Firma del Mes: Enero

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Firma del Mes: Enero

Mensaje por Naku »

Voy a re-abrir este tema en el que cada firmero presenta una firma y la última semana del mes los firmeros que hayan presentado una firma, sus firmas serán puntuadas a través de un método que pondré a continuación por un jurado en el cual puede participar cualquier usuario que tenga una base en este rincón y que no este participando el mes en cuestión.


Reglas
1 Las firmas se entregan desde el día 1 hasta el día 25 después de ese día no serán aceptadas.
2 Las votaciones son desde el día 25 hasta el día 31.
3 Solo una firma por persona que se mandan por Mp a mi.
4 Sobre la firma el tamaño no superior de 450x200 el resto trasferencia, animación, etc .. es libre.
5 Habrá un jurado que debe votar las firmas.
6 Las firmas deben ser tuyas (creadas por ti mismo).
7 En la firma del Año solo participan los que han ganado un mes, con un máximo de dos (me explico, alguien que ha ganado 3 meses puede participar con dos firmas en la Firma del Año, peor no más de dos aunque ha ganado 3 meses).
8 Los que participan en la firma del Año pueden presentar la firma con que ganaron o una nueva.
9 En el mes de Diciembre las firmas se entregaran el día 20 y las firmas del Año el día 25.
Método de puntuación.
Spoiler: Mostrar
-Fondo: de 1 a 10
-Render: de 1 a 10
-Fusión: de 1 a 10
-Combinación de color: de 1 a 10
-Calidad: de 1 a 10
-Font: de 1 a 10
-Originalidad: de 1 a 10
-Marco: de 0,1 a 1 que se suma a la nota final
-Nota final: Media de los siete primeros apartados + la nota del marco.
Tipos de firmas que existen.
Spoiler: Mostrar
http://i.imgur.com/wEzP5JM.jpg
http://i.imgur.com/Z2A7Fnd.jpg
http://i.imgur.com/2Kl3jeD.jpg
Firmas del mes de Enero.
Spoiler: Mostrar
Primer puesto: Naku
Imagen

Segundo puesto: Akuma no Kaze.

Imagen

Tercer puesto: Yami

Imagen

Cuarto puesto: DaMatt

Imagen

Quinto puesto: Mohicano.

Imagen
Las firmas me las mandáis a mi y yo las mando al jurado.

Vamos a ver si reanimamos estos lares un poco.
Última edición por Naku el Jue Ene 29, 2015 11:21 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Bob Marley »

Quiero ser jurado Naku. Me gusta el tema, me recuerda a mis tiempos en foros de firmas xDD

A ver si triunfa.
I Wanna Be Your Superrandom
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Teddyb3ar »

Bob Marley escribió:Quiero ser jurado Naku. Me gusta el tema, me recuerda a mis tiempos en foros de firmas xDD

A ver si triunfa.
Ya somos dos, yo tambien quiero ser jurado. Lo estaba hablando con Naku por Skype a ver si esto tiene algo de participacion xD.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por crushing »

No tengo pc para poder hacer firmas asi que si me necesitas de jurado ahi estaré. A ver si vemos a los nuevos talentos aflorar por aqui.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Naku »

Vaya vaya ya tengo tres miembros de jurado tan rápido, me los quedo a los tres sin pestañear aunque prefiero que participéis pero sino se puede este mes como jurado que os pillo. Muchas gracias tíos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Komaru »

Pregunta: ¿Puntuación Marco cómo va? Lo digo porque no sé qué tipo de firmas se pueden presentar, pero si es estilo mi firma, que no tiene marco... ¿se valora también el no-uso del marco?
Misma pregunta para fondo y font.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Vichin »

Me presento voluntario a jurado, también y más con lo que me gusta últimamente criticar las firmas.. Sus voy a crujir.

PD: Intentaré ser participante también en ese caso supongo que alguien podría sustituirme como juez en caso de ser juez.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por El Ferdi »

Joder, menudo remember me ha venido del mitico foro RGB Pixels donde migraron todos los firmeros baneados xD

Si me animo a lo mejor mando una firma.

PD: Por cierto, eso de que haya que valorar unas cosas predeterminadas es un poco mierda no? Si te hacen una firma sin fondo, tipo por ejemplo una imágen como la que llevo yo entonces se lleva un 0? xD
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Bob Marley »

Markoala escribió:Pregunta: ¿Puntuación Marco cómo va? Lo digo porque no sé qué tipo de firmas se pueden presentar, pero si es estilo mi firma, que no tiene marco... ¿se valora también el no-uso del marco?
Misma pregunta para fondo y font.
Personalmente creo que lo qeu se valorara (o lo qeu yo valorare al menos) es como queda, hay firmas a las que les quedar amejor un marco rojo de 1px, otras a las ue les quedara mejor uno verde de 5px y otras que estaran mejor sin marco. Se trata de que quede bien, que no lleve marco no significa que vaya a tener 0 en ese apartado (a menos que realmente se lo merezca) xDD

Esto siempre desde mi punto de vista. Imagino que cada jurado tendra su propio punto de vista xD

@Ferdi: Lo mismo que le digo a Mark con el marco. Que no lleve algo no significa que vaya a tener un 0 en eso xD
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Naku »

Tema del marco, poner un marco es algo muy arriesgado, puede salir mal, te puede joder la fusión y la combinación de colores por ganarte dos décimas en ese apartado.

Sobre lo que pregunta Ferdi en ese caso se puede eliminar esa categoría y puntuar solo con las demas, digo yo.

Joder ya tengo 5 para Jurado xDDD.
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Teddyb3ar »

El Ferdi escribió: PD: Por cierto, eso de que haya que valorar unas cosas predeterminadas es un poco mierda no? Si te hacen una firma sin fondo, tipo por ejemplo una imágen como la que llevo yo entonces se lleva un 0? xD
Precisamente por eso se valoran las cosas porque no es lo mismo una imagen con font que quede bien porque la imagen es la hostia de por si a alguien que se la curre. Lo que para algunos quizas sea un firmon para mi quizas no lo sea. Procurare ser todo lo imparcial que pueda.

Hare tres ejemplos:

- La que tiene Markoala en el perfil (es una aproximacion):
Spoiler: Mostrar
-Fondo: 0. Inexistente.
-Render: 9. Dibujo y coloreado de el. Top.
-Fusión: 0. Inexistente. No hay fusion con el fondo porque no existe.
-Combinación de color: 9. Los colores son vivos y esta currada al ser un dibujo.
-Calidad: Mucha. Muy buen render. 9 y casi hasta 10 por meritorio.
-Font: Por originalidad asi como colocacion. 8. Simple pero efectivo de cojones.
-Originalidad: En global es original. 6-7
-Marco: 0,1. Inexistente
-Nota final: Media de todo + 0,1.
- La que tiene Vichin ahora en su perfil:
Spoiler: Mostrar
-Fondo: 0. Inexistente.
-Render: 8. Me gusta aunque es algo pequeño. Meritorio tratamiento del mismo.
-Fusión: 0. Hay una fusion de los colores del render con la font pero aqui yo valoro fondo-render, ergo. 0.
-Combinación de color: 8. Has forzado a la font a llevar los mismos colores del render y queda bien.
-Calidad: 8. El render ha sido redibujado en parte. (eso se avisa xD)
-Font: Por originalidad asi como colocacion. 9
-Originalidad: En global es original. 8
-Marco: 0,1. Inexistente pero no necesita para este tipo.
-Nota final: Media de todo + 0,1.
- La que llevaba Galan anteriormente mia:
Spoiler: Mostrar
-Fondo: 7. Mola pero es mejorable.
-Render: 5. Algo falla que termina desenfocando al mismo.
-Fusión: 7. Hay una fusion de los colores del render con el fondo.
-Combinación de color: 6. Hay una combinacion de color pero es muy simple, se podria mejorar.
-Calidad: 7. Ya solo por el estilo que es se asume calidad y no esta mal del todo.
-Font: 5. No cuaja del todo con la firma y esta forzada.
-Originalidad: 7. Los efectos y el smudge molan pero se necesita mas trabajo.
-Marco: 0,3. Minimo borde negro de 1 px que practicamente decora y poco mas.
-Nota final: Media de todo + 0,2.
Ese seria un resumen y es un ejemplo de como valorare las cosas. En temas de fondo aunque algunas firmas no lo necesiten, un buen fondo siempre dara puntos por el trabajo que lleva, en ese aspecto no puedo decir "porque no requiere de marco". Y claro, un marco currado estilo Reypi es obviamente superior a un marco-borde de 1 pixel rancio.

Espero haber sido ilustrativo.
Última edición por Teddyb3ar el Vie Ene 09, 2015 12:18 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Komaru »

Pues me parece una mierda que no se me valore el marco, el fondo, y la fusión, porque es normal que no tenga, porque es original y distinta por ello, y que debido a esto pierda tantísimos puntos.

Directamente, si mi firma no tiene fondo, o no tiene marco, o lo que sea, pero es por un buen motivo, yo no contaría esa categoría a la hora de valorar la firma y haría la media sin ella.

PD: ¿La combinación de colores mala? Es un dibujo que hice y pinté xD No entiendo nada.

EDIT: Gracias XD Pero sigo teniendo la misma postura cuando digo que si algo es inexistente por un buen motivo, como sería el fondo o el marco en mi caso, no debería tenerse en cuenta al hacer la media, porque la baja MUCHO sin ningún sentido.
Última edición por Komaru el Jue Ene 08, 2015 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Teddyb3ar »

Vale, la cosa cambia con la firma de Mark porque se ha currado el el render como dibujo y eso se valora. Pense que era una imagen pillada de internet como la Vichin xD.
Spoiler: Mostrar
-Fondo: 0. Inexistente.
-Render: 9. Dibujo y coloreado de el. Top.
-Fusión: 0. Inexistente. No hay fusion con el fondo porque no existe.
-Combinación de color: 9. Los colores son vivos y esta currada al ser un dibujo.
-Calidad: Mucha. Muy buen render. 9 y casi hasta 10 por meritorio.
-Font: Por originalidad asi como colocacion. 8. Simple pero efectivo de cojones.
-Originalidad: En global es original. 6-7
-Marco: 0,1. Inexistente
-Nota final: Media de todo + 0,1.
He ahi la diferencia.

Edit: Como esta generando debate lo explicare algo mas detalladamente.

Una firma por definicion (y esto es innegociable para mi) es render, font y fondo. Punto. El resto es un compendio de elementos entre medio. Y lo podeis preguntar a quien querais, yo he estado en foros como ChaosGFX antes de ser dibujante (que no significa nada aqui, lo se). Que aqui se lleve que una firma es una imagen o dibujo + font y quede GENIAL no exime que cosas como estas:

Imagen
Imagen

No se lleven una valoracion de fondo o lleven una valoracion de fondo casi igual a las otras. Es injusto y es cortarle las alas a gente que se lo curra mas que otros. Porque no, no es lo mismo currarse algo que es un elemento principal a dejarlo sin mas. Ademas, se fomenta la creatividad y aplicacion de nuevas tecnicas y estilos.

Se que habra gente que no lo comparta pero desde el punto de vista de un ex-firmero os puede decir que a la larga beneficia a todos.
Última edición por Teddyb3ar el Jue Ene 08, 2015 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Naku »

Ya tuve el mismo problema hace unos años en la anterior versión de esta tema y al final deje que cada miembro del jurado lo hiciera según lo considerara oportuno, algunos no contaban el apartado y otros ponían un 4/5 para no joderle tanto con la nota pero que se llevará el golpe.

Era como en el cole, estaban los profes buenos y los malos, pero todos pasaban por ellos.

Voy a ver si presento yo algo y estreno un poco a estos jueces que me han salido.

Edit: Viendo lo que dice Teddy, yo soy de su misma opinión, yo era de los que ponía cierta nota baja para que se llevaran el golpe.

Porque lo que se pierde ahí como dice Teddy es..

- no currarse el fondo
- no querer hacer fondos
- no aprender a combinar fondos
- no aprender a dar profundidad al render-fondo
- no saber fusionar.
Última edición por Naku el Vie Ene 09, 2015 12:02 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Firma del Mes: Enero

Mensaje por Vichin »

Eh disculpeme caballero pero mi imagen de Zoro también la hice yo añadiendo cosas que no venían en el colorspread original, además la tengo en varios tamaños y subí varios ejemplos al tema de firmas.

Por otra parte yo he decidido que haré distintas votaciones para firmas con fondo y sin fondo ya que no me parece bien que una firma sin fondo salga tan castigada. Yo tengo una buena firma y Mark también son peores por no tener fondo.. No os lo creéis ni vosotros. Ya veré como me las apaño pero intentare que firmas con o sin fondo estén en igualdad de condiciones.
Responder