Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

La de Maus me la han recomendado por los menos ya como 10 personas... Caera, pero antes ire con Bone (fucking Meyol).

De lo que habeis puesto de aqui, de Oz lo que he leido muy pero que muy guapo. Me ha gustado mucho el diseño tan unico de los personajes pero destaco sobretodo los escenarios. Una delicia visual.

Estoy leyendome The Boys. Una pasada. Engancha desde el primer numero con momentos reseñables en los cual el perro del "Prota" se vuelve mi favorito xDDD. Las risas que me he pegado en algunos momentos, jaja. Llevo solo 15 numeros pero os invito a que leais este comic.

He empezado tambien con el Captain America, obviando los primeros insufribles numeros y he pasado directamente al V3 y leyendo sueltos recomendados de la V1 de los 400 y pico... De momento el V3 pinta muy bien y lo que lei en su dia del V4 tambien.

Modo Tilver on: "Seguiremos informando".

@Meta:

Pero... ¿no hay una version MAC especificamente para ello? En el apartado Downloads, Windows / Mac, mira a ver si te va la de Mac y si no... Podrias probar googleando "Gonvisor Portable MAC". A veces los programas portables solucionan problemas de compatibilidad. Y si no, alternativas tienes varias pero no se si estaran para MAC, vease: CDisplay, Comicrack, Yacreader, etc.
Avatar de Usuario
javi_C1
Cabo
Cabo
Mensajes: 472
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:11 pm
Ubicación: Isla Raijin (Nuevo Mundo)
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por javi_C1 »

Yo os quería pedir opinión sobre la novela (lo sé, no es un tebeo ni comic pero..) Death Note: A Novel: Another Note que es como el pre-Death Note.
¿Vale la pena? ¿Me la recomendais? Me la he comprado en inglés. ¿Es entretenida?

:wave:
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Actualizando primer post, y tranquilos que aunque no lo parezca sigo atento al tema, muy interesantes las recomendaciones en lo personal las que más me llaman son the boys y Maus que las tenía en pendientes (en especial Maus) y sí, os menciono por encima porque no quiero tragarme spoilers jajaja.
Shenron escribió:Mi amigo Dhamer
Me recuerda un poquillo a Dexter, que teniendo en cuenta que su serie me gustó, habrá que darle una oportunidad, máxime cuando es un tomo nada más.
antybulty escribió:Patrulla X: Génesis Mortal
A mi también me dejo un buen sabor de boca ese arco, claro que teniendo en cuenta que Brubaker me gusta mucho como escribe....no era muy difícil jajajaja.
osin escribió:Darth Vader y...
Lo vi hace tiempo en el fnac (no se si seguirán teniendolo) y estuve muy tentado de pillarlo, y ahora me has vuelto a picar el gusanillo.
antybulty escribió:Tomo spiderman de bolsillo
Por lo que veo el tomo se centra en cómics de finales de los 90, lo digo por si quieres continuar desde ahí.
Tilver escribió:Thorgal
No la conocía, pero viendo que hablan de vikingos seguramente pique.
Meta escribió:No sé muy bien dónde colocar esta petición, pero creo que este puede ser un tema idóneo. Pregunta ¿Alguno de los usuarios más avezados en el tema de programario podría recomendarme un programa para leer comic on-line?
Comic online (en el sentido de mangastream) como tal que yo sepa no hay o de haberlo hay muy poco, si te refieres a poder leer los archivos "cbr", "cbz", etc, mi recomendación siempre es "SumatraPDF" es lo mejor, sin mierdas de ningún tipo, consume poco, ocupa poco, lees ebooks, pdf's... vamos que es lo que uso yo.

Ahora bien, dices que usas mac y....no lo hay, así que....mi recomendación es que pruebes hasta dar con el que más te guste, entre otras cosas porque no tengo mac y no sabría recomendarte.

Como alternativa, si sabes cambiar las extensiones, puedes cambiar de "cbr" a "rar", "cbz" a "zip", y descomprimirlos, con lo que obtendras una carpeta con las imágenes que aunque no es lo mismo sí te permitirá leerlo sin ningún tipo de programa especial.
Teddyb3ar escribió:La de Maus me la han recomendado por los menos ya como 10 personas... Caera, pero antes ire con Bone (fucking Meyol).
Maus es un clásico pero como no lo he leído poco puedo decir, pero es que Bone...es mucho Bone y me alegro que te encantara la portada de Alex Ross jaja.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

No se si esto va aqui pero hice un breve analisis de la ultima campaña de marketing de Marvel para un blog de un colega (el cual como no, pidio dibujo que todavia he de hacer xD). No esta enfocado a nada especifico sino que es mas bien un historico de lo que han hecho, lo que pretenden y como les puede salir la jugada. Obviamente, he sido objetivo.
Spoiler: Mostrar
Marvel 2.0 : Volviendo a los inicios. ¿Futuro fracaso o una victoria absoluta?

Desde que ha vuelto Peter Parker a la línea, el subidón que han tenido las ventas de Marvel es de analizar. (¿Cómo es posible que cambie tanto por una muerte/resurrección de un personaje?) y claro, han visto la fórmula del éxito. Volver a lo antiguo. Relanzando "Secret Wars", "Civil War", "Planet Hulk" y un sin fin más que parecían estar cerradas con el fin de decirle al lector antiguo "Dame una oportunidad más".

Y aquí es donde el plan de Marketing que han hecho es de encomiar. Vayamos paso por paso para ver lo que se ha pretendido hacer (y de alguna manera se ha conseguido)

Paso 1. Crear una revuelta. Captar la atención de lectores y no lectores. Es el paso más difícil y sólo se puede hacer con algo muy grande, ¿Cómo? Anunciando que vamos a matar AL (que no a un) personaje icónico: Spider-Man. La mayoría de la población mundial sabe quién es el trepamuros... Quizás si les digan, van a matar a Rondador Nocturno (Nightcrawler) o incluso Lobezno (Wolverine), pues se queden diciendo "De qué me hablas" pero claro, Spidey es el top de los cómics y obviamente por ahí pasa la estrategia de Marvel (que se ha comido DC/Vertigo con patatas al no haberla visto venir).

Paso 2. Ver la respuesta negativa obvia y crear una nueva línea de colecciones al margen de esto. Mostramos una imagen dura y firme que aparente impasibilidad ante las críticas.

Paso 3. Empezar a soltar rumores sobre eventos sueltos para próximos años Y anunciar el retorno del héroe caído por determinados medios. Calmamos a la gente, logramos una oportunidad al estar en el ojo del huracán de ser vencedores los absolutos ante otras marcas/líneas.

Paso 3.1. Debido a que el universo Marvel tiene más agujeros que manzanas infestadas de gusanos (ejemplos clarísimos: la hija de Parker y Jane, ¿dónde está?. Mephisto, etc.), rompemos la continuidad o por lo menos, decimos que vamos a hacerlo pero sin decirlo de nuestra boca, que los rumores hablen por nosotros.
A estas alturas hemos conseguido, un número ENORME de gente que habla de nosotros, que se re-engancha y el rumor de "Marvel 2.0". Es decir, que lo hagamos o no, ya lo tenemos todo a nuestro favor y dependemos sólo de nosotros para reventar el mercado. ¿Qué más podemos hacer?

Paso 4. Aplicar este método a colecciones antiguas. Ver lo que más se vendió (o funcionó en el pasado) y literalmente, "añadirle a ese coche algun arreglillo nuevo y sacarlo a la venta". Siendo el buque insignia "Secret Wars".

Paso 5. Ahora que hemos captado la atención de lectores asiduos, no asiduos y esa parte que nos ignoraba desde hace "x", los ganamos relanzando sus clásicos favoritos en un 2.0 del cual tendrán que leerlo sí o sí... ya sea por nostalgia o por comentarios de otros. Dudo mucho que la gente que flipara con Civil War, no vaya a leer (que no comprar) los 2.0 del año que viene.

Paso 6. Como hasta el año que viene hay que seguir tirando de algo, se DEBE hacer algo que llame la atención. ¿Qué ha sido? La muerte de Logan, la muerte de Wolverine (el cual ya sabemos que en el 2016 resucitará) que dará que hablar hasta que el "Time Run's Out" (ruptura posible de la continuidad de Marvel) ocurra o en su lugar, los nuevos eventos.

Definitivamente podrán repetirse hasta la saciedad pero la campaña de Marketing que han hecho, no se escribe sola. A ver si después de todo van a tener por ahí algún genio que otro paseándose por las oficinas cada 8-9 años... Vaya usted a saber.

El resumen es: Bien usado esto es una punta de lanza terrible que va doblegar las ventas del 2015 segurísimo. Ahora bien, como se les ocurra "reventar" títulos y series icónicas de años pasados, van a perder más de lo que piensan. Dicho queda.

¿Yo? Obviamente que primero me los leeré "por la face" y si veo que realmente han cuidado detalles y no han venido a traer la primera mierda que se les ha ocurrido con dibujantes de nivel top, probablemente caiga.
@Meta:
Spoiler: Mostrar
He contextualizado el uso que se le da a la palabra objetivo hoy en dia. Y creo que he pecado de ingenuo y no tenia que haberlo hecho. El ser humano se guia por sentimientos, pensamientos, nociones y todo un sin fin de movidas mas que hace que cada cosa que interiorice, represente, lea o piense tenga un ambito completamente subjetivo. Toda la razon.
He intentado ser lo mas imparcial (que es como hoy en dia se denomina a ser "objetivo" <- al menos por aqui xD) posible analizando las acciones que han tomado, a eso me referia. No se si lo habra logrado porque solo lo veo desde mi campo de optica, no controlo el prisma (por asi decirlo) de los demas lectores o foreros.
Un saludo!
Última edición por Teddyb3ar el Lun Nov 03, 2014 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

La estrategia está muy conseguida. No es nada nuevo situarte a los dos extremos del hilo comunicacional emitiendo noticias por un lado (o su ausencia) y rumoreando por el otro extraoficialmente para generar buzz. Es un juanpalomo en toda regla que suele funcionar para empresas que tienen tantísimo poder publicitario de base.

Yo ya dije que no soy asiduo al mundo del comic de super-héroes norteamericano (en el que recién estoy realizando una inmersión), y he de decir que de inicio me estoy metiendo con más interés en el mundo de DC porque sus superhéroes y villanos son menos buenos y menos malos, y a mi parecer no dependen de superpoderes tanto como de aspectos más humanos, tanto para bien (virtudes) como para mal (defectos). Digamos que los veo más como un espejo aumentado de las filias y fobias de la sociedad occidental. Y en Marvel aún me tengo que meter pero así apriorísticamente (no hacer prejuicios es imposible, es la propia naturaleza del sistema de raciocinio) me parece más volátil y despegado del universo conceptual y referencial de mi mismo como ser humano.

Ahora, si me llevas al campo del cine, sí que me han ganado con esa estrategia simple pero efectiva.
Spoiler: Mostrar
Dicho esto, poniéndome quisquilloso, veo que dices que has sido objetivo. Y no lo veo. Y no por lo que tu piensas. En términos exactos el ser objetivo no es algo que esté al alcance de los seres humanos. Objetivo es una cualidad que se deriva de un objeto (y podríamos ponerlo muy entre comillas porque la mayoría o todos los objetos con capacidad pensante derivan de la acción primigenia de un ser subjetivo aka humano). Los seres humanos somos sujetos, ergo subjetivos. Lo que sí puedes aspirar, y que creo es lo encomiable y recomendable en estos casos, es a ser imparcial. Esto es, despegarte de tus propios intereses (filias, fobias, apatías) y hacer un análisis generalista que se ajuste a una interpretación lo menos subjetiva posible de unos hechos que sí pueden llegar a ser en sí mismos objetivos (aunque tampoco lo son). No sé si se entiende. No quiero parecer pedante, pero es que para mi las palabras son al escritor/hablante lo que las herramientas para el carpintero. Cuanto más precisas más útiles y mejores resultados, mayor capacidad para canalizar y transformar la abstracción que son las ideas y el entorno en texto con significado preciso.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Mugiwara Koly »

Teddyb3ar escribió:
Estoy leyendome The Boys. Una pasada. Engancha desde el primer numero con momentos reseñables en los cual el perro del "Prota" se vuelve mi favorito xDDD. Las risas que me he pegado en algunos momentos, jaja. Llevo solo 15 numeros pero os invito a que leais este comic.
Yuhu! he hecho algo que ha sido útil!
Terror lo peta, es el autentico protagonista del cómic.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

Estaba el miércoles pasado trasteando por las estanterías de la biblioteca pública del pueblo en el que vivo cuando por cosas del destino veo un librito fino, negro, con The Boys en el título. De buenas a primeras me resultó familiar, pero no caía de qué me sonaba, hasta que cuando empecé a hojearlo se me encendió la bombilla de que lo habíais recomendado por aquí más de uno.

Total que me dije, bueno, vamos a leerlo, que en menos de una hora lo tienes "ventilado". Y dicho y hecho...

Dios como me he reído, aunque al principio tuve que tirar por la borda algunos reparos mentales. Es bastante interesante la idea de mostrar el "y después qué?" de los superhéroes en base a una idea pesimista y un tanto confabuladora de la realidad. Son poco menos que pequeños bebés tiranos, inconscientes (o voluntariamente inconscientes) de su poder, que tienen en la Tierra su sala de juegos y en los humanos sus juguetes. Y añadirle ideas de equilibrio de poderes con temas extra-oficiales para mantener el status quo la verdad es que le añade mucho interés.

¿Sabéis que orden sigue este cómic? Ahora no recuerdo el título o si ponía si era el primer volumen y creo que le voy a dar una oportunidad si encuentro más material físico. Pero estaría bien leerla en el orden correcto. El que yo leí tenía la misma portada que ha puesto Mugiwara Koly para hacer la mini-reseña del título, y era de unas 144 páginas. Así que igual es más de un tomo junto o qué se yo. No tengo ni idea, soy un newcomer en esto.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

EN esto que lees y te olvidas de comentar.
Teddyb3ar escribió:No se si esto va aqui
Aunque en principio el tema era para hablar de tebeos en concreto, no desentona para nada hacer análisis o sucedáneos, así que tienes mi beneplácito.
Teddyb3ar escribió: Paso 1. Crear una revuelta. Captar la atención de lectores y no lectores. Es el paso más difícil y sólo se puede hacer con algo muy grande, ¿Cómo? Anunciando que vamos a matar AL (que no a un) personaje icónico: Spider-Man. La mayoría de la población mundial sabe quién es el trepamuros... Quizás si les digan, van a matar a Rondador Nocturno (Nightcrawler) o incluso Lobezno (Wolverine), pues se queden diciendo "De qué me hablas" pero claro, Spidey es el top de los cómics y obviamente por ahí pasa la estrategia de Marvel (que se ha comido DC/Vertigo con patatas al no haberla visto venir).
De acuerdo contigo aunque no siempre tiene que ser una muerte, hicieron algo parecido con la primera boda gay de Marvel, lo cual no me termina de convencer que lo anuncien por todo lo alto, es una boda ni más ni menos. O el típico reboot.
Tampoco creo que les pillaran muy en bragas, quiero decir que ya paso con el Capi que lo anunciaron en la prensa (incluso en la española cuando había muerto en USA, fue gracioso ver a algún casual pasar por la tienda de comics y que quisieran el comic de la muerte del Capi jaja.) y años antes ellos mataron a Superman (comic normalillo y olvidable).
Teddyb3ar escribió:Paso 3. Empezar a soltar rumores sobre eventos sueltos para próximos años Y anunciar el retorno del héroe caído por determinados medios. Calmamos a la gente, logramos una oportunidad al estar en el ojo del huracán de ser vencedores los absolutos ante otras marcas/líneas.
En lo personal ODIO esto, son spoilers que te suelta la editorial, ¿os imagináis que antes de que estrenen Interstellar te dijera el propio director que todos mueren? (Interstellar por poner alguna que no se haya estrenado aún). Entiendo que lo digan para que los lectores casuales (los que vienen de las pelis principalmente) pueden engancharse y ver que en un futuro cercano volverá ese personaje que tanto les ha molado pero para el lector asiduo es una putada, porque ¿qué interes te produce leer un comic si ya te han destripado lo que pasa? (Por eso nunca me veis comentar en temas de spoilers antes de ver el capítulo y nunca entenderé a los que lo hacen antes de leer el capítulo).
Teddyb3ar escribió:Paso 5. Ahora que hemos captado la atención de lectores asiduos, no asiduos y esa parte que nos ignoraba desde hace "x", los ganamos relanzando sus clásicos favoritos en un 2.0 del cual tendrán que leerlo sí o sí... ya sea por nostalgia o por comentarios de otros. Dudo mucho que la gente que flipara con Civil War, no vaya a leer (que no comprar) los 2.0 del año que viene.
Aquí normalmente diría que depende de la experiencia de cada uno, yo mismente piqué cuando hicieron algo parecido con "Era de apocalipsis" (y me gustó de hecho) pero no lo haré por "planeta hulk" mismamente. Claro que antes he dicho "normalmente" y eso implica algo, ese algo es que me acabo de dar cuenta de que cuando usan personajes de otras realidades alternativas yo suelo picar, por ejemplo la serie "Exiliados" (muy MUY recomendable sobretodo para cuando ya llevas un tiempo leyendo el universo Marvel) u otras que puedan coger a un personaje que me mole (algo rollo a lo Impel Down en One Piece vaya).
Teddyb3ar escribió:El resumen es: Bien usado esto es una punta de lanza terrible que va doblegar las ventas del 2015 segurísimo.
Sí y no. Llevan ya bastante tiempo saltando de evento en evento (no han terminado de asentarse las consecuencias y ya hay otro) y la gente se cansa, yo al menos me cansé hace tiempo, ¿en que ha repercutido eso? En que vaya abandonando las series (ya sea comprar o leer tanto da). Y esto se ve en Lobezno, mi mutie favorito y que de tanto prostituirle han hecho que pase olímpicamente de él o que directamente huya de los eventos.

El resto sino digo nada es porque estoy de acuerdo.
Meta escribió:¿Sabéis que orden sigue este cómic?
No estoy muy puesto en The boys, creo que es Norma la editorial que lo saca, así que mi consejo es que busques en la página de la editorial o en páginas que recopilen información sobre las colecciones (como Tebeosfera por ejemplo) en las que aparezcan las portadas de los números.

PD: A quien interese (y ya que no hay un tema de noticias...) este mes o el que viene sacarán el integral de Blacksad (los 5 números en un tomito) esperemos que no me robéis el mio jajjaa.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Dos cosas, la primera es que hoy han preguntado a Norma sobre la edición del integral de Blacksad:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sí, he borrado el nombre del chaval/chavala porque a nadie le importa quién es.
Lo segundo es que....empieza a dar su fruto el tema para conmigo (sí, breve).
El azul es un color cálido [Julie Maroh, novela independiente, Dibbucks, 2013]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Hay veces en que uno hace compras prácticamente a ciegas, y este no es el caso, todo vino a raiz de la reseña de Poli.

En el caso del dibujo no es mi favorito pero no me desagrada y el uso del color estoy totalmente de acuerdo con él, para mi gusto es un acierto, no se vive sólo de usar 20.000 colores como en un Mortadelo por ejemplo.

En el tema de la historia, me parece bien llevado y que trata todos los puntos de vista (rechazo, aceptación, miedo, etc) y al contrario que Poli no creo que sature en ningún momento. La única pega que le pongo es que no he podido disfrutarla tanto como quisiera ya que hace relativamente poco (menos de un año) leí una novela bastante parecida en todos los aspectos, no obstante esto no la desmerece para nada, son circunstancias de la vida.
PD: Estaba pensando, ¿en los listados del principio preferís que sea cronológico o mejor alfabético? ¿O sencillamente os da igual porque no los veis/veréis nunca? jajaja.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Takagi »

Ante la duda Meyol... El listado de las dos formas y listo xD.

Gracias a mi Bobito voy a poder leer muchas cositas. Lo primero que he leído es "Aprendiendo a trepar" de Amazing Spiderman. No sé muy bien ni cómo ubicar esto aún, si alguien me cuenta más de cuándo se supone que ocurre, qué universo es y eso genial xD. Aunque bueno, sale el funeral del tío Ben así que poco ha podido progresar Spidey. El caso es que aparece un chaval que acaba enfundado en un traje molongo que se hace llamar Clash. Tendré que buscar más sobre él porque ahora mismo no caigo.

Bob necesito una guía xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Mitsui »

Voy a comentar un poco algunos cómics que he leído estos últimos meses, que me encanta este tema.


Leyendas de Parvaterra, de Raúl Arnaiz

Imagen

Arnáiz dice que está inspirada en Peter Pan y El señor de las moscas. Está ambientada en una isla habitada por dioses, en la que un monstruo elimina a los adultos, y con un hechizo le borra la memoria a los niños y les convierte en inmortales. Con el paso del tiempo los niños se agrupan en tres tribus según el color del pelo: los rubios se meten a caballeros, los morenos a magos y los pelirrojos a piratas. El protagonista es un general del rey rubio (que es bastante nazi y quiere eliminar a las otras dos tribus), que descubre que es el elegido para que las cosas vuelvan a ser como antes.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Artículo de RTVE sobre el cómic


Tres sombras, de Cyril Pedrosa

Imagen

En un mundo parecido al siglo XVII, una familia vive feliz en un bosque hasta que aparecen tres espectros que quieren llevarse el alma del hijo, y el padre emprende una huida desesperada para salvarle. Es como si Disney hiciera una adaptación libre del poema de Goethe Der Erlkönig, pero con sensibilidad francesa y sin hacer concesiones. Es un cómic hermoso; en especial el último tercio es una maravilla.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Tetralogía del monstruo , de Enki Bilal

Imagen

Decadencia y cyberpunk. Creatividad francesa al servicio de ciencia ficción barroca ambientada en el Este de una Europa futurista. El dibujo es hamor. WTF!? continuos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Yo, asesino, de Antonio Altarriba y Keko Godoy

Imagen

Retrato corrosivo de la sociedad a partir de la crónica de un asesino en serie. Impactante tanto a nivel visual como argumental.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hector Umbra, de Uli Österle

Imagen

Un DJ desaparece en plena actuación y uno de sus amigos, atormentado por la muerte de su mejor amigo de sobredosis, parte en su búsqueda y empieza a ver mutantes que había pintado en varios cuadros. Una mezcla muy original de contracultura alemana, ciencia-ficción paranormal, noir y comedia de terror.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Habibi, de Craig Thompson

Imagen

El autor de Blankets nos trae otro cómic maravilloso.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Meyol escribió:PD: Estaba pensando, ¿en los listados del principio preferís que sea cronológico o mejor alfabético? ¿O sencillamente os da igual porque no los veis/veréis nunca? jajaja.
A mi me gustaría más por orden alfabético.
Última edición por Mitsui el Vie Dic 05, 2014 12:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

Yo también apoyo la idea de una ordenación alfabética si es posible.

Dicho esto, vengo a dejar mi granito de arena. Esta vez se trata de una novela gráfica de dos autores griegos; Apostolos Doxiadis y Christos Papadimitrou (Alekos Papadatos al dibujo y Annie Di Donna a los colores). Logicomix es el nombre, y en sus más de doscientas páginas introduce al lector en un intento muy refrescante (para tratar del tema que trata) de explicar los fundamentos y límites de la lógica poniéndose en manos de Bertrand Russell.
La narración es muy original, pues contempla un doble escenario; por un lado es metarreferencial al ver las peripecias de los autores dibujadas y guionizadas a la hora de desarrollar la historia que quieren contar, y por el otro te transportan al pasado, viviendo de la mano del propio Bertrand Russell su obsesión por encontrar un fundamento matemático para la lógica.

Y la verdad es que me identifico mucho en ese anhelo estúpido de cuadrar la realidad, filtrarla con una idea rígida e incontrovertible; una verdad absoluta que siempre te acabas dando cuenta de que no existe, y te frustras.

Un detalle añadido que he encontrado muy interesante es un glosario de términos y personajes al final de la obra que permite redondear la comprensión de todo lo leído. Muy ameno la verdad.

Imagen

PD: yo he leído la edición traducida al castellano (por Julián Osuna Aguilar) publicada por el sello Sins Entido en 2011.
Imagen
Indebted to Movius
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

@Mitsui:
Como siempre aportes de calidad y que desconozco en su totalidad. De primeras me llama mucho la atencion lo de Raul Arnaiz porque lo he visto mas de una vez en mi libreria habitual... Voy a checkarmelos de Internet y si me gustan mucho, probablemente los compre. Tiene ese colorido y estilo que hace que a uno le llame a simple vista.

Sobre los demas, todos pintan guay. De Habibi habia leido cosas pero me llama mucho la atencion el de Steampunk Cybernetico de Enki Bilal (el cual me suena de manera exagerada que haya hecho ilustraciones para Magic The Gathering o algun juego de cartas antiguo).

Por mi parte no se que puedo recomendar que vaya a gustar y no se haya dicho. Estoy muy cabreado con "Death Of Wolverine" porque si supuestamente matas al personaje (que luego revivira en 2016 xD), no sacas 3 series limitadas paralelas que tienen pinta de tener cada una 6-7 numeros + oneshots a tutiplen. Se le deberia dejar descansar, leñe. Para eso no lo mates...

Chew sigue siendo de lo mejor que se puede leer hoy en dia por todo. Trama, dibujo, estilo, referencias... Justo hace poco salia el Volumen 8 en TPB-Digital que os lo podeis agenciar por Amazon, Kindle o en el mismo internet. La historia sigue siendo soberbia y los giros de trama son impresionantes. Y el dibujo, es un autentico lujo. No me extraña que ganara el Eisner es que para mi es lo mejor que le ha podido pasar al mundo del comic en años.

@Meta:
Pinta interesante, me lo apunto para un futuro. ¡Thanks!

Edit:
El Dios de las Barbas Meta hablando con el poliglota Teddy escribió: [22:34:42] Sergio: Fundido Chew. Quedo a la espera de paladear el volumen final, que supongo estará al caer
[22:34:47] Sergio: De lo mejor que he leído
[22:35:06] Sergio: Por originalidad del guión, de los personajes y del escenario. El dibujo también me ha gustado
[22:40:01] David López: te has fundido chew
[22:40:03] David López: en un dia?
[22:40:20] Sergio: Gua es que ayer me quedé traspuesto a media tarde
[22:40:22] David López: esto lo posteo xDDDDDDDDDDDD
[22:40:25] Sergio: y cuando me levanté era de noche
[22:40:34] Sergio: y no tenía sueño
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Takagi »

Al fin he comenzado la ruta hacia Civil War. Por el momento sólo el 529 de Amazing Spiderman, aquel en el que Tony Stark le proporciona un nuevo traje y pactan su alianza, aún sin saber para qué. Estoy deseando ventilarme todos los de la lista de Bobito.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Hoy el el comic que os traigo es un spoiler en sí mismo porque...
Spoiler: Mostrar
en realidad no es ningún comic, ni ningún análisis, sino un audioLibro/audioComic del Capitán América, se corresponde con el Capitán AMérica vol.1 168 (USA), un cómic que ha aparecido en la Biblioteca Marvel de Forum y que en teoría aparecerá en el cuarto Marvel Gold de tapa dura del capi (por si alguien lo quiere leer en cristiano digo).
Así que sin más, a disfrutarlo.
No os digo de que va porque os lo spoilearía y....sería una pena descubriroslo.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Responder