RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

Hace poco Capcom acaba de anunciar de manera oficial el remake de Resident Evil 2 :o , el juego clásico del survival horror va ser desarrollado para las consolas de nueva generación. El encargado es Yoshiaki Hirabayashi, el productor detrás de Resident Evil HD Remake.

“Ustedes llevaban años pidiéndonos un remake de Resident Evil 2 y no habíamos podido hacerlo... ¡hasta ahora!. Desde la División 1 de I+D de Capcom, haremos lo posible por tener en cuenta vuestros comentarios para ofreceros la experiencia de juego que estaban esperando”, indicó el productor en el anuncio oficial.

“Pasará algún tiempo hasta antes de que podamos darles noticias del proyecto, pero, entre tanto, prepárense para un sinfín de emociones de la mano de la franquicia Resident Evil, como la próxima versión remasterizada de Resident Evil 0”, añadió.

Hirabayashi menciona que tomarán en cuenta todas las ideas que les han hecho llegar por medio de las redes sociales y la página de la serie en Facebook, todo ello con la intención de hacer de ésta la entrega que los fans siempre han deseado de la querida secuela.

Última edición por COBRA el Sab Mar 12, 2022 1:03 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
JP_NZL
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Mié Ago 06, 2014 1:44 pm
Ubicación: Al lado de Nami ... (♥_♥)
Edad: 28
Género:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC...?)

Mensaje por JP_NZL »

La verdad es que estoy contento pues este REMAKE era muy pedido, aunque yo estoy más interesado en el REMAKE de RE3, pero todo a su debido tiempo.
Lo que si espero es Resident Evil 7! 8)

Saludos :wave:
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC...?)

Mensaje por COBRA »

Imagen

Resident Evil 2 (Biohazard 2) de CAPCOM es uno de los mejores videjuegos de Survival horror y nació en la primera consola de sobremesa de Sony el PLAYSTATION , su desarrollo comenzo poco después del primer juego. El director y creador Resident evil Shinji Mikami fue en esta ocasion el productor, se asigno a Hideki Kamiya para dirigir la segunda parte y Yoshiki Okamoto fue un supervisor.

Durante el proceso muchos de los que participaban en el proyecto no estaban satisfechos con el resultado cuando el juego era la versión 1.5, Mikami y Kamiya tuvieron muchas diferencias en el diseño del juego, mientras que Okamoto no estaba deacuerdo con Mikami sobre la estructura narrativa del juego.

Durante esta etapa estaban los personajes jugables eran Leon S. Kennedy y Elza Walker a parte que sus campañas individuales no estaban entrelazadas. Además la Corporación Umbrella causantes de la epidemia de zombies con su virus T, ya no existía pues había sido clausurada por sus experimentos ilegales.

En la version 1.5 , El oficial novato Leon tenía como compañeros al oficial R.P.D Marvin Branagh y a la investigadora Linda (en RE2 se convertio en Ada Wong), mientras que la motociclista Elza Walker tenía a Sherry Birkin y a un civil llamado John (en RE2 se convertio en Robert Kendo,) . También en Resident Evil 1.5 había más interacciones entre el jugador y otros NPC secundarios, principalmente oficiales de policía de Racoon City .

Spoiler: Mostrar
Imagen
Al final Mikami dejo su puesto de productor al director Kamiya y se dedico solo a ser otro supervisor el nuevo proyecto, mientras que Okamoto se conseguio al guionista Noboru Sugimura para mejorar la trama del juego.


Su director Hideki Kamiya decidio retrasar el juego para cambiar el look del juego , se descarto el prototipo RE 1.5 cuando estaba en un 60-80 %, se corto la cantidad de personajes secundarios ( sobrevivientes de racoon city) como varios de los policias fueron reducidos solo al oficial Marvin Branagh y a Brian Irons quien era el Jefe del Departamento de Policia .

Se volvieron rediseñar los escenarios y personajes , se pulio el aspecto visual y con la ayuda de un nuevo guionista se entrelazaron la historia de RE1 & RE2 , para esto se descarto a Elza Walker y se creo a Claire Redfield .

Kamiya también obto por darle una presentación más cinematográfica a RE2 , se crearon varias cinemáticas prerenderizadas pero por falta de tiempo el único personaje protagonista del juego que no aparece en ninguna estas fue Ada Wong.

Resident Evil 2 salio a la venta durante el año 1998 en PSX contando con 2 CDs, uno para el escenario de Leon S. Kennedy y otro para Claire Redfield , al final el juego fue un exito de ventas y recibio elogios de la critica y fans , convertiendose automaticamente en un clásico de los videojuegos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Opening de RE2 & una cinemática
Spoiler: Mostrar


Capcom en el 2015 anuncia el Remake de Resident Evil 2 , este comenze a desarrollarse ese año para alegría de sus fans, han transcurrido 3 años y no se ha dado ningun detalle oficial de como esta el proyecto.

Resident Evil 2 fue lanzado a la venta por primera vez en playstation el 21 de enero de 1998 y a comienzos del 2018 la segunda parte de la saga cumplio 20 años , sin embargo no hubo celebración , no se mostro absolutamente nada del remake ni ninguna clase de mensaje oficial de conmemoración. Algunos muy preoucupado pensaban que el juego se había cancelado mientras los mas optimistas piensan que Capcom esta aguardando el E3 2018 para celebrar el vigesimo aniversario de RE2 a lo grande.

Durante esa epoca Hideki Kamiya el director del RE2 original uso los medios sociales para calmar a los fans de la serie, comenzo a dar algunos detalles del desarrollo del juego original como también comento que se siente “confiado” en lo que se traen entre manos para el proyecto , ya que un “amigo” es el director de Resident Evil 2 Remake.
"Resident Evil 2 fue el primer juego que dirigí, era joven e inmaduro pero trabaje duro. Me trae muchos recuerdos. Gracias a sus fans estoy aquí ahora. Mikami me dijo que pusiera más grande mi nombre en los créditos finales porque era el director, pero pensé que era demasiado para mí y lo puse normal. Me dijo que si estaba bromeando. Recuerdo que le pedí a un programador que creara un sistema de espejos para que los enemigos se reflejasen, pero al final apareció el licker rompiendo el espejo y yo me puse en plan... - Lo siento-".
"El problema de ahora es que estoy demasiado interesado en saber cómo va Resident Evil 2 Remake, pero odio los juegos de terror, así que... ¿cómo lo juego? Espero que Resident Evil 2 Remake sea mucho mejor. Aún no lo he visto, pero mi amigo está dirigiendo el juego sí que confiemos en él y esperemos a nueva información. Fui a tomar algo con él el año pasado y le dije que hiciera lo que quisiera. Esa es la forma en la que deberían trabajar los directores. Confío en él y en su equipo".
Durante el mes de Febrero , Shinji Mikami el creador de RE posteo una foto junto con su amigo Hideki Kamiya el driector del RE2 original, esto levanto sospechas de se viene algo de RE2 durante estos meses, E32018???
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tambien comenzaron a aprecer unas supuestas filtraciones en 4chan en donde muchas veces resulta ser falso pero en otras ocasiones la informacion proviene realmente de insiders.

RUMOR 1
-El juego se centrará en el survival horror y habrá tantos objetos ocultos como en RE7.

-Resident Evil 2 remake será un shooter en tercera persona, que tendrá elementos de RE Revelations 2 y RE4.

-Tendrá un sistema de trajes parecido al de Resident Evil 0, siendo probable que lleguen vía DLC.

-El nivel de dificultad también será parecido al de la última entrega de la saga; Resident Evil 2 remake tendrá autoguardado en el modo Normal, pero no en Difícil.

-El Departamento de Policía de Racoon City y la ciudad se han rediseñado por completo.

-Los objetos brillaran, como en la versión japonesa del juego original.

-Habrá dos modos de campaña, para Leon y Claire respectivamente.

-El cocodrilo que aparecia en la alcantarilla ha sido cortado el juego.

-Sherry no será un personaje jugable y la historia de Ada se ha ampliado.

-No habrá un cuarto superviviente "HUNK", en caso de que lo haya, es probable que llegue por contenido descargable.


-Resident Evil 2 Remake: la fecha de lanzamiento. Según se comenta, es probable que el juego nos llegue a finales de 2018.

Mientras que hace poco salio otra supuesta filtracion en el portal Rely on horror que actualmente esta dando que hablar en internet .


RUMOR 2
-En este REMAKE Capcom trajo a trabaja gente que estuvo en RE2 y RE4. ( se vio a Kamiya director del juego original en las cercanias de las oficinas de Capcom)

-El juego seguirá teniendo el enfoque de Terror/Survival del original.

-El juego utiliza el RE ENGINE (RE7). Más optimizado y mejorado, con una mejora sustancial en todo lo que tiene que ver con la iluminación/sombreado.

-Es el juego que mejor luce de Capcom hata ahora y tiene un serio potencial de competir en la parte visual con juegos como el reciente God of War

-El juego incluye ambas campañas (Leon y Claire) pero el desarrollo del juego será mucho más extenso que el del original. Con nuevas zonas y contenido.

-El modelado de Leon y Claire será más fiel que el que hicieron con Chris para RE7.

-El diseño del Traje de Clair Redfield será diferente pero mantendra algunas cosas similares.

-El sistema de cámara será como en RE4. Cámara al hombro "mejorada" y más "estilizada"

-Es el primer Resident Evil diseñado con la resolución 4K en mente.

-El juego correrá a 1080P/30FPS solidos en la PS4. Y a 60fps/4k escalados en la PRO :roll: . Se dice que el engine del nuevo remake carga diferente resoluciones cada vez que entras a un cuarto, algunos de estos no siempre estarán en 4k, los assets quizas sean reescalados dinamicamente para que el hardware no tenga problemas.

-Podría mostrarse este E3 2018


Sobre los rumores muchas cosas suenan cierta mientras que un detalle hacen que esto suene a fake :lol:

Ahora que han hecho nuevos assets para el remake , me encantaria que no solo se queden en el RE2 y aprovechen todo el material nuevo creado de la ciudad de Racoon city para rehacer un RE3 ya que comparte casi los mismos escenarios, siempre me dio la impresion que el desarrollo de la tercera parte en su epoca fue rusheado , la historia con los mercenarios U.B.C.S.(Umbrella Biohazard Countermeasure Service ) tenia para sacarle mas provecho con mas escenarios y personajes, recuerdo que después hicieron un corto CG muy bueno que estab situado en RE3 y solo estaba disponible en japon llamado Biohazard 4D-Executer.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Resident Evil 3 Opening & Biohazard 4D-Executer (subitulos español)
Spoiler: Mostrar

Un deseo personal es que me gustaria que Capcom aprovechara tambien sus nuevos assets para revivir la serie de Outbreak ,varias veces Capcom intento meterse de lleno en el cooperativo online con juegos mediocres de accion como el Operation Racoon city y el Umbrella Corps, siempre me extraño porque nunca siguieron el modelo de juego del Resident Evil Outbreak que salio en PS2 , un juego cooperativo de hasta 4 jugadores( tambien tiene single player) muy divertido en que se centraba más en el survival , estuvo adelantado a su epoca ya que los juego online todavia no se estandarizaban en consolas de sobremesa.

Lo interesante de este juego es que jugabas dentro de escenarios situados en la linea temporal de RE2 y RE3 que contaban hisotrias de otros supervivientes de Racoon city, el juego originalmente estaba planeado para ser tres entregas pero debido a la poca acogida del File 2 se cancelo el File 3 , esto fue a que la conexion de internet no era accesible en el hogar para muchos en esa epoca.

Una lastima el File 3 estaba centrado en comandos U.S.S (Umbrella Security Service) y al parecer una de las historias estaba centrada en HUNK ,este lo podias desbloquear con un codigo de gameshark el famoso cuarto sobreviviente lo podiamos ver sin casco, ademas de el habia otro personajes entre ellos muchos mercenarios U.B.C.S. que supuestamente iban aparecer en escenarios de RE3 que no salieron a la luz por su cancelacion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Resident Evil Outbreak File 1 Opening
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Marvin Branagh & HUNK
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Regresando nuevamente a los rumores.

Ojala y algunas de estas cosas sean ciertas, como el caso que RE2 remake va ser mucho más extenso que el del original , con nuevas zonas y contenido. Se sabe que cuando RE2 era RE 1.5 se corto la presencia de muchos personajes secundarios , a ver si Capcom toma algo de lo se creo en esa epoca para el remake o que tome cosas de Resident Evil Outbreak.

Si planea que HUNK sea DLC espero que tenga un historia desarrollada , con una decente duracion y no sea tan solo un bonus como el original .

Ya queda 2 semanas para el E3 2018 y quizas veamos un Trailer del juego durante la conferencia de Sony o Microsoft, porque la verdad resulta una canallada que Capcom no haya celebrado el 20 aniversario del juego hasta ahora :twisted:
Última edición por COBRA el Mar Jun 12, 2018 11:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC...?)

Mensaje por COBRA »

Imagen

Ya estamos a menos de una semana que se inicie E3 2018 y CAPCOM recientemente actualizo la página oficial de Resident Evil 2, esto hace que se cobre más fuerzas los rumores de la posible presentacion de RESIDENT EVIL 2 Remake además en este evento tan esperado por lo fans de los videojuegos, además este año es le 20 aniversario de RE2 desde que salió a la venta en PSX .
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por COBRA el Mar Jun 12, 2018 4:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

:o
Sale el 25 de Enero del 2019 en Playstation 4 ,Xbox One y PC
Imagen
UPDATE
imágenes del juego
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por COBRA el Mié Jun 13, 2018 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ruben54
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 18, 2016 11:49 pm
Edad: 27
Género:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por ruben54 »

Ojala traiga los modos TOFU y Hunk
Galletas con queso DX
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

:shock: :o
ruben54 escribió:Ojala traiga los modos TOFU y Hunk
Spoiler: Mostrar
Imagen
http://www.trustedreviews.com/news/excl ... -2-3485594
Avatar de Usuario
ruben54
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 18, 2016 11:49 pm
Edad: 27
Género:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por ruben54 »

:o

Simplemente "Epico" tengo esperanza para un Remake del 3..
Galletas con queso DX
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por Drag »

No soy muy fan de los remakes, pero este se ve increíble
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por Migeru »

Después de ver lo que han hecho con el RE1, éste seguro que estará a la altura. Ganazas de probar aunque sea una demo.
ruben54 escribió::o

Simplemente "Epico" tengo esperanza para un Remake del 3..
Es el único remake que falta por hacer (de la trilogía original y de la no tan trilogía), estoy segurísimo que saldrá, y más ahora que están sacando todos los RE en masa para esta generación de consolas.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

ruben54 escribió::o

Simplemente "Epico" tengo esperanza para un Remake del 3..
Migeru escribió:
Es el único remake que falta por hacer (de la trilogía original y de la no tan trilogía), estoy segurísimo que saldrá, y más ahora que están sacando todos los RE en masa para esta generación de consolas.
Un Remake de RE3 con el RE ENGINE estaría de lujo y que Capcom vuelvan a utilizar el rostro de la modelo Julia Voth que fue usado en RE remake, actualmente creo que la bella modelo también hace cosplay de Jill Valentine.


Imagen
Imagen


El equipo desarrollador de RE2 Remake que por fin orgullosamente celebran el 20 aniversario de Resident Evil 2 después que se lanzo por primera vez el 21 de enero de 1998 en Playstation :)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por COBRA el Mié Jun 13, 2018 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

Más videos del demo de RE2 Remake en ps4 que está disponible para el público asistente al booth de Capcom en E3 2018 , muchos ya hablan que es el mejor demo y juego del show :o
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por Lithan »

La verdad es que tiene muy buena pinta, y fué una sorpresa muy bienvenida en este E3, me recuerda muchísimo al Resident Evil 4 aunque quizás con un tono mucho más survival y menos fast pase que este último. Qué ganas, sobretodo para PC en 4k!
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2090
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por Sparragow »

Era muy escéptico en cuanto al Remake 2 pero el gameplay visto me ha cerrado la boca. Aún así, tengo una teoría en base a poco o nada: No hemos sabido nada en 3 años porque el proyecto original de este remake era lo que hoy se conoce como RE7 pero, como tenía pinta que podían recibir bastas críticas, pegaron volantazo y decidieron hacer un RE4K Ultrasúpervitaminado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

8)
Responder