Kingdom

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Kingdom

Mensaje por Eldra »

Imagen
Título: Kingdom キングダム
Autor: Yasuhisa Hara
Demografía: Seinen
Género: Acción,Histórico,Drama
Año de serialización: 2006
Revista: Weekly Young Jump

Sinopsis:
En el período de los Reinos Combatientes de la Antigua China,Shin y Hyou son dos jóvenes huérfanos de guerra del reino de Qin que se ven obligados a trabajar como sirvientes para una familia,lejos de conformarse con esa vida entrenan cada día por tal convertirse en grandes generales y así recuperar lo que la guerra les quitó.
___________________________________________________________________________________________

Tenía muchas dudas sobre si crear el tema de este manga,es uno de los mejores mangas en publicación pero el hecho de que sea tan largo y la falta de scans en español no creo que incitara a demasiada gente a leerlo.
En los últimos meses he visto que hay gente por aquí que sigue el manga en inglés así que al menos sé que no me quedaré sólo en el tema xD
Hay una adaptación animada de la serie producida por Pierrot que se divide en dos temporadas de 38 y 39 episodios respectivamente,esto es algo importante para los que sólo leen en español puesto que las scans empiezan donde termina el anime(capítulo 259).
Avisar también que la primera temporada tiene una calidad de animación nefasta,en la segunda esto se solventa.
En inglés están todos los capítulos que hay hasta el momento,399 y lo que le queda aún.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Kingdom

Mensaje por Golda »

Yo planeaba leerla pero no me llevo bien con el inglés. ¿Hay mucho problema en español?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por Eldra »

Golda escribió:Yo planeaba leerla pero no me llevo bien con el inglés. ¿Hay mucho problema en español?
Hay una adaptación animada de la serie producida por Pierrot que se divide en dos temporadas de 38 y 39 episodios respectivamente,esto es algo importante para los que sólo leen en español puesto que las scans empiezan donde termina el anime(capítulo 259).
Desde el principio solo hay hasta el 40 desgraciadamente.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Rubicoon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 6:18 pm

Re: Kingdom

Mensaje por Rubicoon »

Al fin alguien ha escuchado mis plegarias y ha creado este grupo ! Y mas con lo interesante q ha sido el capítulo de hoy! Empieza a gustarme Gohoumei hehe!
Mas adelante si quieres colgamos en el grupo todas las referencias históricas q tiene este manga, aunque sea un autospoiler, para saber lo q pasara en el futuro!
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Kingdom

Mensaje por Litis »

Es un Manga que me encanta, pese a que lo he empezado recientemente. Durante el último parón de One Piece, como no me apetecía echar una relectura, busqué nuevos mangas que satisfagan mi necesidad de matar el aburrimiento y me quedé prendado de Kingdom; The Ruler of the land; y de The Vinland Saga. Razones por las que me gusta Kingdom:

1. La Trama no es simplemente la de una historia lineal en que se narra la vida de Shin y su progreso hacia su sueño de ser el Gran General Bajo el Cielo, de forma en que todo le salga bien. Tiene momentos muy duros y aprovechables para la evolución psicológica del personaje. Para mí, los que más duros han sido:
Spoiler: Mostrar
la muerte de Sin Hyo en la conspiración por el Trono de Qin; así como la posterior muerte de Ou Ki en la trampa que le tendió Ri Boku
. Si acaso, lo que encuentro más criticable es que, incluso a día de hoy, en el enfrentamiento contra Go Hou Mei , se sigue presentando a Shin como un tanto inmaduro y bastante grosero, aunque supongo que puede ser atribuible a la edad y a la necesidad de no perder la esencia de "soldado de origen campesino" del personaje.

2. Hay lucha y emoción en todos los capítulos, pero sin ser el típico manga que lo basa todo en las peleas, lo cuál es de alabar, dado el gran peso que las guerras tienen en la historia. Lo más encomiable es que no se olvida de entrelazar las guerras con la política: la Guerra de Coalición de los 5 reinos contra Qin no dejad de ser un intento orquestado por Ri Boku de Borrar del mapa a Qin para que deje de ser un peligro para su propio estado. Y todas las guerras emprendidas por Qin al fin y al cabo, se deben a la política expansionista de su rey. Por cierto, otro detalle de alabanza del manga es que no se olvida de reflejar las constantes luchas intestinas de Qin, a las que atribuye gran importancia.

3. La tipología de personajes es muy variada, y no hay ninguno del que se pueda decir que lo hayan hecho de forma "industrial". Así, incluso entre los Generales, más allá de la división que explicita el manga entre "tácticos" (ej.Go Hou Mei) e "intuitivos" (Duque Hyou) todos tienen una historia personal detrás que respalda por qué cada uno de ellos es especial y el manga las detalla todo lo minuciosamente que sea necesario.
Spoiler: Mostrar
Ej. De Renpa se explicaba hasta el hastío toda su historia pasada como Gran "Celestial" de Zhao, y eso ayuda a comprender por qué está tan obsesionado con volver a encontrar adversarios de su talla a su edad; en cambio, de Mou Gou, se explica su pasado de derrotas por Renpa y ello permite entender por qué ansía tanto ganar a Renpa.
Un saludo 8)

PD: Del anime vi sólo un poco, pero lo cierto es que lo dejé de lado porque no me gustaba la calidad de la animación. Me recordaba demasiado a algún mal juego de ordenador en cuanto empezaba alguna escena de batalla.

PD.2.: El único personaje del que, de momento, no me gusta el pasado que le han compuesto es Ha Kou Rou. En fin, todo eso de ser un "Bushin" me parece lo más inexplicable de lo que va de serie.
Imagen
Rubicoon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 6:18 pm

Re: Kingdom

Mensaje por Rubicoon »

Es una gran serie. Es como un shonen, solo que con mas sangre. Los personajes estan bien trabajados, cada uno con su personalidad en combate diferente. Además mola mucho q te expliquen estrategias militares, son geniales. Esta basado en la historia de la unificación de China, y el autor dijo que seria fiel a los acontecimientos que están bien documentados en la historia. Así, aunque sé lo que pasara a muchos de los personajes tengo curiosidad por ver como lo desarrollará.... :o
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23966
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 40, además Shueisha informa que la serie ha alcanzado los 20.000.000 de ejemplares con sus 39 Volúmenes impresos.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por Crabtree »

Pfff, no me cuadra mucho esa portada, ahí aparecen un montón de personajes que por diferentes motivos (no spoileo) no saldán en el volumen. Y que el principal protagonista del arco (aparte de Shin, claro está) no salga, resulta raro. Más bien parece una portada de auto-homenaje de la serie con el pupurri de personajes, por cierto, que Ao KI quede tapado de forma tan burda por las letras es denunciable.

De todas formas me alegro mucho de la resurrección del tema. Este es un gran manga y espero que alguien más comente y que entre varios podamos mantener arriba este tema.

Sobre los últimos capítulos (de los publicados en inglés, que van al ritmo de Japón):
Spoiler: Mostrar
Tenía muchas ganas de ver a Kanki y de ver que ocurre entre él y Shin, ya sabemos que Shin no le permitirá cometer sus atrocidades habituales y se haría raro que ambos compartieran rango de "Six Great Generals" en el futuro, a ver que ocurre a ese respecto.

Ya hablando de la batalla, pues está claro que Shin y Ten han empezado con mal pie, habrá que esperar que Kyokai resuelva la papeleta (falta ver en que queda lo de avisar a los civiles).
EDIT:
Animo a todos a leer 'Kingdom', y si alguien tiene alguna duda o lo que sea de este manga (no del anime), que me comente.
Última edición por Crabtree el Dom Oct 04, 2015 4:00 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Kurama91
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jul 01, 2014 7:39 pm
Edad: 32

Re: Kingdom

Mensaje por Kurama91 »

Este es un manga impresionante, empece a ver el anime, en el que la animación es horrible, pero, aun así aun que al principio me dolía verlo, me enganche, y ahora ya ni me molesta la animación, después me pase al manga, y es impresionante, es un poco difícil de seguir, por las traducciones, puede tardar un par de semanas en llegar al castellano, y salir 2 seguidos, en ingles es fácil encontrar los capítulos
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por Ashita »

Yusuhisa Hara ha comentado que quiere terminar Kingdom en el tomo 80, confirmando así que estamos justo en la mitad de la historia. ¡Tenemos Kingdom para años!
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Kingdom

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Buah dios que exagerao el tio :roll: ,seguro que llega al 90 porque seguro que ira alargando cosas o cosas que preveian que le durarian menos, le duraran mas vamos 10 años no se lo quita nadie
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por Crabtree »

Crabtree escribió:Pfff, no me cuadra mucho esa portada, ahí aparecen un montón de personajes que por diferentes motivos (no spoileo) no saldán en el volumen. Y que el principal protagonista del arco (aparte de Shin, claro está) no salga, resulta raro. Más bien parece una portada de auto-homenaje de la serie con el pupurri de personajes, por cierto, que Ao KI quede tapado de forma tan burda por las letras es denunciable.
Entonces es eso, portada de auto-homenaje por llegar a la mitad de la serie.

Y yo creo que lo de los 80 volúmenes sí que puede cuadrar:
Spoiler: Mostrar
Shin ya está a un paso de ser general, es cierto que éste último ascenso puede tardar más de lo habitual y que aún tras este arco no llegue, pero no creo que le quede mucho. Y después de eso, una vez que comience la campaña de la conquista con Shin a la cabeza, supongo que habrá bastantes pequeños saltitos temporales (como los ha habido hasta ahora), si no no acaba en la vida la serie.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por Ashita »

Para celebrar que el manga ha llegado a los 20 millones de ejemplares impresos, se ha abierto una página online donde los fans pueden enviar eslóganes que pueden ser usados para publicitar las ventas. Uno de los participantes es Eiichiro Oda, y su frase se usará en una cinta del segundo tomo:

Imagen
¡¿Que le pasa a este manga?! La historia es intensa, el arte es duro... ¡¡Es (muy) guay!!
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por Crabtree »

Capítulo 452, can't believe it:
Spoiler: Mostrar
Conversación extraña de Kyoukai con el de Zhao, toda la pinta de ser el preludio a la muerte de éste, y sin embargo: Kyoukai a punto de palmarla. Impensable que muera. Lo del hilo, curioso y original, pero que la 'lieutenant' haya acabado así... Ya se puede marcar un Sky Walk o algo del estilo con la danza de su clan, que la cosa va a estar chunga.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por Drag »

Que puedo decir, en 1 día y medio he llegado al capítulo 100 XD. Creo que no me enganchaba tanto a un manga desde Gantz, que me vi 300 capitulos en 5 o 6 días. Me encantan estos tipos de mangas que te muestran la evolución de los personajes desde el principio, me esta recordando muchísimo a ese primer arco de Berserk ( Edad Dorada), aunque dudo mucho que este se desvié hacia eso. Desgraciadamente me tengo que pasar al anime ya que desde el 100 hasta el 250 no hay manga en Español y me da palo leer en inglés.
Es de esas series que vale la pena tener en la estantería, una pena que no este licenciada. Las batallas brutales, al igual que el desarrollo de personajes con muchos de ellos carismáticos (Ouki, Shin, Ten...). El único problema es que sale en algunos lados los nombres en japonés y en otro en Chino, hay un lio brutal y ya no sabes quién es quién.

PD: Me encanta el dibujo por cierto, le viene como anillo al dedo. Con este y Daiya no Ace ya tengo para rato.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder