Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Takagi »

Despacito, muy despacito, sigo avanzando hacia Civil War. Tengo un par de dudas, por si algún entendido me ayuda. He leído otro de Spidey y el de New Avengers que tiene las reuniones de los Iluminati. Han mandado a Hulk por ahí, Namor, Doctor Extraño y tal se han ido yendo, otros sí apoyan a Tony. A lo que voy:

-La isla que menciona Xavier, Krokoa o algo así, ¿es la misma isla extraña que tiene vida propia a la que tienen que ir los jóvenes mutantes estos que tienen de cabecilla al hijo de Cíclope?

-¿Por qué Tony engaña así a Peter?
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

Bueno, vuelvo a la carga e inauguro el nuevo año colgando una nueva lectura de las que he venido haciendo estas fiestas (a ver si se anima un poquito esto que es un tema muy interesante y tengo bastante más material “heterodoxo” para colgar en un futuro relativamente próximo).

Estoy descubriendo el gusto por utilizar la herramienta/soporte expresivo del cómic para recrear narrativas históricas o narrativas que a priori encajan más con otro tipo de expresiones, quizá con más “pedigrí” académico. Aun así, me descubro viendo como el mensaje es en muchos casos mucho más eficaz transmitido a través del cómic que enterrado en millones de palabras en construcciones sinuosas y complicadas que obstaculizan al receptor la recepción (valga la redundancia) efectiva del mensaje.

Es un poco paradójico pero cuanto más se especializa el lenguaje a modo de herramienta para describir la realidad y los constructos ideales, para ser más precisa y más certera, más se aleja de su fin intrínseco que es transmitir mensajes con solvencia, con la máxima garantía de comprensión. Por eso creo que ahí el cómic o la novela gráfica pueden jugar un papel importante, colaborando (nunca sustituyendo) con narrativas en otros soportes; complementando los mensajes dando un mensaje más visual que se compagine con información de tipo analítico más profunda y densa.

¿Y a qué viene toda esta parrafada?, bueno, me sirve a modo de intro para reseñar muy muy brevemente la obra de la que os voy a hablar.

Se trata de Déogratias del belga Jean-Philippe Stassen. Existe una versión española impresa publicada por Planeta deAgostini (si queréis datos del ISBN o algo más concreto los puedo pasar sin problemas).

Imagen
Título: Déogratias: A Tale of Rwanda (en castellano simplemente Deogratias)
Autor: Jean-Philippe Stassen (BEL)
Publicación: Ed. Dupuis (2000), (Planeta deAgostini, 2008 en la traducción española)


En el aspecto técnico, del que ya os digo que sigo siendo un profano, puedo vislumbrar un estilo europeo bastante marcado en el dibujo, un tratamiento del color interesante para transmitir ciertas sensaciones que creo que le dan un plus. Pero vamos al meollo.

Déogratias narra la historia del personaje homónimo, un adolescente, en la Rwanda inmediatamente previa y posterior al genocidio tutsi por parte de los hutus. Ya el planteamiento del tema puede parecer que se aleja un poco del mainstream, pero creo que eso lo puede hacer más interesante para depende qué mentes curiosas.

No es una narración visual de los hechos, sino más bien un ejemplo de caso, una pequeña ventanita abierta para que sin despegarnos del suelo de la normalidad cotidiana podamos intuir la intención del autor por comprender y normalizar (ojo no me refiero a una postura ideológica, sino simplemente desdeñar los discursos vacíos de “barbarie” o “locura” que explican todo sin explicar nada e impiden cualquier comprensión de los fenómenos) lo que sucedió y que aún hoy sigue siendo, sorprendentemente, bastante desconocido para el público en general (no entraremos en la jugada de ojos que no ven corazón que no siente que se produjo a escala internacional con esto).

Y vaya un ejemplo; Déogratias es un chaval qué… bueno ya lo veréis si decidís leerla, pero es bastante paradójico como se explica la normalidad a través de lo contrario. Podemos ver un retrato de la sociedad, el papel de la Iglesia y los medios de comunicación, la ascendencia del racismo y la jerarquía racial, la concepción de lo hutu y lo tutsi.

Es una lectura cortita, amena aunque te lleva con un peso encima por tratar el tema que trata y que en última instancia no te va a dejar satisfecho, sino más bien intranquilo, como con algo que no acaba de encajar dentro de ti. Sin duda recomiendo su lectura (de otra forma no estaría empleando mi tiempo en hacer esto), así que si os veis con ganas y tenéis la oportunidad de cogerla por banda, sumergiros en ella.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

De verdad que siento hacer el doblepost en este tema, pero vengo a insuflarle de nuevo algo de vidilla (espero que a pesar de no haber aportaciones sí que llegue a ojos de gente interesada).

Hoy quiero escribir sobre otra nueva novela gráfica o One Shot que llevo en el zurrón estos días. Se trata de La Mala Gente, del francés Étienne Davodeau, traducida al castellano por la editorial Ponent Mon (al tanto con este sello, que lo que me estoy encontrando me está dando muy buenas vibraciones).

Es de una obra de temática histórica (concretamente del sindicalismo, aunque los límites son difusos y da pie a adentrarse en otros campos) que narra la evolución, el proceso de transformación de una zona netamente rural y conservadora de Francia (Les Mauges), muy vinculada a ese determinismo histórico por el que el ambiente hace el Ethos (etos según la RAE) social; conservadores católicos, cerrados, parcos en palabras, que reverbera en el tiempo desde los sucesos de La Vendée*, en una zona con obrerismo militante, de lucha y protesta social. De hecho, el mismo título es un guiño a la región, pues según la propia obra uno de los orígenes etimológicos que barajan los historiadores del nombre de la región es la contracción de Mauvaises Gens ("mala gente" en francés)

Es muy interesante, sobre todo para aquellos que viven todavía inmersos en categorías dicotómicas, pues presenta un contexto, un paisaje y un proceso que es parcialmente interpolable a determinadas regiones del territorio español. El orden de las cosas bajo un sistema social dominado por el paternalismo del patrón y de la Iglesia, una economía rural y artesana, que se ve azotada tras la Segunda Guerra Mundial por una serie de cambios socioeconómicos que promueven una enorme erosión del sistema, de las fórmulas y de las costumbres de esta sociedad; que la transforman, pero son los propios actores de lo viejo los que crean lo nuevo (la destrucción creativa que diría Harvey).

Pensar en una situación en la que los niños dejan la escuela en el umbral de la adolescencia y entran directamente a las fábricas, en condiciones penosas. Estas fábricas, junto con las instituciones clásicas de Iglesia y patrón se convierten en el techo de su vivencia cotidiana; una jaula. Y de ahí ves como salen de esa jaula utilizando para ello los propios barrotes, por lo que de el caldo de cultivo con lo viejo hacen algo nuevo y surge algo distinto.

El lapso temporal narrado va desde la postguerra hasta el acceso al poder de la izquierda política en la región (1945-1981). Sin duda que merece la pena echarle una leída para todos aquellos interesados en historia social, para los que quieran saber un poco más desde una perspectiva micro como se transforma ha transformado la realidad en la que vivimos y para el ansioso de desautorizar las visiones dicotómicas (buenos/malos, blanco/negro, iglesia/ateos) y entender mejor una realidad dónde los compañeros de viaje suelen ser mucho menos ciertos.

En términos técnicos, es una lectura muy amena; blanco y negro, dibujo nada pretencioso con líneas suaves y redondeadas, sin exceso de texto, bocadillos de voz en off que introducen información interesante de cara al lector y una división por capítulos bastante efectiva.

Tras rebuscar por internet puedo contar del autor, Davodeau, que se le asocia al movimiento de La nouvelle manga, un movimiento dentro de lo que llamaríamos cómic como soporte gráfico y medio de expresión que combina influencias del manga japonés con la tradición historietística franco-belga más prototípica. Quizá los rasgos definitorios de este movimiento, más allá del estilo de dibujo y las fórmulas para contar las historias sea el tratamiento de temáticas que se alejan un poco de lo que el circuito más comercial demanda y consume.

Aquí dejo la ficha:
Imagen
Título: Les Mauvaises Gens (castellano La Mala gente: una historia militante)
Autor: Étienne Davodeau (FR)
Publicación: Ed. Delcourt (2005), (Ponent Mon, 2006 de la traducción española) 196 páginas.

También alguna imagen para que se vea el estilo:
Imagen
Imagen
Y de paso dejo una muestra que me ha impactado bastante y que quizá incentive a alguno [se trata del autor hablando con una de las protagonistas de la historia, que es su propia madre, utilizando el recurso metadiscursivo de dibujar y plasmar como la historia la propia conversación que se está teniendo para recopilar la información sobre esa memoria/historia]:

— ¿Por cierto, cómo viajabas?
— En gallinero
— ¿Cómo?
— El patrón organizaba el transporte. Por la mañana, por la tarde y por la noche, un camión hacía el viaje de ida y vuelta entre Chaudron y St-Pierre, pasando por Botz.
— ¿Y por qué el “gallinero”?
— Transportaba sobre todo a mujeres jóvenes… A pollitas, vaya… En los pueblos, se oía decir a la gente: “¡Mira, ahí pasa el gallinero!” Era un simple camión con toldo… Los tres Bancos en los que nos sentábamos no estaban fijados. ¡Si se tomaban las curvas demasiado de prisa se caían! ¡Había que agarrarse bien! En invierno, para no tener demasiado frío, cerrábamos el toldo. Así, circulábamos en la más completa oscuridad.
— Pintoresco ¿No?…
— Sí, algo así… Pero en 1972, a algunos kilómetros de allí, un camión como “el nuestro”, que trabajaba para otra empresa, se sale de la carretera… Mueren doce obreras. Todo el mundo llora, incluso el patrón, por supuesto. Después de informarse la sección de la C.F.D.T.** de St-Pierre constata que mandaba transportar sus caballos en confortables camiones acolchados… Nosotras no éramos más que pollitas



*La Vendée es una región rural del noroeste de Francia en la que, durante el período revolucionario, más concretamente para 1793, se genera un foco de contrarrevolución; una zona católica y absolutista cuyos campesinos se alzan en contra de la Revolución y de los valores que representa, preconiza y pretende implantar.

**C.F.D.T. Siglas de Confederación Francesa Democrática del Trabajo, sindicato francés nacido en 1964 como escisión de la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (C.F.T.C), que pretende desmarcarse del carácter religioso de la matriz.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Meta escribió:De verdad que siento hacer el doblepost en este tema, pero vengo a insuflarle de nuevo algo de vidilla (espero que a pesar de no haber aportaciones sí que llegue a ojos de gente interesada).
Gracias por mantenerlo vivo, a mi siempre me interesa, sino aporto nada es porque no he leído últimamente nada destacable, bueno miento, una de Batman, pero eso irá a otro tema a ver si me acuerdo y la pongo.

PD: Tengo que actualizar post, y visto lo visto, reordenar alfabéticamente yo que prefería el cronológico...juas.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

No lo dije en su momento pero las recomendaciones de Meta me las voy guardando en un bonito documento de texto xD. Es que ya sabéis, hay demasiado para leer y poco tiempo para hacer ná.

Por mi parte he catado casi todo Batman de TheNew52 con la "corte de los búhos" como máximo representante y algún TPB del mismo. Entretenido, no lo negaré... Pero demasiado tópico, no sé... Me ha molado pero no tanto como otras cosas. Creo que a día de hoy que me sorprendan con Batman es algo tremendamente complicado. Uno echa de menos el cambio que se marcaron en "The Dark Knight". No obstante, sigue siendo MUY recomendable.

He empezado a releerme Legion Of Super-Heroes del maestro Giffen. Me encanta. Mucha gente cuando quiere grupos de super-héroes tira a X-men/Avengers en Marvel y a Justice League/Doom Patrol en DC. Yo soy más de estos que menciono, Legion. Son tal y como los recordaba cuando los leía de crío, las historias, crossovers y la genial trama es impresionante. Muy recomendable su V4 (que no sé a cuál correspondería en castellano) y con ganas de empezar Legionnaires.

Con Wonder Woman no puedo decir nada. De la nueva etapa me gusta casi todo. Ahora hace poquito han sacado otra serie "Wonder Woman '77" que supongo que es un guino al "Batman '66" de ahora (que no me convence demasiado). Habrá que leerlo pero la últipa etapa de la amazona es otra de esas cosas que irían en "Must-Read".

Mierda, y eso que no quería extenderme.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Teddyb3ar escribió:Por mi parte he catado casi todo Batman de TheNew52 con la "corte de los búhos" como máximo representante y algún TPB del mismo. Entretenido, no lo negaré... Pero demasiado tópico, no sé... Me ha molado pero no tanto como otras cosas. Creo que a día de hoy que me sorprendan con Batman es algo tremendamente complicado. Uno echa de menos el cambio que se marcaron en "The Dark Knight". No obstante, sigue siendo MUY recomendable.
Eso en el tema de Poli, que haay que revivirlo.
Teddyb3ar escribió:He empezado a releerme Legion Of Super-Heroes del maestro Giffen. Me encanta. Mucha gente cuando quiere grupos de super-héroes tira a X-men/Avengers en Marvel y a Justice League/Doom Patrol en DC. Yo soy más de estos que menciono, Legion. Son tal y como los recordaba cuando los leía de crío, las historias, crossovers y la genial trama es impresionante. Muy recomendable su V4 (que no sé a cuál correspondería en castellano) y con ganas de empezar Legionnaires.
Al principio creía que te referías a la JL International de Giffen y DeMatties, la cual me pareció interesante cuando la leí pero la acabé dejando porque no era lo que buscaba en ese momento.
Legion of SuperHeroes ni idea, no he tenido el gusto. Viendo que es de los 90, diría que de publicarse lo haría la editorial Vid pero habría que mirar si lo hizo y si lo ha vuelto a reeditar Norma, Planeta o ECC.
Teddyb3ar escribió:Con Wonder Woman no puedo decir nada. De la nueva etapa me gusta casi todo. Ahora hace poquito han sacado otra serie "Wonder Woman '77" que supongo que es un guino al "Batman '66" de ahora (que no me convence demasiado). Habrá que leerlo pero la últipa etapa de la amazona es otra de esas cosas que irían en "Must-Read".
Lo del 77 siempre he pensado que es porque hubo una serie en esos años pero no sabría decirte.
La Wonder woman de Azzarello es genial, un must-read como dices, pero...como tu vas a ritmo americano nose si te refieres a la de Azarello o a la del nuevo guionista.
Otra etapa muy recomendable (o que a mi me gustó mucho) es la de Rucka (ya otro día saco portada, volumen y número para que os situéis, el volument creo que es el 2 pero no estoy seguro).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Bueno, creo que de esto no se ha hablado demasiado y es importante, o eso creo.

Fuentes:
http://www.enter.co/especiales/videojue ... -algo-asi/
https://www.fayerwayer.com/2015/01/marv ... uno-nuevo/

Se veía venir. Desde la bancarrota de Marvel allá por el año 1995 con Perelman como business man, la empresa no puede someterse otra vez a caminar en la cuerda floja. ¿Qué supone esto? Lo que todos sabíamos desde hace tiempo, Marvel, sus crossovers, sus eventos, sus limited series y main's, no aguantan más. No hay más que ver que la muerte de un personaje como Wolverine es totalmente inviable y lógico que tenga 3-4 limited series que no tienen pinta de acabar pronto.

Resumiendo, van a utilizar la misma fórmula que llevan utilizando desde el 2000 que básicamente es copiar historias de los 80 pero con dibujo mejorado y añadidos varios. Pero aquí viene lo importante.

Secret Wars 2015
Age Of Ultron 2015
AOU Zombies 2015
Years Of Future Past 2015
Civil War 2015
No More Mutants 2015
Attilan Rising 2015
The End (Ultimates) 2015
Age Of Apocalypse 2015
Planet Hulk 2015
Armor Wars 2015
House Of M 2015
The Infinity Gauntlet 2015
Old Man Logan 2015
Future Imperfect 2015
Amazing Spider-Man Renew Your Votes 2015
X-Men '92 2015
AVX (Avengers VS X-Men [Babies]) 2015
Everything Ends ?

Analicemos punto por punto lo que pasa aquí.

Teoría personal: ¿Por qué ahora?

*Marvel se ha dado cuenta de que verdaderamente hay pilares que sostienen la empresa y se quiere deshacer de la morralla. De hecho me agrada ver que Inhumans mantiene la tirada y tiene su propio evento. Me gusta, sí, me gusta muchísimo.
*Diversificación cine - cómics 2.0. Porque no es lo mismo tener programada 1 película para ese año que asegurar que "se pondrá toda la carne en el asador hasta el 202X" <- Esto requiere pasta sí o sí. ¿Mi punto de vista? Why not.
*Tomar los eventos más populares (¿dónde está Fear Itself? : O), re-versionarlos y adaptarlos para posible sucesión de crossover en el nuevo universo. ¿Olvidaremos todo anterior? Probablemente salvo 2-3 eventos más no veo nada destacable. Adios a las guerras Krull y se me hace raro no ver una saga de Fénix nueva...
*Querer hacer un Dissassemblement en toda regla. Básciamente como en el 2000-2001 que marcó el inicio de una inventiva y un ingenio en los cómics sólo visto anteriormente por Dikto, Stan Lee o Kirby.

Esto es mi boceto personal, no tiene nada que ver con la realidad, son mis suposiciones.

Empecemos ahora el análisis:

0 - Secret Wars 2015 rompe con todo el universo 616 y TODO lo relacionado. Ojo, que no es tan simple como se puede pensar. El hecho de que parta con la culminación de esos "re-eventos" invita a pensar que se acabarían tantísimas líneas diferentes de mains y pseudo-mains. Lo cual por mi parte es un acierto. Es inviable seguir más de dos años con tantos Avengers, por ejemplo. Al reventar lo relacionado al 616, revientas varias limited e incluso main's.

1 - Se cargarán a bastantes personajes y algunos han dicho que serán icónicos. Se rumorea que Thor podría convertirse definitivamente en tía como personaje "main" además de "matar" a otros personajes y líneas. Según ellos "algunos cambios serán drásticos y se sorprenderán bastante los puristas". Ojo a esto.

2 - Hay una inversión mayoritaria en la realización de las películas por lo que parte del dinero que hipotéticamente estaría destinado a los cómics, esta vez irá para las películas, supuestamente, claro. ¿Significa esto que han visto que el boom cinematográfico puede ser superior a la vente de los cómics?

3 - Bienvenidos a Marvel New-52. Es una copia descarada a DC, pero descarada. Empezaremos el universo de nuevo con nuevas series. Re-Boot cantado como ya anuncié por varias vías en Junio del año pasado. Pocas pistas pero servidor no es idiota.

4 - Adios a todos los crossovers anteriores, eventos y demás que estaban liadísimos. Por supuesto, la GRAN ventaja es que se corrije "el Mephistazo", qué madre mía... Además de mantener algunos tremendamente populares, una pena que con esto la gente olvide varios de los 80 que son muy buenos...

5 - Preocupación grandísima de un servidor al saber que Disney tiene part... (qué demonios, no sé mentir), absolutamente TODO el poder de hacer/modelar/recrear héroes según SUS ideologías. ¿Qué supone esto? Lo que imagináis, la diversidad cultural que muchas veces se ha pedido a la casa de las ideas y que me da un miedo ATROZ.

6 - Falta ver qué es lo que hara DC para "contrarrestar" esto, si es que hace algo. Porque puede adoptar la postura neutral, esperar a que se meta la hostia marvel y comerle lanzando algun tipo de mega-evento Justice League, Batman, Superman, Green Arrow o Green Lantern. O por qué no, una nueva Crisis. Que por cierto tenemos el "Fight For The Multiverse" que vete a saber si no es un spoilers oculto...

Así que viendo esto, por mi parte está muy claro, o Marvel se mete una hostia de las más grandes que hemos visto en una editorial y una empresa O se acapara de muchísimos lectores nuevos que superarán con creces a los lectores viejunos.

Hagan sus apuestas.

PD: También re-leí Flashpoint xD.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 29

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Garrac Garrak »

Oh, god, damn it, i really liked to read the new Vengadores (irony), but, by other way, i won't have to read the last series, jeje, i don't really care, yeah. But, ¿Planeta Hulk again? Why? Who really likes to see (again) the WWH? I don't. Yeah. Me english sucks. A lot. But, with me poorful english i can really say that i'm not very happy about the last Marvel's events, but, however, looks like i am the only one who complains. Maybe i'm a little (a little) scrooge, but i insist in mine in mine complainings. But, i think i'm gonna read all this 2015´s things first, we can have really godd material, yeah, why not, maybe even better than older events. I mean, i don't really like to know how well it wwill age 80's Spiderman...

No, no, the fact that really bothers me is what Stan Lee says about all that. In the Teddy's links, Stan Lee says, "...new stories..." ¿¿Eh? ¿New stories? You're gonna repeat Planet Hulk again! And a lot of older sagas remasterized! Even Civil War (i admit Guerra Civil never has been very popular) is going to have a actualization! And Civil War is from the 00es! God...

And, if you're still reading, first of all: i understand Civil War. Planet Hulk? Reseonable. X-Men? Like always. They are english names that we have always pronuncied like that, without any traduction, or like Hulk or Spider-man. They're also english names that have became very popular, it's not really correct, but, why not, we've been 30 years saying Spider-man. But. But. Maybe it's just foolishness. But. But. I really hate hat old spanish names like Vengadores, or 4 Fantádticos, or Inhumanos, or Doctor Muerte, or Flecha Verde, now we can't say them. Why? Because talking in spanish it's primitive, yeah. Maybe, again, i'm a little scrooge for complaining about that. But, i leave there the question, ¿Why?


By other way, fiiiiiiiinally i'm beginnig to read Sandman (After six months serching the first volumen) and, if the first 8 numbers are th Gaiman's worst, i can't wait to read the rest of the collection. Yeah.

And, i don't know, if i must recommed a comic... well, actually i'm not reading many comics, but i can recommend an old one "La Marcha del Cangrejo". Is very decent.

Don't show this post to real english speakers. Please
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Teddyb3ar escribió:Bueno, creo que de esto no se ha hablado [posible reboot de Marvel] demasiado y es importante, o eso creo.
Así que....por fin se cumple aquello de "el mundo Marvel nunca será igual" juas. De ser cierto no puedo parar de reirme porque siempre decía aquello de "nunca habrá reboot" y blablabla.

Si hay reboot tengo claro que se debe a las películas . Usarán la continuidad de las pelis/series para que la gente que se acerque a leer comics de ahí lo tenga más fácil y no se pierda (debe de ser que no era suficiente con los apaños que hacían).

La pena no es que cojan lo que les guste y desechen lo que no (para ser más consistentes o lo que sea) o que lo vuelvan a contar (al fin y al cabo al principio de Ultimate (ignoro si luego siguió así) contaban lo mismo que en el normal pero cambiando matices (Oh! Pícara no absorve a Miss Marvel sino a Gámbito)), la pena es que cosas como el origen de Capa y Puñal lo cambiaran (a mi me encanta su origen y su motivación).

Vamos que lo que estaban haciendo ahora pero al hacer un reboot pueden poner un gran "#1" a todas sus series.

Sobre lo que dices de que hará DC y tal...pues me supongo que algún evento.
Garrac Garrak escribió:...
Xeno ha debido de tocar algo del foro para que los mensajes salgan en...¿aleman? Bueno lo que sea. Si algo he podido entender es que temes que te vuelvan a contar las mismas historias, bueno, el universo Ultimate hacía eso, de hecho si leemos Ultimate X-men y los X-men de Claremont podemos ver que han cogido las sagas más famosas y las han reescrito.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 27
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Eridiacta »

Imagen

La búsqueda del pájaro del tiempo

El mundo de Akbar está apunto de sufrir el azote del dios Ramor . Solo la princesa hechicera Mara puede sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo , un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él. (Norma Editorial)
Los más robustos gigantes de la Tierra Media erigieron el panteón de mármol blanco y marfil en el que reposan los restos cenicientos de J. R. R. Tolkien, y la alargada sombra de esta monolítica estructura todavía hoy sigue cubriendo las obras enmarcadas en el subgénero literario del que podríamos considerar padre a Tolkien, la fantasía épica; no obstante, el cómic guionizado por Serge Le Tendre y dibujado por Régis Loisel consigue alejarse lo suficiente de la influencia de esta sombra como para destacar y ser original.

La búsqueda del pájaro del tiempo es una epopeya al más puro estilo celta, ambientada en una tierra imaginaria situada en un momento histórico equiparable al Medievo. La obra tal vez no tenga el mejor inicio de la historia de la literatura, pero, como un buen suflé, se va hinchando más y más con cada capítulo hasta llegar a la genialidad al final de los capítulos tercero y cuarto. Sin abandonar el humor campechano que nos acompaña desde las primeras viñetas, la obra va tomando un sabor cada vez más amargo y más maduro.

Mientras los dos primeros capítulos (sobre todo el primero) no tienen más pretensiones que la de divertirnos mediante las aventuras y desventuras de los héroes. y la de presentarnos el mundo de fantasía que sirve de escenario a la obra; los dos últimos capítulos profundizan de forma bastante satisfactoria en la psicología de los personajes, dándoles una tecera dimensión además de la altura y la anchura, como se suele decir en estos casos, a través de temas inmortales como el paso de los años y la vejez, la paternidad, la ambición, el desengaño, la aceptación de las limitaciones del ser, etc.

El final es sorprendente, y esto es es una rara avis (dios, qué pedante suena esto) en este tipo de literatura. Solo un gran conocedor de la mitología de los antiguos podría haber acabado de una forma tan curiosa y mística. Se le suma a todo esto una leve carga lacrimógena que a mí me llegó a emocionar, pero que por suerte es contrastada con un epílogo un tanto más dulce.

El tebeo está editado por Norma en un integral bastante grande, con lo que se pueden apreciar mejor los originales diseños de animales y los fantásticos paisajes de Loisel; tiene segunda parte que acaba de editarse ahora en nuestro país por la editorial referida; y cuesta 32 euretes.

Una obra imprescindible para el amante del cómic y la fantasía (no solo la épica).

P.D. Joder, y yo que solo quería escribir cuatro líneas. Espero, al menos, haberos convencido de que la leáis y la disfrutéis tanto como yo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Häck
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:03 pm
Ubicación: Keystone City
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Häck »

Meyol escribió:Vamos que lo que estaban haciendo ahora pero al hacer un reboot pueden poner un gran "#1" a todas sus series.
Conmigo lo conseguirán, seguramente me pille varios de esos "unos" y con un poco de suerte caerá alguna serie regular más a la lista.
Meyol escribió:Sobre lo que dices de que hará DC y tal...pues me supongo que algún evento.
Convergence.

http://www.zonanegativa.com/convergence ... iverso-dc/

http://www.zonanegativa.com/todas-las-s ... para-2015/

Este mes yo he violado la sección de DC del Previews. Ya veremos en mayo xD
Imagen
IN SMOD I TRUST
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Häck escribió:Conmigo lo conseguirán, seguramente me pille varios de esos "unos" y con un poco de suerte caerá alguna serie regular más a la lista.
Sí, muchos se subirán pero otros tantos se bajarán del carro (como paso con DC). En mi caso seguiré con el boy scout; y si lo sacan en forma de serie (como cuando era de apocalipsis que renombraron todas las series y tal) quizás pique (ni idea de como se llaman pero están ambientadas en esas sagas y tal) era de Apocalipsis, 1602 (me encanta Rojhaz) y Xmen TAS el resto de tierras no me llaman mucho, bueno quizás 2099.
Häck escribió:Convergence.
Ni me acordaba ya, y eso que en su momento vi el paralelismo entre ambos eventos (involucran a sus tierras alternativas y eso).
Eridiacta escribió:La búsqueda del pájaro del tiempo
[...]
Una obra imprescindible para el amante del cómic y la fantasía (no solo la épica).
Me gusta la fantasía habrá que sacar tiempo para leerla algún día juas.

Nota mental: Actualizar primer post.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Bueno, voy a poner unos links útiles para aquellos que quieran leer en orden (o más o menos) sus sagas, story-arcs, crossovers y eventos, ya sean "marvelitas" o "deceitas".

Marvel / DC
- http://www.readingorders.com/ <- La más completa que he encontrado. Prácticamente todos los eventos, crossovers, sagas, sub-sagas, etc. en un orden bastante agradable. Sumarios, resúmenes, etc. A marcadores, ya.
- http://www.comicbookherald.com/ <- Esta es menos completa que la anterior pero igualmente tiene reviews, sistema de valoraciones, etc.

Estas dos son un pilar fundamental.

Y mientras yo seguiré pensando en la debacle de "Convergence" (ya postearé luego algo, editando si es que nadie más ha posteado nada).
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Ghorrhyon »

Me gusta que, ahora que DC va a sacar Convergence, posiblemente para "arreglar" lo que no funcionó de N52, Marvel decide hacer su propio Flashpoint para meterse en sus propios N52. Poesía pura.

Mis barruntos son que a los mutantes los van a dejar en un universo propio (por ejemplo X-Men 92, que son los que más molan) o en una línea argumental mucho más cerrada. Por eso se va Bendis y deja su control, y por eso se molestaron en reunir a los Summers, por eso van a terminar haciendo volver a los 5 originales, y por eso han reescrito los orígenes de los gemelos disfuncionales, para que puedan quedarse con los Vengatas.

Lo que más pena me da es que por ello Uncanny Avengers está condenada.

Ahora, que después de los eventos que llevamos (Infinity, Original Sin, Axis...) que han sido para mí un poco ni chicha ni limoná, han conseguido que esto de Secret Wars me de una pereza espantosa. Pero ojo, que Convergence también me la da.

En fin... todo sea por la sinergia y por Spiderman en las películas.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Yo es que hay algo que todavía no asimilo bien. De Marvel lo he entendido, es un reboot normal y corriente con algun hypeo. Fair enough.

Lo de DC, que alguien me lo explique:

Con New52! hemos tenido Flashpoint, Batman INC., todo lo de los búhos (de lo más salvable), la guerra de los Green Lantern, el día más brillante y alguna cosa más que se me olvidará... Pero más o menos lo que recuerdo un poco es eso. Ni comentar los eventos actuales/crossover como Rise Of The Third Army y la digamos "controvertida" Trono de Atlantis...

Eso es un poco una recapitulación breve. Por lo que he entendido el fin de Convergence es spoilearme el final de Fight for the multiverse (gracias xD) y volver a una situación PRE-new52 durante dos meses enteros en los que sacarán únicamente números relacionados con el "evento".

La pregunta es, volvemos antes de Flashpoint, ok. ¿Y luego qué?

¿Se seguirán sacando los mismos eventos que hacen ahora?
¿Seguirán con su New52!? O... (y esto es lo que más me interesa),
¿Veremos como inician todo desde ahí sin tener en cuenta el 2011-2012-2013-2014 y parte del '15?

Time runs out. Oh, shit.
Responder