Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Imagen
Aunque a muchos nos guste la animación japonesa -o anime para hacerlo más corto- tendemos más a valorar el producto final de forma global que las partes del subconjunto. Sin embargo, sí es cierto que cuando se anuncia un nuevo anime, muchos nos fijamos en qué estudio de animación se va a encargar y rezamos para que no sea Toei, nos fijamos en quién va a ser el director o incluso en si habrá algún guionista que nos guste. Gracias al fantástico tema de Ashita estamos conociendo a la cara oculta del anime, los animadores, pero en este tema vamos a hablar de la otra cara de la moneda, una de las caras visibles (o más bien audibles), las auténticas super estrellas de Japón: los seiyuus.

¿Qué es un seiyuu?

Los seiyuus (声優) que es el termino japonés para actor de voz y doblaje, son un rol imprescindible para la realización de series de anime, y bajo mi punto de vista, el más importante. Aunque disfruto como el que más del buen sakuga, no tengo mayor problema en tragarme un anime con una animación mediocre mientras la historia y los personajes me gusten; sin embargo, si la voz que escucho no me gusta o me irrita, el visionado del mismo se me hace cuesta arriba.
La labor principal de los seiyuus es la que todos conocemos, prestar su voz para dar vida a los personajes del anime, sin embargo, hay muchos otros trabajos que puede realizar un seiyuu: el doblaje para películas, series o documentales del exterior que llegan a Japón, dar voz a videojuegos, realizar CD-dramas, narrar comerciales o promociones para empresas, protagonizar podcasts o programas de radio, o incluso realizar una carrera musical y convertirse en idols.

¿Cómo es eso de que sean super estrellas?

En Sore ga Seiyuu! nos dan una visión bastante realista sobre el mundillo, sobre lo difícil que es conseguir llegar a tener papeles importantes y como al principio con lo que ganas no te da ni para pagar el alquiler de un piso pequeño. Sin embargo, aquellos seiyuus que alcanzan el nivel A llegan a cobrar millones por hacer un par de líneas, tal y como nos muestra Shirobako con un gráfico comparando el sueldo de todos los implicados en al creación de un anime.

¿Cómo funcionará el tema?

He creado este tema porque me encanta el mundillo y lo paso teta comparando todos los papeles que ha hecho un mismo seiyuu. En principio la idea es que el tema funcione como el de animación. De forma aperiódica, cuando tenga tiempo, yo iré creando posts nuevos por cada uno de los seiyuus que me gustan, sin embargo, espero no ser el único que se anime a abrir posts sobre seiyuus y haya algo más de feedback positivo al ser un tema bastante más accesible y conocido. El formato ya lo veréis en otros posts, pero se intentará dar una pequeña biografía del autor, añadir un par de muestras de su trabajo y contar alguna anécdota graciosa. Artículos cortos y fáciles de leer, y enlazando su MAL para curiosear todos sus papeles sin necesidad de sobrecargar el post.

¿Por qué has añadido "otros actores de voz" al título del tema?

No solo en Japón existen grandes actores de voz, y precisamente en España tenemos grandes talentos. En principio el tema iba a ir solo sobre los seiyuus japoneses, pero me ha parecido interesante añadir más chicha al asunto. Al fin y al cabo, hay mucha gente que ve anime doblado y durante nuestra infancia la voz de Luffy no era Mayumi Tanaka, sino Jaime Roca.

Sin más dilación, dejo la lista de actores de voz. Iré actualizando este primer post con links directos a los posts de las reseñas que vayamos haciendo. Muchas gracias a Ashita por toda la ayuda que me ha dado con el tema, y a Dairicrion por no ponerme pegas para reconstruir de cero el tema que empezó hace ya bastante tiempo.
Última edición por Kuby37 el Jue Ene 28, 2016 3:35 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Espacio reservado para vídeos graciosos, entrevistas o canciones que os encontréis por ahí con seiyuus como protagonistas.

Daisuke Ono (Jotaro) y Kamiya (Rohan) cantando los openings de Jojo en una entrevista
Spoiler: Mostrar
Banjo Ginga haciendo en directo uno de los discursos más famosos de todos los anime. SIEG ZEON.
Spoiler: Mostrar
Koichi Yamadera cantando, imitando a Louis Amstrong, la famosa canción "What a wonderful world"
Spoiler: Mostrar
Y sí, el solo de saxo también lo canta él XD
Última edición por Kuby37 el Jue Ene 28, 2016 3:37 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Mayumi Tanaka

Mensaje por Kuby37 »

Mayumi Tanaka

Ya que Pirateking es un foro de One Piece, juzgo conveniente empezar con uno de los seiyuus más importantes de su anime, Mayumi Tanaka, la voz de Luffy.

Nacida en Tokyo el 15 de enero de 1955, Mayumi Tanaka es una seiyuu de Aoni Productions. Comenzó dando voz a Ryoko Takagi en Gekiso! Ruben Kaiser en 1977 y poco después conseguiría hacer papeles secundarios en dos de las obras magnas del anime, Astroboy y Dr. Slump. Sin embargo, no sería hasta 1989, casi 10 años después, que conseguiría su primer papel protagonista importante, Krilin en Dragon Ball. Tras esta oportunidad, logró interpretar papeles en bastantes animes, grabar para los primeros videojuegos de Dragon Ball, cantar y bailar en muchos musicales, una de sus grandes pasiones y doblar algunas películas norteamericanas, poniendo voz a Short Round en Indiana Jones o a Babe, el cerdito valiente.
En 1999, daría el salto definitivo en su carrera al conseguir el papel de nuestro tan querido Monkey D Luffy. Lo curioso es que, aunque parezca mentira, interpretar un papel tan conocido como el de Luffy puede llegar a ser contraproducente. En una entrevista a Yoshikazu Yasuhiko, este nos cuenta que para hacer el papel de Char, uno de los protagonistas de la OVA Mobile Suit Gundam: The Origin quería a Tanaka a toda costa, y que a pesar de ello le costó mucho convencer a los productores por el simple hecho de que "era la voz de Luffy".
Tanaka a día de hoy, además de continuar con su trabajo como seiyuu, es miembro de Playing with children, una sociedad sobre la educación infantil, donde ayuda haciendo monólogos, cantando e incluso sacándose bollos del escote.
Imagen
Última edición por Kuby37 el Jue Ene 28, 2016 3:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Daisuke Ono

Mensaje por Eli Lawliet »

Gran iniciativa Kuby, a mi el mundillo de los Seiyuus me encanta. Y tratraré de dar mis aportes, especialemente de mi lado del charco (doblaje latino).

Comienzo con mi Seiyuu favorito...
Daisuke Ono
Nacido un 4 de mayo de 1978, originario de Kouchi, Japón. Conocido tambien como OnoD. Comenzó su carrera como actor de voz en el año 2002, afiliado bajo la compañía Aoni Production, después de estar estudiando en la Escuela de Arte de la Universidad de Japón para hacer una carrera relacionada con la televisión. Su compañía actual es Mausu Promotion, después de haber estado en Aoni Production. OnoD se ha convertido en uno de los seiyuu más famosos del momento. Junto con su compañero y amigo, Hiroshi Kamiya, forman "la pareja de oro", trabajando juntos en multitud de animes, como Durarara!!, Working!!, Shingeki no Kyojin, Kuroko no Basket, entre otros.

En 2006, su papel de Itsuki Koizumi en La Melancolía de Haruhi Suzumiya resultó ser un papel estelar para él, y creció considerablemente su popularidad. Pero no fue hasta el 2008 interpretando a Sebastian Michaelis que su carrera comenzó a despuntarse. Ganó el premio al Mejor actor principal en la cuarta edición de los Seiyuu Awards por su rol de Sebastian Michaelis.

Su voz es calificada por sus compañeros seiyuu como "sexy", una voz con mucha personalidad y un rango de tonos bastante amplio. Es por eso que podemos escucharle en multitud de CD dramas, tanto otomes como BL como CD dramas originales o venidos de mangas. Mencionando tambien que su carrera musical es también bastante exitosa (cantando además algunos openings y endings para los animes en los cuales ha trabajado)

También es bastante famoso en el mundo de la radio; tiene un programa de radio propio llamado Ono Daisuke no GIG ra Night!. Y junto a Hiroshi Kamiya el programa llamado DearGirl ~Stories~ (DGS), que lleva ya 5 años en emisión.

Imagen
Última edición por Eli Lawliet el Vie Dic 18, 2015 1:09 am, editado 4 veces en total.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mayumi Tanaka

Mensaje por PokeBaal »

Kuby37 escribió:Babe, el cerdito valiente.
Lo que me he reído con esto, Babe japones tiene la voz de Luffy xdddddddd
Bastante interesante el tema, aunque sobre los actores de voz españoles me la sopla al 1000%.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Mayumi Tanaka

Mensaje por Komaru »

Me mola el tema, y aunque dudo que participe, voy a estar atento a todo.
PokeBaal escribió:
Kuby37 escribió:Babe, el cerdito valiente.
Lo que me he reído con esto, Babe japones tiene la voz de Luffy xdddddddd
Bastante interesante el tema, aunque sobre los actores de voz españoles me la sopla al 1000%.
Y latinos ya ni te cuento, que solo hay uno.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Eli Lawliet escribió:Daisuke Ono
Pues precisamente sobre OnoD, que también es uno de mis favoritos, tengo un vídeo de una entrevista que le hacen a él y a Kamiya en la que acaba cantando los openings de Jojo... pero con la voz que pone para hacer a Jotaro xD.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Al ser de seiyuus y copiar la estructura del de Ashita, hay hype. Yo de nombre sólo conozco a Sugita, pero ese hombre es Dios es casi todo lo que le he oido.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Ashita »

Cuando te propuse la idea de que abrieras este tema, no me esperaba que copiaras tanto mi estructura/textos o que me usaras como buscador para encontrar toda la información xDD
Bueno, buen tema que parece que tendrá bastantes seguidores (en menos de un día incluso ha habido una aportación de otro que no sea el creador del tema).

Sin duda el fenómeno de los actores de voz mueve mucho dinero en Japón y son unas auténticas súper-estrellas. A mi siempre me ha parecido curioso el interés de los fans para con los seiyuus, mueven tanta gente que hasta se han diversificado y etiquetado los tipos de fans. Hay básicamente dos categorías distintas:

Seiotas: son los fans de las voces, que básicamente si están viendo un anime apreciaran una buena actuación, pero luego no se preocuparán por seguir la figura del seiyuu en cuestión. Tienden a despreciar los koebutas.

Koebutas: un koebuta prioriza a la persona a las voces, su personalidad. Son los que miran un anime porque cierta persona trabaja en el. Están basados en la figura de los seiyuus como idols, si son guapos/as, simpáticos en los programas de radio o eventos o saben bailar, etc. dejarán pasar un papel malo en un anime.

PD: Banjo Ginga haciendo en directo uno de los discursos más famosos de todos los anime. SIEG ZEON.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kryathos »

Pues soy un seiota, no se nada del mundo de los seiyus. Sólo conozco a Kamiya por ser Araragi y a Rie Kugimiya por ser la Reina de las Tsunderes xD Del resto sólo puedo identificarlos de la forma "ya he oído esta voz antes", y se queda ahí xDDD

PD: buen tema, a ver si hacen que aprenda el nombre de alguien :P
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Kōichi Yamadera

Mensaje por Moeva »

Como veo que este tema está más seco que una pasa y me interesa que siga a flote, voy a revivirlo aportando algo:


[center]Kōichi Yamadera[/center]
Nacido el 17 de junio de 1961 y con 54 años actualmente, Kōichi Yamadera trabaja como actor de voz siendo miembro de la compañía Across Entertainment. También es conocido como Yama-chan o Bazooka Yamadera. Su debut como actor de voz fue con el OVA Megazone 23, caracterizando a Shinji Nakagawa. Sin embargo, no fue hasta que interpretó en 1989 a Hibiki Ryoga en Ranma ½ que empezó a ganarse un pequeño espacio en el mundo seiyū.

la voz de este actor posee un gran abanico de posibilidades. Es conocido por interpretar a Donquixote Rosinante/Corazón en One Piece, así como también ha tenido papeles como los de Spike Spiegel y Ein en Cowboy Bebop, Beerus en Dragon Ball, Zenigata Koichi en Lupin III o Jūbei Kibagami en Ninja Scroll.

También ha interpretado personajes en películas animadas y videojuegos. Poniendo algunos ejemplos, podríamos citar personajes como el Genio (Aladdin), Donkey Kong (Donkey Kong Country), Mew (Pokémon: The First Movie) o Pato Donald (Kingdom Hearts).
Imagen
________________________________________________________________
Como bonus, dejo aquí un vídeo donde este seiyū canta, imitando a Louis Amstrong, la famosa canción "What a wonderful world":
Spoiler: Mostrar
Y sí, el solo de saxo también lo canta él XD
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Tranquilos, no tengo intención de dejar morir el tema. Se me ha jodido el pc y desde el móvil es complicado escribir posts de más de 5 líneas. De hecho antes de que se me jodiera el pc tenía un artículo sobre Kamiya a medias. En cuánto pueda lo publicaré. Y gracias por la aportación, Moeva! :)
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Eli Lawliet »

Con las fiestas y eso yo tampoco he tenido el suficiente tiempo como para ponerme a hacer un tocho post para Yuki Ono. Pero pasando lo del amigo invisible me pongo en ello. Que el tema es lindo y tampoco quiero verlo fallecer.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Ashita »

Saber elegir bien a que persona contratar para un papel no es fácil, y a veces te ves obligado incluso a contratar criaturas mitológicas para lograr realismo. Nakamura capturó un goblin (ゴブリン) para que se doblara a si mismo para el anime de Grimgar

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Ya he resubido las imágenes caídas a photobucket y actualizado los primeros dos posts con la aportación de Moeva. En los próximos días subiré el artículo sobre Kamiya.

PD: no entiendo eso del goblin que comentas, Ashita xD.
Responder