Primeramente,
¿Qué es el Haki?
Haki escribió:"Haki" o "Ambición" es la capacidad para canalizar el espíritu o el poder interior que puede emanar de cada uno de forma ofensiva o defensiva. Su uso puede desde inspirar solo miedo hasta realizar un potente ataque capaz de detener las habilidades de una Akuma no Mi. Pocas personas son capaces de hacer uso de este poder y solo una entre un millón tiene un Haki de más poder llamado "Haoshoku Haki" o "Ambición con Rasgos de Dinastía" capaz de hacer que se desmayen grandes grupos de personas con solo desearlo.
Y
¿Qué es el Busoushoku Haki?
Busoushoku Haki escribió:"Rasgos de Armamento" - Uno de los distintos tipos de "Ambición" que existen. Esta habilidad permite crear una especie de escudo capaz de proteger a quien la usa, pero también puede usarse de modo ofensivo, por ejemplo las Kuja imbuyen sus flechas de esta fuerza haciéndolas más destructivas y gracias a este escude es posible alcanzar a los usuarios de las habilidades Logia.
¿Deberíamos considerar "anular la intangibilidad de las Logia" como algo estrictamente único? La respuesta es no.
Antes de ahondar en la explicación deberíamos también tener claro algo más:
¿Qué es el Kairouseki?
Kairouseki escribió:Kairouseki (Piedra Marina) es una piedra que proviene del fondo marino y tiene la capacidad de debilitar los poderes de las Akuma no Mi (Frutas del Diablo). Con este materias se construyen celdas y armas con la intención de retener los poderes.
En resumen. El Haki no solo anula la intangibilidad de las Logia. Esa no es su habilidad básica. Su habilidad básica es que anula las habilidades de los usuarios, cosa que provoca que los usuarios Logia se vuelvan tangibles.
El ejemplo fácil es Luffy. Tiene una Paramecia, la Gomu Gomu no Mi, lo que le hace un hombre de goma, inmune a multitud de golpes, incluidas las balas. Cuando alguien usa Haki para golpearlo, este golpea a su verdadero cuerpo como si no tuviera akuma no mi.
El Kairouseki no anula las habilidades del usuario. Eso es algo que se ha sobreentendido. Es justamente al revés. El Kairouseki contiene una energía capaz de debilitar a los usuarios. Los usuarios son capaces de usar sus poderes de Akuma no Mi cuando están en contacto con el mar o con el Kairouseki (véase Luffy en Arlong Park, donde le estiraron el cuello fuera del agua para que pudiera respirar), simplemente los debilita increíblemente lo que hace que no sean capaces de usarlo. Quién estrictamente anula los poderes es el Haki, pero solo en la superficie que toca, así que aunque pueda golpearte o cortarte, no te anula tus habilidades pues no puede tocarte entero.
El único capaz de neutralizar completamente la habilidad de un usuario es el poder de la Yami Yami no Mi de Kurohige.
Tras todo esto, te daré la respuesta rápida que podría haberte dado sin la explicación, aunque me gusta ser detallado cuando me explayo: ¿Verdad que con Haki puedes cortar a Logias? La Bara Bara no Mi de Buggy lo hace "Logia" frente a cortes. Si lo entiendes así, es simple.
Mihawk podría haberlo cortado si hubiese querido, lo que quizás esa no fue su intención. Mihawk iba a por Luffy, con lo que no era necesario que usara Busoushoku Haki, así que nunca lo utilizó. Fue Luffy quién metía a Buggy por medio para que recibiera los ataques. Si Mihawk hubiera ido directamente a por Buggy, lo hubiese cortado sin problemas, pero no fue el caso.
Espero haber aclarado la discusión entre tus amigos.