Mermelada de Paramecia y cía [3er DEBATE: "Akumas Despertadas"]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mermelada de Paramecia y cía [3er DEBATE: "Akumas Despertadas"]

Mensaje por Sparragow »

TEMA CREADO ORIGINALMENTE: Jue Mar 26, 2015 5:55 pm. Sufrió el cinto de la "Actualización 6.0".

Según Wikipedia, "las mermeladas permiten aprovechar aquellas frutas demasiado maduras o deterioradas que no son aptas para presentarlas en la mesa".
Mi planteamiento es el siguiente:

A lo largo del manga, hemos visto como las Paramecia son conocidas por ser las más comunes y abundantes, las Zoan no tanto y las Logia las más raras y, a su vez, las que ofrecen mayor poder e invencibilidad de manera casi instantánea. Hemos visto que las Paramecia son la auténtica lotería de las Akuma, pudiendo tocar una que no vale un duro u otra que sea considerada demasiado top. Aún así, el verdadero potencial de éstas corre a cargo del mismo usuario, de cuánto la entrene y, por qué no, de la imaginación. El ejemplo más claro es Luffy. Su Paramecia entraría en una categoría estándar, pero la ha explotado u exprimido hasta tal punto que ha "creado" habilidades que no son base de su fruta, que no las tenía desde el primer bocado.

Quiero analizar todas las Paramecia y alguna Zoan y Logia para tener una base y, entre todos, podamos debatir sobre las habilidades base, creadas y "ocultas" de cada fruta. Había pensado empezar con un par de usuarios y cambiar cada X días, para que podamos, en medida de lo posible, hablar del mismo sujeto.

Me he dado cuenta que no hemos visto a tantos usuarios exprimir sus frutas (si es que verdaderamente son explotables). Haré dos categorías:

Categoría A: Usuarios que han explotado sus frutas.
Categoría B: Frutas que no han sido explotadas.

La primera categoría será para debatir lo que tenemos sobre la mesa, valorar si esa explotación sigue una lógica dentro de la explicación o el principio de la habilidad base que nos dio Oda. La segunda, será para hacer volar la imaginación y pensar qué podríamos hacer nosotros con estas frutas. Muchas frutas pueden estar en ambas, así que especificaré qué categoría debatiremos para no liarnos entre nosotros.

Soy consciente que se han creado dos temas similares a éste, pero son ya antiguos y no tuvieron tanta tirada. He hecho un 2x1 a mi manera y espero que sirva. He omitido las que no están confirmadas, que en su mayoría son las del resto de Supernovas.
Dicho todo esto, ya podemos empezar:

Entre que han habido estos parones y la gente tampoco se ha molestado a dar vidilla salvo un usuario, he pasado bastante de actualizar el tema. Voy a intentar revivirlo, dejando de lado el tema de la Gomu Gomu porque ya se ha trillado en otros temas durante este mes. Voy a pasar al dato de las "Akuma despertadas", aunque ya se ha tratado en el tema de spoilers aún no veo ningún tema específico sobre ello, así que vamos allá. Como hice en ocasiones anteriores, daré unas preguntas a modo de pauta por si alguien las necesita a la hora de enfocar sus argumentos:

-¿Créeis que las "Zoan despertadas" que vimos en ID están relacionadas con este dato?

-¿En caso afirmativo, cada categoría (Paramecia, Zoan y Logia) posee unas habilidades concretas?

-¿O más bien créeis que cada Paramecia tiene una "habilidad despertada" diferente?

-¿La técnica definitiva de la Ope Ope y/o, en caso que así sea, la absorción de otras habilidades mediante la Yami Yami podrían considerarse habilidades "despertadas" o simplemente "creadas" mediante entrenamiento?

Como siempre, añadiré algunos posts de varios usuarios para aportar algunas ideas:
Spoiler: Mostrar
Gia Secando escribió:Sobre los Paramecia hay dos posibilidades. O bien consiste en transformar a otros en la cosa relacionada a su habilidad. Así como Doflamingo transforma personas en hilos, Luffy con su Gomu Gomu no Mi despertada podría transformar en goma a otros, Magellan en veneno, Buggy separar a otros, etc etc. O bien, cada habilidad despertada es absolutamente distinta y random dependiendo de cada fruta (al ser las Paramecia el compendio restante sobre tipos de frutas, todas con habilidades muy diferentes), Doflamingo transformaría en hilos a otros pero no quiere decir que Luffy haga lo mismo con la goma, sino otro poder random, y así todo el resto.

Sobre Logias, al ser un tipo específico de Akuma no Mi al igual que las Zoan, imagino que estas también tienen una habilidad despertada en común entre todas. Podría ser la intangibilidad absoluta y no manual, quizás en el caso de Crocodile. Si no, hacer su elemento inmune a recibir daño por el Haki, sólo a sentir dolor, que explicaría el corte en el cuello de Akainu en Marineford, por ejemplo. Hay varias posibilidades.
Bargas escribió:Mig-El escribió: Dado que la activa con la Rumble Ball se me ocurre que no, a pesar de que no tenemos más info, lo más factible es que se llegue a ese nivel con control de la fruta "en su estado natural", puesto que no todos tienen acceso a las RB.

Oh, no nos habíamos dado cuenta, ¿o si? Y si el efecto que causan las Rumbles son los despertares de la fruta. En ese sentido sería mucho más interesante pues u Oda lo tenía planeado desde el maldito comienzo o se le ha ocurrido una forma de anexorar lo uno con lo otro.

Ojo, porque no tiene tan mala pinta lo de la Rumble Ball, podría tener sentido pues estas pelotas dan al usuario una capacidad mayor sobre su fruta y con la tercera la pérdida de control sobre los poderes, tal vez.... ¿Pierde el control cuando la fruta se despierta completamente?

Ojito con esto.

Un saludo.
Oga escribió:Agsan escribió:Barbanegra con un montón de akumas y todas despertadas?

O que tenga despertada la Yami Yami, y las habilidades de las frutas que ha podido absorber y mantener dentro de la oscuridad pueda traspasarlas a sus nakamas (sin necesidad de estar todas ellas despertadas), pudiendo estos usar distintas habilidades a su antojo (o más bien al de su capitán).

Si llega a ser verdad esto que se comenta.

Quizás ha querido incluir esto en parte para explicar estos otros eventos...
Gia Secando escribió:Lo que pasa es que se deduce que todas las Zoan tienen la misma habilidad "despertada". Esto por lo visto en Impel Down, las bestias guardianas habían despertado sus poderes, y Crocodile señala que ellos se recuperaban más rápido por eso. Esto da a entender que todas las Akuma no Mi Zoan al "despertarse" desarrollan esa habilidad, lo cuál es lógico de acuerdo a ese tipo de fruta, ya que brinda mayor poder y capacidad meramente física. Y por lo mismo también pienso que todas las Akuma no Mi Logia también comparten otra habilidad "despertada" entre ellos. En base a que comparten el mismo poder, hay posibilidades de que las Paramecias también compartan la misma habilidad despertada, que en este caso sería el transformar en su habilidad lo demás aparte del mismo usuario.

Pero sobre las Paramecias no es algo tan seguro, pues estas son el grupo restante de Akuma no Mi que no pueden clasificarse como Zoan y Logias, y al ser un grupo muy variado de poderes distintos, puede que cada una tenga un "despertar" distinto.

Habiendo por ahora esas dos posibilidades al respecto, ambas igual de factibles.
Trafalgar D Law escribió:No creo que la operación de inmortalidad sea la habilidad despertada de la Ope Ope.

Según el capitulo 765

Corazón: Tome la decisión en el momento que esto se prolongó.
Doffy ya me debe considerar un traidor igualmente.
Hay otro significado a lo que dijo Doffy sobre comerme la “Ope Ope no Mi”.
¿¡Pretende sacrificarme para lograr la “vida eterna” aprovechando que no puedo desobedecerle!? ¡¡De volver, estoy muerto!!

Según entiendo, la operación de inmortalidad es una habilidad inicial de la Ope Ope, y si Doflamingo quería que Corazón la comiera e hiciera la operación, significa que no es necesario que el usuario tenga habilidades medicas para usar esa habilidad. Por lo que entendemos de las habilidades despertadas, es un gran dominio de la fruta, mientras que la operación cualquiera puede usarla.
Gia Secando escribió:Sobre que el Monster Point es la forma despertada de Chopper es algo que creía hace muchos años, de hecho lo comenté en el tema principal sobre Akuma no Mi despertadas que creé por aquel entonces, año 2009 según recuerdo. Ahora con esta info nueva no puedo decir que es algo que siga creyendo fervientemente, pues se presentan datos nuevos, pero sigo sin descartar la opción.

Básicamente antes pensaba que Chopper alcanzaba dicha forma despertada en base a una "droga" externa a su organismo (Rumble Ball), la cual forzaba su cuerpo a transformarse y por lo mismo, al obtener ese estado de una forma alterna y forzada, el efecto era inverso, en vez de recuperarse rápidamente del daño, se dañaba a sí mismo mientras se encontraba en esa forma, pues cada segundo que pasaba con esa forma le debilitaba y afectaba más según vimos en Enies Lobby, perdiendo poder.

La idea sería que así como dejó de usar las Rumble Ball para utilizar las otras formas de su Akuma no Mi, eventualmente (final de la serie) no necesitará la Rumble Ball para transformarse en Monster, alcanzando así su forma despertada de manera natural y sin serle perjudicial.

Aún a día de hoy sigue siendo raro que Chopper puede utilizar 7 formas para las cuales ya ni siquiera necesita comer una Rumble Ball, mientras otros usuarios Zoan avanzados siguen teniendo 3 formas (y transformaciones parciales, algo que Chopper no usa pero parece que en parte combina).
Markoala escribió:Lo de que el Monster Point sea su forma despertada me encanta. Tiene sentido. Antes no controlaba su fruta, así que necesitaba de factores externos para ello. Por eso, al obligarse a llegar a cierto nivel que no controla, le es contraproducente, pero cada vez tiene mejor dominio y de ahí todo esto.
Por cierto, sí que hemos visto usuarios con buen dominio de Zoan. Marco mismamente podía transformar sus extremidades libremente sin depender de una forma propiamente dicha. Yo creo que todo radica en eso: Dominio.
kunfu16 escribió:El tema de las frutas "despertadas" abre un sinfin de caminos dentro del mundo de one piece y solo sabe Dios cual de ellos tomara Oda para el asunto. Sin embargo, a base de leer comentarios, me ha venido a la mente la posibilidad de que al ser "despertada" una akuma no mi, dicho usuario pierda el control de sus actos y su poder (como bien ya se ha teorizado anteriormente), sin embargo, esto podria no ser asi en los "D." siendo estos totalmente conscientes y teniendo un control absolutos sobre su poder aun habiendo "despertado" su akuma no mi. Esto los convertiria en unos rivales temibles y podria explicar el porque de tanto "miedo" del gobierno mundial y otras autoridades a los "D."
Un Boss es un Boss escribió:Lo de las frutas despertadas me interesa, porque me imagino que por ahí puede andar los "tiros" sobre el porque Barbanegra puede tener dos frutas.
Gia Secando escribió:Por cierto, ¿y si la capacidad de recuperación no es sólo propia de los Zoan, sino que todos los usuarios de Akuma no Mi despertada, entre varias nuevas habilidades, tienen esa característica? Crocodile no dijo que sólo los usuarios Zoan podían hacerlo, no fue excluyente de otros tipos. Si fuese así, justificaría como Doflamingo se recuperó rápidamente del daño hecho por Law con sus hilos, y aparte de eso, se recuperaría para el siguiente capítulo y continuaría la pelea por uno o dos capítulos más, pues Zoro y los samurai aún deben intentar algo contra la Torikago, o sus viñetas serían una pérdida de tiempo.
Última edición por Sparragow el Jue May 07, 2015 1:23 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Re: Mermelada de Paramecia y cía [3er DEBATE "Akumas Despertadas"]

Mensaje por Sparragow »

DEBATES ANTERIORES

PRIMER DEBATE Y XTRA DEBATE (páginas 1 a 4):
DEBATE DE LA SEMAMA PASADA, QUE SE PUEDE VOLVER A COMENTAR (salieron posts interesantes que me gustaría volver a leer...).

¡ESTE DEBATE PERTENECE A LA CATEGORÍA A!

Ope Ope no Mi

Imagen
Imagen

Esta habilidad permite crear un campo de trabajo en el que el usuario tiene poder absoluto sobre todo lo que se encuentra dentro de él. Siendo capaz de reubicar y desmembrar cualquier cosa como si de un médico en un quirófano se tratase. "Ope" es un diminutivo de "operation" (operación en inglés).

Ito Ito no Mi
Imagen
Imagen

Esta habilidad permite generar y manipular hilos. "Ito" significa "hilo
"

Tomando esta primera premisa, puedo opinar que estamos ante dos de los usuarios que mejor saben explotar su fruta, si Luffy nos disculpa. Traffy actúa en su "quirófano" como si fuera Dios y le permite hacer cosas que poco tienen que ver con su habilidad base; puede teletransportar, cambiar perosnalidades, comunicarse mentalmente y hasta se dice que puede otorgar la inmortalidad. Doffy pude cortar, detener, manipular con sus hilos, además de "volar" agarrándose a las nubes, crear clones y suturarse.

¿Créeis que son habilidades "creadas" muy excesivas? ¿Oda se ha esplayado con la imaginación y a dejado de lado la lógica dentro del contexto de estas frutas? ¿Qué opináis de las habilidades "ocultas"?

DEBATE EXTRA:

Con el capítulo de hoy, he recordado aquellas Paramecia que nos han dado varios dolores de cabeza para averiguar si eran o no logias. Tenemos las "Pseudologias" (PL para abreviar) que aparentan ser logia y/o las PL que se usan o pueden llegar a usarse como logias. Entre ellas tenemos la de Galdino, Kalifa, Moriah, Magellan y quizá Trébol. ¿Qué opináis? ¿Cómo las emplearías? ¿Fingirías ser usuarios logia?

ImagenImagenImagenImagenImagen

Ambos debates durarán máximo una semana, quizá menos (según la participación).
2do DEBATE: "Gomu Gomu" Pts.I y II
Ya ha pasado una semana con dos debates sobre la mesa y, aunque se haya ido un poco del propósito original, se ha mantenido bastante bien y es de agradecer. Esta semana me gustaría ofrecer la primera parte de un extenso debate: Luffy y la Gomu Gomu. Esta primera parte será para hablar un poco del uso que está dando nuestro protagonista a su fruta después del Timeskip, eliminando los efectos negativos del Gear 2 y 3, además de combinarlos con Haki. La segunda parte del debate será en dos semanas, para comentar el, ya famoso, Gear 4 (en caso que Oda nos lo muestre en el próximo y no nos deje más tiempo con la miel en los labios). Daré unas pautas para ayudar un poco a realizar vuestros posts, pero antes considero interesante leer estos posts que ha realizado Gia Secando en las últimas semanas:
Gia Secando escribió:
Cerdosalvaje escribió:El hawk rifle género una explosión tras chinjao
Estás insistiendo demasiado con algo que ya está confirmado, te lo repito por tercera y última vez xD, el Hawk sólo implica la combinación de Gear Second y Busoushoku Haki, no el fuego.

¿De dónde sacaste que hay una explosión tras Chinjao? no se ve ninguna (ni siquiera en el anime). El Hawk Rifle es un puñetazo con Gear Second y Haki nada más, como el Hawk Gatling.

Imagen

Por lo que las cosas se quedan tal y como las expresé:
  • Gomu Gomu no: Ataques usando su Akuma no Mi.
  • Jet: Sólo Gear Second.
  • Gigant: Sólo Gear Third.
  • Hawk: Gear Second + Busou Kouka.
  • Elephant: Gear Third + Busou Kouka.
  • Red: Fuego.
Y esto es sólo regla general.

Sobre el Thor, y es un tema que no quiero alargar aquí en más post, ya sabremos con el tiempo si es una nueva modalidad de ataque o no, como dices. Pero sobre la teoría de los relámpagos, hay un choque bastante inusual en el ataque, no es el clásico dibujo de impacto, sino con un toque eléctrico, y el anime lo remarca pareciendo relámpagos amarillos en toda regla. Si bien la goma no conduce electricidad, el impacto eléctrico podría provenir no del interior del cuerpo de Luffy sino de la estática que de alguna forma genera el impacto de su golpe, tal como un globo que se carga magnéticamente. Al menos es lo que me gustaría que fuese, Samba o alguien que se maneje en onomatopeyas mejor que yo podría sacarnos de dudas si es que hay alguna en la escena que haga alusión al sonido de ello.

Imagen

A me encantaría que se confirmara y dejar Thor: Electricidad, junto a Red: Fuego. La idea me mola bastante. Y tampoco sería electricidad al nivel de electrocutar al enemigo como Enel, simplemente podría ser un impacto eléctrico que lo atonta, similar al Counter Shock de Law. Así como el Red Hawk no incendia al enemigo, es un impacto cargado con fuego que genera una explosión, ambas técnicas no producen efectos secundarios a largo plazo (incendiar o electrocutar) sino que son impactos inmediatos y contundentes que potencian un golpe físico. En lo personal yo lo agrego como un estilo de ataques con los anteriores, pero como es discutible, espero confirmación, quizás en la próxima vez que ejecute un ataque con ese nombre salgamos de toda duda.
Cerdosalvaje escribió:ni tampoco vi rayos por ahí para pensar que es eléctrico
Dices que no los viste pero ahí están, así como dices que viste la explosión tras Chinjao pero no hay ninguna, quizás deberías fijarte mejor xD. Y no te tomes a mal lo que digo.
Gia Secando escribió:Ahora sí que lo he confirmado con este capítulo, respecto a algo que comenté 2 capítulos atrás sobre los ataques de Luffy. Hablábamos de una excepción, ¿por qué Grizzly Magnum si sus ataques con Haki y Gear 3 son Elephant? No es que Elephant y Hawk sean los términos exclusivos que hacen referencia a Gear 3 + Busou Kouka y Gear 2 + Busou Kouka (respectivamente), sino que es la fuerza y la velocidad del animal que utiliza la que designa esto.

Es decir:
Animal lento y poderoso: Busou Kouka + Gear 3. Ejemplos: Elephant Gun, Grizzly Magnum.
Animal veloz: Busou Kouka + Gear 2. Ejemplos: Hawk Rifle, Hawk Gatling, Eagle Bazooka.

De esta forma lo que dije hace dos capítulos quedaría así:
  • Gomu Gomu no: Ataques usando su Akuma no Mi.
  • Jet: Sólo Gear Second.
  • Gigant: Sólo Gear Third.
  • Hawk, Eagle, etc (animales veloces): Gear Second + Busou Kouka.
  • Elephant, Grizzly, etc (animales fuertes): Gear Third + Busou Kouka.
  • Red: Fuego.
Y a la espera de que se confirme Thor como un ataque de propiedades eléctricas.

El cambio entre Hawk y Eagle, así como entre Elephant y Grizzly, podría ser completamente aleatorio, o bien podría darse una de las dos causas que he pensado: Primero que tenga que ver con el tipo de ataques. Hasta el momento hemos visto que usa tanto Hawk como Elephant para su Gatling Gun (dependiendo si es Gear 2 o Gear 3), y que usa tanto Eagle como Grizzly para su Bazooka (dependiendo de lo mismo). Por esa regla es posible que el Rifle con Gear 3 y Haki se llame Elephant Rifle (al llamarse Hawk Rifle su versión en Gear 2), y el Pistol con Gear 2 y Haki se llame Hawk Pistol (al llamarse Elephant Gun su versión en Gear 3). La otra opción del por qué de sus nombres es que haya usado esos ataques para derrotar a dichos animales en la isla donde entrenó, dándole el nombre del animal que enfrentó esa técnica. Lo cual también es lógico que use un ataque veloz contra una criatura veloz, y un ataque poderoso y lento contra una criatura resistente y lenta.

Lo realmente importante no es cuando corresponde Hawk y cuando es Eagle, o cuando es Elephant y cuando es Grizzly, sino que usa animales rápidos para simplificar la fórmula "Busou Kouka, Gomu Gomu no, Jet Gatling Gun" por "Gomu Gomu no Hawk Gatling", no teniendo que decir tanto en medio de un combate rápido. Lo mismo para el Gear 3 con Haki usando animales de gran fuerza física.
Una vez leído esto y puestos en situación, os dejo las pautas que comentaba antes:

1.- ¿Las propiedades elementales de algunos ataques (llamas confirmadas, electricidad no) realmente se deben a una combinación de akuma y Haki o sólo una de las dos variables? Conocemos casos como Brook, que "trae" el frío del inframundo a su espada, Zoro con aquél golpe de gracia contra Ryuuma y Sanji y su Diable Jambe. También uno de los capitanes aliados de Shirohige; que su espada tenía propiedades eléctricas.

2.- ¿Qué otros usos podría sacar Luffy (sin necesidad de convertirlo en un Gear 4), basándonos en las técnicas que hemos visto hasta la fecha? Algún ataque con propiedades de aire (los Gears tienen algo de esto), hielo (lo dudo) o incluso de tierra a lo Shirohige (esto último lo he sacado de Gafas, por su apuesta del Gear 4).
Última edición por Sparragow el Jue May 07, 2015 1:27 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Mermelada de Paramecia y cía [XTRA DEBATE: "Pseudo-logias]

Mensaje por Sparragow »

UNO MÁS. Si no es necesario, lo borraré.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Me parece algo brillante por parte de Trébol. Engaña al rival haciéndole creer que es Logia, haciéndose un abrigo, grande, de su mismo material. Algo así como lo que hacía Mr.3 al endurecer su Cera, pero no tan evidente.

Es lo que comenté hace tiempo acerca de la nueva habilidad de Robin: Su doppleganger.
Un contrincante que no sepa acerca de la fruta, verá como, cada vez que la ataca, se desvanece en sakura y vuelve a rehacerse, mientras que la original está escondida en algún sitio. Parecido a lo que hacía Perona en Thriller Bark.

En mi opinión, saber jugar con tu fruta es lo que realmente te hace un adversario difícil de leer, por eso es bueno nunca enseñar todos tus trucos. Trébol para mí juega maravillosamente. Una pena que ahora que se sepa, esté acabado.

En cuánto al tema principal, es cierto que hay frutas muy chetadas, pero bueno, es como digo, formas de aprovechar tu fruta.
- Brook no supo utilizar bien el poder de la suya, aún estando 50 años tirado por el mar. No había entendido su poder hasta entonces, que era el hecho de que tenía control sobre su alma, y que puede afectar a otras.
- Robin misma sigue evolucionando. Quién hubiera dicho que podría crear partes gigantes de ella.
- Luffy solo se estira pero aprendió a estirarse mucho más, a expandirse e incluso a desarrollar otras técnicas gracias al hecho de ser de goma.
- Blueno "solo" hace puertas pero desarrolló tanto su habilidad que no es que pueda hacerlas en el aire, es que gracias a eso, puede hacerse invisible! Mejor aún, inalcanzable. Crea otra dimensión donde esconderse... Me parece muy cheto.

Así podríamos no acabar nunca. La Ito Ito no Mi solo son hilos pero su usario ha sabido sacarle muy buen partido mientras que, la fruta que de hecho da más posibilidades, es la Ope Ope de Law, pero bueno, ya se dijo cuando se reveló el nombre de la fruta: Te permite crear una sala de operaciones donde "eres Dios". De ahí, Law, con sus capacidades de Doctor, ha desarrollado todo un mundo.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

FUK. Se me ha borrado el tochopost que escribí en el tema este antes de que lo borraran, sobre Dofla y Law... :cry:

En resumen, las frutas de Law y Dofla no son tan overpower por naturaleza, sino que en estos casos, gracias a que los usuarios las han perfeccionado y entrenado hasta el extremo, han obtenido unas enormes mejoras de sus habilidades.

En principio, yo creo que TODAS las frutas serían igual de buenas y tienen el mismo potencial, y siempre depende del usuario, de su nivel y de lo fuerte que sea, el que una fruta acabe siendo excelente o muy inútil. Al menos dentro de las paramecias, las logias en general siempre están un escalón por encima de estas.

Por tanto no creo que haya frutas overpower si no bien exprimidas, mientras que las frutas tochas de la serie si se las hubiera comido un random serían frutas nada destacables, del mismo modo, si los tochos de la serie hubiesen consumido frutas normaluchas, estos podrían haberles sacado un enorme potencial.
Este caso sería el de Doflamingo, cuya fruta es algo tan simple y ramdom como formar hilos, pero debido a que la ha entrenado de forma extrema, hoy en día se la considera una de las frutas más tochas de la serie, cuando en realidad es el usuario quien es tocho y no su fruta.
ImagenImagen
rinovirus
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rinovirus »

Gromio D Gonz escribió:En principio, yo creo que TODAS las frutas serían igual de buenas y tienen el mismo potencial, y siempre depende del usuario, de su nivel y de lo fuerte que sea, el que una fruta acabe siendo excelente o muy inútil. Al menos dentro de las paramecias, las logias en general siempre están un escalón por encima de estas.
Nah, yo creo que sí que hay niveles. No compares la fruta de Magellan con la de Bon Cure o la de Pica con la de Señor Pink. Crear veneno (y ser inmune a él) o moldear piedra a tu alrededor son poderes muy rotos, por más random que sea el personaje que las utiliza. Después el usuario puede exprimir la habilidad y potenciar sus capacidades, no digo que no, pero ya me dirás que utilidad le puedes sacar a la Jake Jake no Mi que la haga superior a la Hobi Hobi no Mi (por poner un ejemplo de dos Paramecias random que están a mi parecer a mundos de distancia).
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Magellan no es inmune al veneno, las diarreas las sufre porque envenena su comida. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que hay Paramecias que resulta difícil concebirlas a niveles de aprovechamiento similar a frutones como la Ope Ope, la Ito Ito o la Kage Kage (la cual también es una monstruosidad aunque no se la suela tener en cuenta) dudo mucho que la Hira Hira sea mucho más aprovechable de lo que es, por ejemplo, o la Jake Jake, o la de Kin'emon.
Imagen
rinovirus

Mensaje por rinovirus »

Mutaito escribió:Magellan no es inmune al veneno, las diarreas las sufre porque envenena su comida.
Buen punto, aunque ahora que lo dices me parece raro que Magellan tenga diarreas pero luego no le pase nada al rodearse de todo tipo de venenos al luchar. Quizá es solo por el gag cómico, pero sea como sea da para pregunta de SBS.

Algo que también quiero comentar es sobre las Zoan. Se nos ha dicho que no son tan frecuentes como las Paramecia, pero por lo general las Paramecia tienen efectos más útiles en combate que las Zoan. Además, tener una Zoan que te dé poderes de un animal "flojo" (como le pasó a Kaku) te deja por debajo de casi todos los usuarios. ¿En qué posición deja esto a las Zoan? ¿Fruta rara y no tan deseable como las otras? Supongo que Oda se dio cuenta y por eso limitó las Akumas artificiales al tipo Zoan, pero sea como sea me parece un agujero en la distribución de rareza de las Akumas bastante grande...
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Puede ser inmune al veneno que genera él mismo, pero no a venenos externos, y envenenar su sopa con venenos que no porduce él. De todas formas, aunque no sea inmune, sí parece desarrollar tolerancia, porque si el veneno sólo te da diarrea...
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Estoy con rinovirus acerca de que hay "niveles", aunque luego depende del usuario desarrollarla más o menos.

En cuánto a las Zoan, es verdad que quizás son muy simples como base y que "solo" te dan las capacidades del animal del que es la fruta, pero esto no es exactamente así. Chopper es el claro ejemplo de que no solo hay forma híbrida y forma completa. Chopper antes se servía de las Rumble pero ahora ya no. Ha dominado tanto su fruta que puede modificar su aspecto a voluntad. Podríamos decir que se transforma en "tipos de humanos" (el Kung-Fu Point se basa precisamente en los habitantes del Reino de Torino), pero va más allá, pudiendo hacer crecer su pelo en forma de pelota, o hacer crecer sus cuernos etc. Es por eso que yo pienso que ha dominado el Semei Kikkan, una de las técnica del Rokushiki, porque Rob Rucchi hace lo mismo cuando se estiliza para ser más rápido o se pone más corpulento para ganar potencia.
A lo que voy es que hay muchas formas de usar las Zoan que no sabemos aún, como poder transformar partes individuales de tu cuerpo, como hace Marco en Marineford al volver solo sus brazos alas, o sus piernas patas, etc.

De todas formas, este no es el tema para hablar de ello. Es un tema de Paramecias/Pseudo-Logias, a no ser que el autor quiera hacerlo un tema general, lo que creo que liaría mucho la cosa, pero bueno.

Sobre Magellan, éste sí es inmune a su veneno. Se puede recubrir con él totalmente sin problemas, lo que pasa es que todo lo que toca se vuelve veneno, y eso incluye su comida, así que se envenena cuando come, por eso tiene que ir al lavabo cada dos por tres, pero obviamente nada de lo que no pueda recuperarse. Es su gag, aunque tenga esa explicación.
Pienso que cada usuario es inmune a su propio poder. Trébol no se engancha con su ropa, aunque ésta enganche y esté recubierto de ella, de la misma forma que a Mr.5 no le afectan las explosiones, porque él mismo es un hombre-bomba.
Imagen
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Sobre Magellan, éste sí es inmune a su veneno. Se puede recubrir con él totalmente sin problemas, lo que pasa es que todo lo que toca se vuelve veneno, y eso incluye su comida, así que se envenena cuando come, por eso tiene que ir al lavabo cada dos por tres, pero obviamente nada de lo que no pueda recuperarse. Es su gag, aunque tenga esa explicación.
No exactamente, si fuese así, no podría evitarlo, pero no sé quién es, si Sadie, Hannyabal, Dominó o quién le pregunta que para qué narices envenena su comida, y él responde que le encanta, porque es un hombre venenoso.

Es decir, no es que todo lo que toque se convierte en veneno, es que él mismo envenena la comida a propósito por el sabor, con veneno suyo o externo, no lo sabemos, pero vamos, para el caso sigue siendo igual, si ingiere veneno, le afecta, así que no es inmune, el veneno le daña, menos de lo normal, mucho menos, pero le daña.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Realmente es más simple de lo que parece, en el terreno de las Paramecias podríamos dividir todas las frutas en tres subclases. Las presento a continuación:
Transformación.
Estas frutas de tipo Paramecia convierten el cuerpo del usuario en un material, como por ejemplo la goma, el acero, etcétera. Este tipo de frutas tiene la particularidad de que todo el cuerpo del usuario se vuelve de un material sin embargo es incapaz de extraerlo a voluntad (Luffy no puede extraer de sus manos gomas de borrar, por ejemplo).
Extracción.
El segundo gran tipo, le da al usuario la capacidad de extraer un material o elemento como puede ser el veneno, la cera o el jabón. Sin embargo la peculiaridad es que completamente opuesta al primer tipo pues los usuarios no puede convertir su cuerpo en dicho material o elemento y de esta manera son siempre tangibles. Por lo tanto, Magellan podría recubrir su cuerpo porque era inmune al veneno pero no era de veneno, era capaz de extraer veneno y recubrirse con el. Galdino 3/4 de lo mismo. Lo visto en este capítulo igual con Trébol.
Poderes Sobrehumanos.
El resto de las Paramecias y las más diversas. Son las que dan al usuario algún tipo de poder sobrehumano que no se recogen en las otras dos clases, por ejemplo la ito ito No Mi, La Gura Gura, la Ope Ope, etcétera. Todas esas frutas que te permiten hacer algo pero no es convertir tu cuerpo o extraer un elemento u objeto es de este tipo. La fruta de Moriah es de esta clase porque su poder consistía en manipular las sombras, no extraerlas o que su cuerpo estuviera hecho de... ¿sombras?

Por lo tanto, ¿qué diferencia hay entre las dos primeras y las Logias? De hecho son realmente parecidas pero la cosa está en que ambas son la mitad de una Logia, es decir, una Logia te permite convertir tu cuerpo y extraer un elemento u material a tu antojo mientras que con las paramecias o te convierten o extraes.

Un saludo.

PD: gracias Markoala por decirme lo de la Hito Hito.
Última edición por BargasYack el Jue Abr 02, 2015 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

La Hito Hito es Zoan, pero estoy de acuerdo con el resto del post.
Imagen
Imagen
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Girasol »

Todas las frutas cuando son aprovechadas pueden ser increíbles
Se imaginan a personajes que ya sin fruta son fuertísimimos como Garp, Shanks o Mihawk que hubieran comido algunas frutas paramecia que no son tomadas demasiado en cuenta por haber tenido usuarios de mierda?

Hana hana no mi

Kilo kilo no mi

Mato mato no mi

Noro noro no mi

Y además Oda le dio una fruta tan poderosa a una niñita. Se imaginan a uno de los nombrados con la hobi hobi no mi. Sería un dios. O un yonko que tuviera la chiyu chiyu no mi en lugar de una princesita enana?
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
rinovirus

Mensaje por rinovirus »

Girasol escribió:Todas las frutas cuando son aprovechadas pueden ser increíbles
Se imaginan a personajes que ya sin fruta son fuertísimimos como Garp, Shanks o Mihawk que hubieran comido algunas frutas paramecia que no son tomadas demasiado en cuenta por haber tenido usuarios de mierda?

Hana hana no mi

Kilo kilo no mi

Mato mato no mi

Noro noro no mi

Y además Oda le dio una fruta tan poderosa a una niñita. Se imaginan a uno de los nombrados con la hobi hobi no mi. Sería un dios. O un yonko que tuviera la chiyu chiyu no mi en lugar de una princesita enana?
Eso no pasará. Espero que no pase. Espero que Oda no sea tan gilipollas para cometer los errores que han hundido a otros shonens. No das una fruta que hace virtualmente invencible a un personaje que por sí mismo ya es fuerte, se la das a idiotas o haces que el consumidor sea débil de base. Ya cometió el error de dar un fruta completamente rota a Robin y aún lo está pagando. No poder dar un versus en condiciones a un protagonista por su invencibilidad virtual debe ser muy jodido.

De la Mato Mato y la Noro Noro no me atrevo a hablar porque tampoco sabemos demasiado (imagina que Foxy estuviera ralentizando el tiempo mucho más de lo normal o que Decken hubiera entrenado su habilidad hasta lo absurdo para poder mantener el objetivo fijado durante años) y de la Hana Hana ya se ha dicho mucho (sin ser demasiado creativo ya puedes pensar en cosas tan mortales como hacer crecer extremidades en el cerebro del oponente), pero de la Kilo Kilo no se dice nada y también pienso que en manos de alguien hábil sería bestial. Reducir el peso para aumentar la velocidad, aumentar el peso en zonas específicas del cuerpo para dar golpes mortales, aumentar el peso para reducir el daño recibido... Todo eso muy por encima y por debajo del límite de peso de Miss Valentine.
Imagen
Responder