Recomendando artes marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

SergioF escribió: Jue Mar 07, 2024 8:42 pm PD: en grappling más que los brazos ten cuidado con las rodillas, las lesiones suelen ser en esa zona así que busca unas rodilleras buenas y haz pesas para tener articulaciones fuertes.
Trabajo en animacion, por eso estoy mas paranoico con los brazos, pero muchas gracias por el tip.

Ironicamente, la unica vez que me he lesionado entrenando Jiu Jitsu, fue entrenando tecnicas random con un chaval cinto blanco, que practicando una estrangulacion (no estabamos peleando ni nada, solo entrenando tecnicas basicas) me dejo una semana con dolor en la garganta por apretar de golpe como un maniaco cuando estabamos en modo ''vamos despacito, que es la primera vez que hacemos esto''.

Sobre las posibilidades de pelea en la calle, el motivo por el que me meti en artes marciales fue porque en aquellos tiempos, bandas de neo nazis daban palizas aleatorias a quien pillaran por la calle. Unos nazis casi matan a mi hermano, el cual intento huir pero le cogieron, lo que me dio que pensar que igual aprender a pelear me ayudaba a zafarme en caso de estar en una situacion similar.

Creo que la gente que entrena artes marciales tiende a conseguir un bust en confianza en uno mismo, que se traslada en andar mas tranquilo por la calle, lo que puede espantar a un gran porcentaje de idiotas buscando gresca o una victima facil.

La unica ''pelea'' real que he tenido: un estudiante erasmus borracho intento propasarse sexualmente con una amiga, y otro amigo un poco idiota inicio una pelea total con el sujeto y sus amigos. Consegui controlar el brazo de uno de ellos, mas o menos separar, y dar tiempo a mi amiga para irse a buscar ayuda, conseguimos deescalar. Fue muy feo, muy triste y muy perturbador. (Al tipo le acabaron echando de la universidad tras ser denunciado por mi amiga).

Al final, lo mejor que me han dado las artes marciales, es esa confianza para a la hora de de-escalar, saber que si eso no funciona hay un plan B. Y si te roban, pues les das la puta cartera y sales por patas, que las cuchilladas en el bazo son una cosa mu mala para la salud.

Todo sea dicho, hace ya como una decada que no he estado ni cerca de nada parecido a una pelea.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por SergioF »

Quiero hacer una mención honorífica a Akira Toriyama, fallecido el 1 de marzo (DEP) y al legado que ha creado gracias a Dragon Ball.

Dragon Ball es un manga que más allá de entretener a los chavales los animaba a entrenar y ser fuertes. Muchos empezaron en el gimnasio gracias a la influencia de Arnold o Coleman, otros nos fijábamos en goku. Muchos se animaron a practicar artes marciales viendo pelear a Bruce Lee y Chuck Norris. Otros con Goku y Vegeta. Aún recuerdo los entrenos de Duende Tortuga y su famosa frase:

Imagen

No es un manga cualquiera, es el sensei de todos los mangas y una gran influencia en el mundo del deporte que incluso a día de hoy sigue habiendo gente con camisetas de Dragon Ball entrando en el gimnasio o el tatami. Gracias Toriyama por motivarnos a mejorar 🙏🥋.
Imagen
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Recomendando artes marciales

Mensaje por Silvers_helm »

SergioF escribió: Vie Mar 08, 2024 1:49 pm Quiero hacer una mención honorífica a Akira Toriyama, fallecido el 1 de marzo (DEP) y al legado que ha creado gracias a Dragon Ball.

Dragon Ball es un manga que más allá de entretener a los chavales los animaba a entrenar y ser fuertes. Muchos empezaron en el gimnasio gracias a la influencia de Arnold o Coleman, otros nos fijábamos en goku. Muchos se animaron a practicar artes marciales viendo pelear a Bruce Lee y Chuck Norris. Otros con Goku y Vegeta. Aún recuerdo los entrenos de Duende Tortuga y su famosa frase:

Imagen

No es un manga cualquiera, es el sensei de todos los mangas y una gran influencia en el mundo del deporte que incluso a día de hoy sigue habiendo gente con camisetas de Dragon Ball entrando en el gimnasio o el tatami. Gracias Toriyama por motivarnos a mejorar 🙏🥋.
Como practicante desde hace muchos años, suscribo todo lo dicho por SergioF.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Responder