One Piece Film Gold Vol. I [Estreno 23/07/2016 en Japón y 04/11/2016 en España por Selecta Visión]

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Melisandre »

brookhanauta escribió:
Melisandre escribió:Yo no voy a ir al cine a verla porque con el tiempo podré descargarla gratuitamente por internet y me parece una pérdida de tiempo, pero todo lo que venga de One Piece bienvenido sea y más si es en España que, hasta ahora, nos han tenido al margen en muchos aspectos.
Este comentario es lo mas estupido que he leído en mucho tiempo.
Es decir, te quejas de que no traigan nada de OP y a la vez dices que pudiendo verlo gratis en internet es perder el tiempo ir al cine...

Y por cierto, no, no se es menos o mas fan por ir o no ir al cine ya que ser fan no es una unidad de medida xD pero si que hay buenos y malos fans y sin duda no ir al cine solo porque le cambian las voces es de ser un mal fan... pero en fin, luego nos quejamos de que no traen anime a españa y a los cines y menos aún de One Piece...
Entonces no has leído demasiado :gota:.

Te lo explico para que lo entiendas:

One Piece es un fenómeno que ha tardado más de la cuenta en llegar a España, no todos los productos de Japón están disponibles aquí. Me alegro de que lleguen figuras, películas, mangas, artículos de todo tipo a mi país porque lo que me interese lo adquiriré (como estoy haciendo ahora con la editorial de Salvat). Pero si van a echar una película y sé que en poco tiempo la voy a poder descargar en castellano por internet sin pagar ni un duro, no tengo problema en esperar y disfrutar gratuitamente de algo que me gusta (como haces tú cuando lees el manga por aquí todas las semanas, ¿verdad?).

Tú sí que eres estúpido si todavía no lo has pillado.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por brookhanauta »

Bravo Bucanero escribió:
brookhanauta escribió:Este comentario es lo mas estupido que he leído en mucho tiempo.
Es decir, te quejas de que no traigan nada de OP y a la vez dices que pudiendo verlo gratis en internet es perder el tiempo ir al cine...

Y por cierto, no, no se es menos o mas fan por ir o no ir al cine ya que ser fan no es una unidad de medida xD pero si que hay buenos y malos fans y sin duda no ir al cine solo porque le cambian las voces es de ser un mal fan... pero en fin, luego nos quejamos de que no traen anime a españa y a los cines y menos aún de One Piece...
Recordad que este es el tipo de la Sagrada Primera Generación, no hay que hacerle mucho caso. Además, que redon ha dicho que en la medida que se pueda permitir económicamente. Sí creo que hay que ir al cine a que ayude a recaudar.

Por cierto, seguro que tú habrías dicho que no irías a verla al cine en castellano si hubiesen puesto al reparto de Arait, sacerdote y emisario de la Sagrada Primera Generación.
No sé a que te refieres con "Sagrada Primera Generación" xD solo se me ocurre pokémon y para nada son mis favoritos la 1ª gen xD si es a lo que te refieres.
Y sobre lo que dices del reparto de Arait, yo iba a ir a verla en catalán sea con el reparto que sea así que me daba igual el reparto Castellano, obviamente me alegro que no sea el de Arait pero vamos le deseaba lo mejor a la película sea con el doblaje que sea.
Y a ver si aprendemos a leer que no he dicho nada de la gente que no pueda permitirselo, estoy hablando del que aún pudiendo prefiere no pagar porque sale gratis en unos meses...
Melisandre escribió: Entonces no has leído demasiado :gota:.

Te lo explico para que lo entiendas:

One Piece es un fenómeno que ha tardado más de la cuenta en llegar a España, no todos los productos de Japón están disponibles aquí. Me alegro de que lleguen figuras, películas, mangas, artículos de todo tipo a mi país porque lo que me interese lo adquiriré (como estoy haciendo ahora con la editorial de Salvat). Pero si van a echar una película y sé que en poco tiempo la voy a poder descargar en castellano por internet sin pagar ni un duro, no tengo problema en esperar y disfrutar gratuitamente de algo que me gusta (como haces tú cuando lees el manga por aquí todas las semanas, ¿verdad?).

Tú sí que eres estúpido si todavía no lo has pillado.
Vale veo que si, eres bastante estúpido xD Efectivamente he pillado perfectamente ambos mensajes tuyos y son absurdos, quejarte de que no traigan cosas de OP a tu país y cuando lo hacen no ir, no por falta de dinero, ni si quiera porque no te guste el doblaje, simplemente porque quieres hacerte el chulo diciendo que lo vas a ver pirata... Eso no tiene ni pies ni cabeza, no puedes pedir que traigan un producto y luego pasar de él.
Y sí, yo leo el manga por internet y también he pagado por los 77 tomos que tiene One Piece en España, así que no me vengas con tonterías.
Por cierto, que conste que yo he llamado estúpido a tu comentario anterior, no a ti.
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Melisandre »

Vale veo que si, eres bastante estúpido xD Efectivamente he pillado perfectamente ambos mensajes tuyos y son absurdos, quejarte de que no traigan cosas de OP a tu país y cuando lo hacen no ir, no por falta de dinero, ni si quiera porque no te guste el doblaje, simplemente porque quieres hacerte el chulo diciendo que lo vas a ver pirata... Eso no tiene ni pies ni cabeza, no puedes pedir que traigan un producto y luego pasar de él.
Y sí, yo leo el manga por internet y también he pagado por los 77 tomos que tiene One Piece en España, así que no me vengas con tonterías.
Pobrecillo, no das para más.

Primero, a mí no te dirijas en masculino que soy una chica (en mi perfil hay un símbolo femenino) y el nick también lo es, señorita brookhanauta.

No lo has pillado aún: no me hago la chula, soy chula. Si no quiero ir a ver la película al cine no es porque me queje de que no traigan los productos; simplemente me sale más económico esperar a verla gratis por internet porque no estoy desesperada por ir al cine como otros, que seguramente hagan lo mismo que yo y prefieran ir de correctos.

Los tomos de One Piece en castellano también los tengo yo y poco tienen que ver los los spoilers que se filtran semanalmente que tú consumes gratis, sin soltar ni un duro. Si vas de listo vete y compra la revista como hacen los japoneses y así aportas lo que debes, en vez de tener la cara dura de aprovecharte de la piratería.

Caso aparte, retiro lo de estúpido. Gilipollas te queda que ni pintado.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Bufff, me lo estaba oliendo. Me duele que no vayan a poner las voces originales, a mí me gustaban muchísimo y me parecían unos actores de doblaje más que decentes (ved la lucha entre Luffy y Usopp y a ver si tenéis valor para decirme que eso está mal doblado). No obstante, estoy totalmente de acuerdo con redon y creo que debemos ir a ver la peli al cine para ayudar a que traigan más anime en general y España y más One Piece en particular.
Melisandre escribió: Caso aparte, retiro lo de estúpido. Gilipollas te queda que ni pintado.
Cómo te pasas, peliazul xDDD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Bentham »

Es comprensible que cambien el insoportable y estúpido doblaje en castellano, es la única razón por la que One Piece no ha triunfado en España.

Así sí iré a verla.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Bravo Bucanero »

Ahora me entero de que la razón por la que One Piece no ha triunfado en España como DB es su doblaje. ¡Cómo se me ha podido pasar eso!
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Bentham escribió:Es comprensible que cambien el insoportable y estúpido doblaje en castellano, es la única razón por la que One Piece no ha triunfado en España.

Así sí iré a verla.
Luego encontramos que obras de inmensa popularidad, como Dragon Ball, tenían un doblaje espléndido, con profesionales del atril del más alto nivel, lo que con seguridad tuvo un rol fundamental en su triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Ini_Sensei »

Respecto al cambio de doblaje...
Ya lo dije en este post hace mucho tiempo, que lo veía clarinete y que todo esto tenía pinta de ser un experimento y que dependiendo de cómo funcionase podríamos ver One Piece redoblado o no. Mantuve en su momento de que me parece un proceso coherente, y lo sigo manteniendo. Mucho mejor hacer esto y ver cómo ha funcionado tanto de asistencia al cine como de sensaciones con el doblaje nuevo por parte de los fans, que de golpe y porrazo redoblar una serie entera que en su momento, no tuvo el éxito esperado, es completamente normal. Así que lo único que puedo decir es.. SUERTE, y que salga todo bien y quedemos todos contentos :)
Imagen
Avatar de Usuario
Kobasen
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:45 pm
Ubicación: Körig, Glomso
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Kobasen »

