Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
novatox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 23, 2013 2:58 am

Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por novatox »

Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II revolucionario que se levanto en contra de la dominación española en América.
Imagen

Tupac Amaru II José Gabriel Condorcanqui Noguera, Marqués de Oropesa (Surimana, Canas,Cuzco Virreinato del Perú, 19 de marzo de 1738 - Cuzco, 18 de mayo de 1781) descendiente del ultimo Inca de Vilcabamba Tupac Amaru I

El fue un caudillo líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII.

Lideró la denominada "Gran rebelión" que se desarrolló en el Virreinato del Perú y el Virreinato del Río de la Plata.

Fue el primero en pedir la libertad de toda América de cualquier dependencia de España. Exigiendo la separación política, militar y la eliminación de diversas formas de explotación y represión contra los indígenas, como la explotación minera, impuestos y esclavitud de los negros.

El 4 de noviembre de 1780 se inicia la rebelión. Fue capturado el 6 de abril de 1781.

Luego interrogado y torturado al límite del fallecimiento, con el objetivo de arrancarle información acerca de sus compañeros de rebelión y de sus ejércitos que aún conservaban grandes territorios. Las torturas fueron inútiles ya que no dio confesión alguna.

Un día durante el encierro y el interrogatorio Tupac Amaru II contestó: "Solamente tú y yo somos culpables, tú por oprimir a mi pueblo, y yo por tratar de libertarlo de semejante tiranía. Ambos merecemos la muerte.".

Durante su ejecución publica se intentó descuartizarlo vivo, atando cada una de sus extremidades a sendos caballos para que estos tirasen y las arrancaran pero no pudieron. Luego fue decapitado en publico para amedrentar a los revolucionarios.

Sin embargo la ejecución de Tupac Amaru II no sofoco los movimientos revolucionarios en America del Sur hasta lograr la independencia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Se acuerdan de las imagenes cuando Garp habla sobre Dragon a Luffy y salen imagenes de un lider a caballo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Popularmente se reconoce a Tupac Amaru II en su caballo al mando de sus seguidores, hasta monumentos tiene:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hay mas detalles como cuando aparece Dragon en el reino de GOA (reino con estilo europeo) en la saga de Sabo , Luffy y Ace en donde Dragon hace sus reflexiones sobre la tirania del gobierno mundial.

Tupac Amaru II no era un revolucionario cualquiera tenia un linaje real de los ultimos Incas del imperio por tanto era lider reconocido por la poblacion indigena, ademas de sus relaciones con la misma corona española al ser un Curaca reconocido por los españoles, de lo cual se puede relacionar con el caso de Dragon, con Garp y la marina o por el otro lado con Luffy y los piratas.

Buenos son teorias de los elementos de los cuales talvez se baso ODA para crear personajes ( eso solo lo sabe ODA) y todos sabemos que son solo referenciales.

saludos
Última edición por novatox el Jue Oct 08, 2015 5:47 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Eridiacta »

No creo que Oda sepa siquiera que existe un país llamado Perú.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Ulqui »

Eridiacta escribió:No creo que Oda sepa siquiera que existe un país llamado Perú.
Sabe sobre Egipto, Grecia-Roma (los confunde, pero no hay problema), los Shandias están basados en la cultura Maya, y se dice en el manga que eran aliados de la civilización mas avanzada en ese momento y no va a conocer a los Incas? Es una de las culturas mas ricas del Mundo, que usted no conozca mucho de los Incas, no quiere decir que alguien como Oda que le gusta estudiar historia y mitología no lo haga.

A mi me parece completamente adecuado para como ha desarrollado su historia, una civilización con grandes avances (Todas las culturas precolombinas) es triturada por un cumulo de familias reales (Ingleses, Franceses, Españoles, Portugueses, Holandeses), de los cuales los D. pueden haber sido sus descendientes, no olvides que Luffy, según Oda, seria de Brasil.

Ademas que base su historia en la colonización de América por parte de todos estas familias reales deja entrever el porque del uso de esclavos, su tiranía, lo poco que le importa a el GM sus ciudadanos no nobles, etc, etc...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Eridiacta »

Ulqui escribió:alguien como Oda que le gusta estudiar historia y mitología no lo haga.
Bueno, dejémoslo en que le gusta ojear la Wikipedia.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
novatox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 23, 2013 2:58 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por novatox »

Eridiacta escribió:No creo que Oda sepa siquiera que existe un país llamado Perú.
es logico que se baso en los Incas (PERU) ,los Mayas y Aztecas (MEXICO centroamerica) para la saga de SKYpiea , para usar la idea de una ciudad en el cielo (Macchu Picchu) y ceremonias de sacrificios, enfermedad que diesmo la poblacion (Mayas) la ciudad de oro y tanto mas, ahora con el tema de erupa en dressrosa se entiende que conoce de esos reinos europeos y por consecuencia a sus colonias en America. Estas subestimando la historia americana y a ODA

entonces para ver la idea de revolucionarios bien pudo tomar los hechos de Tupac amaru II , es un personaje muy importante en la historia de independecia en los paises de America del sury lo otro son las semejanzas de imagen
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Dracule D Law »

Siempre vi a Dragón más como un revolucionario comunistas. O sea, algo más popular a lo Che Guevara.

Pero sí, tiene cierto parecido a Tupac si uno se pone minucioso. En fin, solo Oda lo sabrá.

Pero si Oda sabe sobre la ciudad de oro y como mencionaron la saga de Skypea estaba basada en toda la cultura amerindia, con los mayas[centroamerica y mexico], aztecas[méxico], incas[perú, chile y esos lados], la ciudad de oro[venezuela] y etc... no sería de sorprender que aunque sea haya visto de reojo algo de Tupac Amaru.

