TEAM BUILDUING.
En esta fase montaremos paso por paso el equipo, y que es lo que hay que coger para hacerlo.
1. Lo primero y lo más recomendado es escoger cuales serán el o los pokemon que quieres que estén si o si en el equipo. Lo normal es escoger uno o dos pokemon, en este caso, escogeremos uno, el obligatorio, Ninetales, de esta forma, el equipo de sol no tendrá nada raro:
2. Ninetales necesita si o si Rapid Spin Support, por lo tanto, yendo a la tabla de los Rapid Spinners y escogemos uno, yo, escojo a Donphan, porque es capaz de quitar rocas y de ponerlas con gran facilidad debido a su habilidad robustez.
Nuestro equipo por ahora se defiende del tipo roca (donphan), del tipo planta (Ninetales) y del tipo hielo (Ninetales), sin embargo, tiene dos debilidades pendientes, el agua y la tierra.
3. Ahora buscamos un pokemon de tipo planta, y yo quiero a Venusaur, porque me parece un pokemon bestial bajo el sol que puede hacer un daño tremendo además de ser capaz de remover las púas tóxicas del enemigo. Por lo tanto, ya tenemos el Special Sweeper.
Vale, resulta que ahora, el agua lo resiste Venusaur, mientras que el hielo, fuego y planta lo resiste Ninetales, la roca lo sigue resistiendo donphan. Por lo tanto, seguimos teniendo el problema de la tierra y además, se añade el psíquico como debilidad.
4. Ahora necesitamos un nuevo pokemon de tipo fuego, y yo me se de uno que cubre a Venusaur muy bien, y ese es.... redoble de tambores.... Victini, con sus grandes parámetros, tipo y potencia ya tenemos el atacante físico, pero en mi caso, lo quiero Revenge Killer, lo haré pañuelo elegido.
Por lo tanto, la cosa queda así, el agua y planta lo lleva Venusaur, mientras que el hielo, planta y fuego lo soportan Ninetales y Victini, que además soporta el psíquico, donphan sigue a duras penas llevando los rocas. Nos queda pendiente la tierra la cual somos muy débil, luego, tenemos debilidades a fantasma y siniestro.
5. Necesitamos un anti fantasma como sea, Gengar nos viola ahora mismo, Jellicent se convierte en un problema y Tyranitar lo es aún más, eso no puede ser, necesitamos algo contra estos tíos, algo que pueda frenarlos sin muchos problemas.... a ver.... ummmm... pero si existe uno.... ¡SNORLAX! Claro, no solo encima se defiende los fuego y los hielo sino que encima, gracias a su gran defensa especial y vida es capaz de matar a los grandes problemas con persecución, triturar y terremoto, pues ea, ya tenemos el atacante físico-trapper.
Repasemos, la cosa se queda así: Ninetales es capaz de soportar el hielo, planta y fuego; Donphan lleva la carga de las rocas, una pena.... Venusaur absorbe los ataques de agua, planta y nuevo, lucha; Victini lleva consigo los ataques de hielo, planta, fuego, psíquico y lucha mientras que Snorlax es inmune a los fantasmas, nos queda pendiente el siniestro, y peor, la tierra.... que penita....
6. Necesitamos algo contra tierra, siniestro no es tan importante, pero tierra si lo es, por lo tanto, como ya es casi imposible reducir el X4 que tiene nuestro equipo a tierra lo mejor es buscar alguien que levite y que no nos fastidie el control de debilidades que llevamos, veamos, algún pokemon volador que levite y que resista a siniestro.... O WAIT.
Bronzong supone el culmen del equipo, posee un gran bulk y puede detener los ataques especiales más casuales del rival, que suelen ser o dragones o hielos o plantas o agua debilitados por el sol. Y como el fuego, su única debilidad, la soportan dos de mis 6 pokemon y snorlax recibe la mitad de daño por su habilidad, me la suda.
En conclusión, la cosa queda así: Ninetales resiste el hielo, el fuego y la planta; Donphan resiste la roca; Venusaur resiste el agua, la planta y la lucha; Victini resiste el hielo, el fuego, la planta, el psíquico y la lucha; Snorlax es inmune a fantasma; Bronzong resiste el hielo, la planta, el psíquico, el dragón, el siniestro, inmune a tierra y resiste la roca. Debilidades totales: 0.
EN PROFUNDIDAD.
Lead:
Ninetales (Defensive) [Kurama].
Objeto: Restos.
Habilidad: Sequía.
EV's: 252 PS // 120 Def // 136 Vel.
Naturaleza: Miedosa (+vel // -At).
Lanzallamas.
Fuego Fatuo.
Día Soleado.
Sustituto.
Descripción: Vayamos por partes ¿Por qué tiene día soleado si provoca un sol permanente? Fácil, imagina que juegas contra lluvia y que sacas al Nintales contra un pokemon del rival que no puede hacer nada contra ti, ¿qué hace el rival? Saca a Politoed, ¿Qué haces tu? Día soleado. Imagina lo que pasa, entra Politoed, te quita el sol por la lluvia esprando matarte con un ataque de agua, pero no podrá, porque, con día soleado le has jodido el chiringuito, está obligado a cambiar y tu podrás esconderte detrás de un sustituto. Los demás ataques, pues, fuego fatuo detrás de un sustituto te permite destrozar al Tyranitar rival a la par de salvarte de Dugtrio. Lanzallamas es por si te lo mofan.
Revenge Killer:
Victini (Choice Scarf) [Vendetta].
Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: TinoVictoria.
EV's: 252 At // 252 Vel // 4 DefE.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
V-Fuego.
Ida y Vuelta.
Ataque Fulgor.
Demolición.
Descripción: Victini es un monstruo, posee un poder ofensivo sin parangón bajo el sol y con un pañuelo elegido hace mucho daño y muy rápido a casi todo. Con V de fuego es capaz de destrozar lo que quiera que haya recibido un poco de daño, y lo que no, lo destroza con otros ataques. Para los agua tiene Ataque Fulgor, que destruye a Gyarados sin aviso alguno. Ida y Vuelta le permite escapar de los cunters y meter presión y por último, demolición le permite pegar muy duro a Heatran y Tyranitar dos poderosos counters.
Special Sweeper:
Venusaur. (Special Growth) [Florestroyer].
Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Clorofila.
EV's: 72 PS // 252 AtE // 180 Vel // 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -At).
Desarrollo.
Gigadrenado.
PO Fuego.
Somnífero.
Descripción: Tres pasos, no tiene más, 1. dormir, 2. Boostearte, 3. matar.... Gigadrenado hace mucho daño y te permite curarte, a los agua ni les perdona. PO fuego destroza aceros, incluyendo a Jirachi, y.... no necesita más, tanto landorus como Landorus-T son 2HKO por gigadrenado así que....
Fisical Sweeper - Trapper:
Snorlax (Choice Band) [Falete].
Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Sebo.
EV's: 72 PS // 252 At // 180 DefE.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Retroceso.
Persecución.
Puño Fuego.
Fuerza Bruta.
Descripción: Snorlax tiene vida y DefE suficiente como parar resistir dos cometa draco de Latios Choice Glasses. Su función entre otras cosas es de trapper, es decir, atrapar fantasmas y darles matarile con persecución. Luego, tiene retroceso que hace daño, mucho daño, Puño fuego tiene el bonus del sol y e cara aceros como quien no quiere la cosa. Y finalmente, Fuerza Bruta, pues bueno, Heatran, Tyranitar.... Chao....
Rapid Spin:
Donphan (Rapid Spin) [Dumbo].
Objeto: Resto.
Habilidad: Robustez.
EV's: 252 PS // 252 Def // 4 Vel.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Giro Rápido.
Terremoto.
Tóxico.
Canto Helado.
Descripción: Donphan es clave para el equipo, es la muralla física y a la vez el Rapid Spin, su función es acabar con las rocas y demás mierdas del campo para que Victini no se haga mucho daño con ellas. Tóxico se juega con predición, ya que te permitirá envenenar a ese dichoso atacante especial o a politoed si hay suerte. Canto helado sirve contra dragones, y es muy buen remedio la verdad. Terremoto tiene Stab, y bueno, terrakion.....
Special Support:
Bronzong (Tank) [NotreDame].
Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
EV's: 252 PS // 88 Def // 168 DefE.
Naturaleza: Huraña (+DefE // -Vel).
Trampa Rocas.
Giro Bola.
PO Hielo.
Terremoto.
Descripción: Y he aquí el anti landorus, un pokemon con gran defensa especial capaz de eliminar a landorus, gliscor, landorus-T y dragones con su poder oculto. Es capaz de poner rocas al cambio, mientras que con Giro Bola es capaz hacer OHKO a Tyranitar y a otros pokemon problematicos. Terremoto es muy util, ¿verdad Scarf Magnezone?