Gravity Falls

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Gravity Falls

Mensaje por Garrac Garrak »

Imagen
Sinopsis oficial (de la wiki de Gravity Falls) Los hermanos gemelos Dipper y Mabel Pines se adentran a una aventura inesperada cuando se van a vivir con su tio Stanford Pines a el misterioso pueblo de Gravity Falls. Ahí se encontraran en toda una serie de bizarras aventuras donde tendrán que averiguar episodio por episodio los más profundos secretos del pueblo, y porque se ha convertido en todo un imán mundial de rarezas varias, mientras al mismo tiempo intentan tener una vida típica veraniega normal y corriente.
Personajes principales
Imagen
Dipper: Juno a su hermana, el protagonista de la serie. Hiperactivo, nervioso, y con muchas dudas antes de entrar a la adolescencia, su vida dará un vuelco cuando se mude a Gravity Falls durante el verano.
Imagen
Mabel: La otra protagonista de la historia, es una fan obsesiva de los gatos, los cerdos, y casi cualquier animal/ser humano que pille por delante, su objetivo este verano es el de conseguir un novio, y hacer nuevas amistades.
Imagen

Stanford Pines
: Tío abuelo de la pareja de gemelos, es el propietario de "La Cabaña del Misterio", un sitio lleno de falsos mitos sobrenaturales que utiliza para timar a los turistas que se pasan por el pueblo.
Imagen
Secundarios: esos son los tres que más protagonismo acaparan en la serie, pero hay toda una serie de secundarios que no son más ni menos que los habitantes de la propia Gravity Falls. Están Soos y Wendy, empleados en la Cabaña del Misterio, una especie de mesías infantil llamado Lil Gideon, el loco Viejo Mcgucket... Falta de personajes en esta serie no hay



Creador: Alex Hirsch

Temporadas: 2, se empezó a emitir el 15 de Julio de 2012. En total, 40 episodios, 20 por temporada. El último episodio de la serie se emitirá el 15 de Febrero de 2016
Última edición por Garrac Garrak el Sab Ene 02, 2016 1:25 am, editado 5 veces en total.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Gravity Falls

Mensaje por Migeru »

No me había dado cuen de la existencia de este tema.
Junto a Hora de Aventuras, Gravity Falls es de mis series de animación favoritas de los últimos años, hay episodios que son auténticas obras maestras, el humor es buenísimo y la animación y escenarios son de lo mejor que he visto últimamente. Cuesta creer que pertenezca a Disney.
La segunda temporada está siendo muy interesante, aunque sigo esperando la aparición del murciélago gigante. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Gravity Falls

Mensaje por Garrac Garrak »

Ups, perdonad. Si me quejo de que mi tema de Star Trek está abandonadísimo (codo, codo, guiño) pero luego soy yo el mismo que no los comenta :lol:

Bueno, depurado el primer post para empezar (he intentado no contar spoilers XD).

Ya me he puesto al día, en todo lo que llevan de segunda temporada, y maravillado me hallo. Han solucionado "científicamente" algunas preguntas, pero han dejado otras importantes en una zona neutral sujeta a libre interpretación, y eso me gusta. Pero vamos, que las esperas están mereciendo mucho la pena. Lo único malo de todo esto es que la serie va a acabar :(

El 15 de Febrero de 2016 se emitirá el último episodio de la serie, en un especial de una hora de duración. Según Hirsch, la hizo con un final determinado, así que se supone que no habrán más temporadas. O sea, este será el final-final que llevan 4 años preparando.
Mucho hype llevo en el cuerpo
Imagen
Imagen
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Gravity Falls

Mensaje por kaizoku ou »

Yo me he visto unos 8 o 10 capítulos muy sueltos (o sea, así de vez en cuando), y me ha divertido bastante. Yo, que en TV no soy capaz de seguir hoy en día ninguna serie religiosamente (la última fue Earth's Mightiest Heroes: Avengers), si me encuentro Gravity Falls por ahí, seguramente me mire el episodio.

Por cierto que acá tiene un doblaje argentino bastante bueno.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Gravity Falls

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Yo soy un tremendo fan de esta serie. De hecho, creo que ha superado en muchos aspectos, que no en todos, a Hora de Aventuras (con todos mis respetos y admiración a ésta última). Los diálogos y las situaciones son desternillantes, y las partes serias contienen visiones y lecciones vitales increíbles. A primera vista, y visionando unos pocos capítulos es difícil percatarse de la complejidad de Gravity Falls, pero igualmente disfrutable.

Ah, y decir que tiene los mejores personajes femeninos de TODAS las series de animación nuevas que han salido.
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Gravity Falls

Mensaje por hafidk »

Okama Nodnol Kure escribió: Ah, y decir que tiene los mejores personajes femeninos de TODAS las series de animación nuevas que han salido.
Steven Universe no esta de acuerdo contigo.
Francis30
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 16, 2015 1:57 am

Re: Gravity Falls

Mensaje por Francis30 »

jo creo que los capitulos son buenos aunque le han faltado cosas por ejemplo no hemos visto ni vampiros, ni bigfoot ni hombres lobo , ni lamias, centauros o arpias y ja no dijo de un dragon . esta serie tiene tambien un toque a los simpsons (cuando enpezaron 1eras temporada).hora de aventuras es muy larga y ja quiza hay bajado calidad ( aunque no esta mal). el cpitulo final puede ser 2 opciones o un final digno y sorprendente o un birria y tirar abajo la serie ( rollo twin peaks buena serie pesimo final y hirsch dijo que tambien le gusto esa serie con lo cual) veremos haber.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Gravity Falls

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

hafidk escribió:
Okama Nodnol Kure escribió: Ah, y decir que tiene los mejores personajes femeninos de TODAS las series de animación nuevas que han salido.
Steven Universe no esta de acuerdo contigo.
Precisamente lo he dicho pensando en Steven Universe. Y si, creo que los de Gravity Falls les dan bastantes vueltas.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Gravity Falls

Mensaje por Drag »

Pues parece una premisa interesante, le echaré un vistazo a ver que tal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Gravity Falls

Mensaje por Tilver »

Esta serie es un must por su mezcla, como dice Xeno cuesta creer que sea de disney. Su ambientacion hacia el misterio primario, de bosques y pueblo entre otros junto con sus detalles que originan teorias, aderezado con un buen sentido del humor y sus protagonistas( mabel es unica) lo convierten para mi en una maravilla.
No puedo esperar al 15 de febrero.

P.d: sumarle el toque maduro que sabe darle a ciertas situaciones
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Gravity Falls

Mensaje por Garrac Garrak »

No quería cvomentar hasta que saliese el episodio... pero por otra parte en algo habrá que matar el tiempo XDD

Um, Okama, es cierto que Gravity Falls tiene personajes que pueden presumir de ser los más trabajados en cuanto a series de animación, pero ten en cuenta que Gravity Falls debe de ser de las series que más curro llevan por detrás.O sea, han tardado 4 años en hacer 40 episodios XDDD

jo creo que los capitulos son buenos aunque le han faltado cosas por ejemplo no hemos visto ni vampiros, ni bigfoot ni hombres lobo , ni lamias, centauros o arpias y ja no dijo de un dragon . esta serie tiene tambien un toque a los simpsons (cuando enpezaron 1eras temporada).hora de aventuras es muy larga y ja quiza hay bajado calidad ( aunque no esta mal). el cpitulo final puede ser 2 opciones o un final digno y sorprendente o un birria y tirar abajo la serie ( rollo twin peaks buena serie pesimo final y hirsch dijo que tambien le gusto esa serie con lo cual) veremos haber.
Precisamente yo creo que esa es la gracia, ya lo dejaban claro desde el primer capítulo: aquí van a meter mosntruos nuevos, o ya conocidos bajo un punto de vista diferente, es uno de los "mola-facts"de la serie ;)
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Gravity Falls

Mensaje por Exorsist1995 »

Vale la pena revivir el tema ante el inminente final de la serie...

El Weirdarmageddon se acerca a su final :cry:

Voy a extrañar mucho a la serie, especialmente a Bill
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Gravity Falls

Mensaje por Arzhat »

Pues ya esta ha terminado.
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado, ninguna queja. El capitulo me ha dado todo que queria, ha sido emocionante y el final ha sido satisfactorio. Creo que el niño que tengo dentro ha muerto un poco mas con el final de esta serie :'(
Supuestamente disney esta trabajando con el equipo de GF en una especie de spin off.
Imagen
Francis30
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 16, 2015 1:57 am

Re: Gravity Falls

Mensaje por Francis30 »

arzaht de donde has sacado eso de que disney y el equipo estan trabajando en un possible spin off?
lo unico que da que pensar es lo que dice bill cipher ( hay que descifrarlo)cuando va a ser destruido por stan . y la carta que le da Wendy a dipper y este la mira en el bus. quitando eso no hay ningun indicio. ja que Alex hirsch el creador esta trabajando para Fox desde hace un par de meses en una nueva serie y dudo que disney tenga todo los derechos de autor y que le de el visto bueno sin contar con el. que algo haran con gravity falls eso esta claro. ha sido lo que le fallaba a disney y no encontraba ,es la serie que ha echo por 1 vez (y lo dijo si alguien me corriga ja que jo no lo recuerdo ) la 1 vez que hacen una serie de aninacion en teoria de caracter infantil y que ha conseguido atraer incluso adolescentes y adultos con lo cual chapeou. ja que disney tiene buenas series para niños pero llegados a la adolescencia ahi no tiene nada. tubo que comprar a marvel para rellenar ese vacio. ademas ha sido la serie que ha vuelo hacer que disney cree series de tv para niños solo hay que ver tenemos star vs the forces of evil, yander over yako, el rey leon lion guard, campamento lazekabottom algunas en creacion como ducktales rebost para 2017 . con lo cual dudo de que dejen escapar a la gallina de los huevos de oro. el final no se a vosotros pero me recordo a digimon la escena del bus . y quisiera saber vuestra opinion no es mi sensacion o que pero mientras asia , japon con el manga parece que ha caido en una debacle de repeticion de kliches, poca o nula oiginalidad, fanservice , demasiado merchandising, alargamiento de series inecesarias o resucitamiento de otras que fueron una maravilla para estropearlas mas . en cambio en america y europa, occidente vaya estan empezando hacer series y pelis de aninacion bastante buenas y sorprendentes, series como over the garden wall,gravity falls, teen titans go,hora de aventura, uncle grandpa, steve universe, etc y pelis como gru, todas las pelis de dreamwors y pixar, saga ice age etc .jo creo que si que llevanos un par de años que la animacion occidental no esta tan muerta,ni es tan mala y que volviendo a estar en un buen lugar como la japonesa en su monento. no se vosotros espero saber que opinais.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gravity Falls

Mensaje por Capitan Pillo »

Tras acabar de verla por consejo de Okama mis impresiones:

Es una gran serie y super disfrutable de ver y seguir. Se agradece un montón que solo hayan sido dos temporadas sin que el tono o los personajes se disuelvan como pasa con tantisimas series. Me parece la decisión más sabia.
En conjunto no hay mucho que criticarle, humor socarron con personajes carismáticos y queribles. Las situaciones no son particularmente originales, admitamoslo, ni tiene ocurrencias muy brillantes, pero siguen siendo ingeniosas y entretenidas.
El gran fallo que siento con la serie, es que se quedo a medias. El misterio final no solo queda bastante en el aire, si no que nunca llegan a hacerlo particularmente intrigante. Y esto se aplica a todo, el humor también queda algo desaborido, aunque tienen salidas brutales.
Para mi el personaje que representa este problema es Bill Cipher, no es lo bastante malvado ni es lo bastante divertido. Y duele, porque no solo tiene un diseño bestial, si no que las cosas que hacen con él son geniales. Se ve el potencial y se ve que sabrían sacarle muchisimo partido pero hay algo reteniendo la serie, y eso sabemos bien que es. Y es Disney poniendo puertas al campo.
Estoy convencido que esta serie en manos de otra compañía sería infinitamente mejor.
Pero esto no es en absoluto un motivo para rechazar la serie. Super recomendable a todos y sobre todo:


Okama y yo un día cantaremos esto. Lo juro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder