D.Gray-Man HALLOW - Julio 2016

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: D.Gray-Man HALLOW - Julio 2016

Mensaje por Shiza »

Bueno, pues ya ha salido el primer episodio, procedo a dar mi opinión sobre el mismo.

Para empezar, el tema que más me preocupaba: Los seiyûs. Que cambien seiyûs a los que ya estoy acostumbrado nunca me resulta plato de buen gusto, y esta vez la cosa además pintaba mal porque muchos de ellos no eran muy conocidos y a otros simplemente no me los imaginaba en el papel. Pero al final no ha estado muy mal la cosa.
Para mí el peor parado sin duda es Lavi. Se nota que Hanae ha intentado poner el tono de Suzumura, y le sale bien, pero es que son voces demasiado distintas. La voz de Suzumura era perfecta para Lavi, mientras que la de Hanae es como de más niño. Y luego Krory es otro que tal baila. En el momento en el que dijeron que su seiyû sería Noriaki Sugiyama, sabía que no podía quedarle bien. Y hoy se confirmó. De hecho Sugiyama me pega mucho más para Kanda, incluso diría que me pegaría más que el que le han puesto a él. Pero bueno, tanto Kanda como Bookman han estado muy bien. Cross me ha encantado porque la voz es idéntica a la que tiene en el doblaje español xD Y Allen ha estado de sobresaliente. Tenía mis dudas porque en el anime viejo tiene voz de mujer y la voz que le han puesto ahora es de un hombre, pero es que a ciegas hubiera dicho con total seguridad que era una mujer, en serio, y además es una voz muy parecida a la del primer anime. Una voz bastante parecida a la de Shinji Ikari, de estas que son boyish pero que sabes que es una actriz. El resto normal.

Luego en cuanto a animación, meh. Iba mentalizado con que podría ser mala por lo que vi en los tráilers y la verdad es que no ha estado mal, pero se nota que ha empeorado. También se nota que el estudio de animación es el mismo por algunos detalles. Puntualmente me ha molestado alguna escena en la que los cuervos se movían de forma muy ortopédica, y el diseño de Lenalee, aunque esto último ya se sabía.

La banda sonora tal vez haya sido de lo mejor, que utilicen temas del primer anime hace que el Shiza nostalfag se regocije, y el opening y ending también me han gustado, muy del rollo de los del primer anime también los dos.

Sobre el capítulo en sí, ha sido un buen comienzo. Se nos pone en acción en seguida, alguna cosa cambiada si mal no recuerdo, y han pasado por alto el arco de los zombies que era más bien de risa y me gustó bastante, una pena. El flashback de Allen y Mana, muy emotivo. Para los que vayáis a este anime a pelo, sin haberos visto el manga, id preparados para multitud de flashbacks.

En general ha estado mejor de lo que esperaba. Al ser solo una temporada de 1 cour, contaba con que tendrían que cambiar/quitar cosas, pero de momento con lo que he catado me ha parecido uno digno sucesor del primer anime o igual es que con Berserk ya estoy curado de espanto. A ver qué final le dan.

EDIT: Pero vaya, al final es lo que dice Torikais, es un anime que llevo esperando muchos años y que voy a ver en plan de disfrutarlo más que nada.
Última edición por Shiza el Mar Jul 05, 2016 12:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Torikais
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Vie Sep 09, 2011 8:53 pm

Re: D.Gray-Man HALLOW - Julio 2016

Mensaje por Torikais »

Acabo de ver el primer cap.

La verdad... a nivel artístico... es raro. Desentona muchísimo con el viejo anime. Aunque las voces tampoco se quedan cortas.
Pero lo peor para mi no es eso... lo peor son las caras. Y las narices. ¿Por qué... destacan tanto? ¿Por qué son tan narizotas todos?

Aunque tampoco puedo recriminarles. Han resucitado una serie que estaba muerta desde hace 8 años. Simplemente a disfrutar y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 465
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: D.Gray-Man HALLOW - Julio 2016

Mensaje por guren2 »

O yo debo ser un gran ignorante o algo pero no entiendo porqué la mayoría de personas que leo hablan de una animación peor que antes por mucho....
En cuanto al diseño lo que sí me parece es que la anterior tenía una ambientación más oscura, ahora se ve más colorida y los akuma se ven y se sienten diferentes, aunque me gustó que ahora sí sangren al destasarlos...
En cuanto a seiyuus, ya he visto varios animes donde cambiaban los seiyuus y la verdad en este caso no me parece la gran cosa, uno se acostumbra al rato y algunas voces me gustaron como la de Cross Mariam.
Me gustaron bastante el opening y el ending...
En conclusión, un 7,5 u 8 de 10 para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaema
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 08, 2016 12:56 am
Ubicación: Mexico
Edad: 29
Género:

Re: D.Gray-Man HALLOW - Julio 2016

Mensaje por Kaema »

Muy buen capitulo el ultimo, al parecer Allen se volverá malo (no he leído el manga)
Este capitulo me hizo sentir como si estuviera viendo uno de la temporada anterior, me esta gustando mucho :o
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: D.Gray-Man HALLOW - Julio 2016

Mensaje por Plaubflfoy »

Uf, no termino de acostumbrarme a la voz de la adorable Road, en unas escenas me gusta y en otras no le pega nada. Cuestión de acostumbrarse como todos los demás, que ya me gustan.

Lo están adaptando bastante bien, hay un buen puñado de escenas que se están dejando (y Fou no ha dicho ni una palabra), pero bueno, tampoco son esenciales. No tengo queja del ritmo ni del dibujo, no es sobresaliente, pero hace su trabajo.
Spoiler: Mostrar
Supongo que el arco de Karma acabará en 4-5 episodios. Lo que no tengo ni idea es donde terminará. En Searching for A.W., antes? después? Veo demasiadas cosas seguidas importantes y no se cual es mejor para cortar.
Al menos el opening confirma que el Apocryphos sale.
Imagen
Responder