Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:Me gusta que, ahora que DC va a sacar Convergence, posiblemente para "arreglar" lo que no funcionó de N52, Marvel decide hacer su propio Flashpoint para meterse en sus propios N52. Poesía pura.
Habrá que ver si Marvel ha tomado nota de lo que le funcionó a DC y lo que no para no cagarla, o si bien la cagan igualmente. Yo por mi parte espero que saquen un Wonder Woman.
Ghorrhyon escribió:Mis barruntos son que a los mutantes los van a dejar en un universo propio (por ejemplo X-Men 92, que son los que más molan) o en una línea argumental mucho más cerrada.
Vamos, algo así como en la época de Claremont, en la que los muties estaban marginados del resto del universo Marvel, por mi perfecto sobretodo si esto supone no tener un evento (en el que el universo Marvel jamás volverá a ser el mismo juas) cada dos meses.
Teddyb3ar escribió:Con New52! hemos tenido Flashpoint
Técnicmente lo de Flashpoint no entra en new52, es el desencadenante del mismo.
Teddyb3ar escribió:¿Se seguirán sacando los mismos eventos que hacen ahora?
Sí, y de los que les haya gustado dirán que sí sucedieron (aunque técnicamente tu no los has visto) y los que no pues no.
Teddyb3ar escribió:¿Seguirán con su New52!? O... (y esto es lo que más me interesa),
Esto como cuando aparecieron los New52, habrá series que rompan con lo anterior (wonder woman) y otros que seguirán donde lo dejaron (los colorines de los lantern).
Teddyb3ar escribió:¿Veremos como inician todo desde ahí sin tener en cuenta el 2011-2012-2013-2014 y parte del '15?
En teoría no deberían iniciar nada, si es verdad que vuelven a lo anterior eso ya estaba iniciado, si acaso con algún personaje nuevo sí contarán su origen o lo que sea.

Me acabo de dar cuenta de que con convergence lo mismo volvemos a tener "Red Robin", serie que me encantó.

Y otra cosa, estoy pensando que Marvel ya hizo lo mismo que está haciendo ahora DC, en aquel entonces se llamó "Heroes Reborn" claro que eso sólo duró un año, pero....a lo que voy es que ya hay precedentes (por si alguien quiere echarle un ojo).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Fray Luis de León escribió:Decíamos ayer...
Ya he actualizado todo (hemos perdido el precioso orden cronológico), creo que está todo pero si veis que me he saltado algo ya sabéis.

En otro orden de cosas....ya hay fecha de salida para el nuevo álbum de Asterix, saldrá el 22 de Octubre y el título será "El papriro del César" se puede leer en un perfecto francés aquí. Para los despistados decir que es el segundo álbum que ya no está relacionado con Uderzo y Goscini (uno por muerto y otro porque dio permiso a otros autores para seguir haciendo aventuras de los galos). En lo personal el primero de esta....digamos "tercera" época me gustó, aunque tantos palos querían tocar que al final parecían metidos con calzador (por ejemplo los piratas), esperemos que ahora lo hagan más relajados y dosifiquen más.

Por último y menos importante me ha dado por meter un pequeño glosario en el primer mensaje, de momento hay entre cero y nada pero según se me vayan ocurriendo iré rellenándolo, como os imaginaréis las sugerencias (Okama, te miro a ti) son más que bienvenidas. ¿Es realmente necesario este glosario? La verdad es que no, creo que no se ha usado ningún tecnicismo pero eso no quita que en un futuro sí se haga.

PD: -Yo te convoco Natthy.
+Se dice invoco.
-Perdón, yo te convoco invoco, a ver si puedes hacer una cabecera chupiguay como las otras dos (rojo, azul, sugeriría un verde pero en tus manos está (Siguiendo esos cualquiera pensaría que podrían introducirlos un oráculo de esos del Zelda, Nayru, Din y la otra juas)).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Vale, por fin acaban las dos sagas-eventos principales de DC. Me siento en la obligación de darle un impulsito al tema de Meyol.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Os juro que me ha recordado a esto, jajaja.

Entremos en un análisis un poco básico.