Creo que Oda sabe que existen otros mundos más que Europa y Asia y en one piece hemos visto desde amerindios, árabes, samurais, quijotes, de todo un poco. Tenemos un Gandhi, un Steven Tyler, un Eminem, un Zatoichi, personajes tan varios igual no desentonaría un Tupac.
Eridiacta escribió:No creo que Oda sepa siquiera que existe un país llamado Perú.
Hombre, esto se escuchó como con mala leche.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por wild animal »

Eridiacta escribió:No creo que Oda sepa siquiera que existe un país llamado Perú.
Jajaja totalmente de acuerdo.

Siempre se agradece una teoría bien investigada, pero como me dio risa :lol: :lol: . Si es obvio que se baso en Pancho Villa y Zapata de México.

Esto es como el que dijo que Oda se enamoró en su pueblo :lol:
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por El One Piece es Sabo »

novatox escribió:
Eridiacta escribió:No creo que Oda sepa siquiera que existe un país llamado Perú.
es logico que se baso en los Incas (PERU) ,los Mayas y Aztecas (MEXICO centroamerica) para la saga de SKYpiea , para usar la idea de una ciudad en el cielo (Macchu Picchu) y ceremonias de sacrificios, enfermedad que diesmo la poblacion (Mayas) la ciudad de oro y tanto mas, ahora con el tema de erupa en dressrosa se entiende que conoce de esos reinos europeos y por consecuencia a sus colonias en America. Estas subestimando la historia americana y a ODA

entonces para ver la idea de revolucionarios bien pudo tomar los hechos de Tupac amaru II , es un personaje muy importante en la historia de independecia en los paises de America del sury lo otro son las semejanzas de imagen
Me parece absurdo comparar el conocimiento internacional de cosas muy de saber popular de las culturas precolombinas (como la inspiración de Skypiea) con Tupac Amaru II. Esto me recuerda al tipo que propuso una criatura mitológica sudamericana que no conocía ni Dios como fruta de Kaido basándose en que Oda se había inspirado en cosas de por allí para la ya mencionada saga.

Que Oda conozca algo comúnmente asociado a Sudamérica no significa que vaya a conocer personajes importantes de su historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Litis »

A mí, Dragon me recuerda más a un gitano que vivía en mi bloque hará diez años. Tenía unas pintas chungas de la leche, pero luego era muy majo, el hombre. Un día desapareció y no sé qué sería de él después, pero igual es el tío que ha usado Oda como inspiración para Dragon.

¡Un saludo! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Capitan Pillo »

Litis escribió:A mí, Dragon me recuerda más a un gitano que vivía en mi bloque hará diez años. Tenía unas pintas chungas de la leche, pero luego era muy majo, el hombre. Un día desapareció y no sé qué sería de él después, pero igual es el tío que ha usado Oda como inspiración para Dragon.

¡Un saludo! 8)
O igual es el seiyu de Dragon, que tiene toda la pinta de ser algún mendigo que pillaron en la puerta del estudio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por DoSiS »

Dragon es un personaje muy genérico, el típico libertador que bien podría estar basado en Tupac Amaru, en Espartaco, Artur Mas o William Wallace, como ves personajes clave en la liberación de un pueblo oprimido.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por MenganaDeTal »

DoSiS escribió:Dragon es un personaje muy genérico, el típico libertador que bien podría estar basado en Tupac Amaru, en Espartaco, Artur Mas o William Wallace, como ves personajes clave en la liberación de un pueblo oprimido.
¡Oh sí, que ahí viene Artur Mas, con un referéndum, les va a joder vivos! ¡Vamos Artur, confiamos en ti para que liberes a la esclavizada población catalana con tus informes y tus ruedas de prensa!

P.D.: Esto debería ir en el post de Referencias e Inspiraciones de Capitan Pillo.
No shade.
novatox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 23, 2013 2:58 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por novatox »

DoSiS escribió:Dragon es un personaje muy genérico, el típico libertador que bien podría estar basado en Tupac Amaru, en Espartaco, Artur Mas o William Wallace, como ves personajes clave en la liberación de un pueblo oprimido.

bueno no es que diga que dragon es tupac amaru en one piece, sino que se pudo basarse en el para crearlo , por la imagen pues desde que conoces a dragon te das cuenta que no se parece a luffy casi en nada (lo de fuerza vital que dijo ivankov es cosa aparte) me fijaba en la nariz de dragon y la de luffy, el cabello largo y color de piel de dragon, luego correspodian con a tupac amaru ademas de ser un tipo fuerte y valiente . por otro lado por lo que hizo en la rebelion, despues d eso hay varias diferencias y tambien hay diferencias con otros revolucionarios en la historia en apariencia y acciones
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por wild animal »

Respeto las teorías pero el tema mas bien parece que debería llamarse "Biografía de tupac amaru"

Como dicen Dragón es muy generico, su aspecto es principalmente por que se ve genial. Sin contar y sin ofender pero tupac "tuve que volver a ver su nombre para recordarlo" amaru es demasiado, demasiado, DEMASIADO random y desconocido.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Eridiacta »

Bueno, a lo mejor nos estamos precipitando. Recordad la teoría totalizadora aquella que puso Kaos hará año y medio; según lo expuesto Oda podría saber de la existencia del mítico rey indonesio Jayabaya, al cual no conoce ni su puta madre.

O tal vez en Japón conocen la historia de Indonesia mejor que aquí y esto no tiene nada que ver.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Responder