TEMA CREADO ORIGINALMENTE: Jue Mar 26, 2015 5:55 pm. Sufrió el cinto de la "Actualización 6.0".
Según Wikipedia, "las mermeladas permiten aprovechar aquellas frutas demasiado maduras o deterioradas que no son aptas para presentarlas en la mesa".
Mi planteamiento es el siguiente:
A lo largo del manga, hemos visto como las Paramecia son conocidas por ser las más comunes y abundantes, las Zoan no tanto y las Logia las más raras y, a su vez, las que ofrecen mayor poder e invencibilidad de manera casi instantánea. Hemos visto que las Paramecia son la auténtica lotería de las Akuma, pudiendo tocar una que no vale un duro u otra que sea considerada demasiado top. Aún así, el verdadero potencial de éstas corre a cargo del mismo usuario, de cuánto la entrene y, por qué no, de la imaginación. El ejemplo más claro es Luffy. Su Paramecia entraría en una categoría estándar, pero la ha explotado u exprimido hasta tal punto que ha "creado" habilidades que no son base de su fruta, que no las tenía desde el primer bocado.
Quiero analizar todas las Paramecia y alguna Zoan y Logia para tener una base y, entre todos, podamos debatir sobre las habilidades base, creadas y "ocultas" de cada fruta. Había pensado empezar con un par de usuarios y cambiar cada X días, para que podamos, en medida de lo posible, hablar del mismo sujeto.
Me he dado cuenta que no hemos visto a tantos usuarios exprimir sus frutas (si es que verdaderamente son explotables). Haré dos categorías:
Categoría A: Usuarios que han explotado sus frutas.
Categoría B: Frutas que no han sido explotadas.
La primera categoría será para debatir lo que tenemos sobre la mesa, valorar si esa explotación sigue una lógica dentro de la explicación o el principio de la habilidad base que nos dio Oda. La segunda, será para hacer volar la imaginación y pensar qué podríamos hacer nosotros con estas frutas. Muchas frutas pueden estar en ambas, así que especificaré qué categoría debatiremos para no liarnos entre nosotros.
Soy consciente que se han creado dos temas similares a éste, pero son ya antiguos y no tuvieron tanta tirada. He hecho un 2x1 a mi manera y espero que sirva. He omitido las que no están confirmadas, que en su mayoría son las del resto de Supernovas.
Dicho todo esto, ya podemos empezar:
Entre que han habido estos parones y la gente tampoco se ha molestado a dar vidilla salvo un usuario, he pasado bastante de actualizar el tema. Voy a intentar revivirlo, dejando de lado el tema de la Gomu Gomu porque ya se ha trillado en otros temas durante este mes. Voy a pasar al dato de las "Akuma despertadas", aunque ya se ha tratado en el tema de spoilers aún no veo ningún tema específico sobre ello, así que vamos allá. Como hice en ocasiones anteriores, daré unas preguntas a modo de pauta por si alguien las necesita a la hora de enfocar sus argumentos:
-¿Créeis que las "Zoan despertadas" que vimos en ID están relacionadas con este dato?
-¿En caso afirmativo, cada categoría (Paramecia, Zoan y Logia) posee unas habilidades concretas?
-¿O más bien créeis que cada Paramecia tiene una "habilidad despertada" diferente?
-¿La técnica definitiva de la Ope Ope y/o, en caso que así sea, la absorción de otras habilidades mediante la Yami Yami podrían considerarse habilidades "despertadas" o simplemente "creadas" mediante entrenamiento?
Como siempre, añadiré algunos posts de varios usuarios para aportar algunas ideas:
- Spoiler: Mostrar
Gia Secando escribió:Sobre los Paramecia hay dos posibilidades. O bien consiste en transformar a otros en la cosa relacionada a su habilidad. Así como Doflamingo transforma personas en hilos, Luffy con su Gomu Gomu no Mi despertada podría transformar en goma a otros, Magellan en veneno, Buggy separar a otros, etc etc. O bien, cada habilidad despertada es absolutamente distinta y random dependiendo de cada fruta (al ser las Paramecia el compendio restante sobre tipos de frutas, todas con habilidades muy diferentes), Doflamingo transformaría en hilos a otros pero no quiere decir que Luffy haga lo mismo con la goma, sino otro poder random, y así todo el resto.
Sobre Logias, al ser un tipo específico de Akuma no Mi al igual que las Zoan, imagino que estas también tienen una habilidad despertada en común entre todas. Podría ser la intangibilidad absoluta y no manual, quizás en el caso de Crocodile. Si no, hacer su elemento inmune a recibir daño por el Haki, sólo a sentir dolor, que explicaría el corte en el cuello de Akainu en Marineford, por ejemplo. Hay varias posibilidades.
Bargas escribió:Mig-El escribió: Dado que la activa con la Rumble Ball se me ocurre que no, a pesar de que no tenemos más info, lo más factible es que se llegue a ese nivel con control de la fruta "en su estado natural", puesto que no todos tienen acceso a las RB.
Oh, no nos habíamos dado cuenta, ¿o si? Y si el efecto que causan las Rumbles son los despertares de la fruta. En ese sentido sería mucho más interesante pues u Oda lo tenía planeado desde el maldito comienzo o se le ha ocurrido una forma de anexorar lo uno con lo otro.
Ojo, porque no tiene tan mala pinta lo de la Rumble Ball, podría tener sentido pues estas pelotas dan al usuario una capacidad mayor sobre su fruta y con la tercera la pérdida de control sobre los poderes, tal vez.... ¿Pierde el control cuando la fruta se despierta completamente?
Ojito con esto.
Un saludo.
Oga escribió:Agsan escribió:Barbanegra con un montón de akumas y todas despertadas?
O que tenga despertada la Yami Yami, y las habilidades de las frutas que ha podido absorber y mantener dentro de la oscuridad pueda traspasarlas a sus nakamas (sin necesidad de estar todas ellas despertadas), pudiendo estos usar distintas habilidades a su antojo (o más bien al de su capitán).
Si llega a ser verdad esto que se comenta.
Quizás ha querido incluir esto en parte para explicar estos otros eventos...
Gia Secando escribió:Lo que pasa es que se deduce que todas las Zoan tienen la misma habilidad "despertada". Esto por lo visto en Impel Down, las bestias guardianas habían despertado sus poderes, y Crocodile señala que ellos se recuperaban más rápido por eso. Esto da a entender que todas las Akuma no Mi Zoan al "despertarse" desarrollan esa habilidad, lo cuál es lógico de acuerdo a ese tipo de fruta, ya que brinda mayor poder y capacidad meramente física. Y por lo mismo también pienso que todas las Akuma no Mi Logia también comparten otra habilidad "despertada" entre ellos. En base a que comparten el mismo poder, hay posibilidades de que las Paramecias también compartan la misma habilidad despertada, que en este caso sería el transformar en su habilidad lo demás aparte del mismo usuario.
Pero sobre las Paramecias no es algo tan seguro, pues estas son el grupo restante de Akuma no Mi que no pueden clasificarse como Zoan y Logias, y al ser un grupo muy variado de poderes distintos, puede que cada una tenga un "despertar" distinto.
Habiendo por ahora esas dos posibilidades al respecto, ambas igual de factibles.
Trafalgar D Law escribió:No creo que la operación de inmortalidad sea la habilidad despertada de la Ope Ope.
Según el capitulo 765
Corazón: Tome la decisión en el momento que esto se prolongó.
Doffy ya me debe considerar un traidor igualmente.
Hay otro significado a lo que dijo Doffy sobre comerme la “Ope Ope no Mi”.
¿¡Pretende sacrificarme para lograr la “vida eterna” aprovechando que no puedo desobedecerle!? ¡¡De volver, estoy muerto!!
Según entiendo, la operación de inmortalidad es una habilidad inicial de la Ope Ope, y si Doflamingo quería que Corazón la comiera e hiciera la operación, significa que no es necesario que el usuario tenga habilidades medicas para usar esa habilidad. Por lo que entendemos de las habilidades despertadas, es un gran dominio de la fruta, mientras que la operación cualquiera puede usarla.
Gia Secando escribió:Sobre que el Monster Point es la forma despertada de Chopper es algo que creía hace muchos años, de hecho lo comenté en el tema principal sobre Akuma no Mi despertadas que creé por aquel entonces, año 2009 según recuerdo. Ahora con esta info nueva no puedo decir que es algo que siga creyendo fervientemente, pues se presentan datos nuevos, pero sigo sin descartar la opción.
Básicamente antes pensaba que Chopper alcanzaba dicha forma despertada en base a una "droga" externa a su organismo (Rumble Ball), la cual forzaba su cuerpo a transformarse y por lo mismo, al obtener ese estado de una forma alterna y forzada, el efecto era inverso, en vez de recuperarse rápidamente del daño, se dañaba a sí mismo mientras se encontraba en esa forma, pues cada segundo que pasaba con esa forma le debilitaba y afectaba más según vimos en Enies Lobby, perdiendo poder.
La idea sería que así como dejó de usar las Rumble Ball para utilizar las otras formas de su Akuma no Mi, eventualmente (final de la serie) no necesitará la Rumble Ball para transformarse en Monster, alcanzando así su forma despertada de manera natural y sin serle perjudicial.
Aún a día de hoy sigue siendo raro que Chopper puede utilizar 7 formas para las cuales ya ni siquiera necesita comer una Rumble Ball, mientras otros usuarios Zoan avanzados siguen teniendo 3 formas (y transformaciones parciales, algo que Chopper no usa pero parece que en parte combina).
Markoala escribió:Lo de que el Monster Point sea su forma despertada me encanta. Tiene sentido. Antes no controlaba su fruta, así que necesitaba de factores externos para ello. Por eso, al obligarse a llegar a cierto nivel que no controla, le es contraproducente, pero cada vez tiene mejor dominio y de ahí todo esto.
Por cierto, sí que hemos visto usuarios con buen dominio de Zoan. Marco mismamente podía transformar sus extremidades libremente sin depender de una forma propiamente dicha. Yo creo que todo radica en eso: Dominio.
kunfu16 escribió:El tema de las frutas "despertadas" abre un sinfin de caminos dentro del mundo de one piece y solo sabe Dios cual de ellos tomara Oda para el asunto. Sin embargo, a base de leer comentarios, me ha venido a la mente la posibilidad de que al ser "despertada" una akuma no mi, dicho usuario pierda el control de sus actos y su poder (como bien ya se ha teorizado anteriormente), sin embargo, esto podria no ser asi en los "D." siendo estos totalmente conscientes y teniendo un control absolutos sobre su poder aun habiendo "despertado" su akuma no mi. Esto los convertiria en unos rivales temibles y podria explicar el porque de tanto "miedo" del gobierno mundial y otras autoridades a los "D."
Un Boss es un Boss escribió:Lo de las frutas despertadas me interesa, porque me imagino que por ahí puede andar los "tiros" sobre el porque Barbanegra puede tener dos frutas.
Gia Secando escribió:Por cierto, ¿y si la capacidad de recuperación no es sólo propia de los Zoan, sino que todos los usuarios de Akuma no Mi despertada, entre varias nuevas habilidades, tienen esa característica? Crocodile no dijo que sólo los usuarios Zoan podían hacerlo, no fue excluyente de otros tipos. Si fuese así, justificaría como Doflamingo se recuperó rápidamente del daño hecho por Law con sus hilos, y aparte de eso, se recuperaría para el siguiente capítulo y continuaría la pelea por uno o dos capítulos más, pues Zoro y los samurai aún deben intentar algo contra la Torikago, o sus viñetas serían una pérdida de tiempo.