Paulie escribió:Jorge Saudinós (voz de Zoro en español) confirma en Twitter que Selecta no ha contactado con ellos y no participarán en One Piece Film Gold. Por otro lado, Marc Zanni (voz de Zoro en catalán y director del doblaje de la serie) asegura, también a través de Twitter, que pronto hablará a través de su blog sobre si doblarán los mismos actores en la versión catalana o no.
No desconfío de ti, porqué he encontrado el tweet de Saudinos, pero me puedes enseñar el de Zanni? No lo encuentro :cry:
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Bentham »

El One Piece es Sabo escribió:
Bentham escribió:Es comprensible que cambien el insoportable y estúpido doblaje en castellano, es la única razón por la que One Piece no ha triunfado en España.

Así sí iré a verla.
Luego encontramos que obras de inmensa popularidad, como Dragon Ball, tenían un doblaje espléndido, con profesionales del atril del más alto nivel, lo que con seguridad tuvo un rol fundamental en su triunfo.
Dragón Ball no tendría un doblaje fiel, pero por algo que se conoce como localización, que consiste en no traducir al pie de la letra, sino usar expresiones bien conocidas por el público al que va dirigido para que lo sientan más cercano.

No era un doblaje bueno, pero tampoco era insoportable hasta el punto de ser vomitivo, como pasa con One Piece. Las voces me gustan, algunas incluso más que en japones, entre ellas la de Goku.

Los nombres de los ataques de Luffy dan vergüenza ajena. Y todo por querer hacerlos rimar inexplicablemente, cuando en el idioma original no riman. Y bueno, oír a Patty y Carne hablar en un andaluz más forzado que el de Gazpacho de los Fruitis es más de lo que puedo soportar.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por brookhanauta »

Bentham escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Bentham escribió:Es comprensible que cambien el insoportable y estúpido doblaje en castellano, es la única razón por la que One Piece no ha triunfado en España.

Así sí iré a verla.
Luego encontramos que obras de inmensa popularidad, como Dragon Ball, tenían un doblaje espléndido, con profesionales del atril del más alto nivel, lo que con seguridad tuvo un rol fundamental en su triunfo.
Dragón Ball no tendría un doblaje fiel, pero por algo que se conoce como localización, que consiste en no traducir al pie de la letra, sino usar expresiones bien conocidas por el público al que va dirigido para que lo sientan más cercano.

No era un doblaje bueno, pero tampoco era insoportable hasta el punto de ser vomitivo, como pasa con One Piece. Las voces me gustan, algunas incluso más que en japones, entre ellas la de Goku.

Los nombres de los ataques de Luffy dan vergüenza ajena. Y todo por querer hacerlos rimar inexplicablemente, cuando en el idioma original no riman. Y bueno, oír a Patty y Carne hablar en un andaluz más forzado que el de Gazpacho de los Fruitis es más de lo que puedo soportar.
mmm no, a ver, no voy a ser yo quien defienda el doblaje español de One Piece que me parece penoso, pero decir que es peor que el de Dragon Ball... Dragon Ball tiene uno de los peores doblajes del anime en españa con diferencia, y no por culpa de los españoles, es culpa de que viene del gallego, que a su vez, viene del francés, que a su vez viene del inglés y este del japonés, por lo que se perdían muchísimas cosas.
One Piece tiene una adaptación pésima y unos actores dignos de hacer vídeos de Loquendo, pero aún así el argumento de la serie se mantiene, mientras que en Dragon Ball tenemos perlas como que los Saiyans son una extirpe de samurais o que los namekianos fueron enemigos.
Así que no, el doblaje de Dragon Ball no es mejor, lo que pasa es que mucha gente lo tiene en un pedestal porque crecieron con él.

Por cierto, deberías especificar con la voz de Goku, lo digo porque han sido 4 voces para Goku adulto xD
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por chum lan »

Bentham escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Bentham escribió:Es comprensible que cambien el insoportable y estúpido doblaje en castellano, es la única razón por la que One Piece no ha triunfado en España.

Así sí iré a verla.
Luego encontramos que obras de inmensa popularidad, como Dragon Ball, tenían un doblaje espléndido, con profesionales del atril del más alto nivel, lo que con seguridad tuvo un rol fundamental en su triunfo.
Dragón Ball no tendría un doblaje fiel, pero por algo que se conoce como localización, que consiste en no traducir al pie de la letra, sino usar expresiones bien conocidas por el público al que va dirigido para que lo sientan más cercano.

No era un doblaje bueno, pero tampoco era insoportable hasta el punto de ser vomitivo, como pasa con One Piece. Las voces me gustan, algunas incluso más que en japones, entre ellas la de Goku.

Los nombres de los ataques de Luffy dan vergüenza ajena. Y todo por querer hacerlos rimar inexplicablemente, cuando en el idioma original no riman. Y bueno, oír a Patty y Carne hablar en un andaluz más forzado que el de Gazpacho de los Fruitis es más de lo que puedo soportar.
Porque OP en España siempre se ha considerado infantil, siempre ha buscado atraer a un público infantil, que esperabas y no no quiero que cambien nada, me encantaban como eran pero sobre todo que no me toquen los Openings que eran geniales.
Buscaban acercar la obra a los críos tanto como fuera posible.
Te gustaba la voz de Goku? Xd
Última edición por chum lan el Lun Sep 12, 2016 8:25 pm, editado 1 vez en total.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por SoyAizen »

A mi me gustó el doblaje de One Piece, sobretodo las voces.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
JP_NZL
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Mié Ago 06, 2014 1:44 pm
Ubicación: Al lado de Nami ... (♥_♥)
Edad: 28
Género:

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por JP_NZL »

Alucino con algunos comentarios, hay gente que aún no sabe distinguir entre el doblaje y la traducción-adaptación.
Son cosas diferentes. Una cosa es la voz del personaje y otra cosa es la frase (traducción) que dice, por ejemplo: galleta galleta metralleta.
Mi opinión, es que no me gusta que hayan cambiado a los dobladores, con cambiar la traducción bastaba.
Iré a ver la película, para apoyar a la serie en España, pero como hayan más productos con este nuevo doblaje, no voy. Así de claro, yo conocí One Piece con las voces originales de Jaime Roca y compañía, y son las que me gustan. Me gustaría como mínimo que SelectaVision lo explicará, aún así puedo intuir el porqué.

Saludos :wave:
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: "One Piece Film Gold" estreno el 23 de Julio de 2016 en Japón [Estreno 4/11/2016 en España por Selecta Visión]

Mensaje por Bentham »

brookhanauta escribió: mmm no, a ver, no voy a ser yo quien defienda el doblaje español de One Piece que me parece penoso, pero decir que es peor que el de Dragon Ball... Dragon Ball tiene uno de los peores doblajes del anime en españa con diferencia, y no por culpa de los españoles, es culpa de que viene del gallego, que a su vez, viene del francés, que a su vez viene del inglés y este del japonés, por lo que se perdían muchísimas cosas.
One Piece tiene una adaptación pésima y unos actores dignos de hacer vídeos de Loquendo, pero aún así el argumento de la serie se mantiene, mientras que en Dragon Ball tenemos perlas como que los Saiyans son una extirpe de samurais o que los namekianos fueron enemigos.
Así que no, el doblaje de Dragon Ball no es mejor, lo que pasa es que mucha gente lo tiene en un pedestal porque crecieron con él.

Por cierto, deberías especificar con la voz de Goku, lo digo porque han sido 4 voces para Goku adulto xD
Que sí, que había más de un fallo gordo de traducción, pero si no conocías el guión original podían pasar desapercibidos y ser disfrutable.

One Piece estaba doblado para niños hasta el punto de que no era atractivo ni para adolescentes, que debería ser su público, y aunque lo seguí en su momento la voz de la muchos personajes me resultaba repelente, era imposible tomarse en serio a Luffy con esa voz, ni en los momentos dramáticos.

Que se equivoquen en una traducción me puede chocar, pero no me hace dejar una serie, el hecho de que los personajes parezcan gilipollas integrales sí. Y esto se debía tanto a las traducciones absurdas como a ese doblaje con voces estúpidas.
Cerrado