Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Análisis de personajes: Sanji

Mensaje por Koopa King »

Sogeking-sama escribió:
sakura-sasuke escribió:Me gustaba leer los comentarios de la gente. Propongo analizar al gorosei y a kuzan.
Lo de Kuzan puede molar mucho y dar mucho juego, de hecho es uno de los personajes más ambiguos moralmente de toda la serie. Pero el Gorosei, siendo como es una institución tan desconocida compuesta por personajes de los que sabemos tan poco (ni siquiera conocemos sus nombres) a lo mejor es pronto para ponerse a analizarla.

En su lugar propongo examinar algún otro personaje que haya salido más y que haya dado la cuerda necesaria (¿Kizaru?)
¿Y qué tal Big Mom? Teniendo esta saga tan actual, una villana muy polémica de la que hablar podría dar mucho juego.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Análisis de personajes: Sanji

Mensaje por Nocturne Hood »

Koopa King escribió:
¿Y qué tal Big Mom? Teniendo esta saga tan actual, una villana muy polémica de la que hablar podría dar mucho juego.
Por mi perfecto que se valore a Linlin, y también te animo a reabrir el tema :ok:

PD: lástima que ya pasó el turno de Sanji, es de mis favoritos por la profundidad que le veo. :horror:
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5556
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Análisis de personajes: Sanji

Mensaje por SoyAizen »

Madre mía, no hace nada que estaba muerto el tema xD

Yo también voto por Big Mom.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 36
Género:

Re: Análisis de personajes: Sanji

Mensaje por Sogeking-sama »

Va, pues lo de mama es una buena idea.
Si terminas por reactivar el tema, cosa que molaría, vamos con Kuzan y Caballé.
Imagen
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por Koopa King »

Nocturne Hood escribió:...
SoyAizen escribió:...
Sogeking-sama escribió:...
sakura-sasuke escribió:...
¡Muy bien! Reabro el tema y comienzo con los personajes que me habéis sugerido. Empezaré yo:

Big Mom: de los mejores personajes femeninos de la serie, por no decir el mejor. Típica persona "elegida", que nace con caracterísitcas especiales (Haki, fuerza inmensa, resistencia...) al igual que nuestro protagonista, para demostrar que Luffy no es el único con una flor en el culo. Su flashback me pareció bastante bueno, pues tiene un final muy gráfico y que se explica por si solo, ya que deja al lector con su interpretación de los hechos. En cuanto a personalidad, si bien parece la típica villana malvada, su obsesión por los dulces le da un toque de cuento muy llamativo. Su fruta, aunque mola, pierde un poco de originalidad al existir la de Moriah. Sé que tienen sus diferencias, pero a grandes rangos tienen efectos similares.

No obstante, lo que me preocupa de Big Mom es que no me intimida: parece que su diseño está realizado a la fuerza para infligir terror y demostrar su poder. Su personalidad de "soy tan mala que castigo hasta a mis propios subordinados" la hacen una enemiga parecida a los cientos de personajes malvados que ya hemos visto. Tengo en cuenta que estamos hablando de piratas y que esta es su forma de actuar, pero es más intimidante un enemigo que no duda de sus aliados y confía en ellos para la victoria. Mi nota final sería de un 7.

Kuzan: uno de mis marines favoritos junto a Smoker. Cuando fue mostrado como un alto cargo, pero aún así como una persona perezosa, no teníamos ni idea de lo poderosos que serían los almirantes. Me encanta la forma de actuar que tiene de "pfff, me da igual, no me molesta", es un marine que no se deja llevar por su puesto y tiene un código moral de buena persona. Sin duda sería el terror de los piratas si cuando trabajaba para la Marina hubiese atacado a todo aquel que se le cruzase. Su poder es muy cliché, pero viniendo de Oda siempre puede exprimir su fruta al máximo. Ya por último, destaco que es un personaje interesante porque actualmente desconocemos sus intenciones: no ha sido apenas relevante hasta el momento, pero aún así las recientes relaciones con Barbanegra hacen dudar de como va a actuar a partir de ahora. Y eso es de lo que más me gusta, es un personaje que sin siquiera aparecer hace que te cuestiones qué es lo que pretende. Para mí, se merece un buen 8, a falta de ver mucho más de él.
Nocturne Hood escribió:PD: lástima que ya pasó el turno de Sanji, es de mis favoritos por la profundidad que le veo. :horror:
Hay algunos personajes (creo recordar que Moriah era uno de ellos) que recibieron poco análisis, y como con Sanji pasa esto, es muy probable que los vuelva a poner otro día.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por Wholeon »

Yep, prometí pasarme hoy y aquí me tienes. No voy a hacer un gran tocho post pero voy a intentar puntuar a los personajes propuestos. Para hacerlo me basare en aspecto, personalidad, trasfondo y habilidades, estos 4 puntos.

