El increible Buggy !

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Es Buggy totalmente inmune a los cortes?

Pues claro! El todopoderoso Buggy es muy fuerte!!
30
64%
Para nada. Buggy es un mierdecilla
17
36%

Votos totales: 47

ramcam
Aprendiz
Aprendiz
Género:

El increible Buggy !

Mensaje por ramcam »

Hola a todos voy a poner un tema, que no se si ha publicado ya, donde mi pregunta es: ¿Es Buggy incortable? :? Es decir, todo el mundo sabemos que Buggy posee el poder de Bara Bara no Mi (tipo paramecia), pero si Buggy es cortado con Busoshoku haki (haki de armadura) ¿que ocurriría?

Esta es el tema en cuestión. En mi grupo de amigos tenemos siempre la misma discusión con esto, unos a favor de que Buggy es absolutamente incortable (mi posición) y otros que opinan que si lo cortan usando haki sufriría daños. Me gustaría saber que opináis el resto.

Opino así porque el haki de armadura no anula la habilidad de la fruta como el kairoseki, si no que simplemente hace "tanginble" el cuerpo de los usuarios de tipo logia y además te hace que lo que este embuido con haki, ya sea una parte del cuerpo o un arma como las flechas de las kuja o una espada, tenga más potencia, fuerza o resistencia. Al tener Buggy su fruta tipo paramecia creo que pasaría nada. Además opino que Buggy es uno de personajes con más futuro en la serie debido a que fue aprendiz en el mismo barco de Gol D. Royer, es el único que ha conseguido hacerle daños a sombrero de Luffy y es que más cerca ha estado de matarlo (Loguetown), escapo de la prisión de Impel down y, en fin, Buggy es la poya jaja.

En principio me plantee mandarle una carta a Oda personalmente para si me lo respondía en un SBS (no caerá esa breva) pero no supe como hacerlo así que na', ¿Que opináis vosotros?

Un saludo

PD: Es mi primer post y no se si esta bien hecho pero bueno, espero que os guste :D
Última edición por ramcam el Mié Ene 21, 2015 12:45 am, editado 2 veces en total.
I'm gonna become!! Pirate king!! :D
Croissant de batalla
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: El increible Buggy !

Mensaje por Croissant de batalla »

A Buggy con haki si que lo podrías cortar. Es parecido al haki contra las logias. Es como si no tuviese poderes si lo usas. Aunque no entiendo porque ojos de halcon no le pudo cortar, algún experto que lo explique?
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Fácil, haki solamente hace tangible cuerpos de logias, Buggy no lo es, y sus propiedades son distintas. Y Mihawk tiene haki, pero el haki no impide usar akumas no mi. Si no de qué sirve el kairouseki?
EDIT: Lieber Wild, con los no logias simplemente les da más duro. No hace que dejen de ser de goma y estirarse, o acero y diamante y cortar. Si no explica por qué Jozu no se hirió con un ataque dirigido a Newgate.
Última edición por JennyLee el Mar Ene 20, 2015 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Dr Black Beard
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dr Black Beard »

El kairoseki no anula poderes, es como el mar, anula la fuerza del usuario. Anular poderes solo lo hace la Yami Yami. Respecto al tema, el haki es una armadura que hace tangibles a los Logia, no creo que afecte a buggy.
Lion Tice
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lion Tice »

Es una muy buena duda , yo opino lo mismo que tu, el busoushoku no anula la habilidad del usuario sino que te permite tocarlo solamente, igual no tengo muy claro esto, habria que ver que diria Oda al respecto, pero me inclino porque es completamente inmune a los cortes xD. Buggy estuvo en el barco de Roger hace 24 años aprox contando el timeskip y siguio siendo un pirata debil hasta antes del timeskip, tendria que pasar un milagro para que ahora se hiciera fuerte.

Lo unico que anula los poderes de las frutas es la yami yami no mi de kurohige, el kairoseki solo impide que se puedan mover, los debilita y funciona tambien como un busoshoku ya que puede tocar a logias.
Última edición por Lion Tice el Mar Ene 20, 2015 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Primeramente, ¿Qué es el Haki?
Haki escribió:"Haki" o "Ambición" es la capacidad para canalizar el espíritu o el poder interior que puede emanar de cada uno de forma ofensiva o defensiva. Su uso puede desde inspirar solo miedo hasta realizar un potente ataque capaz de detener las habilidades de una Akuma no Mi. Pocas personas son capaces de hacer uso de este poder y solo una entre un millón tiene un Haki de más poder llamado "Haoshoku Haki" o "Ambición con Rasgos de Dinastía" capaz de hacer que se desmayen grandes grupos de personas con solo desearlo.
Y ¿Qué es el Busoushoku Haki?
Busoushoku Haki escribió:"Rasgos de Armamento" - Uno de los distintos tipos de "Ambición" que existen. Esta habilidad permite crear una especie de escudo capaz de proteger a quien la usa, pero también puede usarse de modo ofensivo, por ejemplo las Kuja imbuyen sus flechas de esta fuerza haciéndolas más destructivas y gracias a este escude es posible alcanzar a los usuarios de las habilidades Logia.
¿Deberíamos considerar "anular la intangibilidad de las Logia" como algo estrictamente único? La respuesta es no.

Antes de ahondar en la explicación deberíamos también tener claro algo más: ¿Qué es el Kairouseki?
Kairouseki escribió:Kairouseki (Piedra Marina) es una piedra que proviene del fondo marino y tiene la capacidad de debilitar los poderes de las Akuma no Mi (Frutas del Diablo). Con este materias se construyen celdas y armas con la intención de retener los poderes.
En resumen. El Haki no solo anula la intangibilidad de las Logia. Esa no es su habilidad básica. Su habilidad básica es que anula las habilidades de los usuarios, cosa que provoca que los usuarios Logia se vuelvan tangibles.

El ejemplo fácil es Luffy. Tiene una Paramecia, la Gomu Gomu no Mi, lo que le hace un hombre de goma, inmune a multitud de golpes, incluidas las balas. Cuando alguien usa Haki para golpearlo, este golpea a su verdadero cuerpo como si no tuviera akuma no mi.

El Kairouseki no anula las habilidades del usuario. Eso es algo que se ha sobreentendido. Es justamente al revés. El Kairouseki contiene una energía capaz de debilitar a los usuarios. Los usuarios son capaces de usar sus poderes de Akuma no Mi cuando están en contacto con el mar o con el Kairouseki (véase Luffy en Arlong Park, donde le estiraron el cuello fuera del agua para que pudiera respirar), simplemente los debilita increíblemente lo que hace que no sean capaces de usarlo. Quién estrictamente anula los poderes es el Haki, pero solo en la superficie que toca, así que aunque pueda golpearte o cortarte, no te anula tus habilidades pues no puede tocarte entero.

El único capaz de neutralizar completamente la habilidad de un usuario es el poder de la Yami Yami no Mi de Kurohige.

Tras todo esto, te daré la respuesta rápida que podría haberte dado sin la explicación, aunque me gusta ser detallado cuando me explayo: ¿Verdad que con Haki puedes cortar a Logias? La Bara Bara no Mi de Buggy lo hace "Logia" frente a cortes. Si lo entiendes así, es simple.

Mihawk podría haberlo cortado si hubiese querido, lo que quizás esa no fue su intención. Mihawk iba a por Luffy, con lo que no era necesario que usara Busoushoku Haki, así que nunca lo utilizó. Fue Luffy quién metía a Buggy por medio para que recibiera los ataques. Si Mihawk hubiera ido directamente a por Buggy, lo hubiese cortado sin problemas, pero no fue el caso.

Espero haber aclarado la discusión entre tus amigos.
Última edición por Komaru el Mar Ene 20, 2015 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Pero Jenny, preciosura del foro, recuerda que el haki si afecta a los paramecias.

Un ejemplo de esto es cuando Luffy, otro paramecia es golpeado con esto, lo que le provoca sangre. Esto es por que el haki afecta los cuerpos de los usuarios, provocando puedan ser dañados.

Otro ejemplo es cortar a Mr.1, que aunque algun espadachin que pueda cortar "sintiendo la escencia de todas las cosas" como Zoro, tambien podría con haki (como a Luffy).

Buggy es vulnerable a mil cosas, y los cortes con haki son una de ellas.
Zharrat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zharrat »

De los 3 hakis el de armadura es el que peor ha sido explicado (y con mucha diferencia)

Sirve para hacer tangibles a los logia... sí. Pero también hace que Luffy sufra daños que de otro modo no sentiría gracias a su cuerpo de goma, como cuando Garp le pega con su puño de amor.

Luego aparte nos podemos encontrar dos tios cubriendose de haki negro y dandose tollinas entre ellos sin que ninguno sea una logia ¿Acaso añade más fuerza esto a los ataques?
Imagen
En fin, Rayleigh como guerrero será la hostia... pero como maestro no vale una mierda. Y este haki es muy probablemente la mayor cagada que ha tenido One Piece de siempre, mucho más que los otros dos que están más o menos claro lo que pueden y no pueden hacer.

El haki de Armadura da la impresión que es la salida fácil de Oda cuando no sabe como explicar una cosa...

Meio

Mensaje por Meio »

No, el Haki no permite cortar a Buggy, más sencillamente, nunca se le podrá cortar mientras que este posea un mínimo Haki de Observación.
¿Razón?
El Haki permite cortar a logias, pero porque su "elemento" está ocupando ese espacio: sea fuego, magma, hielo, nieve... hay algo ahí.
Ahora, Buggy al separarse, no deja ninguna unión, es lo único de esta fruta, las piezas son competamente independientes, entonces, cortar el aire que hay en medio, pues eso, cortas el aire que hay en medio.
Ahora, si Buggy no está separado, y le cortas directamente con Haki, ahí si afecta el corte al propio cuerpo.
En resumen, un Buggy con un mínimo Benboshoku es inmune a cortes.

PD: Buggy nunca será un mierdecilla :lol: :lol:
Meio

Mensaje por Meio »

Zharrat escribió:De los 3 hakis el de armadura es el que peor ha sido explicado (y con mucha diferencia)

Sirve para hacer tangibles a los logia... sí. Pero también hace que Luffy sufra daños que de otro modo no sentiría gracias a su cuerpo de goma, como cuando Garp le pega con su puño de amor.

Luego aparte nos podemos encontrar dos tios cubriendose de haki negro y dandose tollinas entre ellos sin que ninguno sea una logia ¿Acaso añade más fuerza esto a los ataques?
Imagen
En fin, Rayleigh como guerrero será la hostia... pero como maestro no vale una mierda. Y este haki es muy probablemente la mayor cagada que ha tenido One Piece de siempre, mucho más que los otros dos que están más o menos claro lo que pueden y no pueden hacer.

El haki de Armadura da la impresión que es la salida fácil de Oda cuando no sabe como explicar una cosa...

¿Recuerdas las flechas con Haki de las Kujas? Si, esas flechas que iban potenciadas que destruían rocas y todo eso. Pues eso es Haki.
El Haki de Armadura, siendo fail de Oda o no, tiene dos usos. O tres, como quieras verlo.
1º - Una capa invisible protectora que cubre el cuerpo, y retiene o refleja ataques. Ej: el ataque que uso Rayleigh contra el elefante. Este también se usa para potenciar ataques, y flechas, como hacen las Kujas.
2º - Poder tocar y darle al cuerpo real de los logias y algunas paramecias (Luffy)
3º - Cubre de negro un área específica, que aumenta más el poder o algo así.

Vete tu a saber xD
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Entei escribió:No, el Haki no permite cortar a Buggy, más sencillamente, nunca se le podrá cortar mientras que este posea un mínimo Haki de Observación.
¿Razón?
El Haki permite cortar a logias, pero porque su "elemento" está ocupando ese espacio: sea fuego, magma, hielo, nieve... hay algo ahí.
Ahora, Buggy al separarse, no deja ninguna unión, es lo único de esta fruta, las piezas son competamente independientes, entonces, cortar el aire que hay en medio, pues eso, cortas el aire que hay en medio.
Ahora, si Buggy no está separado, y le cortas directamente con Haki, ahí si afecta el corte al propio cuerpo.
En resumen, un Buggy con un mínimo Benboshoku es inmune a cortes.

PD: Buggy nunca será un mierdecilla :lol: :lol:
¿Y quien intentaria cortar el espacio entre piezas? :? :?

Pero estoy contigo, si cortan el cuerpo con haki este es vulnerable.

Como se ha dicho arriba (Mark buen post :ok: ), el haki hace tangibles los cuerpos de los usuarios, ya sean logias o paramecias.

Entei, imagino el punto 3 es el mismo que el punto 1 pero potenciado.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

No entiendo los que decís que el Haki es un recurso de mierda y sin fundamente creado por Oda. El Haki es la fuerza del espíritu. Es equivalente al Ki, al Reiatsu o al Chakra. El Haki lleva en la serie des del primer maldito capítulo. Es normal que no lo mostrara al principio, pues los grandes usuarios de Haki se encuentran en lugares equiparables a su poder, no en pueblos del Grand Line.

El Haki es lo que hace que las Logia no sean todopoderosas. Lo que hace precisamente el Haki es equiparar poderes respecto a los Usuario de Akuma no Mi.
Menuda tontería decir que no tiene sentido.
Zharrat escribió:Luego aparte nos podemos encontrar dos tios cubriendose de haki negro y dandose tollinas entre ellos sin que ninguno sea una logia ¿Acaso añade más fuerza esto a los ataques?
En primer lugar, ahórrate spoilers de la última película. No es el lugar.
En segundo lugar, hay dos opciones:
1) Que sea otro tipo de Haki Armadura. Se sabe que el Busoushoku Haki es un "escudo" que puede utilizarse de muchas formas. Puedes crear una barrera con él o puedes recubrirte con él (para defenderte o atacar). Se teoriza que el Haki negro podría ser la inclusión de esta fuerza dentro de los músculos, mejorando la dureza de los músculos, y por lo tanto superando el recubrimiento, y de ahí que se vuelva negro.
2) Que sea el mismo Haki solo que Oda ha decidido hacerlo visible ahora que será recurrente en el Nuevo Mundo, para no crear dudas de cuando se está usando o no.

El segundo punto es ambiguo, pues si no ha sido algún error de dibujo (cosa que creo que no), Oda sigue usando Busoushoku Haki sin tornarlo negro, como se ha visto en los encuentros entre Luffy y Caesar en Punk Hazard.

Sea cual sea la correcta, la respuesta es sí, aumenta el poder del ataque y la defensa.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
ramcam
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por ramcam »

Yo creo que no es que a Luffy le afecten SOLO los ataques con haki, si no que sin haki los ataques le afectan en una proporción menor. A luffy le dañan más los ataques con haki, no porque desactiven su fruta, si no que le duelen más, como a todos, porque son más poderosos. Además, recuerdo que sin haki Rob Lucci casi lo mata también, a golpes, a pesar de ser de goma Luffy.
I'm gonna become!! Pirate king!! :D
LeChuck

Mensaje por LeChuck »

Con lo mal explicado que esta el Haki de Armamento, ¿quién sabe lo que realmente puede hacer o no?

Yo creo que el mar y el Kairoseki tienen efectos distintos sobre los usuarios de las Akuma No Mi, aunque sea ilógico. En principio debajo del mar se pueden utilizar las habilidades, sino mirad a Luffy en Arlong Park (se podía estirar) o a Luffy cuando utiliza el Gear Sado en el fondo del mar. El Kairoseki en principio sí que anula los poderes del diablo por una explicación muy lógica: si el Kairoseki solo debilitará se podrían seguir utilizando las habilidades pero con mucha dificultad por lo que los logias con esfuerzo podrían escapar de las celdas de Kairoseki y los usuarios de las frutas podrían utiliar sus poderes con dificultad. En ningún momento se ha visto que un logia pueda escapar de una celda con Kairoseki ni que ningún usuario pueda utilizar sus poderes estando con grilletes de Kairoseki. Conclusión que parece inferirse de toda esta parrafada: el Kairoseki anula los poderes de la fruta y el Mar debilita a los usuarios además de convertirles en martillos.

Los poderes de la Yami Yami no mi ciertamente anulan los poderes como ya se ha dicho. Esa es la particularidad de la fruta de Teach.

En cuanto al Haki del Armamento, está muy mal explicado en el manga como se ha dicho. Básicamente no anula los poderes de los usuarios pero permite que las logias sean tangibles y efectuar ataques más fuertes, además de constituir una buena defensa. En cuanto a los poderes de Buggi, al no ser logia entiendo yo que es invulnerable a los ataques cortantes incluso si se realizan con haki, pero posee un montón de debilidades más que lo hacen un objetivo fácil para todo aquel que no sea espadachín.
Saborlo de Foc

Mensaje por Saborlo de Foc »

ramcam escribió:Yo creo que no es que a Luffy le afecten SOLO los ataques con haki, si no que sin haki los ataques le afectan en una proporción menor. A luffy le dañan más los ataques con haki, no porque desactiven su fruta, si no que le duelen más, como a todos, porque son más poderosos. Además, recuerdo que sin haki Rob Lucci casi lo mata también, a golpes, a pesar de ser de goma Luffy.
De hecho los ataques que si dañan a Luffy de Lucci son el Shigan porque lo agujerea, y el Rokugan, esa onda de choque. Me niego a creer que esta ultima tecnica no tenga algo que ver con el haki, ya que se parece mucho a lo que usa Rayleigh contra el elefante, crea una onda de fuerza de la nada.

En cuanto a la discusion del tema, estoy de acuerdo con lo que han dicho antes, Buggy es vulnerable al Haki siempre y cuando no sea capaz de separarse antes de que le corten, cosa que puede hacer si tiene observacion. Lo de Mihawk, simplemente no usó haki xDD. Creo que lo mismo se aplica a las logias, si gracias a sus habilidades consiguen evitar que el corte les toque aunque vaya con haki no es dañara, y esto es muy sencillo con la fruta de Buggy.
Responder