Recomendando artes marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Esta pregunta es troll no?
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Ciberpiranha »

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Yo lo aprendo por el curro mayormente.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Arpegio »

Ciberpiranha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:53 pm
The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Yo lo aprendo por el curro mayormente.
¿Trabajas de sicario?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por The Buddha »

Mi comentario iba por esto, mayormente:
omar1990 escribió: Mié Mar 06, 2024 9:48 am Con eso tendrías una base que en la calle sería buena siempre que te expongas a pelear, si aprendes pero no has peleado tu sistema simpático puede abrumarte por falta de experiencia real.
Sobre los demás, no se da a entender nada de peleas callejeras. Lamento quien se haya podido dar por aludido.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Ciberpiranha »

Arpegio escribió: Jue Mar 07, 2024 2:10 pm
Ciberpiranha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:53 pm
The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Yo lo aprendo por el curro mayormente.
¿Trabajas de sicario?
Desarrollador informático para Bolsa, Banca Privada y Fondos de inversión.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por omar1990 »

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Claro, ayer mismo en la plaza donde vive mi madre un tio le pego una tia y la llevo al suelo y otro se metió y acabaron peleandose.
Además, dependiendo de la persona ser amable o diplomático sin tener cierta seguridad en ti mismo de que serías capaz de ser valiente en caso de escalada de conflicto puede llevarte a que te crucen la cara de una torta.

No esta bien, pero no puedes pretender creer que el mundo actuará como tu actuarías, a mi no me gusta la violencia, pero la solución ante personas violentas y con mal comportamiento, muchas veces es ser una buena persona con más en el arte de la violencia.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Carton »

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Por desgracia si, la gente cada vez es más imbécil y va de Rambo por la vida, y no se dan cuenta que un mal golpe o caída puede puede dejarte lesionado de gravedad, o ser tu el causante.

Yo no voy buscando líos pero hay gente que si, y lo de la otra mejilla es una estupidez.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Veeenga, va, comento.

+15 años practicando artes marciales. (4 años de Choy Li Fut, 5 de taekwondo, 2 de Jeet Kune do/boxeo, 4 kick boxing). Me hubiera gustado mas constancia, pero he tenido que mudarme muchas veces y adaptarme a lo que habia.

Todo depende de que sacrificios estes dispuesto a correr y tu fisionomia.

Si te acostumbras a recibir golpes directos a la cara continuamente, si, pelearas mejor eventualmente. Pero si tienes una mandibula de cristal, quiza deberias buscar otro tipo de entrenamiento mas adecuado a tus capacidades.

Tambien se te acumulara daño cerebral, lesiones y todo tipo de divertidos efectos secundarios en entrenamientos de full contact. Maximo respeto a quienes quieran practicar de esa forma, siempre y cuando sean muy conscientes de que su salud eventualmente les va a dar un toque.

Al final he acabado en Kick Boxing porque quieras que no, hay opciones de competicion y testeo menos brutales (Light Contact, Puntos...) que a ver. Evidentemente no vas a ser capaz de derrotar a 10 piratas somalies siendo oro olimpico en puntos, pero recibes golpes, ajustas distancias y timing,sin sacrificar demasiado de tu pellejo. Es divertido, sueltas adrenalina, y no vas con ojos morados y hombros dislocados al curro al dia siguiente.

Sobre grappling, he estado tonteando con clases de Brazilian Jiu Jitsu y me parece bastante divertido, un universo entero a descubrir. Tengo ganas de darle mas, aunque me da un poco de cosa a mis casi 35 tacos poner en riesgo los brazos. Pero bueno, a testear y ver si los instructores que tengo alrededor practican con un minimo de seguridad.

Como veis, yo estoy en artes marciales mas por deporte/cuestion cultural/molonismo que otra cosa. En temas de defensa personal me parece mas interesante el tema de aprender a de-escalar situaciones y tests. Los preassure tests que hice en mis dias de JKD me dieron mucho que pensar. (Por ejemplo, en que cualquiera que te diga que te puede enseñar a defenderte de un atacante con cuchillo con altas posiblidades de extito, te miente).
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Jack Shark »

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Según tu contexto, lo pueden ser, y tanto. He crecido en Sevilla y parte de mi adolescencia concidió de pleno con el "boom cani" de principios de los 2000, y con familia en barrios relativamente periféricos. He sido robado más de una vez, he tenido que huir más de una vez, he visto una navaja más de una vez, he "cobrado" más de una vez, y he pasado terror más de una vez. He tenido experiencias parecidas en Huelva y Cádiz. Y mi infancia en un instituto del distrito Macarena fue también una jungla jodida.

Dicho así parece que Andalucía es un infierno o que yo viviese en un barrio marginal, lo cual no es verdad, han sido hechos aislados, y en general mi vida ha sido completamente segura. Pero puedo decir perfectamente que he tenido más de 10 sustos a lo largo de mi vida (excluyendo las palizas por el acoso escolar), y nunca sabes cuando te puede venir bien saber encajar una ostia a tiempo para salvarte el culo. Y yo soy una persona que rehúye de la violencia y que nunca he practicado nada con el fin de regodearme en ello, sino por puro frikismo. Pero sí, la violencia callejera te puede pillar desprevenido en cualquier sitio y nunca está de más tener algún que otro truco. También aplicable si viajas a países en vías de desarrollo por cuestiones de trabajo u ocio, como suele ser también mi caso.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Maxi TS »

Es más fácil y rápido tener localizada la femoral. Un buen pinchazo ahí y luego te ensañas con el cuerpo, como extra puedes cagarte y mearte encima para alegar que fue todo un acto de defensa propia a causa de la subida de la adrenalina.

Si sabes kung fu ya te metes en follones de que sabes lo que haces.
Spoiler: Mostrar
Mira que me he criado en el peor barrio de mi ciudad y he estado en garitos que idem, pero en mis 31 años nunca he necesitado pelearme con nadie (entiéndase pelear como lo que es, no 3 golpes mal dados) y cuando la situación lo ameritaba siempre pudo arreglarse con diplomacia, y no será por que no tuviera cuerpo para meterme en follones.

Si realmente consideráis que necesitáis aprender artes marciales por que sois propensos a tener peleas igual el problema es otro y deberíais aprender otras cosas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por The Buddha »

Jack Shark escribió: Jue Mar 07, 2024 6:48 pm
The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Según tu contexto, lo pueden ser, y tanto. He crecido en Sevilla y parte de mi adolescencia concidió de pleno con el "boom cani" de principios de los 2000, y con familia en barrios relativamente periféricos. He sido robado más de una vez, he tenido que huir más de una vez, he visto una navaja más de una vez, he "cobrado" más de una vez, y he pasado terror más de una vez. He tenido experiencias parecidas en Huelva y Cádiz. Y mi infancia en un instituto del distrito Macarena fue también una jungla jodida.

Dicho así parece que Andalucía es un infierno o que yo viviese en un barrio marginal, lo cual no es verdad, han sido hechos aislados, y en general mi vida ha sido completamente segura. Pero puedo decir perfectamente que he tenido más de 10 sustos a lo largo de mi vida (excluyendo las palizas por el acoso escolar), y nunca sabes cuando te puede venir bien saber encajar una ostia a tiempo para salvarte el culo. Y yo soy una persona que rehúye de la violencia y que nunca he practicado nada con el fin de regodearme en ello, sino por puro frikismo. Pero sí, la violencia callejera te puede pillar desprevenido en cualquier sitio y nunca está de más tener algún que otro truco. También aplicable si viajas a países en vías de desarrollo por cuestiones de trabajo u ocio, como suele ser también mi caso.
Sí, esto me lo puedo imaginar, pero me sorprende mucho. No conozco a nadie que se haya visto ni remotamente involucrado en una pelea, si no es alguien con tendencia a ello o metido en cosas chungas, y ni así. (El acoso escolar es distinto, pero en esas etapas vitales no se puede recurrir a técnicas de defensa personal, o difícilmente). En el caso de los robos, a los que todos estamos más o menos expuestos (dependiendo del lugar de residencia), creo que también es distinto: si te aborda alguien armado, mejor no intentar defenderte físicamente, a no ser que te ataque de forma directa. Es decir, veo contraproducente en estos casos la valentía extra que te puede dar conocer artes marciales.
En fin, yo creo que lo más sano es practicarlas como deporte, sin pensar en sus posibles usos en la vida cotidiana (qué chungo, ¿no?); si se da alguna de las situaciones mencionadas y nos ha servido de algo, pues oye, perfecto.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por omar1990 »

Cuanto más peleas en boxeo o jiujitsu menos conflictos tienes fuera, la mayoria de personas que buscan conflicto en la calle son gente desentrenada que se sobreestiman a si mismos pensando que su cabreo le va a dar un super poder, cuando la realidad es que cuanto más cabreados esten más facil es hundirles contra el suelo. Hay personas que necesitan un buen puñetazo de realidad.

Sobre el acoso escolar, mejor devolver una hostia que huir toda una vida y vivir con el peso de tu cobardia, que eso acaba convirtiendose en un asunto no resuelto y lo pagan personas en tu vida que no lo merecen, hacerse respetar, poner limites y saber mirar por ti es clave en el desarrollo psicologico.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

Okama Nodnol Kure escribió: Jue Mar 07, 2024 4:53 pm
Spoiler: Mostrar
Veeenga, va, comento.

+15 años practicando artes marciales. (4 años de Choy Li Fut, 5 de taekwondo, 2 de Jeet Kune do/boxeo, 4 kick boxing). Me hubiera gustado mas constancia, pero he tenido que mudarme muchas veces y adaptarme a lo que habia.

Todo depende de que sacrificios estes dispuesto a correr y tu fisionomia.

Si te acostumbras a recibir golpes directos a la cara continuamente, si, pelearas mejor eventualmente. Pero si tienes una mandibula de cristal, quiza deberias buscar otro tipo de entrenamiento mas adecuado a tus capacidades.

Tambien se te acumulara daño cerebral, lesiones y todo tipo de divertidos efectos secundarios en entrenamientos de full contact. Maximo respeto a quienes quieran practicar de esa forma, siempre y cuando sean muy conscientes de que su salud eventualmente les va a dar un toque.

Al final he acabado en Kick Boxing porque quieras que no, hay opciones de competicion y testeo menos brutales (Light Contact, Puntos...) que a ver. Evidentemente no vas a ser capaz de derrotar a 10 piratas somalies siendo oro olimpico en puntos, pero recibes golpes, ajustas distancias y timing,sin sacrificar demasiado de tu pellejo. Es divertido, sueltas adrenalina, y no vas con ojos morados y hombros dislocados al curro al dia siguiente.

Sobre grappling, he estado tonteando con clases de Brazilian Jiu Jitsu y me parece bastante divertido, un universo entero a descubrir. Tengo ganas de darle mas, aunque me da un poco de cosa a mis casi 35 tacos poner en riesgo los brazos. Pero bueno, a testear y ver si los instructores que tengo alrededor practican con un minimo de seguridad.

Como veis, yo estoy en artes marciales mas por deporte/cuestion cultural/molonismo que otra cosa. En temas de defensa personal me parece mas interesante el tema de aprender a de-escalar situaciones y tests. Los preassure tests que hice en mis dias de JKD me dieron mucho que pensar. (Por ejemplo, en que cualquiera que te diga que te puede enseñar a defenderte de un atacante con cuchillo con altas posiblidades de extito, te miente).
Desde luego hay riesgos sobretodo en deportes como boxeo, mma y muay thai pero tampoco es una regla 100% estricta. Depende un poco de tu estilo (hay luchadores MUY propensos a recibir y resistir tipo Rocky y otros que actúan de forma más prudente o tienen más habilidad de esquive). También influye mucho la edad a la que empiezas y a la que te retiras, en boxeo y mma los luchadores suelen a competir desde los 17 hasta los 35 de media.
Ahora bien, me causa mucho rechazo ver a niños de 8-10 años moliéndose a golpes (bien fuerte, buscando el KO) sin ningún tipo de protecciones más allá de guantes. Ahí si están asegurados problemas cerebrales.

PD: en grappling más que los brazos ten cuidado con las rodillas, las lesiones suelen ser en esa zona así que busca unas rodilleras buenas y haz pesas para tener articulaciones fuertes.

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 7:48 pm
Spoiler: Mostrar
Jack Shark escribió: Jue Mar 07, 2024 6:48 pm
The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 1:44 pm ¿De verdad vivís en un mundo en el que consideráis las peleas callejeras como una posibilidad real?
Según tu contexto, lo pueden ser, y tanto. He crecido en Sevilla y parte de mi adolescencia concidió de pleno con el "boom cani" de principios de los 2000, y con familia en barrios relativamente periféricos. He sido robado más de una vez, he tenido que huir más de una vez, he visto una navaja más de una vez, he "cobrado" más de una vez, y he pasado terror más de una vez. He tenido experiencias parecidas en Huelva y Cádiz. Y mi infancia en un instituto del distrito Macarena fue también una jungla jodida.

Dicho así parece que Andalucía es un infierno o que yo viviese en un barrio marginal, lo cual no es verdad, han sido hechos aislados, y en general mi vida ha sido completamente segura. Pero puedo decir perfectamente que he tenido más de 10 sustos a lo largo de mi vida (excluyendo las palizas por el acoso escolar), y nunca sabes cuando te puede venir bien saber encajar una ostia a tiempo para salvarte el culo. Y yo soy una persona que rehúye de la violencia y que nunca he practicado nada con el fin de regodearme en ello, sino por puro frikismo. Pero sí, la violencia callejera te puede pillar desprevenido en cualquier sitio y nunca está de más tener algún que otro truco. También aplicable si viajas a países en vías de desarrollo por cuestiones de trabajo u ocio, como suele ser también mi caso.
Sí, esto me lo puedo imaginar, pero me sorprende mucho. No conozco a nadie que se haya visto ni remotamente involucrado en una pelea, si no es alguien con tendencia a ello o metido en cosas chungas, y ni así. (El acoso escolar es distinto, pero en esas etapas vitales no se puede recurrir a técnicas de defensa personal, o difícilmente). En el caso de los robos, a los que todos estamos más o menos expuestos (dependiendo del lugar de residencia), creo que también es distinto: si te aborda alguien armado, mejor no intentar defenderte físicamente, a no ser que te ataque de forma directa. Es decir, veo contraproducente en estos casos la valentía extra que te puede dar conocer artes marciales.
En fin, yo creo que lo más sano es practicarlas como deporte, sin pensar en sus posibles usos en la vida cotidiana (qué chungo, ¿no?); si se da alguna de las situaciones mencionadas y nos ha servido de algo, pues oye, perfecto.
Maxi TS escribió: Jue Mar 07, 2024 6:56 pm
Spoiler: Mostrar
Mira que me he criado en el peor barrio de mi ciudad y he estado en garitos que idem, pero en mis 31 años nunca he necesitado pelearme con nadie (entiéndase pelear como lo que es, no 3 golpes mal dados) y cuando la situación lo ameritaba siempre pudo arreglarse con diplomacia, y no será por que no tuviera cuerpo para meterme en follones.

Si realmente consideráis que necesitáis aprender artes marciales por que sois propensos a tener peleas igual el problema es otro y deberíais aprender otras cosas.
Hay muchas cosas que pueden influir ahí. Tener suerte, que conozcas a la gente de tu barrio o como tú dices que por tu físico (que das a entender que eres grande) la gente no sea tan propensa a meterse contigo.

En cambio gente bajita, delgada o mujeres en general suelen ser menospreciadas a lo largo de su vida y son el blanco perfecto para gente con complejo de inferioridad que busca someter a otros para creerse superior. Por desgracia la gente está cada día más irascible y gilipollas en general hasta el punto de que saber artes marciales es cada día más necesidad y menos capricho.
Y como dice @omar1990 el saber artes marciales no te hace propenso a meterte en peleas, al contrario. Ya te pasas todo el día haciéndolo como para buscar más cuando sales y la mayoria de gente desde que ve que estás fuerte, sabes pelear y no te achantas te respeta el doble.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Jack Shark »

The Buddha escribió: Jue Mar 07, 2024 7:48 pm Sí, esto me lo puedo imaginar, pero me sorprende mucho. No conozco a nadie que se haya visto ni remotamente involucrado en una pelea, si no es alguien con tendencia a ello o metido en cosas chungas, y ni así. (El acoso escolar es distinto, pero en esas etapas vitales no se puede recurrir a técnicas de defensa personal, o difícilmente). En el caso de los robos, a los que todos estamos más o menos expuestos (dependiendo del lugar de residencia), creo que también es distinto: si te aborda alguien armado, mejor no intentar defenderte físicamente, a no ser que te ataque de forma directa. Es decir, veo contraproducente en estos casos la valentía extra que te puede dar conocer artes marciales.
En fin, yo creo que lo más sano es practicarlas como deporte, sin pensar en sus posibles usos en la vida cotidiana (qué chungo, ¿no?); si se da alguna de las situaciones mencionadas y nos ha servido de algo, pues oye, perfecto.
No, si como podrás intuir por mi anterior comentario, completamente de acuerdo. Ante una navaja o un asalto de varias personas la opción preferente es siempre la misma: huir tan rápido como puedas. Pero a veces un robo sí puede acabar en pelea a nada que te intentes defender, porque a veces las personas que intentan robarte también buscan bronca para echar el rato, y nunca sobra el saber qué hacer para librarse de esa situación (que no es lo mismo que prolongarla en un combate como tal).

Te pongo un ejemplo propio: 22 años, volviendo a casa de noche con unos amigos en cierto municipio onubense. Nos topamos con el típico grupo de 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres, que están sentados en un banco y en cuanto pasamos por delante de ellos comienza las risas. Ellos tienen un plan claro: hacerse el machito delante de las "tias", y si encima se lleva un par de móviles y unos billetes, pues a pedir de boca. Pero realmente, más lo primero que lo segundo. Es más, no hubo intención de robo como tal, no se lo curraron tanto, a la primera que nos dimos cuenta ya le estaban partiendo la ceja de un puñetazo a un amigo mío mientas a otro lo agarraban del cuello, otro que por cierto era un menor de 17 años. Suerte que éramos 6, y pudimos escabullirnos relativamente fácil de la situación y salir corriendo, pero no nos quedo otra que recurrir a la violencia, al menos lo suficiente como para zafarnos de ellos. Y es cierto que podía haber ido peor, y podrían haber hecho falta más trucos de la cuenta para salir de aquello.

No es común, pero tampoco improbable, como bien han comentado otros usuarios.

En cualquier caso, el uso de artes marciales para saber apañártelas en la calle es algo que se comenta mucho cuando las prácticas pero que efectivamente difícilmente se da, y si lo haces, puede ser hasta problemático. Otro ejemplo, un compañero mío de la carrera, bastante cercano, era cinturón negro de kung fu, y él sí vivía en un barrio marginal. Un día lo asaltaron tres y como el tipo es una bestia pudo con ellos y los dejó bastante tocados. ¿La ironía? Pues que la policía iba detrás de él por delito con violencia, ya que el uso de artes marciales cuenta como arma blanca, y él estaba muy acojonado porque sabía que si lo denunciaban y daban con él, podía acabar en la cárcel. Era una historia que no contaba con orgullo y que sólo llegó a compartir con unos cuantos (sabemos que es cierta, es una persona de confianza, y cuando ocurrió lo vimos afectado e ido, por eso le preguntamos).

Él mismo me contaba que fue una situación excepcional, y que no le quedó otra que darlo todo porque lo asaltaron con ganas en un callejón y se vio en una situación muy fea, pero en su dojo era el primero en concienciar que hay que rehúir esas situaciones y centrarse en las artes marciales como algo lúdico y/o terapéutico. Nosotros "jugábamos" a ver con qué facilidad nos dejaba fuera de combate a varios a la vez, y desde luego era capaz. Pero la prioridad, siempre, es que nunca te topes con una situación así, aunque seas la reencarnación de Kratos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Carton »

Por menos de 500 euros siempre puede conseguirse un hierro y hacer dos avisos, uno de advertencia y otro a la pierna :lol:
Responder