Big Mom:

Aspecto: el diseño de big mom, lo que mas llama la atención o mas se diferencia es su cara. La cara de big mom es muy particular, a diferencia del resto del cuerpo, que es una mujer grande gorda y con un vestido mas o menos mainstream como cualquier otra. Esto lo quiero dejar claro, porque el principal factor de nota que le voy a poner aquí es por su "cabeza" por lo demás en cuanto al diseño me parece de la mas normalillo. Un 7 en este ítem.

Personalidad: Fabulosa. Una mujer poderosa pero que en realidad eso le importa lo mas mínimo mientras le traigan el dulce de turno por el cual pierde la cordura. Tiene la personalidad de un niño pequeño, añadiendo esa crueldad hacia cualquier persona, ya que antepone sus caprichos por encima de hasta sus hijos. No es la típica villana, es bastante original en este aspecto (siendo de one piece), así que le pongo un 10 aquí.

Trasfondo: Bastante bueno y original dentro del marco de One Piece. No me explayo mucho porque no quiero hacer grandes spoilers, pero el hecho de que sea creepy y una gran falsedad me encanta. Lo único que no me gusta es el lugar en el que ocurre, pues me parece una situación muy forzada para relacionarlos a ambos. Igualmente, le doy un 9

Habilidades: Aiii Big Mom Big Mom. Aquí cojeas mucho. Moria es el original y molaba más que tú, pero es que además la forma en que lo usas no me gusta. Tu estilo de combate me parece de lo más soso, si el rival no tiene miedo o haces uso de tus 3 superhomies y... algo más? Hasta lo que hemos visto, le doy un 5 en este aspecto.

Así pues, a Big Mom le pongo de nota, como personaje, un 7,75. Lástima que el último aspecto me sea tan sosaina, si no tendría una muy buena nota xDD

Kuzan:

Aspecto: su constitución física es de un hombre alto y bastante robusto, en ese sentido no es muy original. Es más, diría que en el caso de los marines de alto cargo, Oda en gran parte sigue dos modelos más o menos estandard. El modelo Aokiji-Kizaru, y el modelo Akainu-Garp, para la constitución física. La principal diferencia entre ambos es el volumen del tronco del cuerpo (sin segundas). De nuevo, lo que más destaca en aokiji, además de su vestimenta de almirante al principio y de vagabundo más adelante, es la cabeza. Muy peculiar, con ese pelo extremadamente rizado, esos labios gruesos y esa expresión de gran seriedad y pasotismo a la vez. Así que le doy un 8 (a diferencia de linlin, creo que su vestimenta está algo más currada o es más característica).

Personalidad: Nada que no sepamos ya. Creo que tiene un gran sentido de la justicia, por eso valora antes de acabar con unos piratas como los mugis si de verdad hacen mal al mundo o representan una amenaza. No se ciñe solo al marine-bueno, pirata-malo. Además, se suele implicar bastante, al contrario de lo que nos pueda parecer con su pasotismo aparente. Con el tema de Robin se mostró bastante, en Marineford, y ahora lo que sea que esté planeando con Barbanegra, seguro que es para cumplir su ideal de justicia. Personalmente creo que es muy buen personaje, pero a mi no es de los personajes que me van. Así que le pondré un 8.

Trasfondo: Poco transfondo más allá de la Buster call o como se diga. Hemos visto poco de su pasado o de sus motivaciones para estar donde está. Lo dejaré en un 6, ya que puede ser que nos lo muestren más adelante, y también porque no todos los personajes ni mucho menos deben tener completo este aspecto, aunque a mi es algo que me gustaría ver.

Habilidades: No es original, pero siempre mola ver al típico tio serio congelando cosas. Un poder acorde a su personalidad pero con un uso poco original. Lo dejaremos en un 7 porque el hielo mola.

Así pues, le queda un 7,25, un poco por debajo de Linlin.

EDIT: ya que estamos, propongo para futuros analisis a Mr.3, Cracker y Caesar. Mis personajes favoritos a los cuales les pondre un 10, que creo que no han sido analizados y tienen bastante que decir, sobretodo los dos últimos.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por Nocturne Hood »

-Charlotte Linlin: valorando todos los aspectos de un personaje, para mi gusto Linlin es de las mejores personajes femeninas de Oda hasta el momento. Su diseño me gusta mucho en el colorido de la ropa y en el detalle en el rostro, no será un bellezón ni tampoco el más currado del mundo, pero es bastante humano, una persona que te puedes encontrar un día por la calle (teniendo 5 metros menos de altura, claro xD). Esto se acentúa con su infantil y caprichosa personalidad, parece una abuelita cariñosa junto a una mujer sádica, en conjunto sería una bruja de cuento, acentuado por el paisaje que le rodea. Me encanta también lo inteligente que es, como en la forma de controlar el territorio o las estrategias que lleva a cabo al principio de la saga.

Pongo esto en spoiler al ser datos que aún no se han visto en anime.
Spoiler: Mostrar
Ha sido la primera villana en tener un flashback para ella sola, (pues el de Doflamingo estaba muy vinculado al de Law) y a la vez este no es nada pesado, es original, sobre todo con ese tremebundo final en que cada uno debe sacar sus propias conclusiones y explica el porque de su personalidad actual. Se ve en éste el problema del racismo, y en realidad Linlin solo es una niña mal influenciada, ella cambia por un hombre que solo busca en ella el beneficio propio, enseñándole a imponer su sueño por la fuerza, algo para lo que contribuyó también el racismo de los demás sobre la niña.
En cuanto a sus habilidades, es cierto que son parecidas a las de Moria, pero las de Linlin me parecen más originales y su temática me apasiona, en parte todo Whole Cake se debe a ella. Los superhomies me parecen un poder a tener en cuenta y gracias a estos Linlin y su banda es muy peligrosa en mar abierto. Aparte de su fuerza inmensa, algo extraño en un personaje femenino de Oda. Lo malo es que hemos visto poco de sus poderes por el querido fuera de escena de la saga, así que habrá que esperar para ver como es Big Mom en todo su esplendor.

Mi nota final es un 9.

-Kuzan: Aokiji no es de los almirantes que más me llaman, aunque tampoco es para decir que sea muy simple. Su físico, al igual que el resto de almirantes, es llamativo, me gustan mucho los colores y el diseño del uniforme, los pelos semiafros y el detalle del antifaz para dormir que viene genial con su personalidad. Ésta última me parece genial, el lema de justicia perezosa es muy gracioso y a la vez es lo que le convierte en un buen marine. En su situación actual no se por donde va a tirar Oda con Kuzan, es algo que me intriga bastante.

En cuanto a sus habilidades es cierto que son hielo, pero me parece más original que sus homólogos en otros mangas, para empezar no es un cool boy de la vida como Hitsugaya, algo bastante favorable al Faisán Azul, y al contrario que Hitsugaya, Aokiji sabe congelar xD. Solo el detalle de su presentación congelando el mar nos muestra el alcance del poder de éste tipo, y su papel en la guerra me gustó bastante, llegando a parar a Barbablanca, a los tsunamis y me gustó su ataque del Faisán de hielo.

Le pongo un 7,5 en la escala noctiana a este personaje.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por goshtom »

Me llama mucho la atención que siempre se relacione la habilidad de BM con la de Moria, siendo que dentro de esa escala de frutas que Oda explico hace unos SBS, la Soru Soru la veo mas como la superior de la Horo Horo de Perona.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por Koopa King »

goshtom escribió:Me llama mucho la atención que siempre se relacione la habilidad de BM con la de Moria, siendo que dentro de esa escala de frutas que Oda explico hace unos SBS, la Soru Soru la veo mas como la superior de la Horo Horo de Perona.
¿Por qué? La Soru Soru afecta a la esperanza de vida de las personas, mientras que la Horo Horo tan solo sobre sus sentimientos. ¿En qué se parecen? Si acaso la fruta de Big Mom sería la superior de la de Moriah.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por JennyLee »

Big Mom

Gorda.
Personalidad de gorda.
Fuerza bruta.
Oh, es una tía.
Tiene fruta, pero no la usa casi nunca (como sus neuronas).
He dicho que estaba gorda?
Para mí es la única definición posible. No podéis defender a todas las tías de OP por el mero hecho de serlo, para quedar bien o yo qué sé. Eso no son tías. Nos quejábamos de la limitada (por ahora) personalidad de Carrot, pero es que le pega mil vueltas.
No sé, sonaré borde pero no puedo ser más clara. Una Yonkou no puede ser tan mal personaje. Ni una Shichi.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por K u i n a »

Kuzan es un auténtico justiciero, sabe diferenciar las prioridades y, a pesar de ser vago, hace bien su trabajo, no como el miserable de Smoker, el cual está puto obsesionado con Luffy, le persigue igual que a un violador.

Hizo bien en oponerse a Akainu.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5556
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por SoyAizen »

JennyLee escribió:Big Mom es mal personaje por ser gorda
La verdad es que no me extraña que esto lo digas tú, de quién es bien sabido sobre tu gordofobia xD. Lamentable, encima tus argumentos están lejos de siquiera ser comestibles.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por JennyLee »

SoyAizen escribió:La verdad es que no me extraña que esto lo digas tú, de quién es bien sabido sobre tu gordofobia xD. Lamentable, encima tus argumentos están lejos de siquiera ser comestibles.
Qué cojones tío, que no me conoces. Has intentado pillarme por donde no tocaba. La crítica se basa en que demasiadas chicas de OP tienen una personlidad exclusivamente limitada a su físico, mientras que pocos personajes masculinos lo cumplen.
-Big Mom es fuerza bruta. Su flashback va de comida, sus atrocidades como villana van de comida.
-Alvida era gorda. Ahora se ha comido una fruta para ser guapa.
-Hancock tiene tetas. Y haki para disimular su dependencia de ellas.
Acaso ves que Teach hable de ser gordo? No, tiene personalidad de pirata, un poco como la de Luffy pero en malo. Acaso Weeble habla constantemente de comida? No, tiene Daddy Issues y quiere cargarse a gente importante. Acaso las personalidades de Ace (cutre, pero un poco de personalidad tiene) o Bellamy se centran en su músculo?
Entonces por qué la de Big Mom ha de centrarse solamente en eso?
Me da igual el físico en OP, lo que jode es que no haya personalidad detrás de eso. Que a ti te parezca buen personaje es respetable, pero que no intentes pillar lo que digo... Vamos mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por Koopa King »

JennyLee escribió:...
Los diseños de Oda femeninos son por lo general demasiados similares y "simples", pero aun así la personalidad de estos personajes no destaca por su físico. Sí, el 90% son tías con tetas grandes y cintura de avispa (bastante irreal por cierto, yo lo veo más como una caricatura), pero eso no es lo único que tienen:
-Big Mom es fuerza bruta, sí... ¿pero cuántos personajes femeninos tienen esta cualidad? Dices que todas las mujeres son lo mismo pero Linlin es una gran excepción, su adicción por la comida es tan solo un añadido más para demostrar que tiene mentalidad de niña pequeña.
-Lo de Alvida lo veo más bien como un gag, un personaje feo y grotesco que tras convertirse en una bella mujer, dice que lo único que ha cambiado de ella son sus pecas XD. Antes la veíamos también como una bruta, ahora apenas la hemos visto así que poco se puede comentar tras su cambio.
-Boa Hancock sin duda abusa de su físico, y es que todo el personaje en su totalidad fue creado para eso: su fruta Mero Mero, su apodo de ser la más bella de todos los Mares... Pero no es un florero con Haki, tiene una personalidad arrogante, de querer conseguir todo lo que quiere por ser quién es, y a esto se le suma el tema del irónico enamoramiento con Luffy. Todo lo dicho te puede gustar o no, eso ya son gustos personales, pero demuestra que no son tetas andantes.
K u i n a escribió:Kuzan es un auténtico justiciero, sabe diferenciar las prioridades y, a pesar de ser vago, hace bien su trabajo, no como el miserable de Smoker, el cual está puto obsesionado con Luffy, le persigue igual que a un violador.

Hizo bien en oponerse a Akainu.
Pero Smoker está tras uno de los claros candidatos a convertirse en Rey Pirata, ya que tiene la peligrosa habilidad de conseguir aliados allá donde vaya, no importa que sean Piratas, Revolucionarios o Marines (de esto último menos). Si lo persigue es para detener el enorme crecimiento que ha tenido su reputación en tan solo dos años, mientras que algunos piratas más poderosos han tardado décadas en llegar a donde están.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Análisis de personajes: Big Mom y Kuzan

Mensaje por goshtom »

Koopa King escribió:
goshtom escribió:Me llama mucho la atención que siempre se relacione la habilidad de BM con la de Moria, siendo que dentro de esa escala de frutas que Oda explico hace unos SBS, la Soru Soru la veo mas como la superior de la Horo Horo de Perona.
¿Por qué? La Soru Soru afecta a la esperanza de vida de las personas, mientras que la Horo Horo tan solo sobre sus sentimientos. ¿En qué se parecen? Si acaso la fruta de Big Mom sería la superior de la de Moriah.

Porque veo mucho mas relacionadas las almas con los espiritus que las almas con las sombras.
También le veo la relación en que tanto BM como Perona con sus reencarnaciones creadas por sus frutas pueden afectar el interior de terceros, mientras que el Doppelman de Moria en realidad afecta mas en combates mano a mano.
Se relacionan siempre las frutas de BM y Moria en base a los homies y zombies, pero y si Moria entreno la Kage Kage específicamente para lograr ese efecto, BM ya debería haber sido muy renombrada en los años en que el empezaba, ademas que siempre he tenido la sensación que antes de su derrota con Kaido, utilizaba su fruta de otra forma, siendo después cuando le toma mas peso a los zombies. Que mejor forma de querer derrotar a Kaido, que intentar emular a una de las personas que lo esta igualando en fuerza.
Responder