Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 02, 2015 5:37 am
Ubicación: A lo largo de las nueve montañas y los ocho mares
Edad: 27
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Girasol »

pues la verdad es que las referencia de Oda son muy basicas, como dijeron por ahí ojea la wikipedia.Miren, yo soy de Argentina, que esta al lado de Perú.Yo conozco a Tupac Amaru porque me fascina la historia y hasta participé en las olimpiadas de historia, pero puedo asegurar que acá nadie tiene ni puta idea de quien es Tupac.Y si en Argentina no tienen idea de quien fue, creen acaso que en Japón van a saber?.La verdad que aunque su vida fue admirable realmente, no influyó para nada en la historia americana y su rebelión fracasó lamentablemente.Todo el mundo sabe quienes fueron los Incas,Mayas y Aztecas, y basta un vistazo a la wiki para obtener algo de info de ellos.Pero de allí a conocer a un personaje que solo tiene importancia en Perú, es sobredimensionar las cosas.Mas teniendo en cuenta que para un japonés, Sudamérica es solo Brasil, bananas, indígenas, amazonas, calor.Si al final resultara que Dragon si está basado en Tupac, entonces es Oda un erudito y lo admiraré mucho, pero no creo.Es como si nosotros supieramos quien era un fulano de un pais pequeño del otro lado del mundo que lideró hace mucho una breve rebelión que fracasó, fue asesinado y punto.Aunque me encantaría porque admiro a Tupac Amaru, las probabilidades son 0,000000000000001, hay que ver la realidad.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3397
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Ulqui »

[quote="Girasol"][/quote]

Pero es que no le puedes pedir peras al olmo, la gente promedio no conoce ni la mitad de los héroes de las revoluciones en sus propios países.

Pero gente que se dedica a recoger información de indígenas americanos necesariamente debe pasar por Tupac, y que no haya hecho una referencia a los hijos del sol (que cuadra perfectamente con la idea que tienen los japoneses de si mismos), me dice mucho de que hay una muy buena probabilidad de que los D. al menos tengan alguna referencia en los Incas, y Dragon, en lo que se puede, luce muy parecido a un indígena.

Oda se la ha pasado todo el manga agregando referencias (películas, mitología, culturas, personajes relevantes en muchos ámbitos y ahora ultimo dedico un capitulo a bebidas alcohólicas), de las cuales la mayoría no tenemos ni idea, sino es por unos cuantos que se dedican a escudriñar cada palabra e imagen, no podríamos percibir esas referencias.

Oda puede ser un pelmaso en muchos aspectos pero hay que reconocerle que al menos busca información para hacer su manga mas entretenido y no tan centrado en su cultura, sabiendo que trata de un viaje alrededor del mundo, y no se, pero ese viaje, es tan parecido al viaje que emprendió colon hacia las américas, que no me sorprendería que al final la civilización esa que fue destruida estuviera basada en una civilización precolombina. Machu Pichuu tiene que aparecer en el manga, es incuestinable, ademas a Sanji visitar Peru le haria bien :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por DoSiS »

dragoncitomalo escribió:hola :wave:

bueno Eridiacta, te diré una cosa y por un puñado todos al saco? :gota: porque tu comentario anterior fue en general, y me dices que tienes un amigo ecuatoriano? me parece que no conoces a ninguno porque no dirías tal cosa, desde la crisis han llegado españoles en masa a Sudamérica a tal punto que en países como brasil les limitaron la entrada. por lo que eh visto tendría que que decir que los españoles son arrogantes, racistas, se creen blancos cuando la mayoría no tienen una piel muy distinta al sudamericano promedio y no solo los andaluces y se creen superiores solo porque nacieron en Europa o que la educación universitaria en España es una mierda por el nivel de profesionales que eh visto? debo pensar eso de los españoles Eridiacta? dímelo?

chao :wave:
Pero esto no es racismo :wave:
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Nash »

Nos creemos europeos pero la realidad que todos debemos aceptar, yo y todos los españoles que se creen "blancos", es que nuestro color de piel nos lo impide ¡¡Asumidlo, somos africanos del norte!! Posiblemente en las favelas de Brasil traficando con cocaína y armas de asalto pueda sacarme un buen pico. Y mi sueño solo ha empezado.

EDIT: Asi mi mensaje queda más dinámico y underground.
Última edición por Nash el Sab Feb 14, 2015 2:46 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por MenganaDeTal »

Eridiacta escribió:Pues banéame si quieres o crees que es necesario para mantener la Pax Romana, Gia Secando, supongo que la primera vez te quedaste con las ganas. Pero al menos justifícalo, porque en mi comentario no hay nada de racismo; solo describo un comportamiento que no es que sea aislado ni nada, sino que está bastante generalizado, ¿o me vais a negar que no hay sudamericanos que se pasan el día diciendo por youtube que les da cáncer el doblaje español (si es que he puesto el paréntesis ese para que no hubiese malinterpretaciones, fallo mío por ser muy poco explícito) o echándonos la culpa a los españoles de violaciones contra los derechos humanos que hicieron en su mayoría sus propios antepasados (porque de los que iban a América pocos volvían)?
No jodas, ¿ahora criticar los doblajes es racismo? Mierda. Le debo una disculpa a ese señor que criticaba a los negros al que califiqué de xenófobo.
dragoncitomalo escribió:bueno Eridiacta, te diré una cosa y por un puñado todos al saco? :gota: porque tu comentario anterior fue en general, y me dices que tienes un amigo ecuatoriano? me parece que no conoces a ninguno porque no dirías tal cosa, desde la crisis han llegado españoles en masa a Sudamérica a tal punto que en países como brasil les limitaron la entrada. por lo que eh visto tendría que que decir que los españoles son arrogantes, racistas, se creen blancos cuando la mayoría no tienen una piel muy distinta al sudamericano promedio y no solo los andaluces y se creen superiores solo porque nacieron en Europa o que la educación universitaria en España es una mierda por el nivel de profesionales que eh visto? debo pensar eso de los españoles Eridiacta? dímelo?

chao :wave:
Claro que debes, por favor. El racismo ahora es lo más, por lo que veo en este tema. ¡Sé racista, ve a la moda!
No shade.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Eridiacta »

MenganaDeTal escribió: No jodas, ¿ahora criticar los doblajes es racismo? Mierda. Le debo una disculpa a ese señor que criticaba a los negros al que califiqué de xenófobo.
Nah, creo que solo no sabes leer.

Contestaría a dragoncitomalo, pero no me apetece acabar así.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Teddyb3ar »

He de decir que como europeo medio con un nivel de cultura normal, he escuchado la leyenda del Rey Elefante así como sus magníficas hazañas en la selvática jungla pero del Alejandro Magno ese, ni idea.

Y por cierto, detesto el doblaje latino al 110%. Sólo me he tragado uno y porque no existía en "castellano", Transformers G1. Podéis tachadme de intolerante y racista.

PD: Todos los ojos puestos en mi. ^^.
Avatar de Usuario
Jonhmaian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 31, 2015 6:25 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Jonhmaian »

no me extrañarìa, Oda sabe mucho de cultura universal (y si,oda conoce america -.-) a hecho tantas referencias con sus personajes como edward teach con kurohige, los 3 almirantes con 3 actores destacables de japòn, Enel con un rapero o algo asi,asi que puede ser una posibilidad.:)
"El dolor de Mis nakamas también es mi dolor"
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jonhmaian escribió:no me extrañarìa, Oda sabe mucho de cultura universal (y si,oda conoce america -.-) a hecho tantas referencias con sus personajes como edward teach con kurohige, los 3 almirantes con 3 actores destacables de japòn, Enel con un rapero o algo asi,asi que puede ser una posibilidad.:)
Es obvio que personajes como Barbanegra, actores populares de tu país y uno de los raperos más conocidos mundialmente son comparables a Tupac Amaru II, figura internacional donde la haya con gran calado a lo largo y ancho del globo.

Que no, que no lo intentéis. Que yo no voy pretendiendo que la gente conozca al Hatzegopteryx porque al Triceratops lo conoce todo Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por wild animal »

Sobre el racismo y las traducciones. No me jodan, a nadie le gusta ver una traduccion a un idioma que no sea el suyo, ya sea de castellano a latino o latino al castellano, no es racismo, es solo que no te agrada oirlo con un acento con el que no estas acostumbrado, así que Eri, aunque estoy de acuerdo contigo en que este tema es una chorrada, pero es verdad lo que dijo Gia, tu comentario y generalizacion SI fue racismo.


Dracule D Law escribió: Cierto, si Oda conoce a Eminem debe conocer a Tupac y como nuestro buen Oda le gusta averiguar por wikipedia buscó Tupac Amaru y le salió el inca. Si una afroamericana en los 70 que seguramente no tenía mucha educación-me refiero por el poco acceso que tenían en aquellos tiempos la gente de color por el racismo en USA- sabía que existió un Tupac Amaru y le puso así a su hijo, ¿Por qué Oda que tiene internet no?
Totalmente de acuerdo, vamos es mas que una chorrada, pensar que Oda se basó en un personaje que no lo conoce ni su madre, que perdio por cierto.


Eridiacta escribió:Bueno, a lo mejor nos estamos precipitando. Recordad la teoría totalizadora aquella que puso Kaos hará año y medio; según lo expuesto Oda podría saber de la existencia del mítico rey indonesio Jayabaya, al cual no conoce ni su puta madre.
Si, pero recuerda que en ese caso la historia era practicamente la misma, y era factible que coincidiera, aparte de que se usaba el nombre de Joyboyo (o algo así) y coincidia con "JoyBoy" de One Piece. No es lo mismo con esta historia que lo mas parecido a conincidir es ¿que? ¿que iban a caballo? no me jodan.


Capitan Pillo escribió:
Como representante no oficial de las referencias de One Piece basadas siempre en completas y subjetivas razones de mi reseco papo, soy de opinión contraria a que Oda se basara en este buen señor con nombre de rapero.
Dragón como todos sabemos está basado en ese gran héroe libertador, quizás el mayor que ha conocido el univero. El principe de los guerreros del espacio, Vegeta. Ah! Y en el tío ese que come metal de Fairy Tail.

No puedo creer lo que voy a escribir, pero totalmente de acuerdo.
castilloDfrancis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:21 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por castilloDfrancis »

Dracule D Law escribió:
Ulqui escribió:
magomarc535 escribió:Tupac el revolucionario

Imagen
Que a este rapero su madre le haya colocado ese nombre dice bastante de lo difundida que esta la historia de los Incas y en especial su legendaria resistencia a los españoles y aliados americanos.
Cierto, si Oda conoce a Eminem debe conocer a Tupac y como nuestro buen Oda le gusta averiguar por wikipedia buscó Tupac Amaru y le salió el inca. Si una afroamericana en los 70 que seguramente no tenía mucha educación-me refiero por el poco acceso que tenían en aquellos tiempos la gente de color por el racismo en USA- sabía que existió un Tupac Amaru y le puso así a su hijo, ¿Por qué Oda que tiene internet no?
ESTIMADO MIHAWK:


EEEEEEEEEEEEEPIIIIICCCCC
WWWWWWWIIIIIIIIIINNNNNNN

Case close.
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
DoSiS escribió:
dragoncitomalo escribió:hola :wave:

bueno Eridiacta, te diré una cosa y por un puñado todos al saco? :gota: porque tu comentario anterior fue en general, y me dices que tienes un amigo ecuatoriano? me parece que no conoces a ninguno porque no dirías tal cosa, desde la crisis han llegado españoles en masa a Sudamérica a tal punto que en países como brasil les limitaron la entrada. por lo que eh visto tendría que que decir que los españoles son arrogantes, racistas, se creen blancos cuando la mayoría no tienen una piel muy distinta al sudamericano promedio y no solo los andaluces y se creen superiores solo porque nacieron en Europa o que la educación universitaria en España es una mierda por el nivel de profesionales que eh visto? debo pensar eso de los españoles Eridiacta? dímelo?

chao :wave:
Pero esto no es racismo :wave:
esa fue siempre la idea dosis :wave:

que pasa Eridiacta miedo al baneo :? :lol:

el problema para mi es pretender encajonar un grupo de gente por el comportamiento un puñado.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Eridiacta »

dragoncitomalo escribió:
que pasa Eridiacta miedo al baneo :? :lol:
xDD Solo tengo miedo de que se me apegue el retraso de tus posts. Me mola que digáis que me baso en lo que hacen un puñado para generalizar cuando todos, sin excepción, habéis actuado así:
y extrapolando cualquier comentario al terreno del racismo
Pero lo dejo ya, que voy a acabar diciendo que no me gustan los frijoles o que en el Top 300 de universidades hay más españolas que sudamericanas y mesoamericanas juntas y me vais a volver a llamar racista.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por DoSiS »

Parece que no aprendimos nada de la Isla Gyojin...
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por MenganaDeTal »

Eridiacta escribió:
dragoncitomalo escribió:
que pasa Eridiacta miedo al baneo :? :lol:
xDD Solo tengo miedo de que se me apegue el retraso de tus posts. Me mola que digáis que me baso en lo que hacen un puñado para generalizar cuando todos, sin excepción, habéis actuado así:
y extrapolando cualquier comentario al terreno del racismo
Pero lo dejo ya, que voy a acabar diciendo que no me gustan los frijoles o que en el Top 300 de universidades hay más españolas que sudamericanas y mesoamericanas juntas y me vais a volver a llamar racista.
A mí me mola que generalizando, intentes combatir nuestro argumento de que generalizas. Los que te han respondido no son todos los sudamericanos, si no unos pocos acompañados también de españoles.
No shade.
Responder