Law, ¿lo tenía todo planeado?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Drag »

Capitan Pillo escribió:
Drag escribió:Solo hace falta echarle una llamadita a Hiro Mashima para que te de una conferencia sobre el Fanservice. Ya hablando de One Piece, dudo a horrores que el editor controle a Oda, más bien Oda se deja controlar para tener más baños con tiburones. Realmente los tiene cogidos por los huevos, porque si no aceptan lo que escribe coge y se pira a otra revista y se les acaba el chanchullo millonario a la Jump, ha quedado del todo demostrado que puede hacer obras de calidad y no estaría corto de opciones precisamente.
Si, porque fijo que los contratos los firman en servilletas. Y los derechos de One Piece no están ligados a Jump bajo ningún acuerdo legal.
Mundo real? Que es eso?
Yo vivo con Willy wonka en la fabrica de chocolate, el mundo real es demasiado cutresco.
Spoiler: Mostrar
Existen clausulas que rompen contratos,pero shhhh es un secreto por eso el spoiler y tal
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Capitan Pillo »

Drag escribió:
Capitan Pillo escribió:
Drag escribió:Solo hace falta echarle una llamadita a Hiro Mashima para que te de una conferencia sobre el Fanservice. Ya hablando de One Piece, dudo a horrores que el editor controle a Oda, más bien Oda se deja controlar para tener más baños con tiburones. Realmente los tiene cogidos por los huevos, porque si no aceptan lo que escribe coge y se pira a otra revista y se les acaba el chanchullo millonario a la Jump, ha quedado del todo demostrado que puede hacer obras de calidad y no estaría corto de opciones precisamente.
Si, porque fijo que los contratos los firman en servilletas. Y los derechos de One Piece no están ligados a Jump bajo ningún acuerdo legal.
Mundo real? Que es eso?
Yo vivo con Willy wonka en la fabrica de chocolate, el mundo real es demasiado cutresco.
Spoiler: Mostrar
Existen clausulas que rompen contratos,pero shhhh es un secreto por eso el spoiler y tal
Vale, Oda se va de Jump con una mano delante y otra detrás, quedándose sin el respaldo y protección de una de las empresas de manga (si es que no la más) poderosas del mundo. Sin evidentemente tu serie, ya que al currar para Jump esa serie sera de Sueisha y no tuya. Y con demandas millonarias por parte de Bandai, Namco, Toei y las cincomil empresas asociadas a tu manga.
Y todo porque un día el editor te vino: tío mete ahí unos personajes nuevos y molones que revienten caja y nos forramos todos.
Porque of course, Oda es omnipotente y sagrado y One Piece no es un producto asociado a una empresa y en Japón no existe una absurda filosofía de la empresa es lo primero. Ni las empresas son monopolios centrados en ganar dinero.
Mira tío, en Hollywood no le dejan ni al Rey Midas hacer lo que quiera, te crees tu que Jump no vigila que hacen con SUS productos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Drag »

Capitan Pillo escribió: Vale, Oda se va de Jump con una mano delante y otra detrás, quedándose sin el respaldo y protección de una de las empresas de manga (si es que no la más) poderosas del mundo. Sin evidentemente tu serie, ya que al currar para Jump esa serie sera de Sueisha y no tuya. Y con demandas millonarias por parte de Bandai, Namco, Toei y las cincomil empresas asociadas a tu manga.
Y todo porque un día el editor te vino: tío mete ahí unos personajes nuevos y molones que revienten caja y nos forramos todos.
Porque of course, Oda es omnipotente y sagrado y One Piece no es un producto asociado a una empresa y en Japón no existe una absurda filosofía de la empresa es lo primero. Ni las empresas son monopolios centrados en ganar dinero.
Mira tío, en Hollywood no le dejan ni al Rey Midas hacer lo que quiera, te crees tu que Jump no vigila que hacen con SUS productos.
Esto es algo que claramente no les interesa hacer a los dos, porque perderían mucha pasta ambos, ya que las clausulas de rescisión no suelen ser baratas y Oda perdería una millonada y reputación laboral y las perdidas de beneficio tanto de Toei, Bandai o Shueshia serían astronómicas, ahí tienes la razón. Pero tiene muchísima más libertad que por ejemplo el autor de Boku no Hero o Black Clover.
Esta muy claro que en la Jump son más flexibles con las obras que ya dan dinero de por sí sin ningún aditivo que otras que necesitan más fanservice. Bleach según lo que he leído por aquí es el claro ejemplo de dejar a hacer al autor lo que le salga del nardo nada mas por que vende. Semana tras Semana en las ultimas posiciones y el manga sigue alargandóse. Y por que cojones no le dicen los editores que dibuje fondos que quedara mas chulo?Por que es una veterana y le dejan más margen creativo. Así que dudo bastante que le muchos de los personajes de Oda sean comerciales. Puede ser que lo aconsejen, porque les interesa vender, pero no veo a nadie diciendóle: Oye ahora tienes que hacer una saga en un elefante con animales parlantes. El único que me huele a chamusquina realmente es Sabo.Es un Ace más Ace todavía si cabe.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Capitan Pillo »

Sin embargo Kubo..... creo que es un caso único debido a que corre el rumor de que papi es Político y además con conexiones con la Mafía.
Suena rocambolesco pero joaojaoja plausible, cosas más raras hay por ahí
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alex-Cloud
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:14 pm
Edad: 28
Género:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Alex-Cloud »

Law: No os preocupeis, esto estaba en mi plan!
Imagen

Ya pues sobre el tema principal. Yo opino que Law tenia algo de confianza porque Luffy es un D. y se le marco mucho lo que dijo Corazon de pequeño. Fue algo como "No creo que este sujeto copere como yo quiero pero creo que ayudara" y ya noto que Luffy vaya que hace las cosas a su manera y todo el plan no salio como lo tenia planeado. Fue un como un a ver que pasa :oops:

Fuera de tema. Law se veia mas cool antes, tenia la pinta de parecer aquel primo mayor genial que te regalaba tazos ,te invitaba a jugar smash,te ponia un apodo gracioso y te daba consejos cool. Ahora es mas serio y edgy, no necesita mas porque la gente lo ama asi :mareado: Lo unico que me gusta ahora de el es su conexion con el bello corazon. :(

Imagen
Pizza Mozzarella-Pizza Mozzarella...Rella-Rella-Rella (8) Imagen
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por G.D.R. »

El tema se ha desviado bastante, pero bueno, comentaré de ambas cosas.

Sobre el tema original. Dudo mucho que hubiese planeado todo esto. Además, le han salido las cosas de suerte. Luffy te gana batallas, pero como aliado, ya lo hemos visto, va a su bola. El mejor aliado no creo que sea.

Sobre el tema derivado, que puede dar explicación al tema principal, creo que es necesario analizar la trama en sí y hacernos una pregunta clave: ¿la trama podría haber seguido así sin Law? En Shabondy no aporta nada más que un encuentro fortuito, en Marineford, ayuda a Luffy a sanar de sus heridas, cosa que podría haber hecho Ivankoff, por ejemplo, y desde PH no ha hecho demasiado, digamos. Imaginemos que no hubiese estado ahí; Luffy habría pateado a Caesar igualmente y a Vergo se lo podían haber cargado Smoker y Sanji, por ejemplo. Hecho esto, Doflamingo habría ido a por Luffy igualmente. ¿Qué ha aportado Law? Una trama más compleja, simplemente, además de una dirección hacia la que ir en contra de Kaido, aunque después de Doflamingo, Kaido habría ido contra Luffy también. En fin, es un personaje que no ha cambiado mucho la trama. ¿Por qué está ahí? Quizá por algún paralelismo buscado con Roger y Barbablanca. Uno será rey de los piratas y el otro Yonkou. También creo que Buggy acabará siendo Yonkou por casualidad, pero eso es otro tema.

Y abundando sobre el tema de que Law es un soso, hombre, la alegría de la huerta tampoco es que debería ser, al menos de momento. Tiene una historia pasada parecida a la de Robin, quien se ríe por estar con Luffy y los otros. Además tiene un rol semejante al de Zoro, es decir, el de tener los pies en la tierra. Luffy está loco y como segundo al mando, Zoro le da el toque de seriedad, y del mismo modo en una alianza Law aporta la seriedad en contraposición a la locura del Mugiwara. Si los dos fuesen cabras locas, como Bartolomeo, por ejemplo, vuelven a Logue Town en vez de ir a Raftel.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Monet vobiscum »

Pasar de "Law lo tenía todo planeado" a "¿Oda Planeó a Law?". :lol:
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Law-soydios »

Capitan Pillo escribió: Imagen

Gente que aun no quiere creer que One Piece es un producto llamando ingenuos a otros, ironías de la vida Smithers
Tipica bromita con la que sales cuando quedas en evidencia, yo no tengo imagen de conspiracy land porque solo existe en tu corazon...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Capitan Pillo »

Si, si, no leas luego el post siguiente no te vaya a quitar tiempo en semejante alarde de ingenio y sardonismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Law-soydios »

Cual? donde te sales por la tangente y tratas de cambiar el enfoque de la discusion para hablar de contratos y productos?

Si tan solo hubiera entrevistas de los editores hablando de la forma en que trabajan con oda ooooh wait...

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 30#p768240

Como es esto posible? y en este mismo foro.

Nah de seguro estan mintiendo, todo es una conspiracion de bandai para dominar el mundo atraves de la ventas de figuritas del manga de OP.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Gromio D Gonz »

Sería un poco raro que Law no hubiese sido idea de Oda, ya de por sí es demasiada casualidad que en la saga de Shabondy aparezca Law con su Jolly Roger curiosamente parecida a la de Dofla, su banda llamada "Heart Pirates" curiosamente parecido y haciendo referencia a Corazón, y como no, Doflamingo hablando de las Smiles por den den mushi desde Dressrosa.

Yo lo veo bastante claro, y es que ni de coña Oda se lo inventó porque si, parece bastante claro que ya tenía una idea del futuro de Law y la repercusión que tendría, no tiene mucho sentido que se lo haya inventado de un día para otro.
Y mucho menos que algo que supuestamente fue idea de un editor ocupe la portada y sea el titulo de todo un tomo.


Pero vamos, que podría ser como el caso del pasado de Señor Pink que Oda ya lo tenía pensado y fue puesto en el manga porque se lo dijo el editor; que le sugirieran que metiera personajes en la saga de Shabondy no significa que Oda no tuviera ya pensados todos esos personajes e introducirlos en un futuro.

Y más cuando la Peor Generación son un grupo importante dentro de OP, ni más ni menos que todos los novatos de la generación de Luffy que luchan por ser Yonko.
Algo de planificación ha debido haber si o si en todo eso sobretodo mirando a futuro, cuando Kidd o Drake probablemente algún día lleguen a derrocar y sustituir a algún Yonko.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Capitan Pillo »

Law-soydios escribió:Cual? donde te sales por la tangente y tratas de cambiar el enfoque de la discusion para hablar de contratos y productos?

Si tan solo hubiera entrevistas de los editores hablando de la forma en que trabajan con oda ooooh wait...

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 30#p768240

Como es esto posible? y en este mismo foro.

Nah de seguro estan mintiendo, todo es una conspiracion de bandai para dominar el mundo atraves de la ventas de figuritas del manga de OP.

Imagen
Tu aun te crees lo del ratoncito perez no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por PODS »

Monet vobiscum escribió:Pasar de "Law lo tenía todo planeado" a "¿Oda Planeó a Law?". :lol:
Sabemos que Oda ya tiene la historia pensada y no deja que nadie le modifique el grueso del argumento por lo tanto la influencia del editor debió ser escasa.

Lo que si está claro es que a Oda le encanta el personaje tal como demuestra su gran protagonismo en las dos últimas sagas, y sabemos que Oda no mete a nadie en la historia que no le guste
Iluminando este foro desde 2010
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por Monet vobiscum »

PODS escribió:
Monet vobiscum escribió:Pasar de "Law lo tenía todo planeado" a "¿Oda Planeó a Law?". :lol:
Sabemos que Oda ya tiene la historia pensada y no deja que nadie le modifique el grueso del argumento por lo tanto la influencia del editor debió ser escasa.

Lo que si está claro es que a Oda le encanta el personaje tal como demuestra su gran protagonismo en las dos últimas sagas, y sabemos que Oda no mete a nadie en la historia que no le guste
Totalmente de acuerdo.
Puede que Law fuera una presión inicial del Editor.
Pero a medida que pasó el tiempo, este hizo de Law "Suyo".
Quizás un poco forzado al principio; Sabody, pero luego ya con más "base" en el personaje.

Con esto me refiero; tu ves a Law en el principio (Sabody), y te esperas que tras de si sea el co-Protagonista de 2 sagas?.
Para nada, yo veo ahí a dos Laws distintos, un Law forzado en Sabody, y luego un Law, ya de por si, en Punk Hazard.

Por que, y seamos sinceros.
¿La historia toda esa de la fruta cuando se nos dio a conocer? ¿En Sabody? No.
Además si es una fruta TAAAAAAAAN poderosa e util; ¿Por que la Marina no iba tras el?.
Ni en Sabody ni en MarineFord tuvo un papel protagonista en los objetivos de la Marina pese a que Law es oro puro.

Con esto quiero decir, el Law Pre-TimeSkyp no estaba planeado.
Mientras que Oda le dió un uso al Law Post-TimeSkyp.

¿Quieres compararlo? Hablemos de Eustass Kid.
Al principio (Sabody) tenía EXACTAMENTE el mismo protagonismo que Law (si no más).
Y desde entonces solo se nos ha mostrado un par de veces y de refilón. Este personaje se nota que a Oda no le gusta mucho, al menos no comparado con Law. Sigue siendo más molon que Capone Bege, pero nada más.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: Law, ¿lo tenía todo planeado?

Mensaje por PODS »

Monet vobiscum escribió:...
No estoy muy de acuerdo.

Ya en la primera aparición de Law Oda dio pistas de que iba a ser un personaje muy importante como la escena con Kid y Luffy a la salida de la casa de subastas y la similitud con la bandera de Doflamingo. Luego tras el rescate de Luffy se confirmó totalmente. No creo que sea algo tan improvisado y mas aún con la enorme influencia de Law en la trama.

Sobre Kid, aún no ha tenido cámara, pero seguramente llegue a tener una importancia similar a la de Law(o algo inferior), solo hay que darle tiempo al tiempo.

Eso si, está clarísimo que Law, viendo como lo sobreutiliza Oda, le encanta al autor y ha tenido una importancia demasiado decisiva como para ser algo improvisado.
Iluminando este foro desde 2010
Responder