FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por Drag »

EsqueleQ15 escribió:Supongo que este es el mejor tema para esto. A ver si alguien que entienda me puede ayudar:

NUNCA he jugado a ningún juego de Final Fantasy.
Ahora tengo la PS5 y QUIERO jugar a todos los posibles o los más importantes de la saga.
En pocas palabras, quiero adentrarme lo mejor posible al mundo de FF.

Entonces, como me recomendáis hacerlo?

Tengo entendido que el mejor fue el 7. Empiezo por el 7 remake y sigo con todos los siguientes?

Gracias de antemano si alguien me aconseja
Juégate el 7, gráficamente ha envejecido mal pero a nivel jugable y de historia es el más accesible para el público occidental

El 6 tiene la tara de la mayoría de rpgs de la época, muchísimo spam de bichos, enemigos y una progresión bastante a tirones. Yo lo jugué hace no mucho y si bien es un gran juego, te va a costar fumártelo, además los puntos de guardado no están muy bien puestos. La historia, pj, mundo, etc esta de puta madre pero tiene lo que te he dicho

El 9 es mi FF favorito y de mis juegos favoritos, pero tiene una estética de cuento que quizás no te llama, si lo hace juégatelo después del 7 por que es una jodida maravilla, aunque quizás te choque con lo que es el 7

El 10 he jugado poquísimo pero tiene pinta de ser muy largo y bastante melodramático, tiene una estética bastante Kingdom Hearts, te puede gustar pero ni idea

El 8 hay gente que le mola pero a mi me parece mierda edgy, lo dropee a las 6 o 7 horas, no aguantaba más los diálogos y los personajes de ese juego

El 15 es un juego bastante malo con un diseño de arte y bso buenos, pero lo peor es que es una estafa, quitaron trozos importantes de la historia para pasarlos como DLC, así que es tu decisión ahí, personalmente no vale la pena
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por BargasYack »

Drag escribió:
El 10 he jugado poquísimo pero tiene pinta de ser muy largo y bastante melodramático, tiene una estética bastante Kingdom Hearts, te puede gustar pero ni idea
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jamberman escribió:Mucho Final Fantasy VII y mucho Final Fantasy IX pero aquí nadie le menciona el Final Fantasy VI que es de los más importantes.
Como evidenciar que no leo ni a peter, por Jamberman.
Última edición por BargasYack el Mar Jun 22, 2021 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francis_Drake
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 20, 2021 10:19 pm

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por Francis_Drake »

EsqueleQ15 escribió:Supongo que este es el mejor tema para esto. A ver si alguien que entienda me puede ayudar:

NUNCA he jugado a ningún juego de Final Fantasy.
Ahora tengo la PS5 y QUIERO jugar a todos los posibles o los más importantes de la saga.
En pocas palabras, quiero adentrarme lo mejor posible al mundo de FF.

Entonces, como me recomendáis hacerlo?

Tengo entendido que el mejor fue el 7. Empiezo por el 7 remake y sigo con todos los siguientes?

Gracias de antemano si alguien me aconseja
Yo te diera que empieces por el X y vayas bajando hasta el VI, la otra opción es empezar por el VI y subir hasta el X.

Para mi la mejor opción es el X porque gráficamente no se ha quedado tan desfasado como los de PS1, la historia es muy buena y jugablamente es muy accesible, entraras muy bien en el lore de los FF con sus templos sus invocaciones, las debilidades elementales, cada personaje tiene su rol, maga negra, maga blanca, atacante pesado, atacante ligero, ladrona, atacante a distancia, mago azul. La progresión también es muy buena mediante el tablero de esferas. Tienes una versión remaster en PS4 por 12 euros retrocompatible en PS5

Luego el IX tiene una estética muy especial, pero seguramente sea el mejor FF de todos, personajes, historia, sistema de combate, banda sonora, etc. No se si esta en la Store o en PSnow, recuerdo que estaba en la store de PS3, pero de ahí en adelante ni idea.

El VIII es la oveja negra de los clásicos, casi todos lo odian pero algunos lo aman, tiene una estética mas adulta, con toques de militarización, brujas, ahora con el remaster los personajes se ven bastante bien. Tienes una versión remaster en PS4 retrocompatible con PS5

El VII es el sobrevalorado, porque para muchos fue su primer FF y el que dio el salto al 3D, ha envejecido regular, pero te recomendaría que jugases al original antes de lanzarte al remake, tiene una historia buena pero con una pésima traducción, unos personajes muy carismáticos y un sistema de batalla muy bueno mediante las materias que hace que te puedas personalizar a los personajes para que tengan el rol que tu quieras, aquí no hay mago blanco, mago negro, invocador como en el IX y el X. Creo que al original no lo puedes jugar ya que no se encuentra en la Store de PS5 y de PS4 tengo dudas, aquí tendrías que tirar de un emulador en PC...

