Wayward Pines

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Wayward Pines

Mensaje por AlexNBD »

Imagen
Wayward Pines es una serie de televisión escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, basada en la novela Wayward Pines de Blake Crouch.

SINOPSIS:
El agente federal Ethan Burke(Matt Dillon) se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está ni cómo salir de allí. Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca.

Tráiler:


La serie recuerda un poco a Twin Peaks, cosa que ya menciono el director al comentar que se inspiro en ella para su adaptación del libro.
A mi gusto bastante interesante y dinámica, la trama avanza que da gusto y te atrapa desde el primer capitulo como debe ser para cualquier serie de intriga y misterio que se precie. Aunque el director dijo lo de Twin Peaks también me recuerda un poco a Perdidos, asi que si mezclas esas dos series la que te sale ha de ser buena por cojones xD
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Wayward Pines

Mensaje por Capitan Pillo »

dirigida por M. Night Shyamalan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Wayward Pines

Mensaje por Flames to dust »

Capitan Pillo escribió:
dirigida por M. Night Shyamalan
Imagen
Cierto que algo así puede echarte para atrás muy rápido pero, afortunadamente, Night no tiene mucho peso en la serie siendo el uso de su nombre para ¡¿venderla?!
Por fortuna la serie en sí es muy buena y dan ganas de querer ver el siguiente capítulo para saber más. Lo de que sea adaptación de libro casi te arrastra a estos pero eso sí que sería una excelente manera de dar por terminada la serie, cualquier serie.
Una buena sorpresa para este verano.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Wayward Pines

Mensaje por morty »

Ya me he visto los cuatro primeros episodios (que hay hasta la fecha) y me ha gustado bastante. Y no me esperaba que estuviera basado en un libro y como estuve curioseando, parece que el mismo autor del libro se inspiro mucho en Twin Peaks (serie que no conocía y que parece que el próximo año tendrá nueva temporada).

Primero, tengo que decir que el pueblo de Wayward pines me parece muy bonito, me encantaría vivir en un lugar así, aunque no tan desquiciado.

Segundo: ¡Que alguien mate a la enfermera por favor!
Spoiler: Mostrar
¿Lo que se ve al final de episodio 4 parecen ser grises o fue solo mi idea?

El pueblo ya es bastante raro con el hecho de que la compañera del prota lleve todo una vida ahí cuando solo se perdío hace unas semanas atrás y la otra que se perdió en 1999 cumplió un año ahí. No me logro explicar como funciona el tiempo en el pueblo porque no logro imaginar que alguien perdido en 1999 solo lleve un año durante 14 años y que la otra toda una vida, salvo que una haya estado congelada :?
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Wayward Pines

Mensaje por AlexNBD »

Flames escribió:
Pillo escribió:
Estuve dudando de si ponerlo o no, pero como tampoco gano un duro de esto no sacaba nada en esconderlo. Sin duda yo hubiera hecho como Pillo si hubiera leído lo del director, por suerte no me entere hasta después de empezar la serie.
Y si por curiosidades de la vida se usa su nombre para venderla, "curiosa" estrategia siendo que el director pasa por horas bastante bajas.

Bastante tentado estuve en empezar los libros, pero este año agote todo mi presupuesto para eso xD tendré que conformarme, aunque gustosamente, con la serie.


morty escribió: spoiler
Spoiler: Mostrar
Para lo de la edad eso tuve una teoría que parecía bastante plausible hasta que en el capitulo 3 se fue a la mierda completamente. Y lo que cuenta el tio del bastón al final del 4 con la enfermera ya termino de descolocarme del todo.
Y lo del final ni idea de que es eso, yo lo llamo lobohombre despelado :lol: no se, cada vez esta serie me tiene más perdido, aunque eso me gusta, nunca se por donde van a salir ya.
Por cierto no lo puse en el primer post aunque tal vez debería ponerlo. La trama se cerrera en esta temporada, aunque dijeron que sacarían más temporadas con otras tramas si tiene éxito, a partir de aquí ya sera de dudosa calidad la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Wayward Pines

Mensaje por morty »

Pues yo tengo entendido que son tres libro y esta primera temporada era solo del primer libro, por lo que aun quedan cosas. Pero si leí que todo el misterio se resuelve inmediatamente (y eso puede ser algo positivo o negativo) y como no he leído ninguno de los libros no puedo imaginar que tan diferente son unos de otros más si el primero es auto concluyente. En todo caso le tengo expectativa a la serie (y desde que termino fringe que no me motivo con una).
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Wayward Pines

Mensaje por AlexNBD »

Son tres libros aunque a falta de leerlos tampoco tengo idea de si la adaptación de esta temporada es de la trilogía entera o solo del primer libro. Tal vez sea solo del primer libro y este sea autoconclusivo en cierta forma, como tu dices, no tengo ni idea, al final de temporada saldremos de dudas supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Wayward Pines

Mensaje por Flames to dust »

Visto el 1x05, "The Truth", en un principio bastantes cosas explicadas, ¿y aclaradas?, dejando en un juego de niños la resolución de "Life in Mars". Al principio pensaba en algo tipo "The cabin in the woods" pero siempre se torcía por algo pero con "la verdad" dicha...
Spoiler: Mostrar
Ahora, no sé si soy yo o algo, no sabría si falta explicar si sus vidas ya eran falsas, programadas mientras se encontraba 'entubados'?, porque eso de que el sheriff provocara el accidente de Theresa y Ben :? , además de que lo último que dijo Ethan fue el nombre de Pilcher.
Está claro que aquí aún quedan explicaciones por dar y, tras este último capítulo, resulta asombroso que aún te siga atrapando la serie tras tanta explicación.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Wayward Pines

Mensaje por AlexNBD »

Me ha gustado el 1x05, lo vi anoche pero no quería hacer doble-post XD Lo visto en el capitulo me ha parecido muchísimo mejor que lo que empezaba a tener en mente ya y al principio del capitulo pensaba que se confirmaría, algo así como una resolución paranormal/sobrenatural y prefiero cosas "reales" en el misterio.
Spoiler: Mostrar
Muchas cosas explicadas en este capitulo, en el momento que sale la moneda ya lo entendí todo y mi cara fue como la de Enel. No me esperaba nada esta resolución del futuro.
Como dice Flames a pesar de tanta explicación la serie aun me tiene atrapado, aunque me preocupa que solo dure un capitulo más esa sensación con los misterios fuera de la ecuación, espero que no decaiga. De todas formas tengo una pregunta.

¿Porque la profesora les dice que no conocerán a Pilcher si aún sigue vivo? hasta cabe la posibilidad que se hayan topado con el ya. Aunque tras leer que eso de la primera generación es una inventada de la serie y que en el libro no pasa creo que me aclara esa pregunta que parece más un fallo que otra cosa.

Por último hay una cosa que me chirrió un poco ¿Porque esconder la verdad? Me parece mucho más complejo toda la parafernalia que hay montada para que no descubran nada, incluso cargarte a los que se salen del guion, solo porque no te da la gana dar explicaciones. Un viaje en helicóptero para que vean los alrededores y que es verdad y creo que no le quedaría más remedio que apechugar a todos. Y te ahorras de tanta vigilancia y tanto secretismo. También iba a decir que no creo que un niño se lo tome mejor que un adulto, que parece eso una secta, pero dado que no es del libro no iré más allá con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Wayward Pines

Mensaje por morty »

Entonces nada de grises... solo evolución.

Este capitulo 5 me dejo un mal sabor en la boca y no por el tema de la verdad.

No me gusta la idea de que esto sea un secreto, opino igual; esto parece una secta y pienso que hay mucho más misterio sobre eso.

Y como dijeron, deberían decir la verdad y dejar de vigilar a la gente. La compañera de Ben no me gusta, creo que es la actriz xD

Eso sí, no me esperaba para nada tal giro y eso explica muchas cosas de las diferentes épocas. Una cagada que no haya retorno.
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Wayward Pines

Mensaje por Flames to dust »

Visto el Sexto capítulo y supongo que será por haber sido revelada la verdad pero parece como si se tratase ya de otra serie, que se haya movido por completo el leitmotiv que guiaba la serie hasta entonces. Como solo son diez capítulos, quedando cuatro para el final de la temporada, no habrá que esperar mucho para ver si esto es algo bueno o ya se han podido cargar toda la serie de un plumazo. Lo cual sería una verdadera tragedia.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Wayward Pines

Mensaje por morty »

Supuestamente todo el misterio se revela también en el libro y eso puede ser un plus o jugarle completamente en contra y ahí hay 3 libros pero quien sabe como funciona con una serie en donde para comenzar ya se revelo todo el secreto del pueblo (que sí era el mayor eje que ejercía la serie) y donde ademas, la trama parece haber dado completamente un giro a lo que se prometió... da para pensar. La torta ya se ha comido entera y puede que no deje ningún misterio ni cavo para teorizar pero ¿eso es realmente malo?

Siempre uno queda con poco gusto a poco y que nunca se han dado respuesta de todo y ahora que Wayward Pine lo revela todo sin dejar estúpido al espectador con misterios y cavo sueltos no nos conformamos y puede que el resultado no guste a todos o al menos a primera manos y a saber como se desarrolla los siguientes capítulos.
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Wayward Pines

Mensaje por Flames to dust »

Hay tres libros, a día de hoy, y el primer libro, prácticamente, termina en el quinto capítulo revelando todo el misterio de Wayward Pines. Se dice que los dos siguientes libros serán adaptados en los últimos cinco capítulos por lo que al final en solo diez capítulos adaptarán todo el material existente de las novelas. ¿Bueno, malo? Ahora se dice que si hay una segunda temporada podría ser con otros personajes así que... no sabría decir.
¿Podrían haber adaptado libro por temporada? Conociendo que apenas superan las 300 páginas cada libro podrían haberse quedado cortos pero también podrían adaptar todo como lo están haciendo y terminar ahí, por lo menos hasta tener más material en lugar de, posiblemente, crear historia propia, a no ser que el escritor original de la obra se implicase de alguna manera más directa que solo dar permiso para la adaptación.
morty escribió:... ya se revelo todo el secreto del pueblo (que sí era el mayor eje que ejercía la serie)...
Por eso digo que si esto lo hubieran dejado como resolución de la temporada no nos encontraríamos en la situación actual. Podría decirse que ellos sabrán lo que hacen pero, viendo el resultado con otras series o películas, uno no es que pueda fiarse mucho de los que las que llevan a cabo.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Wayward Pines

Mensaje por morty »

¿Otra temporada con otros actores?

No me huele bien eso y menos cuando me dices que la serie es adaptación de los tres libros... prácticamente.

Hay que decir que si solo queda en una temporada, igual me parece bien siempre y cuando haya sido bien fiel a ellos (cosa que no se), pero lastima que se haga tan poco tres libros xD
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Wayward Pines

Mensaje por Flames to dust »

Repito, es como si se tratase de otra serie completamente diferente solo por el hecho de que Ethan ahora "trabaja" para Wayward Pines. Si es que diciéndoles la verdad no se la creen aunque debería darse cuenta de que ni él mismo se lo creía viéndolo, ¿cómo lo van a hacer los demás solo fiándose de su palabra luego de haber tratado de huir desde que llegó al pueblo? Y ahora tras la explosión debería agarrar a todos esos, coger el helicóptero y soltarlos ante la ciudad de Boise. Eso sí, dejarlos ahí para que hagan amistad con los nativos del lugar.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Responder