Future's End<- Precuela necesaria para entender lo que viene Convergence. ¿Mola? Pfff, algunos números me han dejado con ganas de no confiar en DC nunca más pero otros... Madre mía. Es disfrutable. Son 46-48 números + sus correspondientes especiales (algunos MUY WTF xD). Aún tengo pendientes algunos como Aquaman World's End o el de Superboy pero vamos, me hago una idea.

Earth 2: World's End <- He leído muchísimas críticas y me gustaría saber la opinión del ya-no-entre-nosotros, Doragon o de cualquiera que la esté siguiendo... A ver, no es la octava maravilla del mundo de los cómics y tiene sus fallos pero me parece que es lo más verosímil de DC a lo largo de los últimos... ¿3-4 añitos?. 26 números de auténtico disfrute.

Enorme el spoiler que se han marcado (por segunda vez) con el último número:
Spoiler: Mostrar
DarkSeid Wins. All hails DarkSeid.

Fuente: Página oficial de DC Comics

xDDDDD
El tema es que es April Fool's Day pero vamos, ha sido descojonante. Jaja. También remarcar que ya sabíamos que DarkSeid se iba a tomar por saco porque llegaría un tal Brainiac (como vimos en posters, portadas, arts, etc. xD) que iba a ser el Main Nemesis de esta nueva trama llamada Convergence.

Y aquí quería llegar yo, a Convergence.

Convergence #000: Holy fucking shit. My mind is overflowing. En serio, es tan jodidamente mindfuck que no queda otra que decir "madre del amor hermoso, me encanta, es un puto lío brutal pero me encanta". Básicamente (si he entendio bien) es Brainiac y cia intentando construir planetas con la teoría de la "supervivencia de los fuertes" + time fuck + time travel, etc. Osea que va a estar guay. Queda decir que es el número CERO, osea que no podemos juzgar todavía pero yo estoy con una simpatía con DC que no tenía hace muuuucho tiempo.

Sinceramente me ha gustado mucho el 0 de Convergence y estoy esperando como agua de Mayo más.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Ghorrhyon »

Future's End se explica perfectamente con la portada alternativa. "Malditooss"

Y Convergence es Secret Wars meets Crisis On Infinite Earths: Electric Boogaloo. Te puede salir una maravilla, o un pastiche infumable, pero calvos no se han quedado con la premisa inicial. Y encima con las SW 2.0 de Marvel ahí al lado.
Yo es que ya no sé. No quiero más eventos, quiero mis series con continuidad... me da igual qué continuidad, una, la que sea.

Sobre World's End, no me pronuncio mucho, ya que aún no he leído el último, pero es una de esas series que lees para ver como acaban, no porque te estén entusiasmando.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Me vais a permitir que pase por alto futures end y worlds end (que salvo algún número suelto que he leído (que ha pasado sin mayor pena ni gloria) me llaman entre cero y nada) para decir que nuestra querida colaboradora más gráfica ha escuchado mi grito de socorro y no sólo ha hecho la nueva cabecera sino que ha renovado las otras dos.
Aquí os dejo el diseño clásico para los nostálgicos (yo mismo):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Casualidades de la vida. Me encontraba yo escribiendo un post guay, con imágenes, links y demás y va, y bang. A tomar por culo el teclado. Tras mi lucha entre el USB, las pilas y el cargador de las mismas... Venció la solución lógica. A tomar por culo el post (porque tampoco iba el ratón xD) y reiniciar con los plug and play activados... ¬¬.

Seré breve:

Batgirl. Sobre lo que habéis recomendado (¿Os queda algo, cabrones? xD) muy de acuerdo. De hecho poquito queda que recomendar...

Pre-Crisis dicen por aquí. Si tienes estómago, ganas y sobretodo TIEMPO. Circulan por ahí dos archives recopilando sus historias. ¿Me lo leería yo? Ni por asomo. ¿Vosotros? Quién sabe.

Hagamos un breve recorrido.

- Batgirl - Year One. <- Sí. Empezaría por esto.
- Batgirl "V1" aka Cassandra Cain <- Sí y no. Sí si eres muy muy fan y no si eres de los que han llegado a la murciélago justo ahora. Recomendable el TPB de Silent Run que recopila las primeras historias, este sí. Esta etapa del 2000-2006 está muy bien si quieres profundizar, si no... Lee lo MUST de esta saga. Editaré, supongo. Es que sé que mola muchísimo ciertas partes pero otras flojean...
- Batgirl "V2": Sí. Muy buen dibujo y gran personalidad, MUY recomendable y sólo son 8 numeritos. De lo primero también a leer.
- Batgirl "V3" Aka Steph.: Sí, sí, sí y mil veces sí. MUST. 24 números. Me encantó.
- Batgirl "V4" Aka New52: ummm. Entiendo que haya gente que no trague New52 pero para una serie que más o menos está bien... Altibajos sí pero lo suple con creces según va avanzando. De hecho los primeros número es eso, presentación pero luego empieza lo de siempre, el "Knightfall" de Batman pasado por Barbara Gordon (¿Quién decía que había crisis de guionistas?), un poco de "Night Of The Owls" para llegar al muy recomendable "Death Of The Family" (sí sí, lo sé, me suena de ¿Batman? xD), llegamos a como se convierte en una especie de fugitiva, etc. Vamos, que hay de todo.

Yo soy de los que han echado mierda sobre New52! pero reconozco que para Batgirl parece haber otro estilo... O igual soy yo, eh. Who knows.

Y por supuesto esta la lista de Oneshots que son infumables pero eso es otra cosa.
Avatar de Usuario
Kataribe
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 06, 2015 7:18 pm

Re: None-Star Inframan

Mensaje por Kataribe »

Quería adentrarme en el mundo del Hombre de acero porque pienso (o pensaba, ahora no sé) que un buen escritor puede sacarle muchísimo jugo a la psicología de un personaje que de facto es un dios entre mortales. Pensé que lo mejor sería adentrarse en el mundo del kryptoniano empezando por la que, investigando un poco, había visto que era sino su mejor historia, una de las mejores: All-Star Superman. He de decir que he acabado tremendamente decepcionado con el resultado final; ya en los primeros capítulos sentía que lo que estaba leyendo tenía una fama inmerecida, pero me alenté con algún que otro "Esto fijo que mejorará más tarde, que solo llevas 3 capítulos". Pero no mejoró, casi diría que empeoró, porque me creé falsas expectativas sobre esos 12 trabajos hercúleos que, tras revisar las anotaciones finales, en su mayoría eran hechos insulsos y que me cuesta creer que mereciesen la gloria de un sujeto capaz de levantar quintillones de kilos con un par de dedos.

No sé si habrá sido porque me molestaron ya desde el primer momento la falta de minuciosidad científica de Morrison (se nota que navega mejor por los mares de la literatura que por los de la ciencia); por el dibujo que, a pesar de ser muy detallista, no me convencía por su artificialidad; por los personajes secundarios tan poco desarrollados y tan poco interesantes que salen en un capítulo y desaparecen en las últimas viñetas de este; por no conocer lo suficiente la mitología de Superman; o por los capítulos totalmente vacuos que no tienen más emoción que ver a Arguiñano amenizar sus clases culinarias con chistes que hacen estallar cráneos como explosionados por artefactos de Kingsman que el autor quiere hacer pasar por el arquetípico viaje del héroe; pero el caso es que me he sentido estafado cuando yo creía que había hecho una buena compra. También tiene cosas buenas, las impresionantes escenas con que suele acabar el señor Quitely los capítulos, el capítulo del pasado y el personaje de Luthor son de lo mejor.

Dejo esto por aquí por si alguien de ustedes comparte mi misma opinión o puede explicarme por qué está tan extendida la denominación de obra maestra de la que hace gala esta novela gráfica.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Ghorrhyon »

Grant Morrison no es santo de mi devoción, a decir verdad. Creo que se destila de mis comentarios sobre sus obras y del hecho de que le suelo llamar Morritroll XD.

Y a ver, al Pelado lo que es del Pelado. Escribe bien. Domina el ritmo y la acción, las pausas y los diálogos. Cuando decide que un personaje es clave en su historia, lo perfila con gran exactitud. Con coherencia.

Mi problema no es con el cómo. Es con el qué. La mayoría de las historias de Morrison en las dos grandes compañías suelen consistir en darle una pátina de seriedad a las tramas infantiles y megafantásticas de la Edad de Plata. Maldita sea, hasta el final del Guante Negro es digno de un tebeo para niños, salvo que con muerte y oscuridad.
Spoiler: Mostrar
Estoy hablando de la piel de plátano, sí.
Y así siempre: la Deus ex Machina de Crisis Final, con vampiros espaciales implicados, los megainventos absurdos de Superman All Star, etc. Y cuando no es eso, directamente vuelve a su tema estrella: la Hipercrisis Multiversal Que Te Cagas Por Las Bragas con cosas que pasan o no pasan dependiendo de por dónde le dé a él. Y son ideas que se le ocurren a él, cuya lógica el ve exactamente, y da igual quién se entere, él cuenta su historia y que Crom cuente los muertos. Cuando no, utiliza sus "enemigos multiversales" para encarnar a los lectores, críticos, etc., y dejarles en evidencia.
Luego, está lo de crear personajes o dinámicas entre personajes ya existentes. Voy a usar dos ejemplos: su Batman y sus X-Men. Y lo haré en spoiler:
Spoiler: Mostrar
En Batman & Son y hasta su final en Incorporated, se va construyendo lo que finalmente supondrá el personaje de Damian Wayne. Su relación tempestuosa con los códigos de su padre, su aceptación de Alfred como autoridad y la mano izquierda con la que Dick consigue encauzarle, invirtiendo los roles del Duo Dinámico. Una evolución precisa, genial. Hasta que la serie de Batman & Robin cae en manos de Tomasi, que continúa muy dignamente, y tras unos cuantos números se encuentra con la bonita papeleta de que Morrison había decidido matarlo al grito de "es mi Robin y me lo f*llo cuando quiero" (¿Wertham? ¿Quién?).
En X-Men, lo mismo: un equipo sólido, de personajes diferentes con sus conflictos, con el excelente trabajo de minado que Emma Frost le hace a la relación más famosa del mundo mutante, etc. Y aparece otro personaje bastante bueno: Quentin Quire. El inadaptado que sufre un vuelco y se convierte en un rebelde sin causa, un tocahuevos profesional con una mente capaz de rivalizar con el mismísimo Xavier. Y entonces, después de idas y vueltas, Jason Aaron coge un gran Quentin, le vuelve a dar sentido, y se da cuenta de que... no puede seguir. La rebeldía solo puede alcanzar un tope, el personaje se agota y hay que dejarle ir.
Y es por eso, por su menosprecio al lector y por convertir buenos personajes en "tierra quemada", por lo que le llamo Morritroll. Y eso, a pesar de ser un buen escritor.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Teddyb3ar escribió:Pre-Crisis dicen por aquí. Si tienes estómago, ganas y sobretodo TIEMPO. Circulan por ahí dos archives recopilando sus historias. ¿Me lo leería yo? Ni por asomo. ¿Vosotros? Quién sabe.
Era yo el que preguntaba, por si había algo destacable (siempre lo hay otra cosa es que lo sepamos), pero ni de coña me metería a ciegas, es con el Capi (mi super favorito) y no tuve cojones a terminar lo que empece...(me quedé en el 10 y me leí el último de los 50 (época Atlas, cuando era anti-comunista)), algún día en un futuro, muy muy lejano quizás me lea el siguiente pero antes necesito quitarme ese mal sabor de boca. Aunque con eso y con todo...esos números me dejaron un recuerdo desternillante, un momento de esos que en la actualidad no lo harían jamás.
Kataribe escribió:Superman All-star = Malo.
Yo cuando lo leí, no me pareció malo, sólo me pareció que era del montón ni más ni menos.
En cuanto a que leer del boyscout yo siempre recomiendo (de hecho son mis historias preferidas del personaje): Superman ID (elseworld), Superman Rojo (elseworld), cuatro estaciones / todas las estaciones (según les de el venazo lo llaman de una u otra forma, ah sí, un elseworld), y el superman de geoff johns (¿hay algo malo de este tío? Todo lo que leo me encanta) este lo he descubierto recientemente y no es un elseworld.
Ghorrhyon escribió:Luego, está lo de crear personajes o dinámicas entre personajes ya existentes. Voy a usar dos ejemplos: su Batman y sus X-Men.[...]
Y es por eso, por su menosprecio al lector y por convertir buenos personajes en "tierra quemada", por lo que le llamo Morritroll. Y eso, a pesar de ser un buen escritor.
Creo que prefiero esto a que lo quemen entre varios autores, de hecho a día de hoy ese es uno de los motivos por los que paré de leer Spiderman, sólo veía Duendes verdes, Doctor Octopus y de vez en cuando, si quedaba tiempo, algún villano diferente (había veces que si Spidy tenía tres series en las tres aparecía el duende verde o el pulpo, no sabéis el coraje que me daba eso). Por eso si ha de quemarse que lo haga el propio autor en su etapa y que el siguiente se saque un nuevo personaje que amar u odiar (como el hada ese que hacía las veces de Kitty, Jubilo, etc, y que era odiosa a más poder).
Ghorrhyon escribió:Simplemente decir que todo lo que toque Rucka es obra maestra. De hecho, hace poco me leí del tirón su etapa de Wondie, que incluye, como esto es el Bat-tema, Hiketeia. No os lo perdáis.
Totalmente de acuerdo, si a día de hoy me leí el new52 de Wonder Woman (genial también) fue por lo que me encanto esa etapa, porque si fuera por strack....strakc....straczynsk....el tío de Babylon 5, lo hubiera dejado de lado.

Ya que te veo que has leído WW, quizás puedas confirmarme o desmentirme si lo de George Perez es bueno/malo/interesante/etc siempre le veo que lo ponen por las nubes pero...ya se sabe lo que pasa con esas recomendaciones tan efusivas.

Hablando de WW, no ha pasado un mes desde que acabaron de publicar el WW de Azzarello y ya van a reeditarla, "mejor" edición y más cara.

PD:Okama, dentro de nada sale el nuevo de Scott McCloud, ya me contarás que tal es este escultor, que sino lo tienes ya poco te faltará.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Ghorrhyon »

Meyol escribió: Creo que prefiero esto a que lo quemen entre varios autores, de hecho a día de hoy ese es uno de los motivos por los que paré de leer Spiderman, sólo veía Duendes verdes, Doctor Octopus y de vez en cuando, si quedaba tiempo, algún villano diferente (había veces que si Spidy tenía tres series en las tres aparecía el duende verde o el pulpo, no sabéis el coraje que me daba eso). Por eso si ha de quemarse que lo haga el propio autor en su etapa y que el siguiente se saque un nuevo personaje que amar u odiar (como el hada ese que hacía las veces de Kitty, Jubilo, etc, y que era odiosa a más poder).
Sí, pero es que son casos muy distintos, yo me estoy refiriendo a un personaje vertebral como es Robin y tú a los villanos, que por definición deben ir cambiando. Y que un escritor, sea quien sea, queme un personaje clave en su etapa sin tener en cuenta que la historia le va a sobrevivir (no solo profesionalmente), es un ejercicio de egocentrismo.
Y eso sí, hablando del tipo de abajo, Rucka se inventó una maravilla llamada Alice como villana de Batwoman, y... Dios, no quiero hablar... es demasiado horrible...
Meyol escribió:Totalmente de acuerdo, si a día de hoy me leí el new52 de Wonder Woman (genial también) fue por lo que me encanto esa etapa, porque si fuera por strack....strakc....straczynsk....el tío de Babylon 5, lo hubiera dejado de lado.
Straczynski es que es un poco el Morrison de la generación anterior, como Hickman el de la siguiente. Coge un héroe, hace LO SUYO, y que le den a la continuidad, al trabajo de sus compañeros, etc...
Meyol escribió:Ya que te veo que has leído WW, quizás puedas confirmarme o desmentirme si lo de George Perez es bueno/malo/interesante/etc siempre le veo que lo ponen por las nubes pero...ya se sabe lo que pasa con esas recomendaciones tan efusivas.
George Perez es el creador de la Wonder Woman moderna. Es una etapa muy buena, muy seria. Establece todo lo indispensable, crea unos personajes que serán una constante en el futuro y , qué curioso, piezas clave para otros escritores, y trabaja maravillosamente bien con la mitología. Eso sí, en ocasiones las historias pecan de brillantina, de exceso de optimismo, quizá, pero el susto se nos pasa cuando leemos la fecha del cómic. Ahh, los 80.
Y si no lo has leído, compleméntalo con las etapas de Byrne (porque pasan cosas) y Phil Jiménez. Sáltate lo de los primeros 90. Porque sí, Wondie también tuvo etapa EXTREME. Sigh.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:Sí, pero es que son casos muy distintos, yo me estoy refiriendo a un personaje vertebral como es Robin y tú a los villanos, que por definición deben ir cambiando. Y que un escritor, sea quien sea, queme un personaje clave en su etapa sin tener en cuenta que la historia le va a sobrevivir (no solo profesionalmente), es un ejercicio de egocentrismo.
Y eso sí, hablando del tipo de abajo, Rucka se inventó una maravilla llamada Alice como villana de Batwoman, y... Dios, no quiero hablar... es demasiado horrible...
Toda la razón del mundo, aunque siempre podría alegar que hicieran un nuevo Robin que...na' sería un quiero y no puedo.
Ghorrhyon escribió:George Perez es el creador de la Wonder Woman moderna. Es una etapa muy buena, muy seria. Establece todo lo indispensable, crea unos personajes que serán una constante en el futuro y , qué curioso, piezas clave para otros escritores, y trabaja maravillosamente bien con la mitología. Eso sí, en ocasiones las historias pecan de brillantina, de exceso de optimismo, quizá, pero el susto se nos pasa cuando leemos la fecha del cómic. Ahh, los 80.
Y si no lo has leído, compleméntalo con las etapas de Byrne (porque pasan cosas) y Phil Jiménez. Sáltate lo de los primeros 90. Porque sí, Wondie también tuvo etapa EXTREME. Sigh.
Anotado, aunque ahora dudo si leí a Phil o no, bueno en el peor de los casos se hace relectura juas.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1320
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 33
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Meyol escribió: PD:Okama, dentro de nada sale el nuevo de Scott McCloud, ya me contarás que tal es este escultor, que sino lo tienes ya poco te faltará.
Si. Y el señor McCloud estará en el Saló del cómic, y pienso ir a verle, a ver qué se cuenta. Por cierto, ¿Algún forero ira por el salón del cómic este año? Yo estaré los 4 días.
Avatar de Usuario
Häck
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:03 pm
Ubicación: Keystone City
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Häck »

Okama Nodnol Kure escribió: Por cierto, ¿Algún forero ira por el salón del cómic este año? Yo estaré los 4 días.
Yo me daré unas vueltas el sábado y domingo, mirando cómics, exposiciones, haciendo vida social...

A quien quiero engañar, un tercio del tiempo me lo paseré haciendo colas para firmas. Por las suelas de mis pies que de este año no pasa la de Ibañez.
Imagen
IN SMOD I TRUST
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, pues sin que sirva de precedente, voy a recomendar algo de la Maravillosa Competencia:

X-FACTOR

Pero no esa de la que ha despotricado por ahí Meyol, ese intento vano de recuperar a los Cinco Originales sin ningún atisbo de calidad... que no he leído XD. No, me estoy refiriendo a la etapa de ese individuo singular que es Peter Allen David, más concretamente a la que empezó en 2006.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La premisa es la siguiente: Tras el día M, Jamie Madrox el Hombre Múltiple toma el mando de la agencia de detectives conocida como X-Factor. Reticentemente a sus órdenes se encuentran Theresa Cassidy (Syrin), Monet StCroix (M), Rahne Sinclair (Wolfsbane), Guido Carosella (Strong Guy) y Julian Richter (Rictor), quien es uno de los afectados por la ida de olla de la srta. Maximoff. A este grupo se unirá la pieza clave de House of M, la joven Layla Miller, que no dejará de recordarnos que "sabe cosas".
La historia tiene unos tintes de novela negra que me encantan, sobre todo al principio. Madrox es un personaje tremendo, o al menos lo es en manos de David: las locuras de sus duplicados, la relación amor-odio con sus compañeros, las dudas sobre su autoridad... es un personaje completísimo, y lejos de todos esos Capitanes América y Cíclopes que hay por ahí, un líder de equipo que compensa con retranca y suerte sus dudas y baja cualificación. Si a eso le sumamos las subtramas de su equipo, como los conflictos entre la fe de Rahne y lo que se vio obligada a hacer en la X-Force, la sensación de vacío que experimenta un Rictor sin poderes...
Vamos, una gran serie, que además jugó un importante papel en Messiah Complex, por parte de Layla y Jamie, sobre todo. Y con un núcleo de personajes que se mantendrá firme durante toda la serie (112 números, creo) con pocos añadidos, salvo inevitables inclusiones como Shatterstar y Longshot más adelante.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Portada del nº 50: ahí tenemos a Shatterstar, Longshot, Darwin y esa rubia que me parece que la he visto en otro sitio...
Claramente, ninguna serie aguanta más de 100 números en todo lo alto y tarde o temprano encontramos etapas peores sobre todo en cuanto al argumento central, pero la relación entre los personajes sigue siendo estupenda, y cada uno de ellos acaba haciéndose querer. A mí particularmente me pone muy tonto Monet, porque ese divismo que tiene me puede XDD.

En cualquier caso, un recomendabilísimo título con un final completo y satisfactorio (¡Oh maravilla!). Luego, con Marvel NOW intentaron continuar la dinámica con el mismo PAD, pero un grupo distinto, y aunque se ven detalles, la fórmula no ha sido igual, y solo ha durado 20 números.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Polizonte Nack »

Anda, pues yo a estos los conocí de rebote en la Civil War (¿es posible que salieran en el subarco aquel de Lobezno un tanto regulero?) y lo cierto es que me llamaron bastante la atención, pero no los investigué más porque temía que fueran otra panda de mutis de tercera sin nada interesante que contar. Les echaré un ojo más adelante.

Pero en fin, después de esa última reseña, toca algo de DC para mantener el equilibrio del mundo, y en este caso va a ser una doble del Kingdom Come y el Injustice aprovechando que este finde me dió el venazo y me trapiñé los tres años de Infinite: God among us y rematé con el video de Youtube hecho a base de cinématicas que cuenta la historia del videojuego xD.

¿Y por qué los voy a reseñar a la vez, preguntaréis? Pues básicamente porque es la misma historia de "A Superman se le va la olla en plan Kryptofhürer y Batman tiene que patearle el culo" contada por por Robert Rodriguez en sus buenos tiempos en un caso, y en el otro por Christopher Nolan.

Kingdom Come (o el Supermesías según Nolan)
Imagen

La cosa empieza así: al Joker le dio un día por cambiar de aires, se fue a Metrópolis y se cepilló a todos los conocidos de Clark en el Daily Planet. Un superhéroe de nueva hornada se lo cargó a sangre fría y, viendo que la opinión pública se puso a su favor, a Superman le dió un bajón y se fue a hacer de granjero.
Peeero después de diez años, Wonder Woman en plan Eva y la manzana va a verle para que se deje de historias, vuelva a lo suyo, reclute a las viejas glorias que están a lo suyo por un lado y otro, y se pongan a hacer del mundo un lugar mejor. Y claro, teniendo en cuenta que la cantidad de metahumanos que existen se ha disparado, que a la gente normal siempre le ha dado un poco de yuyu sentirse indefensos ante ellos, y que Clark siempre ha tenido ese potencial de dictador absolutista, pues... pasa lo que pasa, que se lía bien liada, con los metahumanos con Clark y Diana por un lado, los intereses del gobierno por otro, los encapuchados sin poderes al mando de Batman y Luthor por otro, y algún lado más que no desvelaré.

El cómic en si tiene muchos puntos a favor: está dibujado por Alex Ross (que sí, es estático a rabiar, pero su aire a lo Hopper tiene su encanto se mire como se mire), parte de una premisa interesante, tiene el aliciente de ver las parejas y descendientes de metahumanos que han salido de la cabeza del guionista, y... bueno, conflictos multitudinarios de supers y una pelea Shazam-Superman de a ver quien la tiene más grande, que nunca está de más.

Sin embargo, también tiene unos cuantos en contra, cosa que jamás se le podrá achacar a Marvels (hago la comparación porque siempre me ha parecido que Kingdom Come fue el "Marvels wannabe" de DC, tanto por el tono de seriedad como por la proximidad en la publicación y los lápices de Ross): al tratar con tal cantidad de personajes, estos quedan desdibujados a más no poder salvo contadas excepciones cediendo su personalidad propia al avance del guión, que el tono de trascendencia e impostura nolaniano se hace a veces excesivo y no concuerda demasiado bien con lo que se está contando (es como si quisiera ser más de lo que de verdad es), y que el hilo conductor de la narración del Espectro y el reverendo Norman McCay rompe un poco el ritmo de la historia, además de fracasar estrepitosamente en su intención de dotar de trascendencia a la historia.

¿Conclusión? Buen cómic, pero ni mucho menos una maravilla, trata de abarcar demasiado y no lo consigue, pero pone cosas interesantes sobre la mesa y no te arrepientes de la lectura.


Injustice: Gods among us (o el Destino Final 7, ¡ahora con superhéroes! de Robert Rodriguez)
Imagen

A ver, situémonos... Injustice es una serie precuela que narra los cuatro años anteriores de un universo alternativo (¿Qué Tierra es? Ni pajolera idea, yo pensaba que era un Elseworld sin más, pero al parecer hay voces que lo quieren encuadrar en uno de los New 52, a mi que me registren...) en el que se sitúa un arcade de peleas de los creadores del Mortal Kombat.
En el contexto del juego; Batman, Green Arrow, Aquaman, Hal Jordan y Wonder Woman (los de verdad, los que estamos acostumbrados a ver) son enviados a otra dimensión donde, cinco años atrás, el Joker drogó a Superman para convencerlo de matar a Lois Lane (y a su hijo nonato, para más inri) y detonar una bomba nuclear que barrió Metrópolis del mapa, y después de eso a Clark se le fue la pelota, mató al Joker y convirtió el mundo en poco menos que una dictadura metahumana comandada por miembros de la JLA.
Total, que en el juego se narran los acontecimientos de esos supers transportados por el Batman del universo distópico para ayudar a derrocar el régimen de Superman.

La "película" del juego no está mal, la he visto y tiene su puntito, pero no hay comparación con lo que nos han mostrado en los tres años del cómic que se han publicado hasta ahora. Y es que, aún partiendo de situaciones similares, Injustice en ningún momento trata de tomarse las cosas con seriedad, y en lugar de mostrar un profundo análisis de la psique de Superman o sus compañeros en ese contexto, se centra en sacar capítulo tras capítulo de ideas descabelladas y cada vez más excesivas. Y yo que me alegro, para qué negarlo, porque ver cosas como las que enumero en el spoiler no tiene igual. Por cierto, son momentazos que es mejor ver en directo, yo aviso xD :
Spoiler: Mostrar
Imagen
El comienzo de todo. No se si me sorprende más la sorpresa de Bruce o el puño atravesando la caja torácica.
Imagen
Imagen
¡Oh, Alfred, cómo te quiero!
Imagen
Sí, está muerto. En la Batfamilia las muertes van así xD
Imagen
Imagen
¡Oh, Alfred, cómo te quiero! Vol 2
Imagen
El Annual del año 1 es grandioso por la combinación de Harley, Dinah, Oliver y Lobo xD
Imagen
Sí, tal cual.
Imagen
Imagen
Esto fue para mi como el momento del duelo entre la Víbora y la Montaña.
Imagen
Imagen
En el tercer año, Constantine se come las escenas cosa mala, es el amo y señor de la temporada.
... Y visto eso os podéis suponer como va la cosa. Injustice es una sucesión de coñas memorables, momentos WTF, muertes a cual más animal y diversión sin pretensiones. Como las películas de Destino Final o de Rodriguez vamos.
Y asumámoslo, cuando es la una de la mañana o las cuatro de la tarde, y haciendo zapping encuentras El mariachi o Abierto hasta el amanecer, te quedas a verla a pesar de que sepas que no te va a cambiar la vida, porque te lo vas a pasar bien.
ImagenImagen
Responder