¿Cuáles y cuántas sagas creen que le queda al manga?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
urkullu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por urkullu »

Muy buenas a todos.

No se a vosotros pero a mí siempre me ha intrigado saber qué historias y cuántas le quedan por narrar a Oda. No me interesa saber el número de capítulos que le quedan, o el porcentaje de historia que lleva escrita, la cuestión es más el saber por ejemplo, cuántas islas nos quedan por conocer, etc. Soy un apasionado de los comienzos pre-saga y las introducciones de las cosas grandes que luego empiezan.

Siempre pensé en abrir este tema, pero ahora con el texto contado por el narrador en el último capitulo, (800), con el gran número de vías de qué puede suceder a partir de ahora, y con dressrosa finalizada, (espero), creo que es el momento sobre teorizar, de qué sagas vendrán a continuación.

No se en que orden y si ocurrirán todas, pero a mi personalmente me gustaría que sucediesen las siguientes sagas:
-Zou;
-Wano;
-Regreso a isla gyojin, por eso de la premonición de la pitonisa:
-Elbaf;
-Saga desconocida;
-Pelea contra kaido y alianza de kidd;
-Saga desconocida;
-Saga pre-raftel (explicación del porqué nadie salvo Gold Roger llegó allí,etc. ;
-Raftel;
-Saga final contra la marina debido a la revelación del siglo vacío.
En total me han salido 10 sagas más, quizá un poco soñador pensar así :lol:

¿Y vosotros qué opináis?
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: ¿Cuáles y cuántas sagas creen que le queda al manga?

Mensaje por Drakarys v »

Si fueran a regresar a una isla me gustaría que fuera Dressrosa XD
Yo pienso que le quedan unas 7 sagas más y se acaba One Piece
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rinovirus »

Creo que aún es demasiado pronto para saber cuáles van a ser las siguientes sagas en un futuro. Tenemos demasiados frentes abiertos. Lo único que parece bastante claro es que si Luffy pelea contra Kaido será en Wano. Hay muchas teorías sólidas sobre el tema, como por ejemplo esta.

Por lo demás no sabemos nada. Ni siquiera sabemos si Luffy y su grupo irán a Zou a reunirse con los del Sunny o si Oda recurrirá a una (mala) elipsis de las que tanto ha usado en esta saga y por arte de magia el grupo del Sunny + tripulantes de la banda de Law aparecerán al lado de la flota de Orlumbus.

Y bueno, haciendo un poco de offtopic podría decir que no se como se lo va a montar Oda para acabar el manga antes de morirse. Hay muchos frentes abiertos por el poco tiempo que se supone que le queda al manga. Hagamos el cálculo: Llevamos casi 5 años en el Nuevo Mundo y acabamos de salir de la tercera isla. Para acabar la trama en condiciones deberían haber unas 8 islas/tramas más como mínimo, que serían:

- Wano
- Elbaf
- Una isla pre-Raftel (para preparar el viaje, algo así como fue Jaya antes de Skypiea)
- Raftel
- Reunión de aliados
- Batalla final
- Final
- Epílogo

Todo esto sin contar sagas de transición y simplificando hasta lo absurdo. Es evidente que además de estos puntos en la trama habrán muchos más. Si añadimos a eso que desde Shabaody los arcos tienden a alargarse y que a la Jump le gusta hacer descansar a Oda puede que acabemos el manga en silla de ruedas...
Última edición por rinovirus el Vie Sep 18, 2015 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

No os olvideis de que debe de haber una segunda saga de Isla Gyojin
Una saga de Mariejoa y la reunión que habrá allí
Saga de Vegapunk
Varias sagas para abordar a todos los yonkos y posibles futuros yonkos tras la derrota de alguno de ellos.
Ademas de varias sagas de reencuentro de aliados
Más todo lo anteriormente dicho

Así que nos quedan sagas para rato XDD

El numero exacto no sabría decirlo, pero teniendo en cuenta lo que ha sido Dressrosa, yo digo que la serie acabará a los 1400 capitulos más o menos, en el 2024 :ok:
ImagenImagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Gromio D Gonz escribió: Así que nos quedan sagas para rato XDD

El numero exacto no sabría decirlo, pero teniendo en cuenta lo que ha sido Dressrosa, yo digo que la serie acabará a los 1400 capitulos más o menos, en el 2024 :ok:
Sisi, 1400 seguro.
Yo doblaria incluso los 800 actuales para redondear y 1600.

Pero no lo se. Quizas sea algo menos. Lo mas probable es que no.
Rorum
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Rorum »

Diría más bien que unos 1500.
Que vamos ya por el 800 y llevamos más de la mitad de la historia confirmado por el propio Oda, vamos, que tampoco llegaremos a 1600 creo xD.

Ahora, sagas ya no sé :v
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Rorum escribió:Diría más bien que unos 1500.
Que vamos ya por el 800 y llevamos más de la mitad de la historia confirmado por el propio Oda, vamos, que tampoco llegaremos a 1600 creo xD.

Ahora, sagas ya no sé :v
Si pero los descansos?
Yo creo que ni oda sabia que esta saga seria tan larga.. jaja

Es imposible saberlo. Pero si, como dices supuestamente ya ha pasado la mitad asique algo asi sera.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Gromio D Gonz escribió:No os olvideis de que debe de haber una segunda saga de Isla Gyojin
No necesariamente, si la Gran Guerra tiene lugar en Mariejoa, o en los antiguos cuarteles del G-1 que ahora ejercen de base de la Marina y que están al lado de la Red Line. La isla puede ser destruida por Luffy al destruir la parte de la Red Line sobre la que se asienta Mariejoa, o el reino ser destruido por los estragos de la guerra, o cualquier cosa.

Dudo que vayan a ir para atrás en el recorrido del Grand Line, la verdad.
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mutaito escribió:
Gromio D Gonz escribió:No os olvideis de que debe de haber una segunda saga de Isla Gyojin
No necesariamente, si la Gran Guerra tiene lugar en Mariejoa, o en los antiguos cuarteles del G-1 que ahora ejercen de base de la Marina y que están al lado de la Red Line. La isla puede ser destruida por Luffy al destruir la parte de la Red Line sobre la que se asienta Mariejoa, o el reino ser destruido por los estragos de la guerra, o cualquier cosa.

Luffy y cia tienen cuentas pendientes en esa isla, aun quedan cosas por hacer allí.

La profecía de que Luffy destruiría la isla, esto hace que deba estar el en persona alli.
La promesa de Luffy a Shirahoshi de llevarla a la superficie.
El arma ancestral Poseidon, definitivamente reaparecerá en la historia.
El arca Noah, llegara el dia de la promesa, para eso lo protegen los reyes marinos, en algun momento deberá darsele utilidad.
Luffy dijo que convertiría la isla en su territorio, aun no lo es ya que Big Mom sigue vigente allí, pero cuando Luffy la reivindique deberá regresar a la isla.

De momento eso XD, creo que casi con total seguridad deberá haber una segunda saga de IG.
ImagenImagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Gromio D Gonz escribió:
Mutaito escribió:

Luffy y cia tienen cuentas pendientes en esa isla, aun quedan cosas por hacer allí.

La profecía de que Luffy destruiría la isla, esto hace que deba estar el en persona alli.
La promesa de Luffy a Shirahoshi de llevarla a la superficie.
El arma ancestral Poseidon, definitivamente reaparecerá en la historia.
El arca Noah, llegara el dia de la promesa, para eso lo protegen los reyes marinos, en algun momento deberá darsele utilidad.
Luffy dijo que convertiría la isla en su territorio, aun no lo es ya que Big Mom sigue vigente allí, pero cuando Luffy la reivindique deberá regresar a la isla.

De momento eso XD, creo que casi con total seguridad deberá haber una segunda saga de IG.
Pero es que la isla está bajo Mariejoa, y Mariejoa puede ser perfectamente el escenario en el que se desenvuelva la guerra, pueden desembarcar allí perfectamente justo antes de la guerra para sacar a la gente de allí, lo que incluye el rollo del Noah y la promesa hecha a Shirahoshi, amen de contar con Poseidón como arma para la guerra.
Y que la isla acabe destruida por la guerra, cumpliendo la profecía de Shyarly.

Todo queda cuadrado sin problemas, Luffy pasará por allí, pero no antes de encontrar el One Piece, no va a ir para atrás hasta que no tenga que ir a Mariejoa, vamos, según creo yo, que nos podemos equivocar xD
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mutaito escribió: Pero es que la isla está bajo Mariejoa, y Mariejoa puede ser perfectamente el escenario en el que se desenvuelva la guerra, pueden desembarcar allí perfectamente justo antes de la guerra para sacar a la gente de allí, lo que incluye el rollo del Noah y la promesa hecha a Shirahoshi, amen de contar con Poseidón como arma para la guerra.
Y que la isla acabe destruida por la guerra, cumpliendo la profecía de Shyarly.

Todo queda cuadrado sin problemas, Luffy pasará por allí, pero no antes de encontrar el One Piece, no va a ir para atrás hasta que no tenga que ir a Mariejoa, vamos, según creo yo, que nos podemos equivocar xD
No se, pero a mi me parecería un poco raro que en la supuesta guerra en Mariejoa ababe destruida la IG, que se encuentra a nada menos que 20.000 metros de distancia...

Aunque estén una encima de otra la distancia entre ambas es enorme, obligatoriamente son ubicaciones diferentes, y por muy fuertes que sean no pueden afectar a ambos sitios a la vez.
Habra una saga para IG 2, y otra para los sucesos de Mariejoa, pero es imposible que ambos ocurran simultaneamente.

Ademas que de Mariejoa aun queda por ver la reunión de los paises del mundo donde estará Vivi, y seguramente se dirá algo muy interesante/ importante, por lo que la guerra allí sería un caso aparte y no hay nada que diga que realmente vaya a haber dicha guerra, en cambio con los sucesos en IG si que deben suceder.
ImagenImagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Gromio D Gonz escribió: No se, pero a mi me parecería un poco raro que en la supuesta guerra en Mariejoa ababe destruida la IG, que se encuentra a nada menos que 20.000 metros de distancia...

Aunque estén una encima de otra la distancia entre ambas es enorme, obligatoriamente son ubicaciones diferentes, y por muy fuertes que sean no pueden afectar a ambos sitios a la vez.
Habra una saga para IG 2, y otra para los sucesos de Mariejoa, pero es imposible que ambos ocurran simultaneamente.

Ademas que de Mariejoa aun queda por ver la reunión de los paises del mundo donde estará Vivi, y seguramente se dirá algo muy interesante/ importante, por lo que la guerra allí sería un caso aparte y no hay nada que diga que realmente vaya a haber dicha guerra, en cambio con los sucesos en IG si que deben suceder.
Si se destruye Eva, que está en Mariejoa, se destruye el Reino Ryuugu.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Como tomó 600 capítulos la primera mitad, me parece que llegar a los 1200 en total es coherente, eso si asumimos que termine en número redondo, que no tiene porqué ser así.

Dresrossa debería ser la única saga así de larga porque necesitaba darle trasfondo a los Mugilovers, así que desde ahora mi impresión es que deberíamos volver a la normalidad. Wano no tiene que necesariamente ser una saga larga, sino que puede ser el Punk Hazard de, por ejemplo, la saga contra Kaido. A estas dos le agregaría la de Kurohige que puede ser la misma que Raftel, no sin antes darle a Akainu y quizás al Gobierno Mundial, esto con ayuda de los revolucionarios de manera de presentar a Dragon de una vez y aclarar lo de Kuma.

No sé si de verdad terminen peleando contra Big Mom o Shanks, pero sí algo habrá de pasar con los otros supernovas, así que voy por al menos una saga más entre esas tres.

Al Reverie no lo cuento, porque lo más probable es que lo muestren solo en fragmentos y consecuencias, como las reuniones de los shichibukais. A propósito de estos últimos, algo ha de pasar con Séptimo también, quizás su propia saga, quizás no.

Al menos a mí me parece que cuadra, incluyendo la premonición de IG y todo lo anterior, con 400 capítulos estamos de sobra.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Mutaito escribió:
Gromio D Gonz escribió: No se, pero a mi me parecería un poco raro que en la supuesta guerra en Mariejoa ababe destruida la IG, que se encuentra a nada menos que 20.000 metros de distancia...

Si se destruye Eva, que está en Mariejoa, se destruye el Reino Ryuugu.
Habia una teoria bastante interesante con respecto a esto: la destruccion de marinejoa,de un trozo de la red line,supone la union de todos los mares en uno solo: el all blue,el que busca Sanji. Y ahi se ajusta todo.
A mi tambien me parece bastante anticlimatico que Luffy retroceda al principio del nuevo mundo antes de encontrar el One Piece,es territorio ya conocido, no le aporta nada nuevo.
p.D: la teoria era, o habia sido traducida, por Kaos
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mutaito escribió:Si se destruye Eva, que está en Mariejoa, se destruye el Reino Ryuugu.
No. Se quedarian sin sol y eso, moririan con el tiempo, pero no directamente. Ademas, no me imagino como se van a cargar un arbol tan colosal y con qué propósito, creo que es bastante improbable.

Aparte, quedan los otros asuntos pendientes que tienen que cité antes, así que creo que si o si va a haber una segunda visita a la isla Gyojin.
Tilver escribió:Habia una teoria bastante interesante con respecto a esto: la destruccion de marinejoa,de un trozo de la red line,supone la union de todos los mares en uno solo: el all blue,el que busca Sanji. Y ahi se ajusta todo.
A mi tambien me parece bastante anticlimatico que Luffy retroceda al principio del nuevo mundo antes de encontrar el One Piece,es territorio ya conocido, no le aporta nada nuevo.
p.D: la teoria era, o habia sido traducida, por Kaos
Creo que esa teoría era más bien con la otra parte de Red line, en la zona de Reverse mountain, además que para eso no solo tendrían quedestruir Mariejoa sino 10.000 metros de montaña...

Yo no veo tan raro que vuelvan hacia atrás, no es como si el futuro del viaje de los mugis fuera algo lineal y preestablecido, puede pasar cualquier cosa.
ImagenImagen
Responder