El VI gráficamente no esta mal ya que los sprites tienen ese estilo añejo y nunca envejecen pero obviamente es el mas flojo gráficamente, pero quizás junto al IX sea el que tiene mejor historia y personajes, sobretodo el mejor villano con muy buenos personajes también. Lo mismo aquí tendrías que tirar de emulador de PSX...

Una vez hayas jugado a esos ya puedes ir a por los FF que entraron en decadencia como serian el XII el XIII y el XV o probar el remake del VII.

El XII y el XV los tienes en PS4 retrocompatibles con PS5, el XIII solamente en PS3 pero no te pierdes gran cosa la verdad, es el peor FF de todos.
Última edición por Francis_Drake el Mar Jun 22, 2021 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por pacofly »

El tema es que si no ha jugado ningún JRPG clásico por turnos posiblemente le puedan parecer desfasados lo que vienen siendo todos. Si estás acostumbrado al "RPG" de hoy día, juegues el que te juegues te va a doler. Diría que el elabón entre las diferentes generaciones-estilos de RPG sería incluso el FFXII (que mezcla conceptos como mundo semiabierto, questeo, y varias features de los MMORPG) pero todo lo relacionado con los gambits puede hacer que te heche pa'trás por no hablar de que tiene una de las tramas y personajes menos "finalfantasieros".

Yo creo que hoy día empezar a jugar a FF y que te enganché como nos hizo a muchos en su momento es complicado, precisamente para eso han hecho FFXV y FFVIIR, para evolucionar y acceder al nuevo público. ¿Que me gusta? No.

Yo personalmente me enganché con el FFVII, y por eso es mi favorito (la nostalgia y esas mierdas), pero bien conozco a muchos que comenzaron con el FFVIII o el FFX y son su preferidos. Objetivamente creo que la opinión general claramente apunta a que los mejores en 2D y 3D son el FFVI y el FFIX respectivamente. Pero como dicen por ahí arriba el FFX puede ser uno de los menos traumáticos para comenzar la saga.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 29
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por Eldra »

EsqueleQ15 escribió:Supongo que este es el mejor tema para esto. A ver si alguien que entienda me puede ayudar:

NUNCA he jugado a ningún juego de Final Fantasy.
Ahora tengo la PS5 y QUIERO jugar a todos los posibles o los más importantes de la saga.
En pocas palabras, quiero adentrarme lo mejor posible al mundo de FF.

Entonces, como me recomendáis hacerlo?

Tengo entendido que el mejor fue el 7. Empiezo por el 7 remake y sigo con todos los siguientes?

Gracias de antemano si alguien me aconseja
Todo depende de tus gustos. ¿Hasta qué punto tienes experiencia con los J-RPG de corte clásico? Porque, de no tenerla, se te hará cuesta arriba casi cualquier FF, por muy bueno que sea. Yo creo que la mejor opción es empezar con FFVII Remake y luego ya echar la vista atrás. De los clásicos que puedes jugar en PS5 (VII, VIII, IX y X) el mejor es el IX, que además tiene un tono mucho menos adolescente que el resto. Jugar hoy en día a FFVIII o FFX me parece duro.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por ExiTeD »

Mandar a un pobre chaval inocente a jugar el FFX...
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por Crikrien »

EsqueleQ15 escribió:Supongo que este es el mejor tema para esto. A ver si alguien que entienda me puede ayudar:

NUNCA he jugado a ningún juego de Final Fantasy.
Ahora tengo la PS5 y QUIERO jugar a todos los posibles o los más importantes de la saga.
En pocas palabras, quiero adentrarme lo mejor posible al mundo de FF.

Entonces, como me recomendáis hacerlo?

Tengo entendido que el mejor fue el 7. Empiezo por el 7 remake y sigo con todos los siguientes?

Gracias de antemano si alguien me aconseja
Depende de ti.

Te gusta el rollo edgy, juégate FFVIII. Es decir, protagonistas oscuritos, cadenas, adolescentes, a caballo entre el anime y las paranoyas.
Te gusta una historia potente, pero envuelta en caramelo, juégate al FFIX. Es el típico juego que sorprende y enamora, pero requiere de evitar prejuicios por ver "muñecotes".
Te gusta algo más de amor, una aventura y giros argumentales? FFX
Te gusta una historia bizarra, loca, con el Joker de villano, y te dan igual los gráficos: FFVI es tu juego.
Te gusta una historia más sencillita, de fantasía más clásica (de primeras) y disfrutar de un jrpg, FFIV (Pero cuidado que su versión remake es muy puta con la dificultad)
Te gusta un juego único, que tiene ciberpunk, cosas edgys, bizarradas japonesas, traducciones absurdas y unos gráficos pochos? FFVII
Te gusta KH III y todos los sucedáneos que han ido cagando desde KH II? Juega el FFVII Remake.
¿Quieres jugar algo cuya historia es correcta -sin más- y que si no haces cosas segundarias puedes ir en AUTO como si fuese un gatcha y acabártelo "rapidamente"? Juega la versión Zodiac de FFXII, pasa de las cacerías y ponte en doble.
Te gustaría jugar un WoW como en su mejor época? Juega FFXIV
¿Te va lo retro? Ponte el FFIII o FFI
¿Buscas una historia de mierda, pero con el mejor sistema de combate y desarrollo de personajes? Juega al FFX-2, pero no el remaster, sino el de la época, cuando jugué al remaster me dio putísimo asco los cambios que le hicieron al sistema de combate.
¿Quieres jugar a un sistema de jobs divertido y raro, pero sin aguantar una historia de mierda como la del FFX-2 y quedarte con una historia bizarra sobre un á**** genocida? Juega FFV
Te gusta jugar un juego que es modernito, bastante decente y te pillas una buena oferta para conseguir todos sus DLCs, sin lugar a dudas FFXV que ahora está completo y con el DLC de Ardyn se eleva bastante.
¿Te gustaría jugar con pocos personajes, y te gustan las paranoyas del tiempo? FFXIII-2,
¿Quieres un juego dinámico y táctico, con un montón de lore? FF Tactics tanto el de PSX como el de Advance, son juegos de pura estrategia y un montón de lore.
¿Te gustan los pokemon? Creo que el World es así no? no lo sé, la verdad, pero es lo que he oído.
¿Te gustan los Fighting games? Dissidia o Dissidia 012, el NT no lo toques ni con un palo, es basura infecta.

Y no, bajo ningún concepto juegues al FFII, ni al FFXIII, ni al FFXIII-3

Acabo de darme cuenta que he jugado a casi todos los juegos de esta puta saga de mierda, tengo una puta enfermedad.

Por cierto, que a estas alturas haya gente con cerebro que siga diciendo que el sistema de turnos de FFX es de lo mejor de la saga cuando se niega y contradice a sí mismo, es ridículo. Si vas a jugar FFX que sea por la historia, nunca por el sistema por turnos que es la mayor basura que han hecho, (implementas las debilidades y das importancia a personajes como Auron por sus usos lo que te fuerza a cambiar tu equipo? bah, da igual, hacemos que con las esferas no sirva para absolutamente nada y todos peguen 99k como dps físicos salvo Lulu. Creas personajes "especializados" que tú mismo te encargas de cargártelos convirtiendo a tu summoner en una mera tanque por sus invocaciones y dps físico porque compensa más ir a hostias. Además de que el diseño de enemigos es simple hasta la médula, no hay fases, ni estrategias, sólo vida, más vida, VIDA Y MÁS VIDA! (cosa que repitieron en algunos bosses finales de FFXII y que arreglaron en la torre del Zodiac con una dificultad mayor con los jueces) Cuando tu contador de daño se cuenta por límites multihit o pegar siempre 99k se le añaden los turnos fijos... el juego se vuelve monótono y estúpido.

FFX es todo lo que un juego por turnos puro no debe hacer. Empieza bien y acaba fatal. Es como establecer una coherencia entre debilidades, breaks, y coger a mitad del juego y con la expansión de daño y mandarlo todo a la puta mierda: Full dps físico, ataque rápido y límites. Creo que con el remaster se cambió o así, quizás lo hayan mejorado, sinceramente me dio muchísima pereza solo de pensarlo. Eso sí, la historia muy buena, no obstante, me reitero, su sistema por turnos es divertido al inicio y durísimo al final por aburrido; el Opera Omnia que es un gatcha tiene cien veces mejor sistema de combate por turnos puros que el FFX o al menos más versátil.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por redon »

Final Fantasy VII - The First Soldier estará disponible el 17 de Noviembre, también han publicado el Opening.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5) 10 de Junio 2021

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió:Entonces, como me recomendáis hacerlo?
El Chrono Trigger, el Earthbound o el Suikoden II.
Gracias de antemano si alguien me aconseja
De nada.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC) 10 de Junio 2021

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Mensaje por ExiTeD »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Mensaje por Crikrien »

¿Se vienen mods con Tifa en bolas? Después de las quejas que hubo con el remaster del VIII porque Rinoa estaba censurada porque "el escote era unos centímetros más pequeño".
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Mensaje por ExiTeD »

Crikrien escribió:¿Se vienen mods con Tifa en bolas? Después de las quejas que hubo con el remaster del VIII porque Rinoa estaba censurada porque "el escote era unos centímetros más pequeño".
Es básicamente el único motivo por el que piratear este juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Mensaje por Migeru »

Digo yo, aparte de aumentar tetas en Tifa, los fans podrán crear el auténtico remake del FFVII tocando aquí y allá...
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Mensaje por ExiTeD »

Migeru escribió:Digo yo, aparte de aumentar tetas en Tifa, los fans podrán crear el auténtico remake del FFVII tocando aquí y allá...
bromas aparte, eso es realmente el motivo por que que quería que saliera en PC, el ff VII tiene una fanbase lo suficientemente fanática como para usando el remake, rehacerlo entero para que sea lo más fiel posible al original. De hecho yo no lo voy ni a piratear hasta que este modeado hasta la saciedad y todas la mugre que han metido quitada.
Imagen
Responder