Steven Universe

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Steven Universe

Mensaje por Lits »

Imagen
Steven Universe es una serie creada por Rebecca Sugar y emitida por Cartoon Network desde finales de 2013.
Resumen vía Wikipedia escribió:Desde tiempos muy remotos, Las Cristal Gems se han encargado de cuidar de la tierra y protegerla de toda amenaza potencial usando cristales mágicos con poderes y habilidades únicas.

Hoy en día, sólo quedan tres gemas en la tierra despues de la guerra que hubo entre gemas milenios atrás: Garnet, Amethist y Pearl. Pero poco después nace un nuevo compañero, poseedor de otra gema, llamado Steven.

Al haber heredado la gema de su madre Rose Quarz, la cual cedió su forma física para que Steven pudiese nacer, él se convierte en un nuevo guerrero y forma parte del equipo de las Cristal Gems, donde deberá aprender a usar su gema y descubrir su poder para vencer a los monstruos de Ciudad Playa.
Por el momento consta de 2 temporadas (la segunda aún no está terminada), con un total de 67 episodios. Cada uno dura unos 11 minutos aproximadamente. Parece extremadamente corto, pero la serie tiene mucho jugo y personalmente creo que vale mucho la pena. Incialmente te la presentan sin una introducción y parece algo confuso, pero a medida que vas viendo capítulos te vas enganchando cada vez más a la magia de esta fantástica serie gracias al carisma de los personajes hace la serie, para que te acabe absorbiendo los enigmas de la historia de gemas y guerras. Parece algo tonta, hasta que ves que la trama es más oscura de lo que parece.
Imagen
PD: Miradlo ni que sea por Garnet. Es amor.
___
EPISODIOS DE TRAMA
Jack Shark escribió:Lista con los episodios "de trama" de las 3 primeras temporadas, es decir, todos aquellos que ofrecen información relevante sobre el trasfondo de la serie, la trama y del desarrollo de los personajes, obviando los episodios de puro relleno.
There you go:
- Temporada 1: 1, 2, 7, 10, 12, 13, 16, 17, 19, 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 32, 34, 35, 36, 37, 39, 40, 42, 43, 44, 47, 48, 49, 51, 52 (33 episodios de 52).
- Temporada 2: 1, 2, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 (20 episodios de 26).
- Temporada 3: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 (20 episodios de 26).
Última edición por Lits el Mar Abr 11, 2017 11:01 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Steven Universe

Mensaje por Garrac Garrak »

Que raro que nadie haya comentado nada XD

Yo empecé a ver esta serie hace cosa de 3 o seis meses, y para mí ha sido todo un descubrimiento. Tiene un grupo de secundarios un poco reducido, y a veces abusa un poco del McGuffin que es la madre de Steven, pero eso no quita que todos los episodios son muy divertidos de principio a final, que haya tortas de vez en cuando, y, lo mejor de la serie, las relaciones y sentimientos de los personajes que suelen ser el tema principal de cada episodio es lo que prima.

Es cierto que cuando la vea no puedo evitar tener la sensación de que la serie es para niñas, pero, bueno, si es cierto, que más da. Si es que hay algún que otro episodio que es la caña. El final de la primera temporada mismamente es de puro manual. A mi me parece que tiene bastante potencial.

PD: A ver si la gente se anima y se consigue crear tema para Gravity Falls :NO:
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por morty »

Imagen

Para mi, creo que esta serie es un ejemplo de que "no tiene que venir de japón para ser una gran serie".
Sí, me encanta esta serie y la he seguido semanalmente, aunque ahora este en hiatus.

La serie en un comienzo te vende una idea muy simple: 3 seres mágicos y un niño pequeño y gordito que en un comienzo uno piensa que es muy torpe y solo causa problemas, pero conforme que uno va viendo la serie se va dando cuenta de que no es lo que teníamos en mente y nos dan un grupo de personajes con una personalidad muy definida y una evolución y profundidad muy notoria que a mi me encanta.

La serie tiene sus muy buenos momentos: Hay capítulos en que no paras de reír y otros capítulos que te sacan más de una lagrimas y algunos hasta te dejan un mal sabor por lo tensa que puede ser una situación.

Para ser una serie que dura 11 minutos aproximadamente, cuentan mucho mejor una historia que algunas series que duran 25min xD

Y ¿que parece una serie para niñas?

Yo no lo creo, es verdad que el tema de "las gemas" y que tengan forma "femenina" hace para dudar, pero una vez que la historia avanza y se vuelve oscura, eso sera lo ultimo que te cuestionaras.

Ademas las canciones de la serie son buenísimas, y aparte el diseño visual de la serie es hermoso. Esta serie vale la pena completamente C:

Cosas curiosas:
Spoiler: Mostrar
Steven lee Sailor moon xD
Imagen

Beedrill
Imagen

Gameboys
Imagen
Avatar de Usuario
Alex-Cloud
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:14 pm
Edad: 28
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por Alex-Cloud »

Me encanto la serie, talvez como muchas series me desespera su fandom pero la serie me gusta mucho.
Tiene momento muy bonitos, graciosos y hasta accion. Los personajes tambien me parecen muy geniales pero bueno Perla aunque es padre verla sentir mucho ya no me cae tan bien porque imaginaba que tenia una gran admiracion por Rose asi de estudiante y maestro asi muy genial pero al final solo estaba enamorada y a mi casi no me gustan los romances, el unico que me hizo decir oow fue el de Adrian y Rocky :B

Igual la serie es muy buena, le deseo mucho exito. Hasta buena accion hay aqui en esta serie aunque lo que personalmente me gusta mas son las partes musicales y cuando Steven esta resolviendo problemas mas normales con ciudadanos de Beach City estilo Slice of life =,w=


Como dato curioso Rebecca Sugar parece ser fan de Steven Universe por estos dibujos que hizo, segun habia leido le gustaba mucho Usopp :ok:

Imagen

Imagen

Ademas Jasper tiene nariz parecida a la de Franky pero bien podria ser solo casualidad
Imagen

PD: Apoyo lo de hace tema de Gravity Falls, si despues de un rato no lo han hecho talvez me anime a crearlo :lol:
Pizza Mozzarella-Pizza Mozzarella...Rella-Rella-Rella (8) Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por morty »

¡La serie volvió de su Hiatus!

El ultimo capitulo, Nightmare Hospital estuvo demasiado bueno. Connie tiene la espada de Rose y se revelo contra la mamá XD para ser la madre de Connie doctora es bien despistadas para no haberse dado cuenta que los lentes no tenían cristal xDD

Muy buen capitulo y el siguiente; Sadie song se ve igual de bueno. En realidad ningún capitulo de esta serie se me ha hecho aburrido o malo.
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Steven Universe

Mensaje por Lits »

Imagen
Sobre los últimos caps con Peridot:
Spoiler: Mostrar
Adoro a Peridot. Me fascina ver como interactua con Steven y sus reacciones con "cosas de la Tierra". Y lo mejor es ver como se le rompen los esquemas. Además, se nos ha confirmado una teoría que deambulaba por ahí, sobre que cada gema tiene su función en su mundo, aunque pensaba que Pearl seria algo relacionado con inteligencia, como una versión inferior a Peridot. A ver como acaban derrotando al Cluster y a ver si Peridot se fusiona con alguno de ellos.
Alex-Cloud escribió: Como dato curioso Rebecca Sugar parece ser fan de Steven Universe por estos dibujos que hizo, segun habia leido le gustaba mucho Usopp :ok:

Imagen
OMG YAY
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Steven Universe

Mensaje por Garrac Garrak »

Yah e acabado de ver todos los episodios de la segunda temporada que hay, a la espera de que vuelvan el año que viene.

Spoiler: Mostrar
Qué genial Peridot XDDDDD Ojala la conserven por ahí durante un buen tiempo, sea como villana o como amiga. Se nota mucho que han mejorado con el nivel de las canciones, y con la manera de llevar la continuidad. A lo tonto a lo tonto tienen muchos cabos sueltos que les puede dar para media temporada seguida, con todo el tema de Yellow Diamond, la pirámide rara que había en León, el Cluster, porque Onion da tanto miedo...
Y por cierto, mira que al principio de la serie mi gema de cristal favorita era Granate, y le tenía mucha manía a Perla porque la veia como una mandona histérica, pero, a medida que han seguido emitiendo episodios, al final he tenido que cambiar de parecer... Me ha molado como la han llevado a lo largo de la segunda temporada, se sale. Además de que le han hecho mi nuevo momento favorito de la serie:
Spoiler: Mostrar
Se va a hacer muy larga la espera...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por morty »

xDDDDDDDDDDDDDDD

El sueño de Perla ha sido una de las mejores cosas que he visto dentro de la serie, pero que horrible proyectar lo que sueñas.

Peridot es genial, cada vez me gusta más y poco a poco esta aprendiendo a relacionarse con las otras gemas (primero con Steven, luego con Perla y luego con Amatista. Con Garnet aun no ha salido) y ha tenido sus buenos comento como en la pelea de robots. Yo quiero Peridot para rato y la espera se me hace eterna :c

Eso sí, quiero que Lapis vuelva pronto.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por morty »

¡Steven Universe regresa este 4 de Enero! :o

Preview:



La espera se me ha hecho/se me hace eterna xD
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Steven Universe

Mensaje por Garrac Garrak »

Que ganas ya de que llegue.

O sea, tengo ganas de ver más Peridot, de que veamos un poco el planeta natal de las gemas, más chistes y coñas, peleas bonitas, los personajes... Y sobre todo, espero que veamos por fin a Steven enfrentarse contra el mayor villano de toda la saga:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por cierto, en castellano han hecho una maratón de doblaje, y ya están todos doblados hasta el 72
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por morty »

Spoiler: Mostrar
Despues del capítulo Onion Friend (amigo cebolla en LA / Amigo Cebollo en ES) me cae bastante mejor cebolla.

Aun no puedo creer que sea hermano de crema
Y si, hasta el momento en españa van mas adelantado que en américa latina.


Yo de lo que más tengo ganas de ver y que fue confirmado por uno de los guionistas en su tumblr...
Spoiler: Mostrar
Volver a ver a Rainbow Quarz, osea fusión de Steven y Perla :o

Ojala que no hayan cambios.
Avatar de Usuario
CapitanYupi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 22, 2015 9:14 pm

Re: Steven Universe

Mensaje por CapitanYupi »

La estoy viendo.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Steven Universe

Mensaje por barbadedosdias »

Spoiler: Mostrar
YELLOW DIAMOND:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

PERIDOT NUEVA NAKAMA:
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Steven Universe

Mensaje por morty »

Tras haber finalizado la steven-bomb; semana del cumpleaños...
Spoiler: Mostrar
Primero nos enseñan como Rubí y Zafiro se conocieron y cuando uno piensa que solo seria una historia más nos dan información de Diamante Azul y vemos a otra Perla. Lo mejor de este cap fue saber que al parecer las fusiones solo eran permitidas entre la misma clase de gema, a lo que viene también la canción de rubí/zafiro de "hicimos alto totalmente nuevo".

Luego, en el cumpleaños de Steven,un cap más relajado pero vemos más de la relación Steven-Connie y como a ella le preocupa no poder crecer con el. Ademas ver a Bebe steven fue una ternura :3

En el cap de viaje a la luna vemos dibujos de los 3 diamonds, los jefes de todos y se revela cual era el plan para la tierra, pero lo bueno no es hasta el siguiente en donde Peridot intenta redimirse y hablar con Yellow Diamond para convencerla que la vida del planeta pueda ser protegida y en donde en un impulso, la insulta y revelándose contra de ella xDD

Ha sido lo mejor que se ha visto en varios capítulos y en el siguiente apenas puede con su cordura y casi tenemos una fusión de Garnet y Peridot en su intento de entenderla.
Ahora a esperar de nuevo hasta febrero para tener nuevos capitulos y volver a ver a lapislázuli :o
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Steven Universe

Mensaje por Garrac Garrak »

Um...
Spoiler: Mostrar
Pues ala, Peridot es ahroa una Crystal Gem, not bad

Lo malo es que el cambio me ha parecido un poco... rápido. Aunque se entiende que era algo que los fans llevaban mucho tiempo pidiendo, y tampoco ha estado del todo forzado, es solo que pienso que podrian haber dejado unos pocos capítulos más de entre medias para que la viéramos convencerse o algo así

Pero por otra parte tendremos más "CLOOOOOOOODS!" por capítulo, y solo por eso merece la pena XD

De las canciones: la de "For Peace and Love" es bastante pegadiza, pero la del capítulo de Rubí y Zafiro es un poco... sosa. Me ha parecido de las peores de la serie
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder