Doblaje en Castellano

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
GuilleL9
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 05, 2014 6:39 pm

Doblaje en Castellano

Mensaje por GuilleL9 »

No se si habra un tema ya abierto sobre esto, pero me urge hablar de este tema on otros fans de OP. La gran mayoria vemos los caps en VOS, pero lo que yo no sabia es que hay gente que no lo hace. Gente a la que le encanta OP pero por una razon u otra no lo ven. Me gustaria daros mi punto de vista a ver que opinais.

Conoci a un chico que pertenecia a estos que os digo, los "doblajianos", le intente convencer de que viera el anime entero, que justo habia parado en una parte que estaba en la cresta de la ola, que se perdia un monton de cosas. Me sorprendi muchisisisimo cuando me dijo que ya sabia todo lo que venia despues, que seguia la serie por resumenes de capitulos, pero que a el lo que le encantaba eran las voces.

Para mi esto, mas que un anime, es un sentimiento, yo vivo esta serie. He reido llorado, me he motivado con estas historias. Pero ellos no pueden. Me dijo que a el lo que le hacia sentir todo eso eran (por malas que me parezcan) las voces en castellano. Que, igual que Luffy prometio convertirse en el Rey de los Piratas el esperaria a que la emitieran en castellano de nuevo. Y lleva 4 años esperando!!!!!

Os pido por favor que opineis porque a mi esto me conmovio muchisimo.
Gracias a todos nakamas. :cry:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Doblaje en Castellano

Mensaje por Capitan Pillo »

Que por raro que parezca e inconcebible que suene, en el planeta tierra, no todo el mundo flipa con One Piece. WHOA TWIST!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GuilleL9
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 05, 2014 6:39 pm

Re: Doblaje en Castellano

Mensaje por GuilleL9 »

Imagino que no, pero al parecer unde las causas por las que no se doblan mas caps es porque no se espera buen recibimiento. Creo que tendriamos que demonstrar mas empatia y no cerrarnos en banda al doblaje :gota:
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Doblaje en Castellano

Mensaje por brookhanauta »

Bueno, para hablar del doblaje o de este tipo de los fans del doblaje están estos temas:
http://www.pirateking.es/foro/ftopic20369-780.html
http://www.pirateking.es/foro/ftopic19098-825.html

Por otro lado, me parece fenomenal que haya gente que prefiera ver las series dobladas, pero en el caso de los animes, y en el caso en concreto de One Piece, me parece absurdo.
Básicamente porque hay que ir aceptándolo, One Piece no se va a acabar de doblar en español nunca y si lo hace no van a seguir con los mismos actores, llevan mas de 10 años y solo han doblado 260 capítulos, hay 600 y pico y va a superar los 1000, dudo mucho que el elenco principal siga en la serie hasta el final, sobretodo dejando tanto tiempo entre tanda y tanda, así que si es por las voces, espero que no se hagan muchas ilusiones, porque van a cambiarse y muchas veces.
No se el motivo de porque Boing no quiso seguir con One Piece, pero por falta de fans no fue, era de las series que mas audiencia daba a pesar de los malos horarios que tenía y que lo cambiaban de horario sin avisar y esas cosas.
One Piece en España triunfa, triunfa su manga en planeta de agostini y sus videojuegos, es el único anime que siguen comprando episodios nuevos en Catalunya y en la ultima tanda del doblaje en castellano, como ya he dicho, tuvo muchísima audiencia.
Porque no siguen doblando? ni idea.

A los fans que solo lo ven doblado jamás les entenderé, yo primero vi One Piece en castellano hasta Alabasta, luego lo empezaron a dar en Catalán y pararon en medio de Enies Lobby, entonces me lo puse a ver en original, cuando llegué al ultimo capitulo me puse con el manga y cuando me puse al dia me empecé a meter en foros y demás, no entiendo que haya gente que pueda tirarse 4 o 6 años esperando un doblaje que no va a llegar, al menos en otros 3/4 años ya que ningún canal está interesado en anime, solo venden dibujos infantiles y americanadas repetitivas ya sea de humor del malo o de crímenes (Solo saben hacer esos dos tipos de series), el resto del contenido no existe.
Avatar de Usuario
Yisei
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 02, 2015 10:25 pm

Re: Doblaje en Castellano

Mensaje por Yisei »

Yo soy un gran fan de la versión en castellano como ya expresé en otras ocasiones, pero no por eso me voy a parar en el 263 solo porque no doblen más episodios. Tampoco llevo la serie al día, ya que la veo poco a poco y voy por Impel Down. La verdad es que el doblaje japonés me chirría bastante, si supiera catalán la verdad es que me lo vería así hasta el capítulo doblado. Y como tampoco me puedo quedar de brazos cruzados con el tema de la serie en castellano, tengo una página en Facebook (que ya la dije en mi tema de presentación, no voy a ponerla aquí de nuevo porque no quiero que me acusen de Spam) en la que intento apoyar como puedo a este doblaje, compartiendo curiosidades y cosillas de este tipo, que eso sí, hasta donde puedo ya que el único contacto que he tenido con los dobladores es con Jaime Roca, que me contestó un mensaje y estoy a la espera de que me responda otro.
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: Doblaje en Castellano

Mensaje por miguee_95 »

ami tambien me gustaria que seguieran echando one piece en castellano pero debo conformarme con verlo sub
y tiene razon cortaron la serie en el mejor momento en la saga de eniesloby es mas me atrevo a decir que la continue viendo pasado unos años por que creia que la serie habia acabo y entonces un dia encontre un video de luffy haciendo el gear secondo y me quede emm watf que es eso XD no me digas que sigue saliendo y ahi me reenganche al dia de hoy voy al dia tanto manga como anime

pero claro que me gustaria que volviera en español :D :D
Avatar de Usuario
Espada a dos manos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 2:03 pm

Re: Doblaje en Castellano

Mensaje por Espada a dos manos »

yo tambien quiero que vuelva en castellano, tu y los otros que lo intenten teneis mi apoyo. animo que seguro que algun dia lo vuelven a echar :D
Responder