DRAGON QUEST XI S (PS4/XO/XSX/NS/PC) 4 de Diciembre 2020

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por BargasYack »

Lo veo raro, no se.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por kaizoku skelet »

BargasYack escribió:Lo veo raro, no se.
Not really, a nivel gráfico, parece ser que tiene el mismo downgrade del Crash(Retexturizado y reducción de efectos visuales), y a nivel rendimiento habrá falta esperar un gameplay.

Imagen

Mas detalles de esta versión:

- Esta versión tendrá nuevas características que aún no han sido anunciadas.
- El juego te dará la opción de escoger entre mas rutas de romance(El juego original tenía solo una).
- El voice cast de la versión japonesa va a ser:

Erik (voiced by Kouki Uchiyama)
Veronica (voiced by Maaya Uchida)
Serena (voiced by Sora Amamiya)
Sylvando (voiced by Masaya Onosaka)
Rab (voiced by Mugihito)
Jade (voiced by Ami Koshimizu)

- DQ XI S va a ser exclusivo de la Switch, lo que significa que no se lanzará como versión GOTY en PS4/PC, ni tampoco añadirán las nuevas características via parche.
- SE también mencionó que esta preparando una sorpresa para esta versión para el 1 de Enero(Smash?)
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por COBRA »

:)
Imagen

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por redon »

Hace un par de hora se ha emitido un nuevo directo sobre de Dragon Quest XI S, el siguiente será en Junio.
Las novedades más destacadas que han presentado, son las siguientes.

- Multitud de nuevos seiyuus presentados (algunos presente en el directo).
- Los miembros del equipo te seguirán en el mapa.
- Ahora podemos hablar directamente con ellos sin ir al menú.
- Para cambiar la música entre "orquesta" y "original", basta con cambiar de opción en el menú.
- Ahora se puede correr más rápido con el ZR/L3.
- Gracias a un nuevo objeto llamado "Campana de caballo" podremos llamar a nuestra montura donde queramos.
- Ahora ganaremos experiencia cada vez que "atropellemos" a un enemigo a lomos del caballo.
- Podremos cambiar la velocidad de batalla entre "Normal", "Rápido" y "Realmente rápido".
- Se incluirá la misión exclusiva de la versión de Nintendo 3DS en la que podíamos visitar mundos de otros Dragon Quest pero sin cambios ni añadidos.
- También habrá un nuevo DLC llamado "voice drama" en los que narrarán nuevas historias y los puntos de vista de otros personajes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por COBRA »

Actualizando el tema, Square Enix ha confirmado que ya se encuentra en etapas de pre-porducción de DRAGON QUEST XII para la siguiente generación de consolas, Yuu Miyake y Yuji Horii se encuentra haciendo preparaciones de una serie de desarrollos que conectarán con esta nueva entrega, además de esto Square Enix se encuentra reclutando nuevo personal para este proyecto.

Imagen

"El equipo de Dragon Quest XI, junto al segundo equipo de desarrollo, ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto diseñado y pensado para llevar Dragon Quest a la próxima generación. La misión de este proyecto es ofrecer un nuevo atractivo para Dragon Quest y a sus aficionados de todo el mundo. Para conseguirlo, estamos buscando nuevos miembros para el equipo que compartan este deseo”.

"Las etapas de planificación del desarrollo han concluido, y ahora estamos entrando en la fase de mejorar la calidad del juego. Como es un nuevo título de Dragon Quest en alta definición, ¿por qué no intentar crear una nueva historia que conmueva a jugadores como nunca antes junto a Yuji Horii y el equipo de desarrollo? ¡Esperamos las candidaturas de todos esos desarrolladores que buscan nuevas experiencias!" (Takeshi Uchiwaka)
Todo esto se debe a que Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido fue un exito de ventas para Square Enix sin contar todavia con el lanzamiento de la version definitiva del juego en Nintendo Switch que como estan de bien las preordenes luce muy prometedor para la compañia japonesa.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido que se lanzo en septiembre del 2018 ha sobrepasado más de cuatro millones de unidades vendidas (sumando las ventas en formato digital y físico), segun los analista del NPD Group la onceava parte se convertió en el mejor juego vendido de la saga durante su estreno en USA , pese a que Square lo lanzó en un mes lleno de grandes Blockbusters en dicho país, las ventas de DQXI en PS4/PC dobló los ingresos de salida de DQ IX de Nintendo DS.


Yuji Horri el creador de la serie Dragon Quest esta muy contento con el resultado .
“Cuando pienso que ahora hay más de cuatro millones de estos héroes en todo el mundo, y cada uno ha emprendido su propia aventura individual, reafirma mi felicidad al haber hecho este juego. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que jugaron a Dragon Quest XI.”



Actualmente Yuji Horii se encuentra muy ocupado teniendo reuniones semanales con el staff para el planaemaineto del nuevo Dragon Quest https://twitter.com/YujiHorii/status/11 ... 9209300996


También se rumoreaba un remake de Dragon Quest IX para Switch pero Square Enix comento que no contempla esto, me imagino que se encuentra ocupados en otros nuevos proyectos para la serie como el Dragon Quest Walk para smartphones y el Dragon Quest XII para la próxima generación de consolas


DRAGON QUEST XI S Definitve Edition llegará a Nintendo Switch el 27 de septiembre 2019, se desconoce si parte del nuevo contenido llegará en un futuro a PS4 y PC, sólo se sabe que Takashi Mochizuki del Wall Street Journal se acerco este año a Square Enix para preguntarle el tema, los representantes de la compañia le han dicho que no está decidido.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por COBRA »

Dragon Quest XI a fines del 2019 alcanzó 5.5 millones de copias vendidas globalmente contando PS4,PC, Switch y 3DS, mientras que Yuji Horii, diseñador de Dragon Quest XI comento lo sgte al respecto.
“Creo firmemente que esta cifra se alcanzó gracias a los fans que siempre han amado la serie Dragon Quest y también a los nuevos jugadores que descubrieron Dragon Quest y los JRPG a través de este título.

Si pudiera volver en el tiempo y me encontrara conmigo mismo cuando estaba haciendo el primer Dragon Quest, me encantaría decirle que ‘en 30 años, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se estrenará en todo el mundo y será amado por fans de todas las nacionalidades e idiomas”.


Encuesta llevada acabo a fines del 2019 por Famitsu , en ella se muestra los personajes más populares de DQXI

Imagen


Yuji Horii comento en su Twitter que Dragon Quest XII ya esta en marcha, el año pasado comenzo su producción
https://twitter.com/YujiHorii/status/12 ... 2397892615
Happy New Year.

Last year we started with publishing the movie Dragon Quest: Your Story, then releasing the Switch version of Dragon Quest 11, the mobile version of DQ Walk, the announcement of The Adventure of Dai anime along with its game adaptation, the production of [DQ]12 and more; even now after 33 years have passed since I made the 1st game, I feel very glad that I can do new challenges like these. Thank you very much to all users who have cheered on Dragon Quest until now, and also to all of the many staff members who have supported me. I don’t know how long I can go on, but I feel like I want to do my best just a little bit more. I hope this year will be an amazing year to everyone. I’m looking forward to work together in this year.

First day of Reiwa 2

Yuji Horii, game designer
Me imagino que esto llegará a PS5, PC y el rumoreado Switch Pro en el futuro
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por Flecha Verde »

Me lo pasé hace un par de semanas y lo disfruté como un crío con un juguete nuevo. Es un juegazo de rol como no había jugado en años y años... la verdad que había echado de menos algo así.

Aunque tengo que admitir que no soy fan del postgame, a partir de las pruebas de Dristán me ha parecido una forma de ganarle horas al juego de manera absurda, leveleando y consiguiendo objetos para el combate final, un combate final que tampoco veo tan necesario y donde el villano está tan absurdamente overpowered que te hacen meter cientos de horas hasta que consigues levelear lo justo para cargártelo.
Tengo que admitir que he dado el juego por terminado sin habérmelo cargado, porque tengo muchos juegos en mi lista de espera (Mostly in PS4) como para dedicarme a esto.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por mml »

Flecha Verde escribió:Me lo pasé hace un par de semanas y lo disfruté como un crío con un juguete nuevo. Es un juegazo de rol como no había jugado en años y años... la verdad que había echado de menos algo así.

Aunque tengo que admitir que no soy fan del postgame, a partir de las pruebas de Dristán me ha parecido una forma de ganarle horas al juego de manera absurda, leveleando y consiguiendo objetos para el combate final, un combate final que tampoco veo tan necesario y donde el villano está tan absurdamente overpowered que te hacen meter cientos de horas hasta que consigues levelear lo justo para cargártelo.
Tengo que admitir que he dado el juego por terminado sin habérmelo cargado, porque tengo muchos juegos en mi lista de espera (Mostly in PS4) como para dedicarme a esto.
No sé si será eso, pero al jefe final hay dos formas de enfrentarse, lo que modifica radicalmente la dificultad.
Spoiler: Mostrar
Si usas la espada sagrada como objeto le rompes la barrera y es más fácil
. Si no era eso, se pueden farmear limos metálicos y entrenar bastante rápido (una tarde y todos al 100). Busca el método por internet, que de memoria no me acuerdo.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por UvI »

Flecha Verde escribió: Con el Persona Royal te vas a tirar unas 80-100 horas mínimo.
Con DQ11 depende, si lo juegas solo hasta el primer final en 50 horas te lo puedes pasar. Si quieres jugar el postgame para desbloquear el final verdadero, añádele otras 20-30 horas. Es un postgame que está curradísimo.
El XV creo que hasta con DLCs y todo, no te va a dar más de 30 horas.
Siendo así, yo te recomendaría empezar por este último porque así al menos los vas acabando, y una vez tengas el XV y el DQ terminados, puedes echarle al Persona todos los vicios que quieras con la tranquilidad de que ya te has pasado los otros, así lo disfrutas más.
Opinión mía personal. Y perdonad el offtopic, así el tema también toma un poco de respiro del debate que se ha generado.
Pues quoteo el mensaje que me lanzó Flecha Verde por el tema del FFVII Remake para reactivar este tema y lanzar la pregunta al aire, ¿Cómo no se le ha dado más bombo al DQXI? Me parece un pelotazo de juego, llevo unas 35 horas y me da la sensación que en 50 horas no lo acabo ni de coña (acabo de terminar el reino helado y conseguir el Orbe Azul), de que estoy lejísimos de acabarlo, y la idea no es que no me disguste, es que me alegra porque me la estoy gozando con el juego, desprende un aroma nostálgico de rol clásico que me está flipando. Muy sorprendido positivamente hasta el momento.

Si tengo que achacarle algo hasta el momento es que a nivel piezas musicales me parece bastante repetitivo hasta el momento (eso sí, los temas me gustan). El nivel dificultad no sé si es que al ir explorando todo al milímetro y cada dos por tres en la forja upgradeo los equipos pero me parece bastante asequible (os he leído que os pusisteis misiones draconianas pero ni idea de lo que comentáis) y si que hecho en falta un pelín más de desafío en los combates en general.

Lo que me tiene en ascuas es lo que comentáis del postgame. Con que el juego mantenga el nivel hasta el momento, doy por sentadisimo que también le meteré fuego al postgame.

Siento ser cansino, pero de verdad que me sorprende haber escuchado tampoco sobre el juego hasta la fecha con lo que lo estoy disfrutando (me está pasando lo mismo que cuando descubrí el Persona 5).

Que vuelva a morir el tema, pero necesitaba decirlo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por BargasYack »

Dragon quest es una franquicia de nicho fuera de Japón, los que la conocen la compran, es su público y por eso no se invierte en marketing como se debe en ella. Es cierto que podría llegar a más gente que le podría gustar e incluso encantar, pero por lo visto no merece la inversión.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por Batvictor »

UvI escribió:¿Cómo no se le ha dado más bombo al DQXI
Fue porque el año pasado toda la prensa estuvo hablando de un juego de un tal Kojima y por eso no recibió tanta publicidad, fue una especie de agujero negro de marketing.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por juananhouse »

Batvictor escribió:
UvI escribió:¿Cómo no se le ha dado más bombo al DQXI
Fue porque el año pasado toda la prensa estuvo hablando de un juego de un tal Kojima y por eso no recibió tanta publicidad, fue una especie de agujero negro de marketing.
El juego salio en 2018, no? por lo menos en occidente creo

DQ XI es una maravilla, un viaje muy bello y epico como no he disfrutado en un tiempo
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por COBRA »

Batvictor escribió:
UvI escribió:¿Cómo no se le ha dado más bombo al DQXI
Fue porque el año pasado toda la prensa estuvo hablando de un juego de un tal Kojima y por eso no recibió tanta publicidad, fue una especie de agujero negro de marketing.
Pero de que hablas DRAGON QUEST XI salio por primera vez en occidente para PS4 y PC en el 2018 en esa epoca Square Enix decidio plantar el lanzamiento del juego afines de un mes en donde salia titulos como Marvel's Spider man y creo que después a unas semanas salía Red Dead Redemption 2 pese que la prensa elogió de manera muy buena al juego este paso desapercibido por la mayoria de gente.

Mientras que DRAGON QUEST XI S para Nintendo switch salio en en el 2019 en donde decidieron ponerlo en el mismo mes que salia el remake The Legend of Zelda: Link’s Awakening en switch :roll:


UvI escribió:¿Cómo no se le ha dado más bombo al DQXI
Como dice Bargas Dragon quest es una franquicia de nicho fuera de Japón, también otra cosa es que el juego molesto mucha gente de ese nicho, primero fue porque la version de 3ds no iba a llegar a occidente y la version de switch se retraso un año debido a problemas con el unreal engine, mucho fan expreso su malestar vocalmente en los medios sociales y trajo una connotación negativa alrededor del juego.

Después DQXI debutó en ps4 y pc en una temporada en donde iba a competir con juegos AAA, el juego fue bien recibido por los que aman los JRPGs pero también otro grupo vocal dijo que el midi empleado en el juego arruinaba la experiencia, yo conoci a gente que no compro el titulo al enterarse que la banda sonora no era orquestrada y era midi.

Mientras que más gente se molesto cuando se enteraron que existia la música orquestrada para el juego pero no se uso debido a problemas de dinero por los derechos autor con Koichi Sugiyama(reconocido y polémico compositor de la saga de Dragon Quest) , otro grupo de gente se enfado más cuando indagaron sobre el compositor y se enteraron que justo en ese tiempo Sugiyama habría salido a hablar en la TV japonesa sobre temas políticos y negó crímenes de guerra de Japón ademas de hacer comentarios anti LGTB y si no mas recuerdo se volvio a generar un ambiente negativo alrededor del juego .

Mas adelante mucha gente de lo que estaba molesta se molesto aun más cuando la versión de switch iba salir con música orquestrada y esto no iba a llegar a pc y ps4 , la comunidad de pc hizo mods con la música orquestrada mandando al carajo a Sugiyama y a square enix

En fin DQXI es muy bueno pero molesto a mucho gente que en algunos casos prefirieron comprar otros juegos y no ayudo en nada que Square Enix decidió venderlo en meses donde estaban otros juegos que son más populares en occidente .
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió:
Batvictor escribió:
UvI escribió:¿Cómo no se le ha dado más bombo al DQXI
Fue porque el año pasado toda la prensa estuvo hablando de un juego de un tal Kojima y por eso no recibió tanta publicidad, fue una especie de agujero negro de marketing.
El juego salio en 2018, no? por lo menos en occidente creo

DQ XI es una maravilla, un viaje muy bello y epico como no he disfrutado en un tiempo
Estaba pensando en la salida de la versión de Switch y no en la de las otras plataformas, sorry.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC) - DQXI S (NS) 27 de septiembre 2019

Mensaje por redon »

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age llegará a Xbox One el 4 de Diciembre y estará incluido en el Game Pass.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder