Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Ha llegado el día D. Todos lo creíamos imposible. Nadie hubiera dado un duro por ello, es más, si había algo con todas las papeletas en contra era esto, pero contra todo pronóstico ha llegado LA obra, por supuesto estoy hablando del tochogold del Capitán América de los años 40.

La portada que se aprecia en el enlace (en la portada un capi saltando de frente con su fiel escudero (Bucky) de perfil, y en la contraportada un primer plano e Craneo Rojo) está mal, la cubierta es la clásica viñeta del Capi propinándole un puñetazo a Hitler. En cuanto al contenido, se trata de los 10 primeros números de "Captain America Comics", es decir, la etapa Simon/Kirby, por suerte o desgracia sólo son las historias del Capitán América, por fortuna incluyen las historias en texto plano que aparecían.

Anonadado, sorprendido, pletórico...en fin, que me parece increíble que hayan traído este material y sin duda mucho más interesante que la enésima edición de "Año uno", "born again" o la que sea.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Rockorn »

:joint: Este año Papá Noel tuvo un detallazo y me regaló la colección de Tintín. Es uno de los cómics que con más cariño recuerdo de mi infancia, y eso que los únicos que llegué a tener (los perdí) fueron Tintín en América, El Cangrejo de las Pinzas de Oro, Vuelo 714 a Sidney, y Tintín y los Pícaros, aunque recuerdo haberlos leído todos al menos una vez en la biblioteca pública en la que pasé tantas tardes de verano.
Imagen
Releer la serie ha sido toda una experiencia por ver con ojos adultos lo que de pequeño se me antojaba inocente. Hacerlo en orden cronológico me ha permitido no sólo seguirle el rastro a todos los personajes, vital para los últimos álbumes, sino también seguir la evolución de Hergé en su lenta pero inexorable transición hacia una amplitud de conceptos y potencia de narrativa que envidiarían muchos escritores y directores de cine, desde las simples, amenas, divertidas e incorrectas 3 primeras aventuras, pasando a una suerte de segunda fase entre los Cigarros del Faraón y la Estrella Misteriosa en que sienta las bases de casi todo lo que vendrá después, con historias sencillas pero potentes, una tercera fase hasta Stock de Coque en la que Hergé se toma más en serio que nunca sus historias, con argumentos más trabajados y una cinematrografía evidente, y una fase final, del Tíbet en adelante, en la que el Hergé más ascético coloca a cada personaje en su sitio y se permite más bienvenidas excentricidades que nunca.

Dejando a un lado Soviets y Arte-Alfa, todos los álbumes son memorables. Creo que la época más floja fue la de La Oreja Rota - Cetro de Ottokar, y aún con esas, son historias divertidas que nos presentan algunos de los personajes recurrentes de la serie y que sirven por tanto de trasfondo a lo que vendrá después.

Una de las cosas que más me ha fascinado de Hergé es la facilidad que tenía para contar una historia de 4 páginas en 1 sola. Su dominio de la viñeta y de la dinámica se va perfeccionando poco a poco hasta que sin darte cuenta pasas de leer un simple cómic a imaginarte una película a la que le faltan el 95% de los fotogramas.

Recuerdo que mis álbumes favoritos eran Tintín en América, La Estrella Misteriosa, Stock de Coque y Vuelo 714 a Sidney. Tras esta relectura me veo obligado a meter en mi top los tándem Cigarros del Faraón + Loto Azul, y Las 7 Bolas de Cristal + El Templo del Sol, además de Tintín en el Tíbet. Nueve de 24 álbumes, que no se ni por donde empezar a ordenar porque me parecen todos preciosos. Y Tornasol se ha convertido en mi nuevo personaje favorito.

Recomiendo encarecidamente a cualquiera que se lea la colección entera de principio a fin, disfrutándola sin prisas. Es algo entrañable.

Y si alguien quiere comentar algún cómic aquí me hallo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Capitan Pillo »

Hombre el Pais de los Soviets es memorable, pero por razones erroneas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Wholeon »

Rockcorn escribió::joint: Este año Papá Noel tuvo un detallazo y me regaló la colección de Tintín. Es uno de los cómics que con más cariño recuerdo de mi infancia, y eso que los únicos que llegué a tener (los perdí) fueron Tintín en América, El Cangrejo de las Pinzas de Oro, Vuelo 714 a Sidney, y Tintín y los Pícaros, aunque recuerdo haberlos leído todos al menos una vez en la biblioteca pública en la que pasé tantas tardes de verano.
Imagen
Releer la serie ha sido toda una experiencia por ver con ojos adultos lo que de pequeño se me antojaba inocente. Hacerlo en orden cronológico me ha permitido no sólo seguirle el rastro a todos los personajes, vital para los últimos álbumes, sino también seguir la evolución de Hergé en su lenta pero inexorable transición hacia una amplitud de conceptos y potencia de narrativa que envidiarían muchos escritores y directores de cine, desde las simples, amenas, divertidas e incorrectas 3 primeras aventuras, pasando a una suerte de segunda fase entre los Cigarros del Faraón y la Estrella Misteriosa en que sienta las bases de casi todo lo que vendrá después, con historias sencillas pero potentes, una tercera fase hasta Stock de Coque en la que Hergé se toma más en serio que nunca sus historias, con argumentos más trabajados y una cinematrografía evidente, y una fase final, del Tíbet en adelante, en la que el Hergé más ascético coloca a cada personaje en su sitio y se permite más bienvenidas excentricidades que nunca.

Dejando a un lado Soviets y Arte-Alfa, todos los álbumes son memorables. Creo que la época más floja fue la de La Oreja Rota - Cetro de Ottokar, y aún con esas, son historias divertidas que nos presentan algunos de los personajes recurrentes de la serie y que sirven por tanto de trasfondo a lo que vendrá después.

Una de las cosas que más me ha fascinado de Hergé es la facilidad que tenía para contar una historia de 4 páginas en 1 sola. Su dominio de la viñeta y de la dinámica se va perfeccionando poco a poco hasta que sin darte cuenta pasas de leer un simple cómic a imaginarte una película a la que le faltan el 95% de los fotogramas.

Recuerdo que mis álbumes favoritos eran Tintín en América, La Estrella Misteriosa, Stock de Coque y Vuelo 714 a Sidney. Tras esta relectura me veo obligado a meter en mi top los tándem Cigarros del Faraón + Loto Azul, y Las 7 Bolas de Cristal + El Templo del Sol, además de Tintín en el Tíbet. Nueve de 24 álbumes, que no se ni por donde empezar a ordenar porque me parecen todos preciosos. Y Tornasol se ha convertido en mi nuevo personaje favorito.

Recomiendo encarecidamente a cualquiera que se lea la colección entera de principio a fin, disfrutándola sin prisas. Es algo entrañable.

Y si alguien quiere comentar algún cómic aquí me hallo.
Grande

Yo me la leí entera hace un par o tres de años, la tengo desde pequeño cuando ibamos con mi padre a comprar cada domingo el número de la colección al quiosco, que venia con el comic y el dvd (de pequeño miraba mas el dvd, pero no me abstenia de irme leyendo los que tenian portadas que me llamaban más la atención jajaja).

Como dice Rockcorn, es muy entrañable y vale mucho la pena leerla. Es de aquellos comics que son muy famosos, pero no estan sobrevalorados, porque lo valen; yo disfruté un montón con todos los números.

Que yo recuerde coincido bastante contigo, mis historias favoritas son los cigarros del faraón-el loto azul, el cangrejo de las pinzas de oro, el secreto del unicornio-el tesoro de rackham el rojo (aqui presentan a tornasol si no me equivoco y es la leshe), y las 7 bolas de cristal-el templo del sol. Tintin en los pícaros lo recuerdo como muy buen final también.

Tintin en el tíbet, la estrella misteriosa y vuelo 714 para sidney los vi tantísimas veces de pequeño en dvd que al releerlos ya los tenia rayados xdd pero me encantaban.

Me estan entrando ganas de leerla de nuevo, que ya no me acuerdo muy bien. No podria tener una larga conversación sobre cada uno ahora mismo
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Arpegio »

Tintín siempre ha sido uno de mis pendientes. Lo bueno es que ahora tengo algo de dinero que gastar, así que tarde o temprano caerá. Aparte, me suena que había algo así como una caja en la que venían todos los cómics por un precio más o menos razonable.

Cambiando de tema, me terminé hace poco el último de Taxus y, aunque me gustaría releerme todos para ver qué me he perdido (ha pasado un año entre cada tomo), me ha parecido una gran historia con un dibujo muy personal y cuidado.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por The Buddha »

Rockcorn escribió:Este año Papá Noel tuvo un detallazo y me regaló la colección de Tintín.
Qué suerte, cabrón. Yo aún la estoy completando poco a poco, aunque los haya leído todos me quedan por comprar algo menos de la mitad. Tintín, como Astérix, es una lectura a la que volver siempre, tengas los años que tengas y aunque hayas leído los álbumes mil veces. En un momento bajo, disfrutar de su compañía es una terapia de primera. Mis álbumes favoritos son La isla negra, La estrella misteriosa y el binomio El secreto del Unicornio/El tesoro de Rackham el Rojo, aunque quizá Tintín en el Tíbet sea el más "perfecto" narrativamente hablando.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Rockorn »

:joint:
The Buddha escribió:Qué suerte, cabrón. Yo aún la estoy completando poco a poco, aunque los haya leído todos me quedan por comprar algo menos de la mitad. Tintín, como Astérix, es una lectura a la que volver siempre, tengas los años que tengas y aunque hayas leído los álbumes mil veces. En un momento bajo, disfrutar de su compañía es una terapia de primera. Mis álbumes favoritos son La isla negra, La estrella misteriosa y el binomio El secreto del Unicornio/El tesoro de Rackham el Rojo, aunque quizá Tintín en el Tíbet sea el más "perfecto" narrativamente hablando.
Es que este año fui un niño muy bueno :) Saber que tenía que empezar la colección desde 0, habiendo perdido los que tenia de pequeño, me había desanimado durante mucho tiempo a empezarla, y ¡sorpresa! Diría que a nivel narrativo rivalizan Tintín en el Tíbet con El Templo del Sol, aunque este último viene con precuela.

Astérix creo que me habré leído la mitad, no le tengo tanto cariño pero me gustaría cogerla algún día, de principio a fin.

Ahora que veo tu ubicación, y yo cambié la mía recientemente, voy a tener que mandarte MPs erráticos de vez en cuando.
Arpegio escribió:Tintín siempre ha sido uno de mis pendientes. Lo bueno es que ahora tengo algo de dinero que gastar, así que tarde o temprano caerá. Aparte, me suena que había algo así como una caja en la que venían todos los cómics por un precio más o menos razonable.

Cambiando de tema, me terminé hace poco el último de Taxus y, aunque me gustaría releerme todos para ver qué me he perdido (ha pasado un año entre cada tomo), me ha parecido una gran historia con un dibujo muy personal y cuidado.
Si hablas del Cofre Aniversario ya te digo yo que el precio no es muy razonable. Es el que he recibido y apenas te descuenta 10 € del precio de comprar los álbumes por separado. La edición está bien, y la caja bonita y práctica, pero no tiene mucho más.

Tengo curiosidad con Taxus pero me echa para atrás pensar que pueden haber otros cómics españoles que valgan más la pena que no tengan la publicidad de Loulogio.
Wholeon escribió:Grande

Yo me la leí entera hace un par o tres de años, la tengo desde pequeño cuando ibamos con mi padre a comprar cada domingo el número de la colección al quiosco, que venia con el comic y el dvd (de pequeño miraba mas el dvd, pero no me abstenia de irme leyendo los que tenian portadas que me llamaban más la atención jajaja).

Como dice Rockcorn, es muy entrañable y vale mucho la pena leerla. Es de aquellos comics que son muy famosos, pero no estan sobrevalorados, porque lo valen; yo disfruté un montón con todos los números.

Que yo recuerde coincido bastante contigo, mis historias favoritas son los cigarros del faraón-el loto azul, el cangrejo de las pinzas de oro, el secreto del unicornio-el tesoro de rackham el rojo (aqui presentan a tornasol si no me equivoco y es la leshe), y las 7 bolas de cristal-el templo del sol. Tintin en los pícaros lo recuerdo como muy buen final también.

Tintin en el tíbet, la estrella misteriosa y vuelo 714 para sidney los vi tantísimas veces de pequeño en dvd que al releerlos ya los tenia rayados xdd pero me encantaban.

Me estan entrando ganas de leerla de nuevo, que ya no me acuerdo muy bien. No podria tener una larga conversación sobre cada uno ahora mismo
Pues acabo de enterarme de la existencia de los dibujos animados de Tintín xd y ahora no sé si quiero verlos o mantener mi percepción comiquil inmaculada y pura.

En Vuelo 714 y en los Pícaros, me ha pasado que no dejaba de preguntarme una y otra vez, "hostia, ¿habrá dibujado esto Hergé exclusivamente en el contexto de este álbum, o en el contexto de la colección compelta?", porque me daba la sensación de que algunas escenas, los finales de ambos álbumes, las escenas de Haddock escupiendo el whisky, Tornasol más radiestésico que nunca, etc. funcionaban muy bien no solo en el propio cómic sino como colofón de la serie.

En este sentido comentar que me dio la impresión de que a la Castafiore le faltó ese jenesecuá de colofón final, y no me parece casualidad que la historia inacabada de Tintín y el Arte Alfa la fueran a tener a ella como protagonista principal.

Releela, y luego haz un tema con temática Tintín.
Capitan Pillo escribió:Hombre el Pais de los Soviets es memorable, pero por razones erroneas.
Pues sí, con ese y con Tintín en el Congo (con perdón de Stock de Coque) son con los que más me he reído de lo rematadamente MAL que es todo. Lamentablemente Hergé no consiguió quitarse de encima ese tufillo ario hasta el final.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Capitan Pillo »

Rockcorn escribió: En Vuelo 714 y en los Pícaros, me ha pasado que no dejaba de preguntarme una y otra vez, "hostia, ¿habrá dibujado esto Hergé exclusivamente en el contexto de este álbum, o en el contexto de la colección compelta?", porque me daba la sensación de que algunas escenas, los finales de ambos álbumes, las escenas de Haddock escupiendo el whisky, Tornasol más radiestésico que nunca, etc. funcionaban muy bien no solo en el propio cómic sino como colofón de la serie.
Exacto! Herge ya se encontraba trabajando en Tintín y los Picaros (Tintín y los bigotudos por entonces) muchos años antes de Vuelo 714. Sin embargo lo dejó apartado varios años porque no conseguía encontrar una historia que le convenciese.

Que no lo digo yo, lo dice el JRAN y muy finstro Paco Fox.


Pues acabo de enterarme de la existencia de los dibujos animados de Tintín xd y ahora no sé si quiero verlos o mantener mi percepción comiquil inmaculada y pura.
Aquí lo llevas:

Imagen
Pues sí, con ese y con Tintín en el Congo (con perdón de Stock de Coque) son con los que más me he reído de lo rematadamente MAL que es todo. Lamentablemente Hergé no consiguió quitarse de encima ese tufillo ario hasta el final.
Hombre, Hergé se lo saco ya en el Loto Azul, en donde reflejándose a sí mismo en esa charla entre Tintín y Tchang. Hergé se ríe de su racismo rancio.
Los cómics durante la ocupación Nazi tienen poco contenido político. Y Hergé se centra más en aventuras un poco más puras y fantásticas: La estrella misteriosa, El secreto del Unicornio, El tesoro de Rackham el Rojo y Las siete bolas de cristal.
Y al final tenemos a Hergé cagándose en los nazis en: El asunto Tornasol.

Yo tengo que confesar que siempre le he tenido muy poco HAMOR a : La isla negra, Objetivo la Luna y el Cetro de Otokar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Capitan Pillo escribió:Exacto! Herge ya se encontraba trabajando en Tintín y los Picaros (Tintín y los bigotudos por entonces) muchos años antes de Vuelo 714. Sin embargo lo dejó apartado varios años porque no conseguía encontrar una historia que le convenciese.

Que no lo digo yo, lo dice el JRAN y muy finstro Paco Fox.

Muy interesante, al final me lo he terminado viendo entero. Ha estado muy bien a modo de recapitulación, y coincido mucho con sus opiniones. Esa última viñeta de los Pícaros es un magnífico punto y final.
Aquí lo llevas:

Imagen
Al final me los tendré que ver, confieso que tengo mucha curiosidad por escuchar los doblajes de Haddock o Tornasol xd
Hombre, Hergé se lo saco ya en el Loto Azul, en donde reflejándose a sí mismo en esa charla entre Tintín y Tchang. Hergé se ríe de su racismo rancio.
Uhm pues no lo había pensado, cuando he leído ese diálogo estos días lo he relacionado más con la denuncia que hay hacia los japoneses, pero es cierto que conociendo el origen del personaje, el amigo chino de Hergé, sí que me cuadra más con que sea una especie de resarcimiento personal.
Los cómics durante la ocupación Nazi tienen poco contenido político. Y Hergé se centra más en aventuras un poco más puras y fantásticas: La estrella misteriosa, El secreto del Unicornio, El tesoro de Rackham el Rojo y Las siete bolas de cristal.
Sobre La Estrella Misteriosa, uno de mis favoritos de pequeño, aunque no se le da mucha importancia los antagonistas del álbum, la expedición enemiga, son americanos. Y ya sabemos que Hergé no le tenía simpatía a los capitalistas americanos de antes, pero no deja de resultar oportuno que serializase éste cómic justo cuando los nazis invadieron Bélgica. Algo se cubrió las espaldas.
Yo tengo que confesar que siempre le he tenido muy poco HAMOR a : La isla negra, Objetivo la Luna y el Cetro de Otokar.
Objetivo La Luna es quizás el álbum con más diálogo de todos, muy pedagógico. Hoy en día queda algo desfasado, pero en la época tuvo que causar sensación por lo relativamente preciso de las conjeturas que expone sobre viajes espaciales.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por The Buddha »

Este año me he propuesto leer mucho más en general, y mucho más cómic en particular. Acabé el año con el maravilloso Animal Man de Grant Morrison, y empiezo el 2020 con otra de sus obras.

We3, de Grant Morrison y Frank Quitely.

Imagen

Para aquellos que duden o no conozcan las posibilidades creativas que ofrece el medio: este cómic es perfecto. El guion de Morrison es conciso y directo; el dibujo de Frank Quitely es sencillamente espectacular. Una combinación inmejorable para una dinámica lectura, con una profundidad mayor de la que se puede entrever por su corta extensión.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La premisa es sencilla: los Estados Unidos han desarrollado un nuevo programa armamentístico en el que utilizan animales domésticos como letales armas biomecánicas. Tras dar por finalizada la tercera fase de este programa, la cuidadora de los tres animales-máquinas (un perro, un gato y un conejo) los libera para que no sean sacrificados. El resto es puro disfrute narrativo y visual.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Se nos fue Uderzo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Capitan Pillo escribió:Imagen
Se nos fue Uderzo.
Tenía sus años, pero joder, vaya palo. ¿Seguirán con los cómics o La hija de Vergincetórix será el último?
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Vichin »

VacaQueCarcajea escribió:
Tenía sus años, pero joder, vaya palo. ¿Seguirán con los cómics o La hija de Vergincetórix será el último?
Desde hace cuatro álbumes no participan ninguno de sus creadores originales; en su lugar, Jean-Yves Ferri se encarga del guion y Didier Conrad del dibujo. Llevo leyéndolos toda la vida por colección de mi padre y la verdad es que "duele" que se vaya uno de los autores que te gustan.

PD:Supongo que continuaran con las aventuras de Asterix, no sé si tenían a Uderzo como asesor últimamente, para que les ayudase o no, de no ser así no veo problema en que sigan con las historietas.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Arpegio »

Capitan Pillo escribió:Imagen
Se nos fue Uderzo.
Imagen

Parece que va a llover...
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Se fue lo que podriamos considerar un "amigo" de la infancia:

Recuerdo ir a la biblioteca de mi pueblo de chico y leer los comics de Asterix. En Posesion aun tengo "asterix, El Galo" y "Asterix, Obelix y Compañia"; este ultimo me gustaba muuuuuchisimo leerlo pero no entendia una mierda el tema de la economia. Aun asi, diria que es mi favorito, junto con el de Gladiador o el de legionario, el de los Godos, los normandos, nelgica... Todos, por Tutatis!!!

Le perdono ya el de "El Cielo se nos cae encima" xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder