Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Pues puede ser Osin, no te lo discuto. Me acuerdo cuando me decian que Saga era la leche y que se iba a convertir en uno de mis comics preferidos. Posiblemente haya influido y el tener unas expectativas altas me haya jugado una mala pasada. Por cierto, el autor que has citado no lo conocia pero tiene cosas muy curiosas, gracias por la recomendacion. Sigamos...

No obstante, me dijeron lo contrario de The Authority (cosa que aun sigo preguntandome hoy en dia) y con The Superior Spider-Man. En este segundo caso, el 90% de gente la detestaba y yo la fui a leer por ver si era verdad todo el revuelo montado.

Todos sabemos porque ponen esta serie como un fail de Spider-Man pero por si acaso:
Spoiler: Mostrar
La "muerte" de Peter Parker <- Estaba claro que NO iba a morir. Aunque pongan 100000 planos, no se lo pueden cargar por ser por antonomasia el simbolo de Marvel. Ahi teneis los ultimos capitulos... En fin, previsible.
Y amigos, no estaba tan mal, me paso lo contrario xD. Y no es la primera vez. Supongo que cambia el tema de ir con expectativas altas a tenerlas en plan de "menudo bodrio tiene que ser esto". En el primer caso, no hay escapatoria porque salvo milagro, vas a ver fallos que antes no verias. En el segundo, o sentencias con la cabeza a las opiniones de los demas estando con ellos tras la lectura, o es todo lo contrario (en ciertos casos).

El ejemplo mas claro es Transformers, algo que NADIE en su sano juicio se atreveria a darle una oportunidad viendo las peliculas del señor Bay (no relacionado pero si estrechamente ligado para aquellos no sumergidos en este vasto mundo). Y sin embargo te encuentras una historia muy densa, muy tramada y con un hilo argumental que va desde el humor mas absurdo a un guion terrorificamente bueno con batallas epicas, apariciones estelares y tambien, conclusiones un poco meh (pero claro, como todos los comics).

De hecho, cuando vuelva de vacaciones, reseñare junto con Fables, la genial The Last Stand Of THe Wreckers de Transformers o Reign Of Starscream, aun no tengo decidido cual.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Polizonte Nack »

Bueno, lo primero es lo primero, me sumo al post de Osin sobre Aitor I Eraña punto por punto, tanto en sus puntos a favor como en contra (esa tendencia que tiene a dejar las cosas inacabadas de un día para otro... ¬¬). Pondría el RIP 2 firmado que me consiguió Crushing en Barna, sólo para que viérais además lo que se curra las dedicatorias y como trabaja, pero lo tengo ahora mismo a unos trescientos km de mi y no va a poder ser ^^u.
De cualquier manera, tengo un cierto mono de Aitor, que lleva un tiempo sin sacar nada, ya sea en físico o en webcomic (buf, un día de estos tendré que resucitar el tema).

Y... Bueno, para no decir sólo esto, aprovecho para hacer otro par de reseñas:

Lost at sea [Bryan Lee O'Malley, novela independiente, no editada en castellano, 2003]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Todos tenemos autores que nos hacen tirarnos de cabeza a lo desconocido y a leer una obra suya sin tener ni idea de qué va, únicamente por ser él. O'Malley (sí, el de Scott Pilgrim, pero no diré nada sobre la serie porque ya se dijo bastante en el tema) es uno de esos para mi y con Lost at sea hice este salto al vacío en su honor. publicadas.
Imagen

Pero en fin, como sea, hablando ya de Lost at sea, debo decir que es... rara. Carece de estructura, las escenas están deshilvanadas y en muchos casos, la escritura ni llega ni pretende llegar a ningún punto. Obvio, porque trata sobre la adolescencia y los sentimientos que van ligados a ella.
Leí por ahí a posteriori que Lost at sea es lo que sucedería si le dieras a un adolescente medianamente inteligente un cuaderno en blanco y le pidieras que escribiese en él lo que se le fuese pasando por la cabeza sin ningún orden ni concierto, y no podría estar más de acuerdo con esa frase.
Imagen

El cómic nos cuenta el viaje de Stéphanie desde California a Canadá en coche con la compañía de tres compañeros de instituto a los que prácticamente no conoce, y esta premisa es la excusa para que la protagonista vacíe toda su diarrea mental aleatoria en forma de soliloquios mentales espontáneos o conversaciones dispersas. Quizá una persona que ya haya pasado por la adolescencia y la tenga como algo superado encuentre algo cargante la obra y a Stephanie porque le hace recordar preso de la vergüenza ajena lo que fue y lo insoportable que resultaba, pero a mi me mantuvo todo el rato con una sonrisa melancólica en la cara y lo encontré muy recomendable.
Imagen

Aunque, probablemente, quienes más podrían disfrutar y apreciar el comic son los propios adolescentes, para descubrir que, en realidad, los problemas que se les cruzan por el camino no son tan inabarcables como parecen, que ellos tampoco son tan especiales como creen, que casi todo el mundo pasa por lo mismo y que, aunque al final uno tiene que aprender a superar las cosas por sí mismo, los amigos ayudan, sean como sean.

PD: La novela no está publicada en castellano, pero existen traducciones de fans por ahí... Pues bien, ni os acerquéis a ellas, si os interesa, pillaos un cbr con el comic en inglés porque las traducciones apestan.

Saga de Marvel Zombies [varios autores, un buen puñado de series]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Con esta reseña me voy a desmarcar un poco de las que he venido haciendo hasta ahora porque quiero tocar un poco todas las series de Marvel Zombies que han salido hasta la fecha, así que no esperéis que profundice demasiado en ello.
Las series se plantearon de inicio como un homenaje hacia el género zombie, Romero y demás (un guionista ocasional fue Robert Kirkman, de hecho), y por otro lado para explotar el tirón que tenía el asunto hace unos años. El argumento principal es el desarrollo de una plaga zombieficante entre la población del Universo Marvel, tratando tanto los sucesos que le pasan a los supers infectados como a los que luchan por escapar de la invasión.

-La primera serie, de cinco números, trata de la propagación de la epidemia tras los sucesos de una saga de Ultimate Fantastic Four (que no comentaré porque sólo me he leído la sinopsis en la wiki). Quizá en esta es donde mejor se vea el espíritu de homejae al género que se pretendía, pero el argumento va degenerando hacia un último número que por momentos resulta ridículo.
-Luego, tenemos el one shot Marvel: dead days (que trata de la resistencia de la comunidad superheroica en los primeros días de la plaga y es el que más interesante me resultó) y la serie Marvel Zombies vs army of the darkness, que es una especie de crossover raruno con Ash Williams como protagonista, sólo por lo cual ya merece la pena xD
-En Marvel Zombies 2, la cosa ya empieza a degenerar cosa mala, llegando a momentos como el que un Hulk zombie, imbuído de los poderes de Silver Surfer y Galactus [sic.] le revienta la cabeza a Thanos for teh lulz. Aquí ya no ha rastros ni de homenaje zombie, ni de coherencia ni de nada, ni siquiera tiene esa locura del género más trasnochado. Y encima acaba con un Cliffhanger de risa.
-Después de esto, si no queréis seguir con el sufrimiento de estar siguiendo esta mierda, leeros el Marvel Zombies Return, donde se cierra la línea argumental principal de una forma que... bueh, tira que te va. Por cierto, esta serie es aún más infame que el resto, ya aviso xD
-Por lo demás, también me leí el MZ3 y el MZ4, que se encuadran dentro del mismo universo pero se sitúan un poco al margen de lo contado con anterioridad, con nuevos protagonistas e historias, y resulta más potable que el cierre de la historia principal.
-Also, hay más sagas que ya ni toqué de lo horribles que parecen.

Conclusión: según vuestro temperamento y sentido del humor, le podéis dar una oportunidad a algunas de sus sagas, pero en general, siendo benévolo, es una obra menor y deberíais alejaros de ella mientras tengáis cosas mejores que leer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23487
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Capitan Pillo »


Porque Piccolo está comiendo con Superman
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Decíamos ayer...
Osin y Teddy escribió:Saga no es tan malo....sí lo es....etc.
En parte tengo que darte la razón, Osin, en el sentido de que no lees las obras con los mismos ojos cuando las ensalzan o las lapidan, es posible que si la hubiera leído sin ver tanta alabanza cambiaría mi opinión respecto a ella aunque creo que de normal seguiría sin pasar.
Pero vamos, también me recomendaron (el librero, no internet) "Morning Glories" y tampoco es nada del otro mundo, se la recomendaría a los que les mola el manga ese del alien/pulpo que es un asesino ya que es bastante superior.

En otro orden de cosas, lo de recomendar o no un tebeo es totalmente subjetivo desde el momento en que los críticos y premios siempre lo han sido (y eso incluye a películas, libros y demás), creía que no hacía falta aclararlo.

Y para no perder la costumbre pongamos una más que he plagiado vilmente porque suscribo cada una de sus comas (si al autor le molesta que lo publique aquí que le peten):
Sojourn
Spoiler: Mostrar
Imagen
El cómic es increíble pese a no estar acabado. Ambientado en un mundo de fantasía (señor de los anillos, etc), nos relata el periplo de una moza para salvar el mundo, sí, ya lo se, alguno dirá que vaya argumento tan "atípico" u otros se echarán las manos a la cabeza pensando en si se liará a bolsazos contra los villanos o con el pintalabios. Sí, tiene tópicos y situaciones que yo veía venir otras que no, pero al fin y al cabo ya sabes a lo que vas cuando descubres como se mueve el mundo de los personajes.
Chorradas aparte, la historia es muy amena y con unos personajes a los que coges cariño incluso empatizas con el pasado de los villanos, aparte de que el dibujo también mola (de echo fue la excusa que hizo que empezara a leer el cómic).

Decía que no está acabada, pero esto no se debe a que los autores sean unos vagos de cuidado a los que les pesa el bolsillo de tanto dinero acumulado como el de Caballeros del Zodíaco, el de Berserk, el de Superman Unchained, etc. Esto se debe a que la empresa quebró con lo que nos quedamos con ganas del final, un fan hizo dos números para concluirla pero....siendo sincero....prefiero el final que hay actualmente, inconcluso y más pesimista.

[SPOILER para mi yo del futuro, el resto podéis leer si queréis, aunque no deberíais] En el último número la prota desaparece, el arma mítica (ya sabéis, su excalibur, su tizona, su mjolnir, su escudo de adamantium y vibranium, su armadura zodiacal, su...., creo que se pilla la idea) acaba destrozada, ¿soy el único al que le mola la idea de que el villano haya vencido? más aún, que haya vencido ¡sin haberla liquidado el mismo! Que ha sido un enemigo normal y corriente que pasaba por allí que le daba igual que fuera heroína o caballo, es algo que estaba en su camino, algo que molestaba
[FIN SPOILER].

Quizás sea el hecho de que prefiera ver algo diferente y que realmente no sea tan bueno, pero hoy por hoy me mola tal y como está. Pese a lo dicho, he de decir que en los últimos números empezó a flaquear quizás debido a la situación que pasaba la editorial, pero al menos los veintipico primeros sí merecen ser leídos.
Lo dicho, a leer más que será por series.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Shenron »

Estaba dudando si ponerlo aquí o en la otra temática pero como es una novela gráfica, la dejaré por aquí...

Últimamente hay una editorial que me ha llamado la atención por sus obras de calidad (ASTIBERRI) y os traigo dos.

