El Mejor Personaje de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

El Mejor Personaje de One Piece

Mensaje por Eli Lawliet »

MEJOR PERSONAJE DE ONE PIECE
Abro este tema con la intencion de saber cual es mejor personaje de One Piece creado por Oda (Manga, especiales, peliculas, etc. Siempre y cuando sea creado por el autor). Existen tantos y tantos personajes dentro del universo de One Piece que me interesa saber cual es el personaje más completo de One Piece, es decir, el mejor elaborado.

Consideraciones -opcionales- para elegir a tal personaje:
Historia
Desarrollo dentro la serie
Importancia en la trama
Sueños y/o aspiraciones
Personalidad
Valores
Habilidades
Apariencia fisica/diseño

Aclaraciones:
1)No se trata de poner a tu personaje favorito (a menos de que sea el caso en base a lo que he dicho anteriormente).
2)No es una competencia/torneo.
3)Las respuesta debe tener su justificación.
4)Seamos serios, no vengan con respuestas tipo: "porque me gusta como se viste", "su Akuma no Mi es cool", etc.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Me ha costado mucho decidirme por uno, me duele en el alma no poner a Norland Montblanc pero nomino a mejor personaje a:

Donquixote Rosinante

Su aspecto fisico me resulta muy llamativo, sobre todo su maquillaje, de primera instancia llama la atención. Su personalidad resulta ser todo lo contario a lo que pensabamos al incio, resultó ser alguien muy comico (y tonto), aún así tiene sus dotes de seriedad que te hacen tomar en serio al personaje y no solamente verlo como un payaso.

Cora-san pasó de estar en el cielo a caer en el infierno, y a diferencia de su hermano mayor él nunca culpó a sus padres o se le vio quejandose sobre sus privilegios perdidos de Tenryuubito. Pasó por muchas calamidades debido a la decision de su padre pero nunca mantuvo un odio a quienes le agredieron, incluso no pudo realmente odiar a su hermano por haber matado a su padre.

Contrario a la desicion tomada por Doflammingo de convertirse en pirata, Rosinante decidió enlistarse en la marina (tal vez con influencia de Sengoku) para detener a la maldad que se desataría en el futuro (y probablemente para crear un mundo de bien, siguiendo las corrientes de Sengoku).

Regresó a su "familia" con un voto de silencio, creandose una falsa reputación para alejar a los niños de las garras de Doflamingo. Perdonó a Law por haberlo apuñalado ya que él entiende lo que es sufrir la discriminación y que atenten contra tu vida como si fueras la peor basura del mundo. Demostró tambien estar en contra de las personas que se atrevían a discriminar a Law por su enfermedad, atacandoles.

Llevó a un niño sin esperanza de vida por los mares con la intencion de sanarle en cuerpo y alma: liberarlo de la maldad que el mundo había cernido en él. Rosinante le moestró a Law que el mundo no es tan malo como aparenta; que tiene sus lados jodidos, pero de igual manera hay cosas muy bonitas.

Lo que creo que hace grande a Rosinante (como muchos otros) es ese gran "corazón" que tiene; porque incluso ante la amenza de muerte de su propio hermano, él no pudo simplemente matarle. Cora-san no quería asesinar a Doflamingo, simplemente quería detenerlo (arrestarle y enviarlo a Impel Down, me supongo) por que a pesar de todo tenía un corazón blando.

Resistió lo más que pudo hasta morir para permitirle a Law escapar, no era un ser egoista, pensaba en hacer el bien. Murió defendiendo la libertad de otra persona, con la esperanza en que los D. terminaran lo que él no pudo.

Y esos son mis motivos para elegir a Rosinante como mejor personaje, ustedes nominen al suyo y puede que al final, cuando tengamos a algunos, hagamos un consenso.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
wild animal
Comodoro
Comodoro

Re: El Mejor Personaje de One Piece

Mensaje por wild animal »

Hay que destacar que existen muchos factores para poder determinar ¨el mejor¨, la mayoría se irán por sus favoritos, y no los culpo, ya que la mayoría tienen que tener ese ¨algo¨ para poder agradarles (aunque no obligatoriamente).

Sonará favoritismo, o demasiado común, pero mi personaje favorito es este idiota:

Imagen

Como dije, podrá parecer demasiado común, pero Luffy ha sabido ser un gran personaje, complejo y destacado en muchos aspectos.

Este idiota ha logrado algo que rara vez consigo, que es simpatizar con el protagonista, y Luffy lo logra con una enorme facilidad, vamos ¿quien no ha reído con alguna tontería de este chico? :lol: :lol: . Luffy nos hace reír como nos hace llorar o refleccionar con sus acciones, es un idiota y un sabio a la vez.

Luffy tuvo su pequeña historia tragica (2 veces), pero ha sabido mantener un buen corazón, y sobre todo una voluntad inquebrantable, la probablemente mayor fuerza de los shonens, dandolo todo por su gente.

Atravez del tiempo hemos sido testigos de sus aventuras y decisiones que se han ganado nuestro respeto. Entre los mencionados viajar a Ennies Lobby para rescatar a su nakama, sin importarle si ella decidía seguir con ellos, solamente salvarla. Enfrentarse a los hombres mas fuertes del mundo para liberar a su hermano. Declarar la guerra al mundo, aun sabiendo su poder, y que tiene pocas posibilidades, pero todo por el amor a su gente.

Pero Luffy no es solo un osado que busca pelea, recordemos esa memorable escena en Shabody cuando perdió a sus nakamas digna de un oscar.

Si le añadimos el hecho de que se le ha visto madurar (en sus acciones, no su comportamiento) a lo largo de la serie, que ha crecido con sus experiencias y dolores, que ha sabido hacerle frente al dolor para seguir adelante, dándonos una lección y un aprendizaje, que es lo que pienso debe hacer un personaje, mostrarnos problemas y solucionarlos, haciendole creer al lector que él/ella también puede.

Risas, un buen pasado, enormes valores, desarrollo, objetivo, en general Oda ha sabido hacer un gran protagonista, que fue esencial para que su obra tuviera el éxito que tiene actualmente.

Podría mencionar otros pero por el momento no tan extensos:

Doctor Hiruluk: Una filosofia de vida poco mas que hermosa, con la filosofia de ayudar, no importa que seas un idiota en ello, pero la idea es nunca rendirse, siempre intentarlo por el bien de los demas. Podemos añadir un gran corazón, como cuando salvó a Chopper y se desnudo en la tormenta para que confiara en él. Sin contar su mentalidad de aquello que cura todas las enfermedades, la voluntad de vivir.

Podemos añadirle 10´000 puntos, al hecho de que cuando estaba apunto de morir, se alegró que no hubiera enfermos, en vez de preocuparse por su propia vida :cry: :cry: :cry:

Roronoa Zoro: Un personaje con grandes valores, como son el honor y la lealtad. Zoro fue el unico que comprendió que Luffy no debía ir por Usopp ya que este había ofendido a su capitan. Es el mas fiel a Luffy por mucho, sacrificandose por él, y por todos. Es divertido, original, algo idiota contrastando bien con ese personaje fuerte y rudo.

Sanji: No me extenderé pero esa filosofia de nunca dañar a una mujer es increible (y en lo personal trato de usarla). Sanji es listo, un estratega nato, detallista, y el mayor caballero del mar.

Usopp: El narizotas es seguro el mas valiente de One Piece, siempre estando ahí a pesar de no tener super fuerza como los demas. Este tirador ha sabido hacerse amigo de los mas grandes (literalmente) con su carisma, su valor y su determinación. Ademas debemos incluir originalidad y momentos comicos.

Saludos.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Vendrá Pillo a decir que es Roche Tomson o el consejero de Elizabello xD.

Es algo difícil, algunos ven a Luffy como el mejor personaje, otros no lo tragan. Unos ven a Rocinante como un personajazo, otros consideran que mola pero no tanto como para ser el mejor. Seguramente, como en todo, los que entiendan de esto podrán emitir un juicio con más sentido, pero bueno dejaré mi opinión.

No es mi favorito, ni está quizá en mi top3, pero estaba muuuuy abajo y ha ido subiendo muchos puestos debido a su evolución. Evolución que muchos no ven, pero a mí me parece que sí ha cambiado y que seguirá cambiando poco a poco. Un personaje muy humano, con momentazos por un tubo, un diseño sencillo pero resultón, no es otro que God Usopp.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

wild animal escribió:Hay que destacar que existen muchos factores para poder determinar ¨el mejor¨, la mayoría se irán por sus favoritos, y no los culpo, ya que la mayoría tienen que tener ese ¨algo¨ para poder agradarles (aunque no obligatoriamente).
Exacto, es muy complicado elegir a uno por que cada quien tiene sus gustos y es dificil ser objetivo, Por ello en las aclaraciones especificamente marqué que no era el personaje favorito; en ese caso yo hubiera puesto a Ace como mejor personaje (por que es mi favorito), pero esta bien, siempre y cuando haya una base solida que fundamente el porque es un "personaje completo y bueno" cae en lo aceptable para el tema.

Concuerdo contigo, Luffy es un personajazo de primera. Dr Hilulluk tambien entra en mi top de mejores personajes.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Concuerdo contigo. Pienso un personaje favorito tiene que tener un ¨algo¨ que sea resaltable del personaje, algo que haga agrade a la gente, y no solo por su aspecto, si no tal vez su historia, forma de ser, poderes o lo que sea. Y por favor que no venga ningún super experto analítico, escritor-critico frustrado a hablarnos o explicarnos por que los personajes cool son malos personajes, si a la gente le gustan es por algo y punto.

Cabe resaltar que hay muchos que abusan de la frase ¨mi personaje favorito¨, y eso crea confusiones. Por ejemplo he leído varias veces ¨mi personaje favorito es Kaido¨, pero si ni siquiera lo conocemos :shock: . Eso daría un mal juicio sobre buenos personajes, y crearía la confusión.

Podríamos clasificalos, por ejemplo que no tengan la misma escala de, digamos ¨grandesa¨, pero que si cumplan con un objetivo.

Para mi un buen personaje no solo tiene que tener un trasfondo, algo distintivo, ya sea buena historia, evolución, congruencia de sus actos-pensamientos con el tipo de personaje o su historia. Un buen personaje debe transmitirte algo, debe hacerte sentir algo. Un ejemplo de lo mencionado es Usopp, que su objetivo es hacerte reir y demostrar que debes enfrentar los problemas o situaciones por mas grandes que parezcan.

Los doctores Hiruluk y Clover nos enseñan a luchar o defender algo, cumpliendo el objetivo de transmitir ese mensaje.

Obviamente no por que un personaje transmita un mensaje ya es valido, esto solo es una caracteristica, pero una mas que destacada.
IIAnimaxII
Cabo
Cabo

Mensaje por IIAnimaxII »

Uff...hay muchisimos personajes buenos en one piece...

Mi personaje favorito es Bon kure/mr 2

Por ser un amigo leal hasta en los ultimos momentos y nunca arrepentirse de sus acciones

Ademas tiene una personalidad genial y muy bizarra

-------------------

Aclaro que hubiera elegido a zoro...pero prefiero elegir a alguien no tan obvio
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

De acuerdo con wild animal creo que hay muchos personajes buenisimos en one piece, pero que el mejor es el Protagonista, no por serlo sino por saber serlo.
Oda ha hecho de Luffy el protagonsita perfecto y deberia ser el prototipo de protagonista de todas las grandes series de anime.
Para empezar vemos que tiene una gran historia. con momentos tragicos (la "muerte" de Sabo y la MUERTE de Ace), que han ido moldeando, el primero, y perfeccionando, el segundo, su forma de ser y su mentalidad.
Hemos visto que en general su pasado justifica a la perfeccion su forma de ser y sus ideales:
De Shanks aprendió el respeto y la forma de querer a sus nakamas y amigos, con esas palabras en el primer capitulo del manga que a mi me gustó mucho:
Shanks: Escuchad, bandidos…
No importa si me tiráis encima sake.
Aunque me escupáis, me lo puedo tomar a risa.
… ¡¡Pero!!
¡¡Por ningún motivo!!
¡¡¡¡Voy a perdonar a nadie que haga daño a mis amigos!!!!
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f1.html

Estas palabras son las que ha estado aplicando Luffy hasta el capitulo actual, las frases de su maestro.

