Shigatsu wa kimi no uso

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

Kuby37 escribió:Sobre el episodio, miedo me da por qué le ha podido pasar a Kaori. Espero que el próximo episodio comience con ella corriendo y disculpándose por llegar tarde, tienen que ser los protagonistas del espectáculo!
Pobre e iluso yo del pasado. A ver cuándo se nos muere porque el que si sí que si no actual me tiene en un sinvivir. Yo es que no soy capaz tal y como están las cosas de imaginarme un final feliz, todo se tuerce oscuro y eso me gusta. Un final de serie con time skip me molaría mucho, en plan que se reúnen los 4 amigos en el aniversario de la muerte de Kaori o algo así, y vemos como ni Tsubaki ni Kousei han mantenido el contacto y aunque tienen vidas felices y exitosas ninguno lo es del todo. Uff, pagaría por algo así de jodido y triste, y van encaminados.
Avatar de Usuario
Anelmonio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 15, 2015 1:04 pm

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Anelmonio »

En qué fansub estáis siguiendo el anime? Esque el último capítulo que he encontrado traducido ha sido el 13 y me parece que ya van por el 15.

Graciaas :o
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

No sé cómo será el manga, pero el anime ya está rayando lo absurdo. Catorceañeros disfrazados de filósofos twitteros me vale una, dos, hasta tres veces, pero es que reducen los capítulos a eso. Uno o dos golpes dramáticos con gritos de dolor (ya sea físico o no), un par de gags, y reflexiones algo pedantes, pero la trama avanza poquísimo cada capítulo. La excusa de que es para ver cómo evolucionan los personajes no cuela, porque lo de Kaori es algo que o bien podrían mostrar en un capítulo aislado todo junto o dividido en los capítulos mientras avanza la trama pero sin quitarle protagonismo, pero no ocupando medio capítulo de forma descarada. Es que todos esos minutos los podrías condensar en 5 del anterior.

La serie empezó gustándome, pero a ver cómo acaba. Me parece que con 10-12 capis quedaría algo mejor, porque obligarían a contar la historia y desarrollo de personajes sin querer exprimir cada frase el máximo tiempo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
nico d'robin
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 295
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:32 pm
Ubicación: Online
Edad: 37

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por nico d'robin »

Kuby el manga ya ha terminado por si quieres verte el capitulo final, creo que se publicó ayer, así te quitas el hipo de saber que pasa, aunque esta en japo y nadie lo traduce... :( pero se puede entender.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kryathos »

Spoiler: Mostrar
¿Te suicidarías conmigo?
¿¡¿¡¿TE SUICIDARÍAS CONMIGO?!?!? POR LA MIERDA, COMO HACEN ESTO, CADA PUTO CAPÍTULO QUE PASA SE EMPEÑAN MÁS EN CORTARLO EN UNA PARTE PEOR QUE LA ANTERIOR.
Yo voy a terminar suicidándome a este ritmo...
¿Rayando lo absurdo? A mí parecer la serie dejó bien en claro por dónde tiraban los hilos en el primer cap xD Hay que disfrutar lo poco disfrutable que hay (y lo digo porque Shigatsu está siendo tan sufrida como Nagi no Asukara. Y créanme, eso es MUCHO).
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

nico d'robin escribió:Kuby el manga ya ha terminado por si quieres verte el capitulo final, creo que se publicó ayer, así te quitas el hipo de saber que pasa, aunque esta en japo y nadie lo traduce... :( pero se puede entender.
Pues aun no lo leí, pero por lo que ha sucedido en este episodio me da a mí que voy a acertar :D
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

Bueno, la cosa ha mejorado bastante en estos últimos capítulos, especialmente por Tsubaki. La verdad es que leo mi último post aquí y me parece que entré con el rage mode ON, aunque sigo pensando que han alargado bastantes capis porque sí.

A lo que iba, la lucha interna de Tsubaki es genial. Lo cruel que puede llegar a ser, y los remordimientos que le entran por ello. Watari en su línea, y la amiga de Tsubaki, para mí, de los mejores personajes. A Kaori en este capítulo la han dibujado fatal, no se si es que ya están llegando al final y el presupuesto se nota, o simplemente están vagos (Ashita igual saca algo de luz sobre esto). Y Kousei... A ver si se espabila.

Decía Galactic Ashita que no le molaba los abusos físicos que sufre constantemente Arima, y en estos capítulos creo que es una especie de equivalencia. Arima hace mucho daño a Tsubaki emocional, por encerrarse en su burbuja y hacerse el longui, por miedo a saber de verdad qué piensa o siente él mismo, o por simple indiferencia. Tsubaki, por su cuenta, le propina el mismo dolor, solo que físico. Creo que aún así es pasarse bastante, pero igual la intención es esa.

Y sobre el final de la serie en sí, pinta a lo que han dicho, funeral en el siguiente y en el último, Arima saliendo adelante y petándolo con el piano. Aunque la escena final con el gatito... No sé. Si de verdad muere Kaori, no entiendo muy bien esa escena en plan "no pude salvarlo". Uhm. Quizás no haya funeral y todo sea happy, habrá que esperar dos semanas más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Ashita »

Link17 escribió:A lo que iba, la lucha interna de Tsubaki es genial. Lo cruel que puede llegar a ser, y los remordimientos que le entran por ello. Watari en su línea, y la amiga de Tsubaki, para mí, de los mejores personajes. A Kaori en este capítulo la han dibujado fatal, no se si es que ya están llegando al final y el presupuesto se nota, o simplemente están vagos (Ashita igual saca algo de luz sobre esto). Y Kousei... A ver si se espabila.
*Me haces volver a mirar escenas del capítulo ya que no había notado nada raro*

Nah, imaginaciones tuyas. Puede que en algunos momentos la hayan dibujado ligeramente diferente, pero se daría más a un cambio de animador -que el que hizo la escena no esté acostumbrado a dibujarla- que a un error de planificación. O que uno de los supervisores de animación del capítulo no haya terminado de corregir bien el dibujo, pero no es nada importante.

Y si te refieres a que está muy pálida, esto está hecho adrede, capítulo a capítulo durante el anime ha ido perdiendo color.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

No, me refería a algunas escenas en las que sale con Watari, que está de fondo dibujada super mal xD

El capítulo de esta semana rompe (otra vez) todo el drama que creó el anterior en menos de 10 minutos. A cambio nos deja la posibilidad de que el final de la serie sea el doble de dramático. Aunque lo dudo, podría tener uno de los finales más tristes que recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

Totalmente de acuerdo. Se han cargado todo el ambiente dramático que se generó en el anterior episodio solo con el fin de darle (otra vez) una motivación a Kousei. Sobreviva o no a la operación, no creo que cause el mismo impacto tras este episodio.

Para los lectores del manga, ¿se dice en alguna entrevista, anotación o cualquier otro medio la enfermedad que tiene Kaori?
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kryathos »

Ha sido un honor haber visto un anime tan hermoso... y a la vez tan triste. Lloré, y lo digo muy en serio.

Realmente faltan las palabras...

...

Bellísimo.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

Broche de oro para el final.

El final resultó determinante para diferenciar a la serie como una del montón, o una especial, siendo lo segundo. Sigo pensando que la historia podría quedar mejor recortando de varios capítulos y reduciéndola, pero aun así, es una buena serie.

Me mosquea un poco ese final con Tsubaki, pero mejor no darle muchas vueltas y quedarme con lo bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Belial
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:35 pm

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Belial »

Menudo final, capitulo destroza kokoros en toda regla.

Tsubaki fantastica al final dandole una patada en toda la espinilla a Kousei y diciendole que nunca va a dejarle solo.

Ver a Kaori de pequeña, como admiraba a Kousei hasta el punto de hacerse violinista ha sido emocionantisimo, el gato mirando a Kousei al otro lado de las vias, la foto del final en el piano...

Ha sido una serie fantastica, muy bonita y trabajada artisticamente y sobre todo emotiva.
No se te olvidará Kaori :cry:

Al final Kousei tiene futuro rollo con la hermana de Aizawa, es demasiado sensei para ella :lol:
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

Aún falta la OVA, a ver si sale algo de su futuro. Por cierto, no lo he comprobado, pero parece que estas dos imágenes son del capítulo 1 y del 22, respectivamente:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mohicano09
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:52 pm
Ubicación: En las nubes.
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por mohicano09 »

Que poco me ha faltado para ponerme a llorar al ver el ultimo capitulo. Ya se veia que kaori no iba a vivir mucho tiempo pero el desarrollo de los personajes me ha encantado.
Sublime este anime. Dudo de si ponerle un 9 o un 10.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MEMENTO MORI
Responder