Fargo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Fargo

Mensaje por Marty McFly »

Imagen
Serie de TV (2014). 10 episodios. Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Thornton), Serie basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, que sin embargo presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006.

Más info. aquí.
Me extrañana que no tuviera tema ya. Una vez vista, no creo que merezca el 8'2 que tiene, pero tampoco es mala. Martin Freeman sale haciendo de Bilbo (aunque creo que la serie va antes de la peli, no lo sé), un inocente y retraído vendedor de seguros que dará más de una sorpresa. Digo lo de Bilbo porque en ambas producciones actúa prácticamente igual, cosa que en el Hobbit puede colar, pero que en Fargo a veces quedaba un poco estúpido. Hay un Killer con un nivel exagerado de putoamismo, pero con mucho carisma, la verdad. El cartel de "basado en un hecho real" aparece en cada capítulo (parece que ahora está de moda, pronto saldrá una de Los Vengadores diciendo que se basa en hechos reales). La BSO es buena, sobre todo EL tema de la serie. Los planos nevados son una delicia, que hacen las veces de opening. La atmósfera de True Detective se deja ver, aunque no tengan nada que ver (de hecho, parece que se ha contagiado a cada serie que va saliendo, ya cansa xD); metáforas de la vida y juego psicológico everywhere.

En mi opinión, lo mejor de esta mini serie es Allison Tolman, tanto la actriz en sí, como el personaje. No entraré en spoilers, pero baste decir que no hay nadie que no se ponga de su parte en esta historia, y sienta con ella la impotencia de no poder avanzar en el caso, amén de las relaciones que mantiene, que joder, habiendo acabado no se si fueron por que ella quería o porque era lo que "debía". Y mola ver a una heroína de talla normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Fargo

Mensaje por Migeru »

La pelicula en la que se basa es una delicia, y parece que han querido superarse en la serie, viendo los actores escogidos (¡¡tiene a Billy Bob Thornton por Dios!!) la ost y los escenarios me espero algo muy bueno.
La tengo en muy pendientes, ojalá no decepcione.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Fargo

Mensaje por Migeru »

¡Zasca! Doble post.
Viendo los 3 primeros episodios solo quería decir 2 cosas.
1. Amo a Thornton aún más si cabe.
2. Quiero más de esta mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Fargo

Mensaje por Nash »

No sabía que había tema, la vi cuando salió. Yo a diferencia de McFly sí que la considero un serión de los mejores que hay ahora. La serie me parece muy especial.

Por cierto, el "le han puesto un 8,2" no se a donde te refieres que le han puesto eso, pero sigue guiándote por esas notas de mierda y te caerás del pedestal. Primer aviso.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Eridiacta »

Gol D Nash escribió: Por cierto, el "le han puesto un 8,2" no se a donde te refieres que le han puesto eso
Creo que se refiere a Filmaffinity. Se me cae bastante el mito hipster y underground de Link17.

Intentaré vérmela, que me la han recomendado varias veces y la obra original es brutal; pero es que me dan una pereza tremenda las series y las 5-6 pelis semanales que intento verme me dejan poco tiempo xD.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Fargo

Mensaje por Shenron »

Si quieres que te diga la verdad Eri, yo gocé como un enano, de hecho la vi en una tarde, una tras otra... Aunque en los títulos aparezca eso de "basado en una historia real" eso es falso. Lo vi ya hace bastantes meses y apenas recuerdo con claridad los hechos pero sí que esta serie retrata la estupidez humana en su máximo esplendor (véase el superior de la mujer policía, los dos tíos del FBI, el protagonista mismo al principio, etc...).

La banda sonora es una delicia, muy acorde con el paisaje y bueno, violencia a raudales. Y qué decir sobre Thornton y Freeman, ambos están estelares (como Allison Tolman, la mujer policía) y es curiosa la relación que se gesta entre ambos...

No te puedo decir mucho más, sólo que esta serie merece ser vista sin duda alguna. Además, es curioso cómo establecen el nexo de unión con la peli original...

Ya nos dirás.

P.D: ¿Es posible que nadie haya creado un tema sobre Mad Men? Porque no lo encuentro en este apartado..
Imagen
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Fargo

Mensaje por Flames to dust »

Completada, asimilada y... hasta hace unos segundos, no queriendo una segunda temporada que continuase con la historia en donde la dejaron... aliviado viendo que podría centrarse en los hechos ocurridos al padre de Molly, Lou Solverson, y que podrían haber sido cometidos por, otro joven, Lorne Malvo... o tal vez no.

Una grandísima serie de duración justo y realización impecable... esos dos agentes del FBI :lol:

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Fargo

Mensaje por juananhouse »

La vi el mes pasado y la verdad es que me decepciono un poco.
Spoiler: Mostrar
Esta muy bien hecha, tiene buenos actores, esta bien ambientada pero la trama en si me parecio aburridilla. Quiero decir, el 1º cap esta muy bien pero despues todo lo que pasa con Lorne Malvo hasta que se encuentra otra vez con Freeman, es relleno que solo sirve para unirlo a la pelicula. No es un relleno malo en si pero dura mucho. La historia de Freeman si esta bien pero hasta los ultimos episodios es un personaje muy secundario. La poli es lo mejor de la serie; es muy inteligente y es una poli en condiciones. Me olvidaba de Malvo, cada vez que abre la boca el tio es el puto amo, y el actor es muy bueno.
Personalmente creo que esta serie hubiera quedado mejor como pelicula, habria sido la hostia
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Fargo

Mensaje por 15enlaquiniela »

En una semana me he terminado la serie. La verdad es que me ha dejado un sabor de boca bueno, para qué engañarnos. Simplemente pienso que para lo que ha pasado, diez capítulos me parecen una bestialidad. Pero bueno, Lester ha sido un buen personaje, que desde que se encuentra a Malvo cambia y se transforma en un tipo muy desafiante. Malvo no me queda claro muy bien quién es, si un agente de algún grupo secreto, si un asesino suelto, si un pastor de una Iglesia.... xD.

Al igual que el sordo y su colega, vienen de Fargo, pero de dónde? Qué asociación les contrata? Para quién trabajan? No sé si es el hecho de no haber visto la película, pero me han quedado varios cabos sueltos. Al final todo acaba como ha de hacerlo, Malvo y Lester muertos y Molly viviendo con su nueva familia, bien ;)

Hay escenas que son un poco irreales, sobretodo las de Malvo matando a todo quisqui y que nadie le coja. Está bien pero no nos pasemos tampoco.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Xenogearsifm »

Fue la mejor serie de la temporada pasada, muy por encima de la pretenciosa serie de ese policía adicto al tabaco que debe prácticamente toda su fama al canal que la emitió. Y el piloto es toda una lección de cómo empezar una serie, ya sea dicho.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: Fargo_Season 2-trailer

Mensaje por Flames to dust »



EDIT:

Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

Vista la serie, bastante contento. Después del mal sabor de boca que me dejó la s2 de True Detective, Fargo me ha sabido a gloria, de hecho, me gustó incluso más que la s1 de True Detective, tal y como dice Xeno.

Aun así, tengo un par de pegas. La primera: que sea autoconclusiva. La historia podía dar muchísimo más de sí, ese salto temporal de 1 año me rompió el alma y todo me pareció muy apresurado. De hecho, leyendo los comentarios, me hace hasta gracia que 15enlaquiniela piense justo lo contrario que yo.
La segunda: que queden cabos sueltos por resolver. Tal y como dice 15enlaquiniela (en esto sí que estoy de acuerdo con él), no nos han explicado quién es 'Fargo' o quién envió al sordo y a Goldberg para vengar la muerte de Hess.
Realmente ambas pegas están relacionas: faltan horas de desarrollo. El salto temporal mató a la serie.

Espero que al menos sobre el tema Fargo vayan saliendo pistas (o se resuelva) en la segunda temporada, que aunque esté basada en una historia que sucedió 20 años antes, se supone que Fargo ya existía, o se va a fundar, o algo.

La película la empecé hace un rato y no pude aguantar más de media hora. La historia que nos presenta está bien, pero entre que los actores me parecen mediocres (menos Macy, Macy es dios) y que va a tener los mismos problemas de tiempo que la serie, pues no vale la pena. Si hiciesen una temporada sobre la historia de la película sería feliz.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

Pues no ha empezado mal la temporada, el rollo sigue siendo el mismo y las tramas pintan interesantes. Un poco flojo en comparación al piloto, pero de lo mejor que hay ahora mismo en emisión.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Ciberpiranha »

Tras ver la serie del tirón, y la peli la he visto un par de veces, me ha gustado bastante, la verdad. Además, a sabiendas que la segunda cuenta lo de Siux Falls, supongo que podremos ver o comprender la conversación que tiene el barman con su nieta postiza sobre la otra vez que hizo guardia toda la noche.

Por cierto, conecta con la peli a través del dinero que encuentra el griego, que es el mismo que entierran en la peli xD.

Hay una duda que tiene Kuby sobre quién envió al sordo y al colega. Creo que en la serie dejan implícito que es una mafia que trafica con armas (tipo la del hermano de Bilbo xD) y que son los mismos que Billy-Bob revienta en esa magistral escena en el edificio de Fargo. Son enviado ya que Hess era un engranaje vital para ellos.

Sobre el tema "Fargo" y para quién trabaja el tipo de los teléfonos, lo dejan un poco al albur.

Por cierto que por mucho que diga la cabecera de la serie... la historia nunca ocurrió, fue una coña de los Cohen en su peli que la serie ha adoptado xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Fargo

Mensaje por Nash »

Entro al foro, veo que se está comentando la segunda temporada de Fargo que empezó hace días, cierro el foro, y me pongo a verla. A ver si sigue la estela de calidad que dejó la primera temporada...
Responder