Su idea del Rey de los piratas como el hombre mas libre esta relacionada con Sabo, él queria ser pirata para ser libre, por esto cree que ell el rey de los piratas es el rey de los hombres libres.

Con esto nos movemos a ver su mentalidad aparentemente simple pero que en realidad es bastante compleja y que ha ido evolucionando de forma muy buena, lo que le hace ser el gran personaje que es. Sus acciones de ahora y su forma de pensar ahora son bastante mas maduras que antes.
Sus grandes desiciones nos han hecho respetarlo mucho. Es capaz de declararle la guerra al mundo por su nakama sin importarle lo que pueda pasarle. Esta forma de querer a los nakamas le ha hecho llegar hasta el mismismo limite de darle igual su vida y su cuerpo por los que quiere. Vease peleas de Rucchi, Moriah, Megallan(sobretodo) y Marinford, donde se fue a enfrentar a los mas fuertes sin importarle nada de nada. Y de desafiar a un Yonkou por la tierra de un amigo (Nakama)

Sus acciones nos han hecho reflexionar mucho. Podriamos estar deacuerdo o no pero siempre son respetables.

A parte del sentido del humor que tiene que nos hace reir con sus idioteces propias de un niño. Pero al ponerse serio, al aparecer el badasismo generado por hacerle daño a un amigo, vemos que este no es un personaje cualquiera. Vemos que este, aparte de ser el futuro Rey de los piratas, es el rey de los personajes.
__________________________________________________________________________________________________
Te propongo que cuando vaya avanzando el debate y puedas escoger los nueve mas votados pongas una encuesta
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

me quedo con luffy, el fue el personaje que me hizo amar este manga como ningún otro, hay otros personajes que me gustan mas o menos pero luffy es el que hace que todo esto tenga sentido.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Bon Kure, y la prueba es que no necesito dar ningún motivo para que todos los que veías este mensaje penséis ''ostia es verdad, no recordaba a Bon Kure''.
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

sipwarriper escribió: Te propongo que cuando vaya avanzando el debate y puedas escoger los nueve mas votados pongas una encuesta
Estaría muy bien, como pueden ser muchos los candidatos a mejor personaje sería más facil hacer un listado y de ahí tomar a los mas populares para hacer una especie de "torneo" (como el mejor tomo de One Piece).
Imagen
By FearStyle-putoamosama
aabiop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por aabiop »

El torneo de mejor personaje de one piece ya se hizo en su dia, dejando al trio monstruoso como top 3.

Incluso se hizo un torneo del personaje mas odiado jaja. Realmente estaria bien retomarlo de nuevo. Yo en breves tengo pensado hacer uno donde sacaremos lo mejor de one piece por cada arco argumental, no solo personajes, si no mejores momentos y demas cosas, cuando este todo montado te invito a pasarte por el.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ufff, nada más dificil que pretender elegir al mejor personaje de esta gran serie infestada de grandes personajes. Y más aún hacerlo de forma objetiva y racional dejando de lado nuestros gustos propios... eso es poco menos que imposible...

Recuerdo que al empezar a ver la serie, el mejor para mí era Zoro :| porque me encantaba su estilo de pelea, su aspecto, y porque siempre he tenido debilidad por los amigos de los protagonistas (el protagonista principal suele cansarme, por querer chupar demasiado protagonismo, y Luffy no es una excepción :lol: ) Aunque cuando conocí a Sanji :joint: y su historia me enamoré completamente de él, de su aspecto, de su personalidad, de sus principios y sus habilidades. Sin embargo, a lo largo de la serie y según el momento, se iban alternando como mi favorito.

Luego la cosa se puso más dificil cuando entró Franky como un huracán 8) super- molón, super-original, super- gracioso, y con una historia super- épica. Mi favorito por momentos, aunque no acaba de gustarme lo que hicieron con él tras el timeskip.

Otros personajes más secundarios que me han encantado a lo largo de la serie son los villanos como Cocodrilo, Kurohige y Donquixote Doflamingo, todos ellos cabrones, carismáticos y astutos, y cada uno molón a su manera. También personajes cuya epicidad supera todos los límites , como Shirohige. Secundarios geniales y redondos de la actualidad, como Bartolomeo... y una debilidad personal llamada Kumadori del CP9 (como indica mi nick)

Cuando ordene mis ideas y elija a uno me explayaré más.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Mejor no se...favoritos si.

[size=150]Luffy [/size]: Es ante todo sincero con su personalidad, no intenta ocultar sus reacciones o su personalidad, no necesita mentiras y siempre lo da todo por lo que cree ; entre en mi definición personal de héroe por esta y otras razones.( que no se entere que no le gusta XD)

Me hace gracia su personalidad y su humor, sus infantilismos están acordes a su personalidad, pero no cayendo en el retraso mental.

Es original, aunque se vea en el a un goku que vi en mi infancia, aunque tenga el típico trasfondo shonen de amistad y voluntad ,luffy seguirá siendo el único que cuando se pone enfrente del malo de turno le importe dos pepinos su discursito del mal y le prometa que le va a patear el culo hasta que se quede tranquilito.

Me gustan mucho los malos trabajados , así que seguiré con mi lista con uno de a mi parecer los villanos mas trabajados, Doflamingo , Crocodile,Barbanegra y como creo que solo debo escoger uno, elijo al villano final.

Barbanegra Se que no ha aparecido demasiado, se que todos tenemos motivos de sobra para despreciarle, pero algo en su risa, en su forma de creer en los sueños de las personas ( y por extensión en el suyo propio), el enfrentamiento a Ace y como se defiende de haber "tenido que matar" a su antiguo jefe para llevarse la fruta que llevaba toda su vida buscando, su ambición...Una ambición que va mas allá del bien o del mal, lo que le convierte en un reflejo de nuestro protagonista, un reflejo pervertido si, pero quizás por eso mismo le aprecie tanto.

Ronoroa Zoro honorable, bad ass, sacrificado..suple mi necesidad de coolismo en la serie. Y me da un cosquilleo genital cada vez que pienso que esta a la par con luffy que es el prota.. Eso de ser el mejor espadachin del mundo, bueno digamos que es bastante concreto y poochie,pero bueno,mejor que gustar de Ace o Sabo es.
Lo único que me falla es su pasado, tirando a soso y con demasiadas escaleras.

Y ya...el resto todos me caen bien, pero decir que un personaje es mejor que otro ...pues no se, me da mala espina todo el asunto, desde luego hay unos mas trabajados que otros,pero no por ello podremos decir que mejores, ya que eso precisa de un punto de vista mas objetivo del que creo un fan de OP promedio es capaz de ofrecer.
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Tortu escribió:Ronoroa Zoro honorable, bad ass, sacrificado..suple mi necesidad de coolismo en la serie. Y me da un cosquilleo genital cada vez que pienso que esta a la par con luffy que es el prota..
Normal, ni tu propio cuerpo se cree eso y trata de avisarte.

Y para no hacer spam

Hiruluk, épico cuando se enfrenta a Esperan...Wapol aún a sabiendas de que iba a morir lo dio todo por la sanidad pública.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

DoSiS escribió:
Tortu escribió:Ronoroa Zoro honorable, bad ass, sacrificado..suple mi necesidad de coolismo en la serie. Y me da un cosquilleo genital cada vez que pienso que esta a la par con luffy que es el prota..
Normal, ni tu propio cuerpo se cree eso y trata de avisarte.

Y para no hacer spam

Hiruluk, épico cuando se enfrenta a Esperan...Wapol aún a sabiendas de que iba a morir lo dio todo por la sanidad pública.
>.< ; déjame soñar al menos ,que es algo que me da calor por las noches en la cloaca.
Responder