Shigatsu wa kimi no uso

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

Pues a mi me ha faltado ese salto temporal para cerrar bien la historia, siento como que se ha quedado incompleta. También estoy de acuerdo con Mcfly en que si este anime hubiera sido de un solo cour en vez de dos hubiera quedado bastante mejor, sin darle tantas vueltas a lo mismo y comprimiendo el material del manga (aunque quizás le hubieran pisado las fechas).

Además de eso, otra cosa que no me gustó fue esa manía de meter monólogos repetitivos mientras tocaban, ensuciando la ost y no dejándola hablar por si sola. Eso y Nagi Aiza, cuánto me sobró ese personaje.

Me ha gustado bastante, pero podía haber sido mejor.
Link17 escribió:Por cierto, no lo he comprobado, pero parece que estas dos imágenes son del capítulo 1 y del 22, respectivamente:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Wow!
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por crushing »

Muy buen anime, sin duda toca la patata pero bien. Si bien la historia no tiene muchos secretos ya que se ve todo mas o menos venir, la forma de contarla es la que lo convierte en especial. Habre llorado en 3 o 4 episodios. Sin duda este ultimo muy emotivo con una carta que pone nombre al titulo. Creo que la carta confirmando que la mentira de abril la hacia Kaori sobre Kousei es la unica sorpresa que me lleve, cuando yo creia que era Kousei el que lo consideraria una mentira.

Bueno yo me quedo con ese episodio numero 13 sobre su madre que me dejo mas de medio capitulo llorando a chorretones. De este ultimo capitulo antes que con la canción me quedo con la carta y esos magnificos coloreados que espero que esten en el manga y que los traiga tal cual MW. Ganas de hacerme con la obra.

Sobre una OVA para saber como evolucionaron los personajes yo no estaria muy deacuerdo, para mi la historia esta bien cerrada.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Sakuragi »

Bueno después de leeros y ver tan buenas opiniones hoy he visto el primer capitulo y ha estado bien, a ver si yo también lloro jajajajaj.

Lo único que me extraña es que no la hubiese visto nunca antes, que va a tu mismo cole y no se si curso.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Sakuragi »

Siento el doble post, pero como la estoy viendo ahora me apetece comentarla:

Sin saber nada creo que ella se esta muriendo o algo asi, y por eso toca de esa manera tan pasional.

Estoy esperando saber cual es la mentira.

Ahora empiezo el capitulo numero 5
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Sakuragi »

Bueno triple post ya, jajaj pero almenos no he comentado capitulo a capitulo.

El nuevo opening no me gusta ni la mitad que el primero, pero bueno..............

Voy por el 20, y nada que me gusta todo, hasta la hermana de takeshi, jajajaj que mona es con sus típicas frases.......

Me gusta la amiga de tsubaki, que al principio no pintaba nada y ahora parece su conciencia.

Visto el 20, no tengo ni idea de como acabara y mira que al principio lo tenia clarísimo..........y visto el 21...........jo estoy a punto de llorar, pero no me salen las lagrimas, sniffff

Y visto el 22, no me lo esperaba para nada, incluso he llorado un pelin, y eso que casi nunca lloro.............., joder que mentira, ya lo dijo Watari, sus caprichos siempre se los pedia a el.

Por lo que entonces las 2 veces que estaba esperando, no era por watari, sino por arima.....................snifff

Entonces tampoco vivo al máximo, no se declaro a la persona que amaba..................lastima
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kryathos »

Sakuragi escribió:Bueno triple post ya, jajaj pero almenos no he comentado capitulo a capitulo.

El nuevo opening no me gusta ni la mitad que el primero, pero bueno..............
O sea, el segundo es bueno, el único problema que tiene es que NO es el primero xD
Sakuragi escribió:Visto el 20, no tengo ni idea de como acabara y mira que al principio lo tenia clarísimo..........y visto el 21...........jo estoy a punto de llorar, pero no me salen las lagrimas, sniffff
Yo ya estaba de rodillas rezando con lágrimas en los ojos.
Sakuragi escribió:Y visto el 22, no me lo esperaba para nada, incluso he llorado un pelin, y eso que casi nunca lloro.............., joder que mentira, ya lo dijo Watari, sus caprichos siempre se los pedia a el.

