Recomendando artes marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

Siempre he sido un fanatico de las artes marciales, pero por x razon nunca he podido apuntarme a ninguna.

Bien pues me gustaria apuntarme a alguno dentro de poco. Pero hay muchisimos, y de diversos tipos. ¿¿Que arte marcial me recomiendan para empezar??



Yo lo que busco en un arte marcial es lo siguiente:

-Que sea completo. Es decir, que no se base solo en patadas ni tampoco en puñetazos. Que sea variado.

-Que sea potente. Un arte marcial con el que pueda abatir a una persona mas corpulenta que yo.

-Que contenga llaves y/o maneras de inmovilizar al enemigo sin necesidad de darle de ostias.

-Que me permita enfrentarme hasta mas de una persona a la vez.

Basicamente esto. ¿Que arte marcial se les ocurre que pueda cumplir estas condiciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Eridiacta »

Te voy a decir las razones por las que recomiendo el Kung Fu... bueno, mejor te las canto
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por omar1990 »

Jiu Jitsu + Boxeo es la combinación que mejor encaja, si quieres ser letal jiu jitsu + muay Thai o letwhei.

La curva de aprendizaje del boxeo es más fácil o eso parece al principio pero luego tienes que entender el ritmo y como funciona la rotación corporal .
En el jiu jitsu es un poco más compleja y te van a hacer tapear mucho pero es bastante satisfactorio conseguir hacer kimuera, americana, leg lock, triangle choke, atacar desde el lado, arriba, o defenderse

Con eso tendrías una base que en la calle sería buena siempre que te expongas a pelear, si aprendes pero no has peleado tu sistema simpático puede abrumarte por falta de experiencia real.

Peleate mucho.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

Lol este tema...
omar1990 escribió: Mié Mar 06, 2024 9:48 am Jiu Jitsu + Boxeo es la combinación que mejor encaja, si quieres ser letal jiu jitsu + muay Thai o letwhei.
Curioso que esa es la combinación que practico ahora mismo.
Ya que revives este tema y ya llevo unos añitos buenos practicando responderé a mis propias preguntas por si a alguien más le ha surgido la duda:


-"Que sea completo": MMA sin duda la reina de las artes marciales.

-"Que sea potente": si hablamos de puños la mejor opción es el boxeo y si hablamos de patadas el muay thai.

-"Que contenga llaves y/o maneras de inmovilizar al enemigo sin necesidad de darle de ostias": definición del jiu jitsu.

-"Que me permita enfrentarme hasta mas de una persona a la vez": Krav Maga es de los pocos sistemas de defensa personal que aborda esta pregunta pero quien quiera ir sobre seguro que lo combine con MMA.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por thebodhman »

El krav maga tiene la ventaja de que no busca ser deportivo o bonito sino útil y pragmático.

Pero mejor estudiad HEMA y aprended a reventarle la cara a la peña con el gavilán de una espada larga históricamente correcta.

Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Ciberpiranha »

MMA es bastante completo pero sigo prefiriendo el Muay Thai. Y el Krav Maga es funcional pero lo mismo.

Primero tiene el componente del arte marcial clásico si haces o entrenas Muay Boran, con todas las técnicas y nombres de las diferentes artes.

El Muay Thai Boxing es muy potente vas a saco y metes rodilla y codo que por ejemplo no permite el MMA por ser muy peligrosas y propensas a herir y hacer sangre lo que haría parar el combate ( y perder pasta si es en round1)

El Muay Thai Boxing tiene el clinch, deja agarres y proyección.

El Boran te deja todo, hasta apoyarte en la pierna del rival para darle en la cara con la rodilla.

Lo de pelearte con más de uno lo veo chungo y solo pasa en pelis. Normalmente las patadas como te agarren en una pelea callejera has muerto y los agarres del suelo tipo MMA o JuJitsu es una invitación a que te revienten los demás que no has agarrado. Sin contar que usen piedras o palos contra tu cráneo.

Aún así en un 1vs 1 callejero se dice que la patada Teep de Muay es la más efectiva para dominar o evitar.

El Boran además tiene movimientos anti armas. Pensar que este arte se pensó para peleas de ejercitos en junglas del sudeste de Asia. Donde te podían venir con lanza o cuchillo... O que tu espada se quede clavada en un tronco justo cuando estás a machetazos con otro.

Como experiencia te digo que llevo más de 10 años entrenando Thai Box y Boran un par de días al mes.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

Ciberpiranha escribió: Mié Mar 06, 2024 10:40 am MMA es bastante completo pero sigo prefiriendo el Muay Thai. Y el Krav Maga es funcional pero lo mismo.

Primero tiene el componente del arte marcial clásico si haces o entrenas Muay Boran, con todas las técnicas y nombres de las diferentes artes.

El Muay Thai Boxing es muy potente vas a saco y metes rodilla y codo que por ejemplo no permite el MMA por ser muy peligrosas y propensas a herir y hacer sangre lo que haría parar el combate ( y perder pasta si es en round1)

El Muay Thai Boxing tiene el clinch, deja agarres y proyección.

El Boran te deja todo, hasta apoyarte en la pierna del rival para darle en la cara con la rodilla.

Lo de pelearte con más de uno lo veo chungo y solo pasa en pelis. Normalmente las patadas como te agarren en una pelea callejera has muerto y los agarres del suelo tipo MMA o JuJitsu es una invitación a que te revienten los demás que no has agarrado. Sin contar que usen piedras o palos contra tu cráneo.

Aún así en un 1vs 1 callejero se dice que la patada Teep de Muay es la más efectiva para dominar o evitar.

El Boran además tiene movimientos anti armas. Pensar que este arte se pensó para peleas de ejercitos en junglas del sudeste de Asia. Donde te podían venir con lanza o cuchillo... O que tu espada se quede clavada en un tronco justo cuando estás a machetazos con otro.

Como experiencia te digo que llevo más de 10 años entrenando Thai Box y Boran un par de días al mes.
Me llama la atención que menciones el Thai Boxing y el Muay Boran, nunca he encontrado gimnasios donde se practique estas disciplinas por separado sino que se las engloba en el Muay Thai actual (que tiene todo lo que has dicho a excepción de armas).

Las MMA también incluyen codos, rodillas y clinch.

Las peleas de muchos vs 1 siempre serán jodidas y la mejor opción es evitarlas y correr si hace falta. Por desgracia son cada día más frecuentes aunque youtube nos ha regalado joyas como ésta:

https://youtu.be/RyfQRhGwcRk?si=NVHg0EaocDcvEWAW

https://youtu.be/6eD8lXTb0Xs?si=LcPS7EoQLgFBJPC6

https://youtu.be/rm3hR_trgC4?si=3T2feZSb7ZxAp376
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Ciberpiranha »

SergioF escribió: Mié Mar 06, 2024 10:55 am
Me llama la atención que menciones el Thai Boxing y el Muay Boran, nunca he encontrado gimnasios donde se practique estas disciplinas por separado sino que se las engloba en el Muay Thai actual (que tiene todo lo que has dicho a excepción de armas).

Las MMA también incluyen codos, rodillas y clinch.

Las peleas de muchos vs 1 siempre serán jodidas y la mejor opción es evitarlas y correr si hace falta. Por desgracia son cada día más frecuentes aunque youtube nos ha regalado joyas como ésta:

https://youtu.be/RyfQRhGwcRk?si=NVHg0EaocDcvEWAW

https://youtu.be/6eD8lXTb0Xs?si=LcPS7EoQLgFBJPC6

https://youtu.be/rm3hR_trgC4?si=3T2feZSb7ZxAp376
Tienes razon con la MMA, tenía que haber especificado en reglas UFC que tienen ciertos codos y rodillas prohibidos.

En España los gimnasios de Thai puros mezclan box con Boran, en plan un par de días al mes en Boran.

Por desgracia muchos lo que hacen es sacar el Boran de la ecuación y hacer Thai Box con Kick Boxing.

En Madrid daba Boran el gran Maestro Patín, pero el pavo ya supera los 90 palos. A mí me enseñaba un alumno suyo durante algunos años.

Si queréis ver video creo que Marco de Cesaris en Youtube pone bastantes técnicas de Boran.

Y ojito con el combi de Greco Romana con MMA ( que acabas entrenando puño de Boxeo y patada de Thai/Kick) que es la de Topuria.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por lokoloks »

Yo diría que según los puntos que detallas lo mejor es jiujitsu y lucha grecorromana.

A nivel de cardio, yo entrené boxeo varios años, y está bastante bien.

Del Krav maga y defensa personal siempre he oído que contra una persona que hace otras artes marciales, a buen nivel, no sirve para mucho. Al último que se lo escuché decir ha sido a Topuria me parece. Me suena habérselo escuchado también a César Alonso que es comentarista de UFC en euroesport.
Última edición por lokoloks el Mié Mar 06, 2024 11:52 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

La lucha grecorromana también es muy top, lástima que en España apenas hayan lugares donde se enseñe (creo que por eso Topuria se pasó al bjj).

lokoloks escribió: Mié Mar 06, 2024 11:45 am Del Krav maga y defensa personal siempre he oído que contra una persona que hace otras artes marciales, a buen nivel, no sirve para mucho. Al último que se lo escuché decir ha sido a Topuria me parece. Me suena habérselo escuchado también a César Alonso que es comentarista de UFC en euroesport.
Sí, el problema no es el sistema como tal sino la forma en la que ha evolucionado en la actualidad siendo más circo que otra cosa. Yo estuve en una clase de Krav Maga muy buena pero porque el maestro era realista y dominaba otros deportes de contacto (al final era como una mezcla entre krav maga y mma). Pero se que hay muchas escuelas por ahí donde te lo pintan todo muy bonito y ni siquiera hacen sparring.

De todas formas, muchos aspectos del Krav Maga sí funcionan, de hecho la leyenda de la ufc Bas Rutten es un fan:
https://youtu.be/-0jnP7Su_2s?si=mdQ7DtPKpTk67D5D
Imagen
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Carton »

Yo para agarres e inmovilizar practique hace años aikido, lo malo es que hacer katas me aburría, mezclado con otra arte marcial que se base más en patadas puede valerte.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por omar1990 »

MMA es la respuesta, ni Krav maga ni aikido al final en las peleas callejeras el nerviosismo hace que el rival ejecute el mismo golpe, volados de derecha o izquierda. Si sabes grappling, Sambo o judo cierras la guardia enganchas su cadera y a volar al suelo, vamos no tenéis ni porque pegar.
Deberías ver la velada de Jordi Wild the wild tournament 2 donde peleo Eduardo Riego contra 3 tíos a la vez.

Dominad una guardia cerrada tipo peek a boo, procurad que el túnel de visión no os fastidie, mantenéd la respiración y oportunidad que vais os lanzais.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Ciberpiranha »

omar1990 escribió: Mié Mar 06, 2024 4:57 pm MMA es la respuesta, ni Krav maga ni aikido al final en las peleas callejeras el nerviosismo hace que el rival ejecute el mismo golpe, volados de derecha o izquierda. Si sabes grappling, Sambo o judo cierras la guardia enganchas su cadera y a volar al suelo, vamos no tenéis ni porque pegar.
Deberías ver la velada de Jordi Wild the wild tournament 2 donde peleo Eduardo Riego contra 3 tíos a la vez.

Dominad una guardia cerrada tipo peek a boo, procurad que el túnel de visión no os fastidie, mantenéd la respiración y oportunidad que vais os lanzais.
Hay un Kru de Muay al que sigo que hace videos de reacción en peleas de calle 1vs1. Una de las cosas que siempre hace es la combi de:

+ Como normalmente va tortazo a la cara proteger con el brazo en triángulo ( ,como peinando el pelo de detrás de la oreja)
+ Luego directo al estómago o Upper a la mandíbula.
+ Siempre lowkick violenta al muslo para intentar barrer con el golpe y tirarle al suelo tras el desequilibrio del golpe anterior.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Jack Shark »

thebodhman escribió: Mié Mar 06, 2024 10:30 am El krav maga tiene la ventaja de que no busca ser deportivo o bonito sino útil y pragmático.

Pero mejor estudiad HEMA y aprended a reventarle la cara a la peña con el gavilán de una espada larga históricamente correcta.

Imagen
Aquí alguien que durante años hizo Esgrima Antigua con espada de mano y media... y no es nada fácil, es precisamente el intringuli :lol: Al final la guarda la usas para desestabilizar más que golpear, que es el objetivo. Un pomazo en la cara es otra cosa.

Y si te vas a s. XIV y no a s. XVI (como era mi caso), te das de ostias mientras saltan anillas hasta que ya tienes al otro con el pie flojo. Entonces es cuando tumbas con la empuñadura. Pero sin rematar luego con la daga en la ingle, hombre (bueno, dependiendo con quien pelees...). En cualquier caso, aturdes con la hoja igualmente salvo para rematar. El yelmo te protege del zurriagazo, pero al tercero que te lleves ya empiezas a ver pajaritos :lol:

Ciberpiranha escribió: Jue Mar 07, 2024 9:21 am Hay un Kru de Muay al que sigo que hace videos de reacción en peleas de calle 1vs1. Una de las cosas que siempre hace es la combi de:

+ Como normalmente va tortazo a la cara proteger con el brazo en triángulo ( ,como peinando el pelo de detrás de la oreja)
+ Luego directo al estómago o Upper a la mandíbula.
+ Siempre lowkick violenta al muslo para intentar barrer con el golpe y tirarle al suelo tras el desequilibrio del golpe anterior.
¡Me lo apunto!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por The Buddha »

¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder