'Bloodborne es la nueva IP de From Software en colaboración con SCEJ en exclusiva para PlayStation 4. El título beberá directamente de la esencia dejada por la franquicia 'Dark Souls' pero incluirá muchos cambios jugables, enfocándolo más a la acción dinámica y visceral pero siempre manteniendo la estrategia. El juego cambiará de escenario dejando de lado la fantasía medieval por una estética victoriana que nos presenta un pueblo asolado por una enfermedad y lleno de criaturas sangrientas y despiadadas.
"En primer lugar, tenemos un nuevo hardware y por lo tanto un nuevo título"; comentaba el director para el medio. "Creo que este juego se convertirá en un gran desafío para nosotros a medida que avancemos en él"; añadía en referencia al desarrollo de 'Bloodborne'. Miyazaki señaló que el título, anteriormente conocido también como 'Project Beast', nos seguirá ofreciendo ese reto que siempre ha caracterizado a la marca 'Souls'.
"Por otra parte, la base por ejemplo, es todavía un intento de crear un juego que puedas disfrutar, de que te proporcione una sensación de logro y desafío constante. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y que no ha cambiado en absoluto"; concluía Hidetaka en relación al equipo que se encuentra tras 'Bloodborne' y la experiencia que esperan ofrecer en él.
En visperas al E3 2014 un trailer se filtro que supuestamente se iba a mostrar en el pasado TGS 2013 , cuando todavia se llamaba Project Beast y el video muestra gameplay pero todavia estaba en Pre-Alpha .
Hidetaka Miyazaki, director del juego, ha ofrecido de talles de como surgio este proyecto comenzo, en el año 2012, cuando SCE tuvo una reunión con el estudio para presentar el nuevo hardware y desarrollar un título para él. Miyazaki, en lugar de realizar un porteo de Dark Souls II, preparó la realización de un proyecto nuevo y original para PlayStation 4. El estudio quería algo completamente nuevo, una evolución de lo visto en los títulos desarrollados con anterioridad. De ahí ha surgido 'Bloodborne'. Su primer cambio, el combate, donde veremos grandes novedades.
"Hay varias razones, la primera de las cuales es el combate. Ya estábamos pensando en un cambio hacia un sistema de combate en donde pudieras entrar en batalla de una forma más activa que con la espada y el escudo de combate basados ?en Demon's. Así que hemos adoptado la idea de las armas, pero había un requisito previo que no quisimos el juego para que se convirtiera un juego de disparos, y la era victoriana se ajusta perfectamente. Es una época en la que las imágenes de las armas antiguas todavía se mantiene. "
sobre los los enemigos
"Los enemigos son fuertes y feroces y, si esperas pasivamente a responder, vas a ser comido y asesinado. Así, con el fin de salir de un problema, es necesario avanzar de forma activa. Cuando digo "activa" se podría pensar que significa que los personajes de los jugadores son más fuertes y los enemigos son más débiles que en 'Demon´s Souls', pero ese no es el caso."
En 'Bloodborne' habrá muchas diversidad de criaturas. El estudio japonés no quería limitarse a ofrecer solo monstruos de aspecto humaniode. En cuanto a la posibilidad de ver dragones, Miyazaki comenta que no harán acto de aparición
"Yo no creo que haya ningún dragón. Sin embargo, ya que luchar solo contra los enemigos humanoides se volverá aburrido, hay otras criaturas. Hay algunas criaturas que no sólo encajan con la atmósfera del juego, pero hay muchas cosas que se les ha ocurrido a equipo se le ocurriría, así que por favor mantened vuestra atención. Hidetaka Miyazaki, director de From Software."
Rencientemente en Gamescon 2014 se libero mas información sobre el juego, en el blog oficial de PlayStation se detallo que, las batallas son ahora más dinámicas y agresivas, el riesgo a la hora de atacar sigue estando presente, y este es un elemento que va a potenciar el nuevo “Regain System”.
El “Regain System” , es un sistema que permitirá al jugador recuperar salud si ataca a un enemigo con un arma de hoja justo después de haber recibido daño. La cantidad de salud recuperada se mostrará en amarillo en la barra de HP. Hay muchos que intentarán ser más agresivo y atacarán a lo loco para recuperarse, pero atacar indiscriminadamente te dejará muy expuesto, y de nada servirá recuperar algo de HP si inmediatamente tus enemigos te devuelven el golpe multiplicado. La estrategia y el saber cuándo atacar sigue estando presente, como en los Souls, pero al contrario que estos, ahora las tácticas se centrarán más en los ataques y contraataques.
También han confirmado que las transformaciones de las armas se podrán hacer en mitad de un combo, por lo que será importante saber bien cuándo cambiar la forma para que el combo se aproveche de la mejor manera, puesto que la transformación en sí es también un ataque.
- Spoiler: Mostrar
Uno de los puntos más divertidos es la exploración de un misterioso nuevo mundo. El espeluznante y a veces terrorífico mundo gótico de 'Bloodborne' llegará a PlayStation 4 increíblemente detallado a través de la bella pero todavía lúgubre arquitectura; atención detallada a la atmósfera o ambiente; increíble iluminación procedente de la luz de la luna, faroles y fuego de las calles; y una antorcha que nos dará confianza para avanzar por el oscuro camino y espacios peligrosos. Explorar lo desconocido puede ser una experiencia horrorosa, especialmente en un juego como 'Bloodborne' donde la muerte y la locura está acechando en cada esquina.
Ya no hay manera de esconderse detrás de un gran escudo y esperar el momento para atacar. Los enemigos de 'Bloodborne' son más rápidos y más agresivos, y la mayoría de las veces estarás enfrentándote a más de un enemigo a la vez. Hay situaciones en las que si esperas atrás a que llegue el momento adecuado para abrirte camino, realmente te encontrarás en aprietos. En ciertos momentos, se tiene que ser ofensivo, pero esto no es un juego hack-and-slash. Internamente 'Bloodborne' es un RPG de acción con un estilo de combate inclinado hacia la estrategia y la táctica.
También los productores del juego estaban estudiando la posibilidad de incluir un modo foto en Blodborne, y es que según parece, el estudio ha recibido un gran número de peticiones para incluir esta particular herramienta ya presente en títulos como The Last of Us Remasterizado o inFamous Second Son.
En declaraciones a Digital Spy, Jun Yoshino, productor senior de From Software lo quiere tener listo para principios del proximo año "Realmente estamos trabajando duro para tenerlo listo para principios de 2015.
The Order 1886 es un juego de acción y terror, en tercera persona con elementos SteamPunk y ambientado en el Londres victoriano de finales del siglo XIX . Esta nueva Ip esta siendo desarrolado por Ready at Dawn Studios que Fue fundada por un ex-miembro de Naughty Dog, Didier Malenfant, y dos ex-miembros de Blizzard Entertainment, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino, unos de su trabajos anteriores fue God of War: Chains of Olympus y Ghost of Sparta para PSP
La trama de The Order: 1886 comenzó en una época situada entre el siglo VII u VIII apareció una mutación
genética en los humanos. Aunque los cambios no fueron inmediatamente visibles, algunos empezaron a mostrar rasgos de bestias, de una especie diferente a los humanos, marcando el inicio de los mestizos -mitad hombre, mitad animal-.Con el tiempo la gente empezó a hablar de de los mestizos con nombres de monstruo, creando las leyendas sobre estos enfrentamientos. Los humanos siempre tuvieron la ventaja de su número, pero los mestizos son más,resistentes y con poderes regenerativos.Tras centurias, los humanos han creado una organización para luchar contra esta amenaza. Los caballeros forman "la Orden", que ha resistido las guerras durante cientos de años. Cuando un caballero muere, aparece un nuevo sucesor para combatir.
El juego nos presenta Londres en el siglo XIX, con el enfrentamiento tan activo como siempre. El distrito de Whitechapel se ha convertido en un punto clave de esta guerra. Gracias a los avances tecnológicos y de la revolución industrial, los humanos disponen de nuevos artilugios para su uso. Enormes naves patrullan los cielos de Londres, el tren conecta la ciudad dando prosperidad. Por primera vez, los humanos tienen cierta ventaja sobre los mestizos.
Por desgracia, aparece una nueva amenaza para los caballeros, una insurrección a gran escala en el imperio británico.Con la pobreza producida por la industria y la diferencia de clases, los ciudadanos empiezan a tomar las armas y a rebelarse.
Dentro de una historia con tintes victorianos y góticos, cuatro protagonistas, llamados LaFayette, Galahad, Igraine, y Percival –en referencia, a los Caballeros de la Mesa Redonda– deberán enfrentarse a otros humanos en rebelión, así como también a los licántropos,La orden secreta de la mesa redonda del Rey Arturo han estado durante siglos luchando contra esta amenaza y protegiendo a la humanidad de ellos.
Los hombres lobo de The Order: 1886 no serán convencionales, serán diferentes. Así lo ha dicho J. Goldberg, CM de Ready at Dawn, durante una entrevista con Polygon, donde ha dejado claro cómo serán los licántropos en el juego.
"Cuando dices 'hombres lobo', la gente piensa simplemente la generalización, es decir, criaturas similares a perros que no tienen inteligencia" explica Goldberg. "Pero puesto que son mestizos, son mitad hombre y mitad lobo, que aún conservan la inteligencia. Eso les permite pensar y hablar, por lo que habrá gran cantidad de interacción con ellos".
Para los desarrolladores es importante diferenciar entre la idea de un hombre lobo convencional, y lo que ellos han creado para su juego. "Es sorprendente ver cómo todos entendemos ahora el concepto de hombre lobo, pero también estamos intentando separarnos de esa cultura llamándolos licántropos y no hombres lobo. Estos tienen inteligencia" explica.
Los integrantes de una antigua orden contarán con una tecnología impensable para la época gracias al inventor Nikola Tesla. Tesla no sólamente trae consigo historia real, sino también su genio e invenciones que son parte fundamental de las armas y el equipo que podrás encontrar en el juego, incluyendo la Arc Gun y el Thermite Rifle.
La inclusión de Tesla es un gran ejemplo de cómo integramos figuras y personajes reales en nuestra ficción para crear un universo original. Después de mudarse a los Estados Unidos en 1884, Tesla trabajó en compañía de la gente más ifluyente en el continente, pero el joven inventor capta la atención de La Orden y es convencido a regresar a Europa y unirse al grupo como científico en jefe.
Pronto se convierte en un miembro importante al crear el armamento más avanzado que conoce la humanidad. Pero todo poder tiene responsabilidad, estas armas en las manos equivocadas prueban que son una amenaza al igual que una ventaja.
The Order: 1886 llegará de forma exclusiva a la Playstation 4 el 20 de febrero del 2015.