La geografía de One Piece

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Joklan_Riera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 04, 2014 11:12 pm

La geografía de One Piece

Mensaje por Joklan_Riera »

Hay un tema que últimamente me está dando muchas vueltas en la cabeza:
¿Como es el mapa hacia el One piece?
Sé que en un capítulo antes del Arxipelago Sabaody, lo explicaron muy claramente y es fácil de entender, pero no comprendo la lógica en este caso, y sé que muchas veces es inútil pillar la lógica en One piece (bueno, en todos los animes en general) pero en cuánto a este tema debería de ser serioso.
Primero, ya me empieza a marear un poco, al principio se le dice East Blue, mientrás, en realidad está al Nor-Este, y todos los mares están un poco canviados.
A lo que iba, tengo entendido que la Grand Line es una ruta que ocupa la mitad del mundo, teniendo en cuenta que la otra mitad la ocupa el Nuevo mundo, entonces, habrán recorrido todo el mundo y empezarán en el punto de partida.
¿Es posible que este sea el One piece? Algunos tripulantes tienen gente que los espera allá.
Aún que lo dudó, Oda dijo que sería algo físico y además, hay nakamas que no les espera nadie (Robin), o que tengán que ir más lejos(Franky).

Gracias por leer, si tienen alguna otra teoria no olviden de decírmela, estaré encantado de leerla.
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Doragon »

Spoiler: Mostrar
Imagen
No porqué esta la Red Line de por medio. Si tenias esta duda lo podías haber puesto en el rincón de dudas envés de crear un temapero bueno, ya está hecho, a, y si estas al día con el manga pásate por mi tema: http://www.pirateking.es/foro/ftopic268 ... 3%ADo.html
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por PokeBaal »

Habra que esperar a que Nami termine su mapa mundial... aunque de lo que voy de la serie, jamas la vi siquiera agarrar una pluma.

Wild: Si, pero desde que se unió a los Mugiwaras, solo la veo dibujando en los openings xDDDDDDD
Última edición por PokeBaal el Sab Oct 18, 2014 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por wild animal »

Vamos poke, si cuando era niña tenia una habitacion llena de mapas y cuando Bellemere vivia le dibujaba ya mapas.

Sobre Nami, hay que ver que cuando termine el viaje no habra hecho el mapa del mundo, será mas bien el primer mapa del recorrido (si nadie lo dibujó en la tripulacion de Roger). Para hacer el mapa del mundo (que imagino se refiere mas al grand line) deberá tomar todos los recorridos tanto en el paraiso como el nuevo mundo.

Ahora sobre el tema, creo una pregunta deverdad es como coño pasan de un mar a otro si cuando no los conecta el gran line?, osea como atraviezan la redline? eso nunca se ha aclarado. Otra duda es que coño es la red line? una montaña titanica?, está habitada? si vamos que el 90% de la tierra del planeta es la redline.
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Doragon »

PokeBaal escribió:Habra que esperar a que Nami termine su mapa mundial... aunque de lo que voy de la serie, jamas la vi siquiera agarrar una pluma.
Hacer una escena con Nami dibujando un mapa, en el anime tira que te va pero en el manga me parece un poco absurdo pudiendo aprovechar esa viñeta en una cualquier cosa más importante que eso, creo yo.
wild animal escribió:Vamos poke, si cuando era niña tenia una habitacion llena de mapas y cuando Bellemere vivia le dibujaba ya mapas.
Sobre Nami, hay que ver que cuando termine el viaje no habra hecho el mapa del mundo, será mas bien el primer mapa del recorrido (si nadie lo dibujó en la tripulacion de Roger). Para hacer el mapa del mundo (que imagino se refiere mas al grand line) deberá tomar todos los recorridos tanto en el paraiso como el nuevo mundo.
Ahora sobre el tema, creo una pregunta deverdad es como coño pasan de un mar a otro si cuando no los conecta el gran line?, osea como atraviezan la redline? eso nunca se ha aclarado. Otra duda es que coño es la red line? una montaña titanica?, está habitada? si vamos que el 90% de la tierra del planeta es la redline.
Una especie de continente que rodea el mundo de One Piece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Doragon el Sab Oct 18, 2014 9:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por PokeBaal »

Doragon escribió:
PokeBaal escribió:Habra que esperar a que Nami termine su mapa mundial... aunque de lo que voy de la serie, jamas la vi siquiera agarrar una pluma.
Hacer una escena con Nami dibujando un mapa, en el anime tira que te va pero en el manga me parece un poco absurdo pudiendo aprovechar esa viñeta en una cualquier cosa más importante que eso, creo yo.
¿Tienes idea de que estamos hablando de el SUEÑO de Nami? ¿Como no va a ser importante...?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Doragon »

PokeBaal escribió:
Doragon escribió:
PokeBaal escribió:Habra que esperar a que Nami termine su mapa mundial... aunque de lo que voy de la serie, jamas la vi siquiera agarrar una pluma.
Hacer una escena con Nami dibujando un mapa, en el anime tira que te va pero en el manga me parece un poco absurdo pudiendo aprovechar esa viñeta en una cualquier cosa más importante que eso, creo yo.
¿Tienes idea de que estamos hablando de el SUEÑO de Nami? ¿Como no va a ser importante...?
¿Qué vas a poner, la escena de una tía dibujando un mapa? El mapa claro que lo está dibujando, que te crees, ¿que Oda va a dibujar o poner lo que pasa en el manga o anime las 24 horas del día? Es que ya se supone que Nami está dibujando el mapa, me parece absurdo poner una escena de ella dibujando un mapa, con todos mis respetos, ya saldrá al final. :wave:
Avatar de Usuario
Joklan_Riera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 04, 2014 11:12 pm

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Joklan_Riera »

La próxima duda que tenga la pondre en el ricón de dudas

En cuánto a lo Nami, que no nunca sale dibujando el mapa, está claro que no lo ponen porque sinó sería muy aburrido La única vez que me acuerde que salió Brook le estropeó todos sus planes.

Doragon, el foro que has publicado creo que tiene tanta información, que nadie se ha atrevido a responderte :oops:
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Doragon »

Joklan_Riera escribió:Doragon, el foro que has publicado creo que tiene tanta información, que nadie se ha atrevido a responderte :oops:
Es toda la información que recuerdo que tiene que ver sobre el Siglo Vacío, el tema lo he creado para que a la gente le sirva de referencia y para que no tenga que ir a buscar la información, así ya está ahí rápidamente, iré poniendo la actualidad del manga si sale algo relacionado.
Spoiler: Mostrar
Como en el último capítulo de manga.
También está hecho, por supuesto, como esta dicho, para que expongáis lo que queráis sobre el tema del Siglo Vacío que es muy extenso, ya sabes, si tienes alguna teoría estaré encantado de leerla. :wave:
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por wild animal »

Doragon escribió:
PokeBaal escribió:
Doragon escribió: Hacer una escena con Nami dibujando un mapa, en el anime tira que te va pero en el manga me parece un poco absurdo pudiendo aprovechar esa viñeta en una cualquier cosa más importante que eso, creo yo.
¿Tienes idea de que estamos hablando de el SUEÑO de Nami? ¿Como no va a ser importante...?
¿Qué vas a poner, la escena de una tía dibujando un mapa? El mapa claro que lo está dibujando, que te crees, ¿que Oda va a dibujar o poner lo que pasa en el manga o anime las 24 horas del día? Es que ya se supone que Nami está dibujando el mapa, me parece absurdo poner una escena de ella dibujando un mapa, con todos mis respetos, ya saldrá al final. :wave:
No le veo nada de malo a una escena donde Nami aparesca dibujando. Podría ser en el Sunny cuando alguien llega con ella, en vez de la clasica escena donde siempre están afuera de perezosos, o en la cocina (de perezosos). Asi como cuando Brook sale tocando de fondo, Nami puede salir dibujando, que asi como Brook es el musico y es su papel en el barco, Nami es navegante y cartografa y tambien es su papel. Si salen escenas de Zoro durmiendo y no tienen nada que ver con su sueño, veo factible a Nami dibujando.

Sobre la Red Line, es obvio es un continente gigante, ya lo han dicho varias veces, pero conciderando que es tan enorme es raro que jamas hablen de ella, aun no sabemos si esta desabitada, solo sabemos que Marijoa esta en ella. Tampoco sabemos si toda su superficie esta a gran altura, como cuando la ven por primera vez, al llegar al final del paraiso y como se dice que Marijoa esta arriba. Desconocemos si tiene lugares a nivel del mar.
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Doragon »

wild animal escribió:Sobre la Red Line, es obvio es un continente gigante, ya lo han dicho varias veces, pero conciderando que es tan enorme es raro que jamas hablen de ella, aun no sabemos si esta desabitada, solo sabemos que Marijoa esta en ella. Tampoco sabemos si toda su superficie esta a gran altura, como cuando la ven por primera vez, al llegar al final del paraiso y como se dice que Marijoa esta arriba. Desconocemos si tiene lugares a nivel del mar.
Acabo de leer esto del capítulo 604 y no descarto que la Red Line esté habitada:
Nami: “Red Line” es como un conjunto de islas adheridas…
[Verano – Invierno – Primavera – Otoño.]
[Red Line.]
Hay tierras similares a “islas de verano”, como tierras similares a “islas de invierno”.

Pero dudo mucho que haya sitios al nivel del mar, ya que la Reverse Mountain no tendría ningún sentido entonces.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por MenganaDeTal »

La Red Line siempre me ha suscitado dudas, mi gran pregunta siempre fue como consiguen llegar los piratas al Nuevo Mundo si no es dejando su barco y atravesando Mariejoa, porque el número de piratas que hayan pasado a través de corrientes marinas como Luffy deben de poder ser contados con los dedos de una mano.
Nunca puse eso en el tema de dudas porque supuse que eso se revelaría más adelante en la serie.
No shade.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Nombre D Usuario »

MenganaDeTal escribió:La Red Line siempre me ha suscitado dudas, mi gran pregunta siempre fue como consiguen llegar los piratas al Nuevo Mundo si no es dejando su barco y atravesando Mariejoa, porque el número de piratas que hayan pasado a través de corrientes marinas como Luffy deben de poder ser contados con los dedos de una mano.
Nunca puse eso en el tema de dudas porque supuse que eso se revelaría más adelante en la serie.
Isla gyojin. La corriente simplemente los mandó del rumbo habitual a punk hazard. Si es por la peligrosidad del trayecto, bueno, nos lo vendieron como tal y que muchos no lo superaban. De hecho, mientras el kraken estubo nadie paso por alli.
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Doragon »

MenganaDeTal escribió:La Red Line siempre me ha suscitado dudas, mi gran pregunta siempre fue como consiguen llegar los piratas al Nuevo Mundo si no es dejando su barco y atravesando Mariejoa, porque el número de piratas que hayan pasado a través de corrientes marinas como Luffy deben de poder ser contados con los dedos de una mano.
Nunca puse eso en el tema de dudas porque supuse que eso se revelaría más adelante en la serie.
Todos pasan por la Isla Gyojin. :? No hay otro sitio, se ha dicho varias veces.
Avatar de Usuario
Smalde
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Sep 02, 2014 8:03 pm
Ubicación: München, Alemania
Edad: 27

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Smalde »

Creo que se tiene que aceptar que la geografía de One Piece es algo flojucha. Primero el North Blue y West Blue están en contacto con las aguas del Nuevo Mundo aunque sí que está separado por el Calm Belt sabemos que Rayleigh lo cruzó a nado así que me extraña que la zona donde se supone que está Raftel no esté minada de piratas del North y South Blue. Que sí, que no todos pueden cruzar el Calm Belt, pero así como al principio de la serie lo de cruzarlo se nos presentó como algo imposible ahora es más bien algo difícil, pero hay muchos piratas y personas que serían capaces. Está claro que Raftel está (al menos así pienso yo) debajo de la Reverse Mountain, pero aun así esa zona tendría que estar llena de piratillas buscando el One Piece. Lo único que se me ocurre como explicación es que los Yonko no dejan pasar ni al tato, pero no me cuadra que puedan controlar tanto territorio sin que se le cuelen gente. Lo digo más que nada porque los piratas del North y West Blue se supone que tienen que usar la montaña, cruzar el paraíso, cruzar por la Isla Gyojin, pasar todo el Nuevo Mundo si quieren llegar a Raftel, pero lo más lógico sería que intentaran tan solo cruzar el Calm Belt.
Además, sabemos que la marina sí que puede cruzar el Calm Belt con sus barcos así que ¿por qué no se dirigen ahí para encontrar el One Piece y acabar con parte del sentido de la piratería? (Se que no lo encontrarían fácilmente, hablo de intenciones).
A parte, alguien me explica ¿cómo se sale del Grand Line? Krieg, Gin y sus piratas, por ejemplo, tras ser atacados por Mihawk regresaron del Grand Line estando en sus últimas. Si una banda débil como esa, estando en malas condiciones pudo volver supongo que no lo hizo cruzando el Calm Belt, así que ¿cómo lo hizo? No son los únicos ya que mucha gente entra y sale del Grand Line y teniendo en cuenta que, a excepción de en los últimos años gracias al Profesor Vegapunk la Marina, la gente no cruza el Calm Belt ¿cómo lo hacen? ¿Cómo fue Roger ejecutado en Loguetown?
Otra cosa que me hace pensar es ¿cómo se supone que se pasa de un Blue a otro? Sanji nació en el North Blue (creo) y creció en el East Blue, ¿cómo pasó de uno a otro? ¿Entró en el Grand Line y salió cruzando el Calm Belt? ¿Cómo cruzan todos de un Blue a otro? ¿Tienen siempre que pasar por el Grand Line?
Responder