Por lo que entonces las 2 veces que estaba esperando, no era por watari, sino por arima.....................snifff

Entonces tampoco vivo al máximo, no se declaro a la persona que amaba..................lastima
Yo sí me lo esperaba (lamentablemente ciertos sujetos me hinchaban todas las semanas con lo mismo), pero siempre tuve la esperanza de que no terminara así. Fue un duro y muy triste golpe para mi pobre corazoncito D:
Y como dices, al final sólo quería vivir al máximo y pasar más tiempo con Arima... una historia de amor de aquellas.
Tan hermoso y tan triste (aunque no tan sufrido capítulo a capítulo) como Nagi no Asukara... joder, como sufro con estas historias xD

PD: gran triple post, eh? xD
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Sakuragi »

Jajaj pues si, yo tengo la mania de postear doble post si ha pasaso mas de una semana entre post y post.

A ver desde el capitulo 4 me imagine que moriria pero llega el momento en que deseas que viva pero asi es la vida.

Sobre el 1er opening llevo varias semanas tarareandolo ajjajaj a vee si para el proximo karaoke me la.canto.

Pero despues de todo kousei no esta solo tiene a tsubaki que es otro amor pero diferente, pero cada uno es unico.

Tambien lo que no me esperaba es que kaori estuviese enamorada desde el principio, yo pensaba que se habia enanorado con el tiempo que pasan juntos.

Tambien estoy con kuby que molaria ver un timeskip para saber mas de ellos en un futuro, aunque el final me guste.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Sakuragi »

Pues acabo de sorprenderme al ver que había un capitulo 23, y es un capitulo de cuando eran todos pequeños pero visto desde el lado de los 2 rivales de arima en el piano.

Alguien sabe si habrá mas o solo ha sido un especial???
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kryathos »

Sakuragi escribió:Pues acabo de sorprenderme al ver que había un capitulo 23, y es un capitulo de cuando eran todos pequeños pero visto desde el lado de los 2 rivales de arima en el piano.

Alguien sabe si habrá mas o solo ha sido un especial???
Fue una OVA con nosecuál volumen del manga. No creo que saquen más, aunque no me molestaría en lo absoluto: volver a escuchar el op y el ed en éste cap fue hermoso :3

Ahora creo que es el adiós definitivo de Shigatsu... que maravilla.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Crikrien »

Leí hace tiempo que Oda dijo que se enganchó a esta serie en sus tiempos muertos y me dije: Venga va le doy una oportunidad, aunque joder tiene pinta de mierdón adolescente.

Y debo decir que sí, pero no; ya que es veraz que tiene esos clichés japoneses de la adolescencia, cosa que realmente no es negativa, cuando uno es adolescente sus dudas se materializan en una espiral de pensamientos y lo cierto es que tampoco me molestan las expresiones de amor pasivo-agresivo de las chicas adolescentes en el anime. El "harem" light que tuvo el protagonista me hubiese molestado, pero no fue tampoco algo excesivamente llamativo, salvo lo de la hermana de Aiza que no pintaba mucho, aunque sabía a lo que me exponía y no me desagradó, sinceramente me sumergí en ese ambiente que no suele gustarme (porque detesto esos mangas/animes) y me dejé llevar de la mano de Ravel, de Kao, de Mozart, de Arima...

Para mí el anime se ha convertido en uno de los mejores que he visto, me tragué todo el anime en una noche y una tarde. Sabía en todo momento que Kao iba a morir, tampoco era una sorpresa, pero eso no le quitó ni un ápice de tensión a su operación, ni fuerza a las actuaciones de Arima. Debo decir que llegué casi a llorar y no tenía esa sensación desde hacía muchísimo tiempo, algo que me agradó.

Los monólogos servían de hilo para atraparte en la oscuridad de los personajes, en sus luces, en sus miedos y eran algunos brutales, no porque tuvieran un gran componente filosófico, sino porque enriquecían obras que ya tenía oídas hasta la saciedad.

No puedo describir un anime tan bueno, sencillamente perfecto, busca lo que quiere, lo encuentra y lo plasma. Es una obra completa, y su valoración ya depende de los gustos, pero como obra completa objetivamente no se le pueden achacar grandes peros. Que la crítica hable si quiere, objetivamente es una gran obra y sinceramente me alegra muchísimo que el ser humano haga este tipo de obras, hace que tenga esperanza en que la humanidad no es un cubo de mierda, sino que puede ofrecer algo más. Yo también le doy las gracias a esta serie.

Su contrapartida en el manga será excelente imagino.

Parafraseando al gran Ali G en su horrible, pero cautivador doblaje y traducción al español: "Es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior."

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Crikien alabando el loli shit. This is 2 good 4 me
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por javisba »

Crikrien escribió: Su contrapartida en el manga será excelente imagino.
Si, su manga es excelente, el anime es muy fiel al manga. Y como te he visto mencionarlo, como dijo oda, parecía que lo podías oír y no deja de ser un dibujo obviamente xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Sakuragi »

Siento reabrir el tema, pero el jueves pasado estaba solo en clase de japones, solo somos 2 alumnos en privada claro....tampoco es muy cara, y le pedi a la profesora traducir 2 canciones y una de ellas es hikaru nara el 1er opening del anime.

Luego edito y dejo la traducción pero es muy parecida a la que circula por internet, solo cambia algunas frases y la percepcion o interpretación de la persona que traduce.

Letra de internet:
Spoiler: Mostrar
Arco iris después de la lluvia y flores floreciendo dignamente empiezan a surgir
El día que estabas mirando el cielo rojo me enamore de ti
Ni siquiera un panel dentro de esta dramática película momentánea
desaparecerá porque los grabaré en mi corazón
Tú, fuiste tú quien me enseñó
que si la oscuridad brilla esta se convertirá en un cielo de estrellas
Ya no escondas tu tristeza con una sonrisa
porque cualquier estrella brillante te iluminará
Si en la mañana que olvide dormir por ir a verte te encontrara casualmente
incluso me olvidaría de mi mal humor y mi dolor de cabeza
El silencio es romántico y se disuelve como azúcar en un té
mientras todo gira alrededor de tu voz
Tú, fuiste tú quien me dio esta sonrisa
Si las lagrimas brillan estas se convertirán en unas estrellas fugaces
Ya no soltaré tu mano lastimada
porque el mañana vendrá en el cielo con mis deseos
Tú eres la luz que me guia
y que me animó a correr
antes de darme cuenta nuestro camino se empezó a cruzar
mira, ahora, en este lugar, si brillamos
Tú, fuiste tú quien me enseñó que la oscuridad terminará
Tú, fuiste tú quien me enseñó
que si la oscuridad brilla esta se convertirá en un cielo de estrellas
Ya no escondas tu tristeza con una sonrisa
porque cualquier estrella brillante te iluminará
¿La respuesta siempre es un coincidencia o algo inevitable?
Un día el camino que elegimos se volverá nuestro destino
La esperanza y las inseguridades a las que nos aferramos
seguramente nos moverán a los dos porque serán nuestra luz


La traducción junto a la profesora:
Spoiler: Mostrar
Después de la lluvia el arco iris y las flores floreciendo dignamente y desbordando color, fue en ese día del cielo color rojizo que mirabas, de repente me enamore de ti.
Un trozo de esta dramática película, ni un momento desaparecerá porque lo grabe en mi corazón.
Tú, fuiste tú, a quien agradezco, por enseñarme que si hay luz en la oscuridad, esta será un cielo de estrellas.
No escondas más la tristeza en tu sonrisa, porque cualquier estrella brillante te iluminara.
El sol de la mañana me pincha mucho en el día que olvide dormir y mi mal humor y dolor de cabeza los olvido al verte.
El silencio es romántico, como el azúcar que se deshace en el té "rojo" y tu voz recorre todo mi cuerpo.
Tu, fuiste tú, a quien agradezco, por darme tu sonrisa, porque si tus lagrimas brillan se convertirán en una estrella fugaz, no soltare tu mano herida ya que mañana vendrá el cielo que contiene mis deseos.
Tú fuiste la luz que me guió y así yo empecé a correr y sin darme cuenta empezaron a cruzarse "nuestros caminos", así que mira ahora, aquí hay luz.
Tu, fuiste tú, a quien agradezco, por enseñarme que si la oscuridad termina...
Tú, fuiste tú, a quien agradezco, por enseñarme que si hay luz en la oscuridad, esta será un cielo de estrellas.
No escondas más la tristeza en tu sonrisa, porque cualquier estrella brillante te iluminara.
La respuesta es casualidad, inevitable...
Algún día elegirás el camino y seguirás tu destino.
La esperanza y la inseguridad a las que nos agarramos nos moverá, seguramente a los 2 porque somos luz (brillamos).
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder