NIER AUTOMATA (PS4/XO/NS/PC) Platinum Games + Square Enix

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por ExiTeD »

Mugiwara-MH escribió:sin contar las horas que lo jugue pirata

anoche termine todos los finales (sin el Y) incluyendo el del DLC de platon 1728, los logros... 50 horas jugando a pleno.

juegazo, la musica una puta locura, tanto en la composicion, como su aplicacion al juego.
(siempre me gusto como en sonic, usaban el mismo tema, pero arreglado para la segunda parte del nivel, y en automata, le van quitando la voz, o solo en sintes, o solo acustico depede donde te situes)

el movimiento de las camaras en determinadas zonas, el mapa en si, el hack and slash tan entretenido.
las misiones secundarias, los minijuegos, las historias de las armas.

EL PUTO FINAL...

tremendo este juego. no hay por donde darle...
Por qué sin el final Y? Si es de los mejores... :(

Completamente de acuerdo contigo, junto al Dragon Quest XI de los 3 mejores juegos de la decada :)
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por Mugiwara-MH »

ExiTeD escribió: Por qué sin el final Y? Si es de los mejores... :(

Completamente de acuerdo contigo, junto al Dragon Quest XI de los 3 mejores juegos de la decada :)
por que no lo habia sacado el dia que escribi eso. lo saque mas tarde ese mismo dia.

pero el tema con emil, solo es 100% disfrutable si conoces el trasfondo, cosa que yo no, ya que nunca jugue drakengard ni nier.

me emocione igual... por lo que dice (obviamente algo estuye leyendo tambien). gran mision

la de platon tambien. que es el DLC.

en fin, ya tengo todos los finales. todas las misiones. me faltaria completa los datos de unidad al 100% y listo.
que juegazo. JUEGAZO.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

Imagen

Em el Twitter oficial de Nier Automata recientemente se anunció que el juego alcanzo la suma de más 3.5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en todo el mundo, una suma importante para un juego de nicho credo por la mente Yoko Taro y el estudio de Platinum Games .

Espero que Square Enix tenga los huevos necesarios por apostar mucho más por esta serie y le de a Yoko Taro un presupuesto mucho más grande para un proximo proyecto, que haga un Remake del primer Nier o Drakengard pero con gameplay de la gente de Platinum o se mande con una secuela.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:lol: Ese loco de Yoko Taro[/center]
Última edición por COBRA el Vie Jun 07, 2019 1:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

Imagen
Yoko Taro y Square Enix anunciaron que la edición GOTY de NieR Automata para PS4 y PC , en Norteamérica y Europa llegará el 26 de febrero y costará 39.99$ - 39.99€ .

Esta edición contendrá el juego principal, el DLC 3C3C1D119440927 y otros contenidos adicionales entre los que se encuentran:
Accesorio: Machine Mask
Modelo de Pod: Grimoire Weiss
Skin de Pod: Cardboard
Skin de Pod: Retro Red
Skin de Pod Retro Grey
Skin de Pod exclusivo de PS4: Play System
Skin de Pod exclusivo de PS4: Amazarashi
Bonus exclusivo de PS4: Dynamic Theme
Bonus exclusivo de PS4: 15 PlayStation Network Avatars
Accesorio exclusivo de PC: Valve
Bonus exclusivo de PC: Two New Wallpapers
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por Mugiwara-MH »

ay, no actualizen este post nunca mas.

es entrar y acordarme de pascal u.u
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por juananhouse »

Perfecto, sera una oportunidad para pillarmelo y jugarlo por fin
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

:)
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2361
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por Xathyr »

Spoiler: Mostrar
Podría decir mucho sobre este juego, pero realmente lo que me ha impacto son los créditos, los mejores que he visto en mi vida, me refiero por supuesto a los del final E, tras completarlos, no he podido evitar regalar mis datos para ayudar a que alguien más pueda ver el final, no tenía ningún backup pero sinceramente no me arrepiento, además creo que es la primera vez que me encuentro con un final que interactúa con el jugador de forma tan directa.

Es sinceramente emotivo saber que cada vez que pierdes una nave alguien en alguna parte del mundo ha dado a cambio su save y consecuente progreso de todo el juego para ayudarte a poder completar esta parte del ending. Es básicamente una parte en la que los propios jugadores te incitan a no rendirte y seguir adelante aunque te esté costando, y saber que no solamente tienes su apoyo a través de mensajes, si no literalmente también el sacrificio de todo su avance y progreso del juego para ayudar a un desconocido es una sensación increíble en conjunto.

Pero sobretodo lo que más me ha conmovido es la evolución del tema final cuando decides aceptar ayuda y se suma un coro a la canción, que en realidad está cantado por los desarrolladores para básicamente darte ánimos, de lejos en cuanto a videojuegos se refiere esta parte es lo mejor que he experimentado en mi vida, casi me ha hecho llorar.

10/10 de los mejores juegos que he jugado nunca junto a Chrono Trigger.
Un par de cuestiones técnicas para los que lo estéis o vayáis a jugar con el port para PC que a mi me ha inducido a más de un quebradero de cabeza, si tenéis problemas de rendimiento por tener un equipo lowend instalaros el FaR mod y bajad la iluminación a low u off, ese es el principal problema que hace que la versión de PC chupe tantísimos recursos ya que por defecto la densidad de partículas viene establecida en ultra y no hay opción gráfica para reducirlas. Otro punto respecto a esto, FaR es un injector con algunos defectos y es probable que os provoque stuttering (lo que aquí llamamos tirones), hay varias formas de solucionar el problema dependiendo de tu equipo, la que a mi me ha funcionado es: si tienes un procesador con más de 4 núcleos debes desactivar en afinidad (administrador de tareas > detalles > click derecho en la aplicación) el uso de los núcleos 4 5 6 y 7, si tu procesador es de 4 núcleos desactiva el 1.

Otra cosa, la versión de Nier para PC es un port capado de la ps4 pro en el que para lograr los 60 fps a 1080p tuvieron que capar las texturas del entorno, cosa que un usuario de Steam se ha dedicado a corregir, por lo que si queréis una muy mejor resolución de muchas de las texturas del juego a coste de muy poco rendimiento os dejo un enlace (es muy sencillo de instalar).

También os recomiendo no usar el AA del juego y hacer uso de la oclusión ambiental que de por si ya trae sus propios filtros y a resoluciones de 1080p o por encima es inapreciable el uso de anti aliasing (la versión de ps4 usa los mismos filtros de la oclusión ambiental sin AA), si vuestro equipo lo permite y tenéis una gráfica Nvidia lo ideal es activar el FXAA desde el panel de Nvidia y la oclusión ambiental desde el juego. Ahora bien si tenéis un equipo de miles de dólares podéis obviamente sudar de todo esto XD.

Respecto al tema de las cinemáticas con FPS capados a 30 y que en ocasiones se reproducen con menos cuando no se tratan de cinemáticas pregrabadas, hay una solución: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =890543121
-Lo malo: dependiendo de vuestro equipo podéis tiraros literalmente días enteros para renderizar las cinemáticas.
-Lo bueno: si tenéis paciencia (o sabéis buscar) podréis ver todas las cinemáticas a la resolución, framerate y aspect ratio que os guste.

Cómo detalle final, lo he jugado inicialmente con una GTX 1050 2GB overclockeada (más tarde con una bestia parda a 4k en ultra XD ya que considero que este juego merece la mejor experiencia visual posible) y un i5 7400, todas las opciones gráficas al máximo excepto el AA, a 900p +60 fps estables con el FaR instalado e iluminación desactivada, el único cambio apreciable respecto a la versión de ps4 pro a parte de una resolución ligeramente inferior es que la iluminación provoca coloridos extraños en zonas oscuras, pero más allá de eso y considerando que mi gráfica dispone de la mitad de teraflops que la de la ps4 pro considero que es una calidad más que aceptable.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por Mugiwara-MH »

Xathyr escribió: todas las opciones gráficas al máximo excepto el AA, a 900p +60 fps estables
pero el juego esta a 900p segun habia leido. no era 1080p nativo. o lei cualquier cosa?

igual, yo lo jugue en 720 todo en alto por que asi me daba 60 fps, y 1080 todo bajo me daba 50+fps y no era estable. y con mucha menos maquina (g4560 y r9 270)
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2361
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por Xathyr »

Mugiwara-MH escribió:
Xathyr escribió: todas las opciones gráficas al máximo excepto el AA, a 900p +60 fps estables
pero el juego esta a 900p segun habia leido. no era 1080p nativo. o lei cualquier cosa?

igual, yo lo jugue en 720 todo en alto por que asi me daba 60 fps, y 1080 todo bajo me daba 50+fps y no era estable. y con mucha menos maquina (g4560 y r9 270)
Si, en la versión de ps4 tiene una resolución nativa de 900p a la que luego puedes aplicar un reescalado a 4k.

Respecto a la versión de PC se trata de un bug que se me ha pasado comentar, de entre los varios bugs que trae de serie el port uno de ellos trata sobre el modo fullscreen que provoca que cuando tabuleas y vuelves a la ventana del juego, pierdes el modo fullscreen y la resolución interna del juego se reescala a 900p (algo que puedes notar incluso jugando a bajas resoluciones) aunque en las opciones gráficas te indique otra cosa, todo esto lo puedes solucionar instalando el FaR y siguiendo un pequeño paso.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen
:o

Part 1
00:00:10 「夏ノ雪(Summer Snow)」
00:05:30 Emil Monologue 1
00:06:20 「イニシエノウタ(Starting Song)」
00:12:14 「光ノ風吹ク丘(Hills of Radiant Wind)」
00:16:16 Emil Monologue 2
00:17:00 「 エミール(Emil)」
00:22:15 「掟ニ囚ワレシ神(Gods Bound by Rules)」
00:27:10 「愚カシイ機械(The Wretched Automatons)」
00:32:50 Emil Monologue 3
00:33:29 「オバアチャン(Grandma)」
00:38:48 「魔王(Shadowlord)」
00:44:10 「Ashes of Dreams」
00:48:33 Emil Monologue 4
00:48:59 「カイネ(Emi Evans Vocals)

Part 2
00:55:00 「遺サレタ場所(City Ruins)」
01:00:55 2B Monologue 1
01:01:25 「遊園施設(Amusement Park)」
01:06:40 「美シキ歌(Beautiful Song)」
01:11:25 「顕現シタ異物(Alien Manifestation)」
01:16:15 2B Monologue 2
01:17:05 「塔(The Tower)」
01:24:00 「依存スル弱者(Dependent Weakling)」
01:28:10 「双極ノ悪夢(Bipolar Nightmare)」
01:32:45 2B Monologue 3
01:33:40 「追悼(Mourning)」
01:39:27 「終ワリノ音(The Sound of the End)」
01:44:48 2B Monologue 4
01:45:32 「Weight of the World (J'Nique Nicole Vocals)」

01:53:34 2B(Ishikawa Yui) & Emil(Kadowaki Mai) Greeting
01:59:36 Stage greeting

Encore
02:04:48 2B(Ishikawa Yui) & Emil(Kadowaki Mai) Telling
02:05:54 「全テヲ破壊スル黒キ巨人(Dark Colossus)」
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2361
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por Xathyr »

COBRA escribió: 01:45:32 「Weight of the World (J'Nique Nicole Vocals)」

Damn, esperaba poder ver la versión "completa" pero me vale.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

Actualizando el tema ,ya se encuentra disponible la versión NieR:Automata: Game of the YoRHa Edition 8)
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

Imagen

Platinum Games celebra que NieR: Automata ha vendido más de 4 millones de unidades sumando las ventas digitales y físicas de las tres plataformas en las que está disponible: PC, PlayStation 4 y Xbox One., el título dirigido por Yoko Taro de un presupuesto moderado ha conseguido unas impresionantes ventas , cuando se lanzo era un juego de nicho y actualmente se ha vuelto muy popular , tanto asi que su personajes principal ha sido invitado en otros juegos.

Para celebrarlo algunos artistas del equipo han realizado algunas ilustraciones del juego en su blog https://www.platinumgames.com/official- ... icle/10157 , mientras Takahisha Taura y Hideki Kamiya han grabado un vídeo en forma de agradecimiento a todo los fans de NieR: Automata (solo tiene subs en inglés)

Mientras que el canal de youtube Toco Toco recientemente hizo un video dedicado al maravilloso compositor del juego "Keiichi Okabe", el video tiene subs en español :D
Estando a visperas del inicio de E3 2019, sería genial que durante la conferencia de Square Enix , nos sorprenda Yoko Taro con su máscara de Emil y anuncie algo nuevo de Nier.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NIER AUTOMATA (PS4/XO/PC) Platinum Games + Square Enix

Mensaje por COBRA »

Actualizando el Tema, el mes pasado salio a flote información de que supuestamente ya esta en marcha el desarrollo de un nuevo juego de NIER AUTOMATA y esto cobra más fuerza debido a un entrevista que tuvo su director el año pasado.

Imagen

Em Julio del 2018 Famitsu le hizo una entrevista a Yoko Taro en donde se le pregunto sobre cual de todos su proyectos lo ha dejado más impactado, El loco creativo contesto que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto del cual no puede hablar.

En Junio un Analista de Ventas llamado Benji-Sales conocido por aportar en Reseteta y cuenta con info de insiders comentó en su Twitter que una supuesta secuela de Nier Automata ya esta en desarrollo en secreto y esta vez cuenta con gran presupuesto, además que se encuentran reclutando personal más grande para el juego

Imagen

Todo esto parece apuntar que el proximo juego de Yoko Taro podría ser para la proxima generación de consolas pero quizas esta vez no estaría contando con la ayuda de Platinum Games ya que Nintendo ha acaparado el uso del estudio en el desarrollo de sus juegos exclusivos como Astral Chain y Bayonetta 3 ,además que Platinum ha estado trabajando en Babylon’s Fall para PS4/PC del cual no se sabe casi nada, esta planeando crear su propia nueva IP sin depender de otros estudios y su lider Atsushi Inaba esta más interesado en el futuro de Google Stadia .

Segun este insider Yoko taro esta vez contaría con un gran presupuesto y me imagino que esto es debido al exito de NIER AUTOMATA , siempre el creativo durante el desarrollo de sus anteriores títulos se vio limitado mucho por el bajo presupuesto que recibía de Square Enix pero ahora su situacion estaría mucho mejor :) eso si en este proyecto no debe faltar Keiichi Okabe quien con su música le da alma a los juegos de Yoko Taro.

https://www.resetera.com/threads/new-ni ... 76/page-10
Responder