

Also: Señor estrella con navaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por AlexNBD »

La música de Lupin es de las mejores del concurso y ni siquiera tiene voces más allá de ese “Lupin III” que se va repitiendo. El ritmo pega a la perfección con las imágenes que nos presentan por pantalla y no solo eso, sino que liga con la serie y sus personajes.
Y si la música está bien ya ni hablo de su excelente apartado visual. Tremenda calidad que se gasta este opening de Lupin. Los personajes se mueven de forma fluida y divertida y los colores brillan y resaltan en cada escena. Y a todo eso hay que sumarle el trabajo que hay tras su composición, muchos ya querrían estar la mitad de trabajados.
Me dejo cosas pero algunas ya se han dicho y alguna más se dirá, pero con esto creo que motivos no faltan para votar a Lupin.

Podría decir varias cosas buenas y que me encantan del opening de OPM, pero creo que esta frase dice más que cualquiera que pudiese añadir yo.
Es mejor que el de Lupin, mmm pues es bastante discutible. Pero decidme, realmente que Opening recordaréis dentro de 2 años, el de Lupin o el de One Punch?
No tengo más que darle la razón a Pillo en eso, al final será el del calvito el opening que siga cantando dentro de un tiempo y muy posiblemente ni me acuerde del de Lupin a pesar de no tener nada de malo. Aún así, creo que en parte eso recae en mi gusto personal y no sería del todo justo para el otro opening, asi que, mi voto va para Lupin, pero mi ganador es One Punch Man.
Miker escribió:...
Me refería estrictamente a mi gusto personal. Al ser la final intento que sea un poco más objetiva la cosa, aunque vote con dolor en el corazón.
Copiandome de Drag la frase seria algo asi como "mi deber como ciudadano es votar a Lupin".

Pero vamos, es un duelo en que si a javisba le da por lanzar una moneda para elegir al ganador poco me importa. xD
Última edición por AlexNBD el Mié Mar 09, 2016 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Miker »

AlexNBD escribió:
Es mejor que el de Lupin, mmm pues es bastante discutible. Pero decidme, realmente que Opening recordaréis dentro de 2 años, el de Lupin o el de One Punch?
No tengo más que darle la razón a Pillo en eso, al final será el del calvito el opening que siga cantando dentro de un tiempo y muy posiblemente ni me acuerde del de Lupin a pesar de no tener nada de malo. Aún así, creo que en parte eso recae en mi gusto personal y no sería del todo justo para el otro opening, asi que, mi voto va para Lupin, pero mi ganador es One Punch Man.
Creo que Pillo y tú tenéis razón, el opening es importante en la pregnancia que nos deja, no solo por lo bien hecho que está, también en el impacto que nos da (no por el puñetazo xD). Aún así, creo que te contradices, dices que el ganador debería ser One PunchMan y votas a Lupin III, me ha petado la cabeza ese comentario jajajaja xD

Yo voto indiscutiblemente a One PunchMan, me parece brutal el opening de Lupin III, está genial la animación, el apartado artístico y el diseño, pero hace poco aprendí algo importante en la carrera que estudio y en la asignatura de animación: "el impacto positivo y la pregnancia que queda en la gente es fundamental, para ello te apoyas en la imagen y sonido". Basándome en esos puntos, creo que Lupin III es genial, pero la música no es una que recuerde más allá de lo monótono y al final queda desapercivido ante el constante cambio de escena y gran animación y diseño del vídeo.
Y el de One PunchMan, aunque en un pasado lo voté en contra más por rabieta tonta que seriedad (ahora estamos en la final), creo que hay que aceptar que es un opening que no me extañaría que reusarán para las siguientes temporadas, es demasiado bueno y dudo que la gente lo pueda olvidar con el tiempo.

Es demasiado épico en sí, una música que me encanta (bueno, no conozco a nadie que la haya escuchado que no le encante o la tenga descargada). Una animación que pese a no ser de tan "alta definición" en algunas escenas, juega muy bien con las acciones, jodidamente buena la animación aunque no aporte nada al medio de los opening en tema creativo.


One PunchMan +1
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Villain »

Sin duda alguna me quedo con One Puch Man.

Su opening es EL opening, como ya dije mi anterior voto a opm cuando escucho este opening lo vivo con ganas, me pongo a cantarlo sin tener ni papa de japones y hostia, cuando salían los episodios del anime ni quitaba el opening para saltar directamente al episodio como hago con todos los animes que veo, con opm no, era imposible quitar ese opening.
El opening es simple, es lo que tiene que ser, es el calvo con capa destrozando de un puñetazo a monstruos mientras suena esa pedazo canción que hace que se te empalmen los oídos.

Lupin no esta mal y reconozco que me ha gustado pero opm me parece más superior.

ONE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCH!!!!
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por meredy »

Es muy difícil decantarse por uno de los dos. El de Lupin es una pasada y la música, a pesar de ser básicamente instrumental, es tremendamente atractiva y muy acorde con las imágenes y la animación.

No obstante, concuerdo con lo que lleva diciendo Capitan Pillo desde el principio del torneo con respecto al opening de One Punch Man. Ambos son brutales, pero el de OPM tiene ese punto de 'epicidad' y de transportarte a tu infancia que no tiene el otro. Es como volver atrás en el tiempo, a esos openings de animes que dejaban a un lado la trama para mostrarte escenas completamente aleatorias de peleas en las que ensalzaban al héroe de turno. One Punch Man quiso recuperar esa esencia en su opening y lo ha conseguido con creces. Por eso mi voto va para One Punch Man.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Ashita »

Pues voto a Lupin. La canción es ya un clásico atemporal que perdurará en la memoria de los fans para siempre.

El apartado técnico es más difícil, si bien la animación de OPM es mejor, esta vez me decanto más por la inventiva de Lupin. Las transiciones están MUY bien llevadas y la animación es suficientemente consistente como para que no penalize.
Capitan Pillo escribió:Todos hemos visto la animación de One Punch podrían haber echo un opening 989843894389 mejor que este y 4989843984398 que el de Ping Pong, está claro que se furon por esta linea por una razón
Una vez te lo iba a dejar pasar, pero tras leerte tres veces... NO.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por Capitan Pillo »

Ashita escribió:
Capitan Pillo escribió:Todos hemos visto la animación de One Punch podrían haber echo un opening 989843894389 mejor que este y 4989843984398 que el de Ping Pong, está claro que se furon por esta linea por una razón
Una vez te lo iba a dejar pasar, pero tras leerte tres veces... NO.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 738
Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Chocolato city
Edad: 32
Género:

Re: Final - Torneo Mejor OP/ED 2015

Mensaje por shira »

Mi voto va para ~~One punch maaaan!!!!!!!!~~ (~ ̄▽ ̄)~<3

El de Lupin también me gusta mucho y tiene un buen dibujo pero la canción de one punch es muchiiiisimo mejor y tiene mejor fluidez y ritmo que te hace cantarlo y hacerte sentir happy, es una canción con moar pawa como ella misma dice, obtén el poder y llega hasta el límite!!!!!, la cual también es perfecta para ponertela de despertador transformandote al segundo que abres los ojos dejando de ser un zombie roñoso a un reluciente individuo siendo capaz de comerte el mundo dando lo mejor de ti.

El calvo debe ganar el lo vale.
Imagen
Responder