Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Lateralus
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Mié Dic 18, 2013 10:54 pm
Ubicación: Costa Rica
Edad: 30
Género:

Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Lateralus »

El Gobierno Japonés comenzará cruzada contra la piratería en colaboración con 15 compañías productoras de anime y editoriales de manga, la misión será exterminar 580 sitios extranjeros que suben ilegalmente anime y manga a sus redes sin el permiso de los autores y sin pagar por ellos. El Gobierno Japonés ya tiene en la mira a cientos de sitios pirata operados en China, se estima que la operación de estos causan pérdidas a la industria superiores a los 5.5 billones de dólares.

El primero de agosto se dará el primer paso de la operación con el envío masivo de órdenes de cese (Cease & Desist) a los 580 sitios piratas. Adicionalmente se invertirá en un sitio para educar y guiar a los fans a que adquieran anime en sitios legales.
Aquí esta una lista de paginas que ya los Japos tienen en la mira:

http://www.meti.go.jp/policy/mono_info_ ... 140414.pdf

No estaba muy seguro de donde iniciar el tema pero me parece que esta es la zona más pertinente ya que llegara a afectar en gran medida los mangas que vamos a ver y probablemente la web Ishuhui sea una de las que se va a ver afectadas...Solo puedo decir una cosa...Hijos de puta japos
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Sakuragi »

La verdad no se hasta que punto llegara a afectar esto al final si se cumple, se supone que ni anime podremos ver, y ni las raw??? esto me parece un poco injusto para los fans de otros paises que no sea japon.

Y entiendo su postura, pero solo lo hacen por el dinero me parece un poco vil, yo que ademas de leer manga online, lo compro luego cuando llega a mi pais.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
GranAutor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:24 pm

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por GranAutor »

Pues vaya. Menuda estupidez, que se creen que aquí en España tenemos un One Piece correctamente doblado al castellano y emitiéndose cada semana? Si apenas hay anime en nuestros televisores, y del poco que hay son Doraemons y shin chans.

Creo recordar que hace un tiempo también hubo noticias similares a esto pero no llegó a afectar.
No creo que vayan a acabar con todo, quizás algunas páginas pero lo veo muy raro.
Clica aquí para ver One Piece Z con subtítulos de coña. Enserio, cliquen T_T todos me ignoran...
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Lateralus escribió:Se estima que la operación de estos causan pérdidas a la industria superiores a los 5.5 billones de dólares.
Me gustaría saber cómo hacen este cálculo. ¿Lo hacen en función de cuanto ganarían si por cada descarga ilegal se comprara un tomo? Porque pensar que todo el mundo que descarga estas historias compraría el tomo si se retirara de internet es, como poco, optimista.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Teddyb3ar »

Adicionalmente se invertirá en un sitio para educar y guiar a los fans a que adquieran anime en sitios legales.
Si, que nos den lo que ellos quieren pero que ciertas obras no se conozcan y que autores menos famosos nunca lleguen a darse a conocer, claro. Venga, lo de siempre, un engañabobos. Que todavia se enmascare esto como algo beneficioso para el manga/anime es algo vergonzoso.

Siempre pongo el mismo ejemplo:

"Artista que no lo conoce ni su puta madre", saca disco guay, ese disco guay rula por todos lados, "artista que no lo conoce si puta madre" = "artista famoso" con mas conciertos y por ende, mas pasta para el y mas cultura para todos.

"Artista que no lo conoce ni su puta madre", saca disco guay, medidas represivas y el disco no sale de alli, "artista que no lo conoce si puta madre" = "artista que no lo van a conocer fuera de su circulo de amigos" y por ende, estaticismo.

Superpuesto al manga/anime es lo mismo, de hecho con la oferta tan grande que hay se ridiculo dispararse en el pie.

Espera, que igual me compro yo los tomos de Drifters, Terraformars, Berserk, Nanatsu, Dai No Daibouken, Magi, etc. si no los conozco de antemano y sin antes haberme leido uno solo, jajajajaja. Menudos idiotas.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4173
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por oscario »

Joder, que mal tío, opino 100% igual que Teddy sobre el tema.

Pero ahora, ¿Esto afectaria a One Piece, nos afectaria a nosotros (o a mi) que solo sigo One Piece semanalmente ( en el sentido de manga semanal, de animes sigo varios)?
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3929
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por brookhanauta »

Yo creo que no hace falta ser muy inteligente como para darse cuenta que eso de las perdidas es la mayor chorrada que se puede llegar a decir... Si no hubiera manga y anime online no lo vería nadie excepto los japos así que las perdidas serían mayores, que pasa, que venden 10 pero quieren vender 20? pues si quitáis el manga y el anime online venderéis 3 o 4... eso es de cajón, no voy a comprar una serie sin haberla visto.
Es muy fácil hablar desde el punto de japón, allí te emiten la serie gratis por la tele o te compras una revista donde publican un capitulo del manga para ver que tal y luego ya decides si comprar el manga o la serie en DVD, pero con esto pretenden que lo hagamos a ciegas? no amigo no, esto lo único que va a provocar son mas perdidas en el mundo del manga porque habrán muchísimas series que no se darán a conocer.
Por suerte ahora mismo de anime solo sigo 2 series, Hunter y Fairy Tail, si me quitan FT lo siento mucho pero paso, si me quitan Hunter pagaré para seguir viéndola, pero la serie está acabando y no veré nada mas una vez que acabe. (Aunque me habría gustado ver Terra Formars) (bueno, y estoy esperando la segunda temporada de Selector Infected Wixoss)
De manga si que me tienen pillado por One Piece, también sigo a SnK y Terra Formars pero de estas dos pasaré.
Si lo que quieren es que el mundo del anime siga siendo "el goku, la heidi y el mazinger z" que es lo que conoce todo el mundo, lo van a conseguir.

EDIT: Y tela con el video que han hecho, que me parece una tomadura de pelo y una burla hacia el resto del mundo (subtitulos en ingles):
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por jal90 »

Tampoco es que entienda mucho de esto pero creo que el problema se va a dar principalmente con el manga, que es el principal objetivo de esta cruzada (Mangastream, Mangareader, Mangapanda, Mangafox, etc. están en lista). Supongo que la consecuencia que va a tener esto es, o bien que empiecen a aparecer webs de contenido y traducciones dudosas para ocupar el puesto de las grandes que empiezan a desaparecer, o que tengamos que esperar a que salgan los tomos donde vivamos, si no se presenta ninguna web alternativa.

En todo caso, es un paso atrás que si se lleva a cabo y funciona nos va a joder bien. Y mientras tanto, en España seguimos con una calidad de conexión a Internet que no hace viable un sistema de streaming/publicación online legal a gran escala, por no hablar de la escasez de oferta y el ninguneo sistemático. La mejor opción para combatir la piratería es dar alternativas viables y sólidas, hasta que no entiendan este sencillo razonamiento este "problema" no va a cambiar un ápice. Que no tengamos todavía algo como Netflix, es que manda cojones.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Teddyb3ar »

Olvidadlo, vale. Es lo mismo de antes xD.

Si en verdad se han vuelto traumbas y han creado una pagina para comprar o para promocionar mangas (sin poder verlos/leerlos) avisando de quienes la tienen licenciada y demas y hacer anti-piracy y demas mierda, es pegarse un tiro en el pie con una recortada. Encima lo hacen con un video cutre de cojones con spoilers (toma ya xD) para que veamos que aman el anime, mis cojones.

+1 a Brook. Venden 10 y quieren vender 20. Que hagan mangas mejores o que los promocionen de otras formas, empezando por la animacion esteril y los capitulos relleno que hacen a la gente que deje de ver esos anime (al igual que Meyol yo soy de los que anime, 1%, manga resto).

Y otra cosa, podran cerrar 600 sitios, pero no pueden cerrar Internet en si, SIEMPRE habra algo, siempre.

Por cierto, sin la pirateria, de ese video conoceriamos a 5-6 personajes. El resto ni nos sonaria. Ahi queda eso.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Xenogearsifm »

Las páginas de multicontenido, como un lector online, nunca debieron existir para empezar. Si cada fansub y scanlation hiciesen sus historias por su cuenta, como antiguamente, a ninguna editora le importaría una mierda. El gran problema surge cuando todo eso se resume en un gran servicio, como antes eran las páginas de descarga directa.

Yo siempre apostaré por un Bakaupdates, que simplemente te dice quién hace qué serie y dónde podrás encontrarles, que unos que te cuelgan sus capítulos y a lucrarse con ello.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Kate »

En referencia al comentario de arriba, yo ahora solamente leo en Batoto o las mismas webs del grupo de scan. Páginas como mangareader, mangahere, mangafox etc. cogen el trabajo de otros y lo suben en sus webs junto a 10000 anuncios y así se sacan la pasta a costa de otros.

De modo que bueno no sé que pasará con esto, pero por el momento lo mejor sería que pasarais a usar Batoto o buscarais las webs de los grupos de scan (que ya Batoto misma te las da).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Yo por si acaso ya estoy leyendo cosas que tenia pendientes, y apuntandome scanlations y batoto ya esta en favoritos, por lo demas pienso que esto en su mayoria afectara mas al manga que al anime en si, pero lo cierto es que en la sociedad actual, realizar una cruzada con la pirateria, es como luchar con la Hidra de Lerna, si cortas una cabeza van a a salir tres
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23945
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por redon »

El 90% de la lista son webs multicontenido online y/o que recipilan RAWs japonesas, ese es el problema para las empresas.

A Shueisha no le importa que en Pirateking publiquemos Spoilers, RAWs o scripts de la serie porque no le afecta, al contrario, es una forma de dar a conocer la serie en otros paises. A las editoriales tampoco les importa que un grupo de scanllation publique unas cuantas series.

El problema viene cuando webs tan grandes y conocidas como MangaReader recopilan el trabajo de todos los grupos de scanllation de forma masiva. No es lo mismo que 100 grupos de scanllation diferentes tengan 1 serie cada uno de forma completa en su web, que una sóla web tenga 100 series completas recopiladas en orden y con un acceso al alcance de todo el mundo.

Todas las páginas de esa lista hacen lo mismo, aunque algunas se lo curren más que otras, y todo eso perjudica a las editoriales que deben poner remedio por mucho que nos fastidie (me gustaría veros en su lugar a ver qué opinábais del tema). A mi, personalmente, no me importaría en absoluto que todas esas webs se fuesen a tomar por culo porque sé de buena mano cómo funcionan y el dinero que pueden llegar a ganar de forma totalmente injusta (hablo del dinero directo que pueden ganar, no de estimaciones de los japoneses).

Admiro y respeto a los scanllation que se curran su trabajo y que apenas ganan nada por ello, o que directamente no ganan nada y lo hacen de fans para fans. Entiendo que algunos grupos ganen algo de dinero por publicidad o donaciones siempre y cuando sea para costear sus webs o para conseguir material (incluso si ganasen un poco para ellos tampoco lo vería mal). Por el contrario me da muchísimo asco la gente que usa el trabajo de todos los que menciono arriba para ganar grandes cantidades de dinero por la cara, porque esos no son fans ni son nada.
Kate escribió:En referencia al comentario de arriba, yo ahora solamente leo en Batoto o las mismas webs del grupo de scan. Páginas como mangareader, mangahere, mangafox etc. cogen el trabajo de otros y lo suben en sus webs junto a 10000 anuncios y así se sacan la pasta a costa de otros.

De modo que bueno no sé que pasará con esto, pero por el momento lo mejor sería que pasarais a usar Batoto o buscarais las webs de los grupos de scan (que ya Batoto misma te las da).
Batoto hace exactamente lo mismo que las demás.

Es muy bonito poner links e información de los grupos que realizan el trabajo en cada serie, pero a la vez tener al lado todo su material ordenadito de forma online en su web, al alcance del más tonto del pueblo (Batoto lo tiene incluso en varios idiomas, que otras recopilan material en inglés, español o chino).

Todas estas webs no son para los que nos preocupamos de seguir las series en condiciones, son para los lectores que leen en 3 minutos los capítulos y luego no compran nada, y Batoto se lo pone igual de fácil que las demás.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Sakuragi »

Yo como ya he dicho entiendo el movimiento, pero también me da un poco de asco el hecho de que quieran ganar mas aun.

Yo borraría aquellas paginas que como redon ha dicho se lucran de esto y dejaría las webs que no lo hacen, porque los fans no tenemos la culpa de esta guerra
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por crushing »

Yo como nunca he sido hipocrita he de reconocer que leo manga en Mangapark y mangareader. Que cuando quiero ver algo en español lo hago en submanga y en Mcanime.

Veo animes en las webs clasicas animeid, jkanime, todoanime.

De bien es sabido que a mi la calidad tampoco es que me moleste mucho, si que se dan casos dantescos pero cuando los lees en ingles y castellano te haces mas o menos la idea de las cagadas que hay.

Sobre el problema, pues es como todo. Si esas webs dieran tanto dinero como dicen las mismas editoriales se harian una oficial. El problema no es en lo gratuito, todo tiene sus cosas buenas y malas. El mayor problema yace en que la gente al final no compra series.

Yo soy coleccionista de mangas (de los que odia la gente pero que a su vez mas venden) y el problema esta en que la gente no compra las series, lo quieren todo gratis y no piensan en aportar nada a este mundo que (en teoria) tanto quieren. Ver a gente en Myanimelist siguiendo 100 series de las cuales 10 estan siendo editadas en nuestro pais y no tengan la gentileza de solo comprar una serie, es lo que realmente afecta al sector.

Si que los tomos quizas sean caros, pero las compañias arriesgan mucho y ganan francamente poco.

Asi que a mi esa norma me parece mala porque al fin y al cabo es un medio para conocer series. Si webs asi de grandes la mitat de scanlations no serian conocidas y viceversa. Todo tiene su curro y bueno si tan lucrativo es ese negocio las compañias deberian empezar a meterse en ello.
Responder