La primera se llama "Mi amigo Dahmer", Premio Revelación 2014 en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Trama:
Spoiler: Mostrar
Está basado en hechos reales y nos ofrece una versión, una oportunidad de oro para saber más sobre la evolución de una persona a un asesino en serie, concretamente, el del Jeffrey Dahmer , más conocido como el Carnicero de Milwaukee, uno de los peores asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos. Y esto es posible ya que el autor, Derf Backderf, fue "amigo" (si se le puede llamarlo así) o compañero de clase de Jeffrey en el instituto y nos ofrece ese lapso de tiempo antes de que cada uno tomara un camino diferente. Para situarnos, estamos en los años 70 y en el instituto confluyen varios chavales...
Dibujo:
Spoiler: Mostrar
Es en blanco y negro con algunos matices de gris... Las líneas de los personajes se pueden ver en la imagen que os he puesto. No son nada del otro mundo, pero los detalles están muy cuidados y los ángulos de ciertas viñetas enriquecen la historia bastante. Totalmente correcto.
Guión:
Spoiler: Mostrar
Teniendo en cuenta de que su autor es periodista y que este libro es una mejora de su anterior intento, no tiene ninguna fisura. Todo es lineal, en parte porque el autor se ha valido de las notas del FBI (entrevistas al propio asesino y a su madre...), ha reunido toda la información posible a través de los periódicos de entonces y preguntando a los de su pueblo natal. Y todo ello nos lo explica en el anexo que trae el libro, junto con la explicación de que su madre tenía todo lo importante apuntado en unos calendarios, hecho que facilitó enormemente la cronología a seguir.
A estas alturas, no me queda más que recomendároslo pero si tenéis intención de leerlo, hacedlo hasta el final. No tiene desperdicio.

La segunda novela gráfica se llama "Papel estrujado", del autor Nadar. Esta obra ha sido Premio del público a Mejor obra en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona 2014.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Trama:
Spoiler: Mostrar
Javi es un chaval de 16 años que va al instituto, bueno, mejor dicho a los alrededores. Tiene un oficio peculiar ya que ejerce de sicario y un día recibe un encargo que le sale mal...
Dibujo:
Spoiler: Mostrar
Trazo fino, limpio y ligero. Casi todo en blanco y negro, con algo de gris también. Metódico, se fija mucho en los detalles..
Guión:
Spoiler: Mostrar
No puedo decir mucho, sólo que todo tiene sentido.
Última edición por Shenron el Vie Oct 09, 2015 11:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Takagi »

Lleno de ganas gracias al concurso de Bob, hoy me he leído un par de cositas de Marvel. No soy ningún experto así que desconozco a guionistas, dibujantes incluso a algunos mutantes. Antes de nada lo siento si comento lo que no debo o como no debo, no tengo mucha experiencia en hablar de estos temas.

-Nuevos Mutantes nº5 Regénesis (Abnett, Lanning, Fernández, D.López y A.López).
Interesante este grupo juvenil con Nate Grey (¿Cable?) y Dani Moonstar como líderes en mi opinión, junto a el curioso Warlock, Douglas (Cifra), Magma y Mancha Solar.

Una de las historias nos ofrece a "Destello", otra una historia más oscura y tensa y luego ciertos momentos divertidos y sosegados. Muy buen ambiente.

No estoy seguro, pero creo entender que Destello, Mancha Solar y Nate Grey son los que aparecen en X-Men Días de Futuro Pasado, ¿no?

-Patrulla X: Génesis Mortal (Ed Brubaker, Trevor Hairsine).
De la colección Marvel Deluxe, una tomo mucho más denso que el anterior pero más jugoso. Tiene varias partes bien diferenciadas, la principal es una historia muy buena, con un mutante muy poderoso y una serie de mentiras que dejan a un personaje clave en una situación que a mí me parece genial. La presentación de un nuevo equipo mutante en esta historia sirve para desarrollar la siguiente parte del tomo, dedicada a sus pasados, además de un capítulo de Emma Frost. Para acabar otra historia alternativa de estas tipo "what if...". En resumen, una lectura agradable, una manera de recordar el destrozo que hicieron con Cícople en el cine y una historia con varios de mis mutantes más queridos destacando en una acción más psicológica que física.

O eso me ha parecido a mí xD. Intentaré conseguir más tomos de estos y poder ir ampliando lo poco que conozco de este mundillo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por osin »

Algunas notas:
Polizonte Nack escribió:...
-Yo en cuanto a leer cómics americanos o europeos tengo una norma autoimpuesta, leo aquello que compro y, por tanto, que ha llegado a España. Por tanto me es una pena que, al no ser que llegue a España, no le vaya a hincar el diente a "Lost at sea". Es curioso que cuando se dio el boom de "Scott Pilgrim" no se atrevieran a apostar por sus dos obras anteriores.

- En cuanto a Marvel Zombie a diferencia de Poli yo lo único que leí fue sus inicios, esto es la saga Cruce (o Crossover) de "Ultimate Fantastic Four". Para mí la mejor saga que tuvo dicha familia en su cabecera del universo Ultimate, aunque eso sí, ya la historia parecía que había dado todo lo que tenía que dar allí. La saga tiene todas las señas de identidad de Mark Miller, con sus virtudes y sus defectos.

Meyol escribió:...
- Por supuesto es objetivo, es mas en ningún momento se me pasó intentar cambiar tu opinión. La diversidad es divertida ^^

- En mi laaaaarga lista de pendiente estaba (y está) "Morning Glories", así que me ha resultado curioso que la nombrases XDD. Rebajaré un poco mis expectativas cuando llegue el momento de apostar por su lectura.

antybulty escribió:...
-Me alegro muchísimo que el concurso de Bob esté consiguiendo adeptos a otras ramas de cómics que no sea la japonesa. Una recomendación que supongo que ya te hayan hecho mucha gente, no dejes escapar la ocasión de leer "Dios ama, el hombre mata" de los mutis. No tengo tanto nivel en cuanto a superhéroes, pero de lo que yo he leído de los mutis, es la que más me ha llegado ^^

PD: a ver si pronto escribo sobre alguna obra.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Takagi »

Seguiré tu recomendación osin cuando pueda, por el momento y con el cinturón apretado sigo rescatando tomos del estante:

-The Ultimates VS Ultimate X-Men: "El retorno del rey" (Millar, Bachalo, Finch, Kubert).
De lo que llevo leído estos días, que no es mucho, quizá sea el que más y el que menos me ha gustado a la vez. Me ha gustado porque empieza con un ataque de la Hermandad que provoca un enfrentamiento entre los superhombres del gobierno (Capi, Iron Man, Hawkeye, Viuda Negra, Avispa y la ayuda secundaria de los hijos de Magneto) y la patrulla X. Es un tomo denso, como debe ser, así que hay un sinfín de hechos que no destriparé para quien quiera leerlo, pero tiene un buen final y sobre todo, un dibujo impactante en múltiples ocasiones.

Lo que no me gustó es una tontería, acostumbrado a los dos que comenté antes con historias algo menos convencionales quizá, vi este como menos sorprendente o extraño, pero no es algo que me disguste, simplemente tengo que adaptarme y ampliar el punto de vista. De hecho ojalá los siguientes sean una mezcla de estas buenas historias con otras más extrañas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por osin »

Bueno, con el nacimiento de mi sobrino no se me ocurre mejor momento para escribir una pequeña reseña sobre estas dos obras:
Darth Vader e hijo
y
Darth Vader y su princesita
Imagen
La obra, en modo de what if narra la relación de Darth Vader con sus hijos al tener que hacerse cargo de ellos desde pequeños. En él os vais encontrar un humor muy tierno y con bastantes referencias a situaciones o frases de la saga galáctica. No esperéis en cambio un humor adulto, ni irónico, ni nada de eso, son libros bastante infantiles (si se le puede llamar así ver a Darth Vader de padre). La palabra que mejor la define es adorable, dejándome siempre una sonrisa de oreja a oreja cuando lo leo.

Yo la recomiendo a todo el mundo, pero la disfrutarán mucho los seguidores de la saga galáctica que quieran leer algo diferente. Además a mí me viene de lujo cuando necesito regalar algo a un recién nacido y me quiero salir de lo típico (mi sobrino, mi hermana y su marido pronto recibirán su ejemplar de "Darth Vader e hijo" ^^).

Portadas en España y alguna página representativa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Takagi »

He encontrado otro tomito por el estante, no sé cómo tenía todo esto sin leer xD. No sé cómo se llama, pero la portada es esta:
Imagen

Muy entretenido, los 6 siniestros y demás. Es cierto que no me sorprende tanto como los de X-Men porque de los de Spiderman originales tenía más de 30 tomitos que sacaron hace mucho, pero me encanta Spidey, necesito más.
osin escribió:...
Llevo meses y meses viéndolos y no me he animado a comprarlos aún. Quizá me anime pronto. Pero ahora me ha entrado una duda, estos libritos están colocados cerca a unos que sí compré y que me gustaron mucho. ¿Es este el tema ideal para hablar de las obras Aleix Saló? Quiero decir, no son libros como tal, mezclan sus explicaciones con unos ejemplos gráficos claros y graciosos, un formato fresco y fácil de leer. Quitando un pequeño tomillo, los dos que tenog y recomiendo son "Simiocracia" y "Europesadilla", no pensé que unos libros sobre la situación económica y demás fueran tan entretenidos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Mugiwara Koly »

Imagen

Ficha:
Spoiler: Mostrar
Editorial: Wildstorm (#1-6), Dynamite Entertainment (#7-72), Titan Books (TPBs)
Editorial española: Norma editorial.
Género: Superhéroes
Creador(es): Garth Ennis, Darick Robertson
Guionista(s): Garth Ennis
Dibujante(s): Darick Robertson, Russ Braun, Peter Snejbjerg
Argumento:
Spoiler: Mostrar
Hughi e era un tipo feliz, que paseaba por el parque de atracciones con su chica, hasta que un supervillano le arrancó a su novia de sus brazos... literalmente.

Casos como este ocurren cada día en un mundo donde los superhéroes y los supervillanos campan a sus anchas, con todos los medios de comunicación a sus pies y encubriéndoles sus múltiples accidentes y muertes por error.

En un mundo así, alguien debe vigilar a los vigilantes... De eso se encargan Carnicero y su equipo: El Francés, La Hembra y Leche Materna . Juntos son The Boys , y van a mantener a raya a los súpers, para que no se pasen ni un pelo.
Fuente

El cómic consta de 72 números en formato grapa en el original y dos spinoffs de 6 números cada uno, Herogasm y Carnicero, aunque en la edición española esta en formato prestigio (12 tomitos a 12 eurillos cada uno) y ahora están editando una versión de lujo de esas bien tochas que incluyen los spinoffs cronológicamente.
Imagenes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Opinión personal:
Spoiler: Mostrar
La serie nos presenta un mundo en que los superhéroes son unos arrogantes hijos de puta creados por una gran compañía armamentística que solo les importa su fama y sus vicios.
La gente cree gracias a la industria del cómic y televisión que sus héroes son perfectos y los adoran.
The Boys es un grupo encargado de vigilar y recabar información sobre los vicios y perversiones de los "supers".

Totalmente recomendable, un punto de vista diferente a los superhéroes, con sangre, sexo, conspiraciones y manipulaciones, hostias y humor en sus páginas. Con unos personajes muy interesantes y peculiares (adoro a Terror y a la Hembra) y una historia muy interesante. Y con muchos guiños (o cachondeo) a grandes personajes y sagas de editoriales como Marvel o DC.
He disfrutado mucho leyéndola y sin duda la edición integral ira de cabezas a mi estantería.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Tilver »

The boys es de los comics más bestias que he leido.

Yo hoy cof,cof vengo a comentar a un viejo amigo que he reencontrado recientemente, un comic heredado en su mayor parte y que comparte ciertas similitudes en el origen de su protagonista

Imagen

Bajo el ala de Norma editorial se ha publicado esta obra del dibujante Grzegorz Rosinski y el guionista Jean Van Hamme (curiosamente su primera publicación fue en la misma revista que Tintin)

Argumento
Spoiler: Mostrar
Los vikingos del norte, al regresar de una de sus expediciones descubren una capsula de metales extraños bara en la costa, en su interior, y para su asombro, se encuentra un bebe. El jefe de los vikingos le otorga el nombre de Thorgal y se encarga de cuidarlo como si de su propio hijo se tratase . Desde este momento se mezclan en la vida del niño la mitología nórdica, los viajes fantásticos y las penurias de un pasado que no comprende pero cuya sombra le persigue.
Una epopeya en la mitología nórdica, entre otras, que muestra ciertos tintes de ciencia ficción en alguno de sus tomos. la mezcla no desentona, consigue entrelazarse en torno a aventuras sueltas que, sin embargo, conducen al protagonista (y a su sangre) a enfrentarse a dioses y demonios, a hombre e imperios, formar una familia, defender aquello que ama y buscarlo. Muy recomendable, tanto por el dibujo como por la historia.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

No sé muy bien dónde colocar esta petición, pero creo que este puede ser un tema idóneo. Pregunta ¿Alguno de los usuarios más avezados en el tema de programario podría recomendarme un programa para leer comic on-line?

He estado curioseando por la red y he visto cosas como Ehon, ComicBookLover o Jomic, pero realmente no sé cual de estos es mejor o si hay algún otro mejor. ¿Quién puede hacerme una recomendación? Cabe decir que tengo un Mac por lo que debiera ser compatible con él.
Imagen
Indebted to Movius
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Gonvisor.

Ideal para todo. CBR/ZIP/RAR/CBZ y la posibilidad de quitar molestos ads del comic con surp y guardar la copia rapidamente sin pasar por procesor tediosos (jal joke), es de lo mejor. Gratuito.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meta »

Lo he bajado, pero no hay manera de instalarlo en Mac. Dice que use un emulador Wine (creo, soy un cero a la izquierda para estas cosas) pero no hay ninguna versión compatible con Mac. Así que tengo el mismo problema de incompatibilidad. Alguna alternativa?

Y para no irme del hilo del tema tan gratuitamente diré que acabo de leerme la gran obra de Maus (Art Spiegelman). Para todo aquél que todavía no tenga referencias de esta genialérrima obra, trata la vivencia de un polaco judío durante el ascenso de Hitler al poder en Alemania y la posterior WWII.

Imagen

Como aficionado y como profesional de la historia debo decir que se trata de una narración con muy buen ritmo, que aunque parece "infantilizar" o convertir la historia en una fábula poniéndole un aspecto animal a los personajes, le da un plus para permitir ceñirse a la historia sin que ésta te supere y se reduzca a una "locura" o "barbarie" (uno de los grandes errores interpretativos de la publicística y las narraciones no historiográficas actuales que la propia historiografía no ha sabido combatir y desterrar de entre el gran público).

Es quizá la mejor fórmula y plataforma (cosa que me ha sorprendido) para relatar una vivencia personal del llamado holocausto. Aunque es evidente que no puede alcanzar a generar lecturas generales y en base a ello teorizar, que es lo interesante en el debate historiográfico, sí que permite realizar un zoom ampliado y bajar al terreno de lo individual.

No deja de ser un testimonio, pero que gana valor por la expresividad gráfica. Además, el hecho de que transite entre una narración directa y un metarrelato del propio autor le añade dimensión y elimina cualquier intento hagiográfico o de utilización partidista de la historia. En todo momento puedes leer la historia, pero además las preocupaciones del autor acerca de ella, los miedos por que su producto sea sesgado y el propio proceso de recopilación de información. Para mi esto le da un plus enorme, permite superar los límites de otros medios de expresión, al no esconder al lector límites difusos de los sucesos y no convertirlo en una visión maniquea de buenos/malos, sino incidir perfectamente en las escalas de grises.

Lo dicho, si todavía no lo habéis hincado el diente, no dejéis pasar la oportunidad.
Imagen
Indebted to Movius
Responder