¿Cómo empezasteis a ver anime?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
arieloPR
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ene 09, 2013 6:08 am

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por arieloPR »

De muy chico la teve publica pasaba todas las series de mazinger y macros (robotech). En primaria magic kids que pasaba solo anime salvo un programa que se llamaba a jugar con hugo.
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Michigo »

Buaaa, sino me equivoco empeze a ver anime en la gallega, de cuyo nombre no me acuerdo, donde emitian Xabarin Club, en la que ponían Dragon Ball (dios que recuerdos con esa intro en gallego xD), detective Conan y alguna más que no recuerdo.
Después por la cadena pública Digimon, con la que crecí xD, Zachtbell (un clásico que nunca olvidaré) y el increíble Monster Rancher.

Después tuve una época de no ver nada, hasta que conocí a Naku en el insti y me metió a leer mangas, depsues de eso me metí de nuevo en el anime y empeze a ver OP, Naruto como un comienzo, y ya he acabado viendo de todo.

Que nostalgia me entra T.T
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
pieza
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mié May 23, 2012 10:37 pm
Ubicación: coin-malaga
Edad: 33

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por pieza »

Que cuando recai? No yo nunca lo e dejado
Avatar de Usuario
Shirohige117
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 16, 2013 5:22 pm
Edad: 28

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Shirohige117 »

A mi mis hermanos son los que me engancharon al anime desde pequeño. Nos sentábamos los 3 a ver todo lo que hacían en el K3(slam dunk, trigun, bobobo, one piece,yu yu hakusho,...) y al mismo tiempo por la mañanas mirábamos Kenshin en la cuatro(el primer capitulo que vi fue Kenshin vs Saito, me encanto :o )

Pero luego, me fui desconectando de las series nuevas, solo veía las viejas una y otra vez.(También miraba Doremi, pero eso no se lo decía a nadie :lol: )

Y bueno, hasta que no tuve 15-16 años no me reenganche de verdad al anime/manga. Un amigo de la ESO me hablaba de one piece cada día y al final volví a verla. Otro amigo me recomendó Mirai Nikki y a partir de esta empece a ver series mas cortas. Y bueno, a partir de aquí ya no he parado de ver muchas series(FMAB,Death note, Hokuto, JoJo, Naruto, .... y muchas otras,algunas buenas y otras malillas)
Avatar de Usuario
Yo Soy Tu Romeo xD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Sep 11, 2014 9:03 am
Edad: 24

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Yo Soy Tu Romeo xD »

Guirao escribió:HOMBREEE aqui van todos de hombres machotes pero seguro que han visto alguna serie de este estilo y les a molado, chicos no os avergonceis, os vamos a querer igual, salir de las tinieblas y reconocer vuestro pasado con orgullo!!!! VAMOSS!! ABRIR VUESTRO CORAZON AL MUNDO!!
admito que hace tiempo vi "Mag:the laberinth of nosequé y mme gustó.....un poco
JAAJAAJAJA estaba muy aburrido por aquel entonces(hace unos meses -__-)fue un dia raro,no me apaleéis :( xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
asai96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:59 pm
Edad: 27

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por asai96 »

admito que hace tiempo vi "Mag:the laberinth of nosequé y mme gustó.....un poco
JAAJAAJAJA estaba muy aburrido por aquel entonces(hace unos meses -__-)fue un dia raro,no me apaleéis :( xDDD
Pero si Magi está genial, a qué viene eso? xD o al menos donde yo vivo hay gente que lo conoce (para mí eso es un logro) y dice que es increíble, además de que yo también creo que está muy bien.

Pues nada, yo creo que esto me viene de familia o algo así porque mi padre veía Dragon Ball desde ante de casarse así que creo que me lo pegó y luego mi tío me regaló mi primera peli japonesa de Ranma 1/2. Prácticamente nací viendo anime porque no consigo recordar un momento exacto.
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Uve »

Yo, como la mayoría, empecé de pequeña viendo el K3.

Lo retomé el verano pasado cuando me entró la curiosidad de qué había pasado con Detective Conan. Luego mi hermano me enganchó a otras series como Naruto, Death Note, Shingeki no Kyojin y, obviamente, One Piece. ¡No me arrepiento para nada!
Avatar de Usuario
Gol D Bartolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:08 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, isla de Anglesey
Edad: 23

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Gol D Bartolo »

Hay que ver la de gente catalana que empezó con el difunto K3 a ver anime. Una grata sorpresa para bien.

Y bueno, un servidor se suma a la época que no había otra cosa que hacer que comer viendo episodios salteados de Bobo-bô, One Piece e Inuyasha entre otras.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver Kidd
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:17 am
Edad: 31

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Silver Kidd »

Yo me uno al club que empezó por el K3, de pequeña me tragaba toda la programación. Yu yu Hakusho, Fushigi Yuugi, Orphen, Ranma, Shinchan, Nonochan, Card Captor Sakura, Tsubasa reservoir chronicles, La mágica Doremi (ya que lo mencionáis de pequeña era mi preferida de largo xD), Love Hina, Corrector Yui, Cinturo negre, Slam dunk, Kimagure Orange Road, etc En fin, me gustaban todos los animes que daban menos Sailormoon que es el único anime que retransmitieron que nunca me gusto.

También fue donde empecé a ver One Piece seriamente, lo había visto alguna que otra vez en telecinco y aunque me llamaba mucho la atención, el doblaje me hacía daño en los oídos a pesar de ser el único idioma en el que lo había escuchado. Además te daban los capítulos salteados y así era imposible, en el K3 te los transmitían sin saltos de capítulos estúpidos. Que alegría cuando lo vi anunciado en catalán.

En fin, gran época. Ahora aquel canal es una mierda y excepto One piece y Dragon ball, lo demás son series malisimas. Pobre nueva generación.
Avatar de Usuario
Naym
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 04, 2011 2:35 pm
Edad: 26
Género:

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Naym »

Cuando era pequeño veia series como Dragon ball, One piece, Naruto... Hubo una temporada en la que estas series se dieron a distintas horas y no pude verlas. Estuve unos 3 años sin ver casi nada de anime por la tele. Cuando me regalaron mi primer PC, me entro la curiosidad de ver anime porque por ejemplo en One piece lo deje en la isla del cielo pero yo sabia que la serie seguia. Tenia intriga de saber que mas pasaba. Con los años empeze varias series y empeze tambien a leer muchos mangas, ya que prefiero el manga antes que el anime xD(pero es solo mi opinion).A partir de ahi empeze a ir a los salones de manga y supe que ese era mi mundo xD
Imagen
joui_elkrema
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 21, 2014 9:19 pm

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por joui_elkrema »

yo empece a verlo cuando deje las drogas al principio me parecio de frikis pero me engancho las historias y eso e visto fleje de animes y son la krema mi personaje favorito de one piece es Akainu es un gran villano y su poder es devastador.
Avatar de Usuario
T Law
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Dic 01, 2014 7:49 pm

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por T Law »

Realmente mi historia tiene poco. Solo estaba familiarizado con el término Otaku. Cuando me enteré que series como Dragon Ball, Pokemon, Digimon, Full Metal Alchemist eran animes me siguió dando igual. Pero tenía un amigo que rara vez soltaba comentarios de Naruto, era una serie que yo había escuchado porque es famosa y de la cuál había visto su inicio, el primer capítulo y del cual no me había gustado, pero aún así me animé a verlo porque mi amigo dijo "es muy bueno", comencé a verlo y me empezó a gustar desde que Kakashi y Sasuke salieron (fueron estos dos personajes los que me engancharon en la serie), conforme iban pasando los capítulos se ponía mucho mejor y así me quedé enganchado hasta la pelea de Itachi vs Kabuto, a partir de aquí el anime pierde mucha calidad, ya ni ganas de ver a Madara pelear ni a los cuatro hokages, antes de ello Naruto era una serie prometedora donde las peleas tenían estrategia, ahora ya es solo cantidades masivas de chakra volando.

Como desde hace mucho tiempo me puse al parejo del anime de Naruto (es decir, ir viendo el capítulo que sacan cada semana) me empezó a aburrir no tener nada más que ver, entonces me puse a investigar "los mejores animes para ver" de allí me fui enterando de otras series como Death Note (acabada), Mirai Nikki (acabada), Tokyo Ghoul (acabada), Soul Eater (en proceso xD), One Piece (este créanme que aunque es "famoso" ni idea de que existía, sí había visto al sombrero de paja pero nunca me había llamado la atención, lo empecé a ver hace poco, voy en el capítulo 70 y me encanta, el inicio es lento pero va agarrando forma) y como ven no he visto demasiado, y solo veo anime, no leo el manga, en lectura cotejo otros libros que no tienen relación alguna, realmente solo me interesa el anime.

Así que pues considero ya estar enganchado al mundo del anime aunque no he visto muchos, poco a poco iré viendo los mejores :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

FASE 1: Infancia (5-11 años / 1997-2003) Veía animes exclusivamente en televisión, principalmente las mañanas de los fines de semana. Tenía conciencia de qué series eran japonesas y cuáles no, pero no le daba ninguna importancia a tal hecho. Me tragué Heidi al menos tres veces, Marco, Doraemon, Shin-Chan, Dragon Ball Z (también dos o tres veces), Beyblade (esas malditas peonzas se pusieron de moda muy fuertemente), los comienzos de Pokémon (incluyendo las tres primeras películas) y algún que otro capítulo de Rurouni Kenshin y One Piece. Esta primera fase de contacto con productos audiovisuales de origen nipón se complementaría con la posesión de una fantástica Game Boy Color que todavía conservo y TODAVÍA FUNCIONA (a tomar por culo con la obsolescencia programada, hombreya).

FASE 2: Descubrimiento + Edgy times (13-16 años / 2005-2008) En esta fase se podría decir que "descubrí" el anime y me convertí en alguien que hacia un esfuerzo proactivo por ver animación japonesa. ¿Cómo pasó eso? Supongo que hay varias causas: que por primera vez llegó el internet a mi vida, que previamente me había ido acostumbrando a consumir ficción como forma de entretenimiento y que con el paso del colegio al instituto se deterioró mi vida social.

Ya estaba algo familiarizado con la narrativa japonesa gracias a jugar Final Fantasy en mi flamante Play Station One (que todavía conservo y todavía funciona, cagüendiez), así que cuando a lo largo de mis cada vez más entusiastas exploraciones de la red adquirí consciencia de que existía algo llamado anime -y de que no eran pocos quienes lo amaban- no me resistí mucho a la curiosidad. Uno de los más mencionados por aquella época era Fullmetal Alchemist, así que empecé por ahí y lo disfruté bastante. También me topé con mi primer AMV mientras buscaba música en Youtube: éste resultó estar compuesto a partir de imágenes de Elfen Lied, y así es como descubrí el gore y la sensación morbosa de querer ver algo "prohibido" XD.

Tras esos dos empecé con Naruto, con Chobits y, poco después, con Evangelion. Evangelion me fascinó. Me llevó a buscar otros "animes psicológicos" y a ver Serial Experiments Lain y Boogiepop Phantom. Me llevó a Cowboy Bebop y a Death Note. Me llevó a sentirme un jodido intelectual por ver "anime filosófico" porque elitismo cringy de adolescente XD. Pero bueno, otras personas pasan por lo mismo pasados los 20, que tiene más delito. Por aquella época vi además Negima, Haruhi Suzumiya, Hellsing y Bleach.

En este punto ya he respondido a la pregunta, pero sigo dando la turra:
Spoiler: Mostrar
FASE 3: Anime como experiencia social (16-19 años / 2008-2011) Por primera vez hice amigos a quienes también les gustaba el anime, lo cual llevó a experiencias otakus tales como ir a convenciones (nunca llegué a hacer cosplay porque tenía demasiado sentido de la dignidad o de la vergüenza, según se mire) o dar unos primeros pinitos en el mundo de la gastronomía japonesa. Por primera vez me recomendaron series y vi cosas como Azumanga Daioh, Noir, Kuroshitsuji, Soul Eater, Code Geass y Gantz. Mi propia iniciativa me llevó a Monster, Chrno Crusade, Tsubasa Chronicles, Bakemonogatari, Steins;Gate, Mushishi, Welcome to NHK, Gurren Lagann, One Piece, Fullmetal Alchemist: Brotherhood o los clásicos de Ghibli, entre otras muchas cosas. Fue una época bastante fecunda en tema de ver animes.

FASE 4: Leve distanciamiento (19-25 años / 2011-2017) La etapa universitaria supuso un distanciamiento con mis amigos "frikis" del instituto y empecé a relacionarme con gente más "hipster"; empecé a ver menos anime y a ver más cine clásico, de autor, europeo, asiático, etc. Como descubrimientos anime de esta época destacaría las obras de Satoshi Kon, Masaaki Yuasa y Mamoru Hosoda, además de HxH y Gintama, entre otras series más cortas. Veía animes a un ritmo de entre cuatro y ocho al año. También empecé a leer manga ocasionalmente, así que no me alejé realmente del mundillo.

FASE 5: ¿Redescubrimiento? (25 años-actualidad / 2017-actualidad) Desde otoño de 2017 he quintuplicado el ritmo de visionados, y no sólo de las series en emisión, sino también de las que tengo pendientes. Mi renacido entusiasmo por el anime se expande a géneros y demografías que hasta ahora no había frecuentado (shojo, spokon, josei... e incluso animes escolares), así como a la arqueología de viejas joyitas del pasado. También dedico más tiempo a leer opiniones y reseñas en foros y a informarme sobre la gente implicada en cada proyecto: es probable, de hecho, que sea esto último lo que me ha llevado a ver más anime y no al contrario. O quizás simplemente vi muchos animes buenos en 2017 y me entró el gusanillo, quién sabe...

Ahora solo queda preguntarse... ¿es este el primer peldaño de mi descenso a la locura? :v

Si es así, aquí quedan estas reflexivas líneas nocturnas para demostrar que alguna vez fui consciente y cabal (presuntamente).
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Flecha Verde »

Doragon escribió:
Guirao escribió:PUEEESSSS yo veia Doremi y Mirmo entre otras y me gustaban!!!! jijijj. (soy hetero)
Spoiler: Mostrar
Imagen
FUCK YEAHH!
Imagen
Pero si es la serie más infumable que he visto en mi vida. :Oo:
PD: Con todos mis respetos, ¿estás seguro?
Con todos mis respetos a ambos, soy gay y en la puta vida he visto esa mierda.
No sé qué tendrá que ver.

Yo empecé con Dragon Ball de pequeño, me lo chutaba en vena. Luego vinieron Pokémon, Digimon y Monster Rancher (que lo han mencionado por aquí).
Realmente nunca dejé de verlo así que nunca tuve que "empezar de adulto". One Piece llegó cuando lo echaron en Telecinco la primera vez hará unos... 15 años?
Avatar de Usuario
Rayleight13
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:34 am

Re: ¿Cómo empezasteis a ver anime?

Mensaje por Rayleight13 »

No recuerdo mi vida sin ver animé, desde que tengo uso de razón lo veo, aunque en aquella época mi madre le decía "dibujitos".
Por dónde empezar.... Lo primero que recuerdo ver himan, Godzilla y godzuki, x-men Spiderman Batman (todas las adaptaciones de los 90) creepy crowders , Arthur , el autobús mágico, caballeros del zodiaco, db DBZ y dbgt, Ranma 1/2, Sakura , samurái X, gárgolas, hey Arnold, rocket power, rugrats, medabots, Digimon, Monsters npi,Pokémon, beta X que seriote!!!
Bueno supongo que luego en la adolescencia veía menos, pero cuando empecé a tener ordenador y buen internet empecé con one piece, samurái Jack, Naruto, bleach, log Horizon , bobobo, Boku no Hero, Nanatsu no taizan, Shingeki, zacht Bel, dbs... Sé que me dejó series pero todas las que nombré vistas al 100% o cerca
Responder