One Piece Film Gold Vol. I [Estreno 23/07/2016 en Japón y 04/11/2016 en España por Selecta Visión]

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Shiza »

Hombre, en cuanto a traducción, tanto el doblaje en castellano de One Piece como el de Dragon Ball dan asco. Pero es que si os parece que el de One Piece es horrible en las voces e interpretación, el de Dragon Ball ya, apaga y vámonos.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Ayoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 10, 2016 8:42 pm
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Ayoo »

Pues a mi la traduccion de OP siempre me parecio una basura, pero su doblaje me parecio "decente" (repito, como asemejo yo las voces a los personajes, no los "galleta galleta metralleta" y demas putas mierdas). Y repito tambien, decente, que no bueno, porque tambien tenia su basura repartida por ahi, especialmente intentando forzar acentos, o segun que personajes...

Y en el caso de DB parecido, solo que un poco menos ambos casos (un poco "menos mala" la traduccion, y un poco "menos bueno" (ambos con respecto al nivel que tienen para mi los de OP) el doblaje).

Pero vamos, que en ambos casos las traducciones me parecen pesimas, y el doblaje no malo, pero si mejorable en bastantes puntos. Aunque he de decir que algunas voces españolas, como Zoro (aka Oliver Atom, Benji o alguno de estos, si no recuerdo mal xDD) y Arlong en OP, o algunos Gokus o Piccolos, si que me convencian mas que su igual japones...
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Bravo Bucanero »

brookhanauta escribió:One Piece tiene una adaptación pésima y unos actores dignos de hacer vídeos de Loquendo.
Ay, emisario de la Sagrada Primera Generación, que jrasioso que eres.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Truast
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jun 19, 2015 5:45 pm
Ubicación: Buscando el One Piece
Edad: 32
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Truast »

Cuando empece a ver el anime de One Piece y lo encontré en Español, fue una gran decepción, me parecía que en general iba dirigido a un publico muy muy infantil, cuando debería ir dirigido a un publico adolescente.

La voz de Luffy me parecía patética, y si eso le unías sus super ataques de "Galleta galleta metralleta" era para llorar.
Nami tenia voz de hombre, si no la veias hablar nunca imaginarias que era el.
Usoop marroqui tampoco molaba, pero es puede ser mio ya que nunca lo he asemejado con esa cultura

Podría seguir pero en general, ninguna voz me cuadraba con el personaje, suerte que lo encontré rápidamente en Japones y aun siendo de los primeros animes que veía en serio, me enamore al instante.

Así que por mucho que duela a algunos no veo mal n cambio de voces, porque creo que en general peor no lo pueden hacer.


Por lo de mas estoy muy contento de poder tener mas películas y merchandasin en España, es importante si quieres poder comprar cosas de una serie que te gusta. Sinceramente no se si ire a verla en castellano, ya que mis compañeros aunque son fans de OnePiece no se si querran ir y solo seguro que no voy.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Gilgach »

Truast escribió:
Por lo de mas estoy muy contento de poder tener mas películas y merchandasin en España, es importante si quieres poder comprar cosas de una serie que te gusta. Sinceramente no se si ire a verla en castellano, ya que mis compañeros aunque son fans de OnePiece no se si querran ir y solo seguro que no voy.
Luego nos quejamos de que no traigan cosas de One Piece, normal, si cuando tenemos oportunidades como esta no las aprovechamos normal que el mercado de One Piece sea prácticamente nulo aquí. A esta película debería de ir todo fan de One Piece por la experiencia única de ver One Piece en la gran pantalla de nuestros cines (primera vez que ocurre con One Piece si no me equivoco) y sobretodo para ayudar a que la serie crezca más aquí, ¿quién va a ir a ver la peli quitando a los fans? poquísima gente, y si ni siquiera los fans tienen intención de ir a verla apaga y vamonos.

Ojo, no es una obligación ir a verla aunque seas fan de la serie y respeto la decisión de quien no vaya a ir a verla pero es lo que he dicho, si nosotros (los fans) no aprovechamos estas situaciones para ayudar a crecer a One Piece entonces nadie lo hará y por lo tanto no estaremos en posición de quejarnos, y que tu decisión de ir a verla dependa de si tus amigos van o no es... en fin.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Decís qué horror de voces pero solo os centráis en Luffy y compañía. ¿Qué pasa con Wapol, Smoker, Crocodile, Vivi, Mr 3, Bon Clay, Enel, y un larguísimo etcétera? Yo he llegado a aceptar sus voces mejor que en VO
Última edición por VacaQueCarcajea el Mar Sep 13, 2016 6:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por brookhanauta »

VacaQueCarcajea escribió:Decís qué horror de voces pero solo os centráis en Luffy y compañía. ¿Qué pasa con Wapol, Smoker, Crocodile, Vivi, Mr 3, Bon Clay, Enel, y un larguísimo etcétera? Yo he llegado a aceptar sus voces mejor que en VO (bueno, la de Croc no tanto)
La de Mr.2 es horrorosa xD es la misma voz que Zoro sin cambiar practicamente nada, super cutre.
De esas que has dicho la verdad es que no recuerdo ninguna salvo la que dije de Mr.2 y la de Croco y Enel que esas dos si me parecen buenas y bien escogidas para el personaje.
Pero si nos centramos en los Mugiwaras es simplemente porque son los que salen en la peli, ninguno de los que has nombrado salen así que por muy bien que interpretaran el personaje poco tienen que ver con One Piece Gold.

PD: Aprovecho para decir que seguramente el elenco catalán será el mismo pues no es Selecta quien se encarga del doblaje, es Tv3, y, salvo que algún actor no pueda, no debería haber problemas.
También informar que tanto Lucci como Spandam tendrán nuevas voces, el actor que hacía de Lucci falleció hace ya unos cuantos años y el actor que hace de Spandam se jubiló por aquella época también, hizo una excepción para interpretar a C17 en DBKai y a Mr.2 en Impel down pero vamos, que no contemos con él para hacer de Spandam, que aquella vez fue un caso único xD y le agradezco que hiciera aquella excepción ya que hace un Mr.2 perfecto.

EDIT: Como curiosidad mañana se cumplirán dos años del ultimo capítulo nuevo emitido en catalán, el 516, cuando los mugiwaras comienzan su entrenamiento de 2 años y da la casualidad de que si que vuelven en catalán aunque sea en modo de película jajaja
Última edición por brookhanauta el Mar Sep 13, 2016 7:31 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

brookhanauta escribió: el actor que hacía de Lucci falleció hace ya unos cuantos años
Noooooo. Grandísimo actor de doblaje. Siempre recordaré el mítico "Jo sóc en Rob Lucci, del CP9".

Spandam en castellano fue una gozada, espero que lo mantengan. Es el que le pone la voz a Stewie y Roger de American Dad, un grande.

ImagenImagen
Truast
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jun 19, 2015 5:45 pm
Ubicación: Buscando el One Piece
Edad: 32
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Truast »

Gilgach escribió: que tu decisión de ir a verla dependa de si tus amigos van o no es... en fin.
Es muy simple `puede que a ti te guste ir al cine solo, pero a mi no. Yo les dire sobre la pelicula cuando salga, y con que solo uno quiera ir, ire pero lo siento, paso de ir solo.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Bravo Bucanero »

Dimitri Dimitrovich escribió:Spandam en castellano fue una gozada, espero que lo mantengan. Es el que le pone la voz a Stewie y Roger de American Dad, un grande.

Exacto. Para que luego vengan amargados favoritistas a decir que el reparto no es variado, se repitan voces y tengan voces de Loquendo.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Hombre, es que lo del doblaje de Water 7 fue para flipar, con la gozada de escuchar a gente como Eduardo Gutiérrez, Vicente Gil y Jorge García Insúa en el reparto. Lo que hizo ahí Jaime Roca fue para levantarse y aplaudir, pero vamos, que hay precedentes, como el puntazo de que trajese a un tipo de la talla de Fernando Hernández (que debe de haber doblado tanto como todos los habituales de Arait juntos) para Barbanegra, o voces como Luis Bajo (Enel, Barbablanca), José María del Río (Cricket) o Antonio Fernández Muñoz (Mihawk). Si este doblaje siguiese hasta el final de la serie doy por seguro de que presenciaríamos un desfile de titanes brutal para los distintos personajes importantes, pero claro, seguiría habiendo quejas por una adaptación heredada de las imposiciones de Telecinco y por el elenco protagonista (que yo tampoco veo especialmente malo, pero bueno).
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por redon »

Hoy me ha llegado la postal de agradecimiento de Eiichiro Oda que se empezó a regalar al público a principios de Septiembre por el rotúndo éxito de One Piece Film Gold. Además he comprado otro Volumen 777 (por 220 Yen más que el resto de subastas de la postal, no pude resistirme XDD). Molaría que Selecta la regalase también en cines cuando se estrene la película en España, no tienen nada que traducir XDD.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por brookhanauta »

Noticias de ambos doblajes:

-Catalán: Carlos Lladó por temas personales está planteándose no doblar a Luffy, no es un no rotundo, pero no pinta bien.

-Castellano: Carlos Lladó ha dicho lo mismo pero para el doblaje español, es decir, que puede que para el doblaje español hayan optado por el mismo elenco que el doblaje catalán, pero esto son puras especulaciones sacadas de lo que ha puesto C.Lladó en su twitter.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por BlueDragon »

Yo la verdad es que comencé a ver One Piece en español cuando tenia unos 10 años y en ese entonces no sabia ni lo que era en anime. Las voces nunca me han disgustado, quizas la que menos gusta es la de Chopper que la cambiaron, pero el reto me he hecho a ellas. También en esos momentos el galleta galleta metralleta no me molestaba claro...

Después a los 15 años vi la reposición y se quedo en la llegada a la isla judicial para salvar a Robin y ya con un poco mas de coco, me parecía raro que se quedara ahí, así que puse One Piece en internet y flipe en colorines. Así que One Piece fue es que me abrió las puertas al manga/anime.

Después de tanto tiempo viéndolo en japones las voces en español siguen sin disgustarme la verdad. Yo con que llamen a los ataques, personajes y lugares como dios manda me conformaría. Ahora el galleta metralleta me hace sangrar los oídos.
Imagen
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por quijorna19 »

Nuevas noticias sobretodo en el doblaje en catalán (http://marczanni.blogspot.com.es/search ... -results=1)

Marc Zanni (zoro), director de doblaje de One piece en catalán y Carles Lladó (Luffy), por motivos de agenda y si no cambia la cosa, no podran doblar sus personajes de la pelicula. :shock:
Imagen
Cerrado