¿One Piece vale la pena?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
456
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 06, 2014 9:45 pm

¿One Piece vale la pena?

Mensaje por 456 »

Buenas, me acabo de registrar, y es que tengo una duda enorme, seguramente aqui la mayoría me van a comentar que si pero...

Ver toda la serie One piece vale la pena?. He visto unos 200 cap todos en español, se que comparado con todos los que se han echo son pocos, pero es que hay cosas de esta serie que me empujan hacia atras.
Todavía le quedan unos 10 años de serie, es decir infinidad de capitulos y para mi gusto ya One piece no es tan bueno como en sus principios. Creo que ha perdido un poco el rumbo he mirado algunos cap sobre el 600 y es que hasta los personajes han perdido como personalidad con el aumento de calidad de las animaciones. Tambien creo que Oda ha desgastado mucho la serie, en sus principios las serie tenia algo especial que le hacia unir realidad-ficción haciendola ficticia pero posible desde un punto razonable. Pero ahora como que roza lo absurdo. Se ha vuelto demasiado oriental.
Además la historia se ha vuelto bastante liosa saltos temporales, hormonas.. y un largo etc.. que no acabo de entender de por si One Piece siempre ha tenido mucha trama pero esta a unos límites que la hacen complejisima. Tambien el echo de verla subtitulada le quita encanto pero ya eso no es culpa de la serie o si depende como se mire ( al ser tan extensa) ya que las productoras deciden no traducirla.
Si me explicaceis un poco la historia desde el 200 que es eso del salto temporal, porque zorro le falta un ojo, porque luffy tiene una cruz en el pecho, porque ahora hacen tantos destapes los personajes algo que no era tradicional en los principios, porque chooper tiene un cabezon, se ha descubierto ya el gran indigo, y si me resumis algunas cosas de interes os lo agradezco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por General Error »

Depende de tu edad y tu capacidad de compresión.

Si ves el anime, bajo mi punto de vista no merece la pena.

Si ves el manga es una obra de arte de la que puedes poner al día en bien poquito y tardaras poco en pillar.

Además tienes este foro como enciclopedia viviente, duda que sale, duda que se resuelve.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Edward Teach
Cabo
Cabo
Mensajes: 382
Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:53 pm
Edad: 30

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por Edward Teach »

Bueno, eso va por gustos, y evidentemente una serie tan larga tiene sus altos y sus bajos. Pero bueno, no voy a mezclar mis gustos personales en esto.

Si llevas 200 capítulos iras por el relleno del g8, que no es mala saga, pero es relleno, y te lo puedes saltar, y luego ira una saga cómica, que también te puedes saltar (aunque es bastante entrenida), luego viene una saga seria, la cual prácticamente la mayoría de los fans consideran que el punto mas alto de calidad que tiene la serie . La saga empieza por el 205 mas o menos, si quieres seguir por ahi, y a partir de lo que sientas, decides si sigues hay (aunque dale un poco de tiempo, porque necesita arrancar).

En cuanto a lo de los saltos y tal, hormonas y demás, pues puede que desde fuera parezca lioso, pero te aseguro que no lo es en absoluto, es bastante simple cuando ves la serie y esta no es una serie en la que necesites pensar mucho para comprenderla.


Y bueno, el manga es bastante superior, eso también lo digo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por brookhanauta »

Primero de todo, jamás lo mires en castellano ni en latino, sus doblajes no valen ni para un fandub de youtube.
Segundo, como te han dicho, el manga es de lo mejor que hay, el anime a parte de la censura, llega un momento sobre el 380 o así que comienza a deformarse todo.

Sobre si vale la pena... es un foro de One Piece, nadie te va a decir que no, a algunos les gusta mas y a otros menos pero a todos nos gusta XD y por lo tanto si que vale la pena verla para nosotros.
Todas tus dudas se resolverán viendo la serie, si te contestamos a esas cosas es absurdo que sigas viendo la serie, la magia está en que no sabes lo que viene XD
Lo que si te puedo decir es que ahora viene de lo mejorcito de One Piece sobre el 225 o así comienza la saga del CP9 que llega alrededor de los 100 episodios y tiene grandisimas peleas, una trama completamente inesperada con giros argumentativos inesperados, una pelea entre amigos muy emocionante, momentos superepicos, la despedida a un gran amigo... y cuando acaban las peleas hay muchisima información, la familia de Luffy, la segunda parte de la Grand Line... y una pelea entre el "Sol" y la Oscuridad que es el detonante de una gran guerra.
Y un nuevo nakama, bueno, dos.
Avatar de Usuario
GranAutor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:24 pm

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por GranAutor »

Por poco me saco los ojos. Me cabrea muchísimo todo esto.
En primer lugar, spoileandote así te estás cargando la emoción de ver la serie.
En segundo lugar, por lo visto te estabas viendo el anime en castellano seguramente, con el doblaje de Jaime Roca que ridiculiza la serie. Si quieres saber lo que es One Piece miralo en japonés y subtitulado al español. Para nada le pierde la gracia los subtitulos, una vez te acostumbras a las voces originales las admirarás más que las dobladas.
Si pudieses leete el manga en vez del anime (aunque dudo que tengas curiosidad por leerlo, ya que de primeras prefieres el doblaje antes que los subtitulos).

Sobre lo que comentas pues pienso todo lo contrario. One Piece va mejorando capítulo a capítulo (habrá algunas sagas peores que otras, pero todas son esenciales para la trama, y todo junto hacen una obra magnífica, que, personalmente, la considero de las más completas que existen).

Amigo, no debes de abandonarla, todos mis amigos que en un principio pasaban de verla por las apariencias, conseguí viciarlos. Eso si, deja ya el doblaje, por favor. Eso es como un insulto a la serie ,aunque Jaime Roca lo hiciese con buena intención canbiando nombres de ataques porque le hacian mas gracia, resulta insultante.

Tu pregunta es absurda, si One Piece no valiese la pena, ¿crees que existiría este foro?

PD: ¿Qué es eso de gran índigo? Supongo que te refieres al All Blue?
Clica aquí para ver One Piece Z con subtítulos de coña. Enserio, cliquen T_T todos me ignoran...
Avatar de Usuario
putoflowleridano
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por putoflowleridano »

Tambien creo que Oda ha desgastado mucho la serie, en sus principios las serie tenia algo especial que le hacia unir realidad-ficción haciendola ficticia pero posible desde un punto razonable. Pero ahora como que roza lo absurdo. Se ha vuelto demasiado oriental.
Ahá. Entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3807
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Madre de Dios, estás pensando en dejarla antes de llegar a la mejor saga de todos los tiempos (Water 7-Ennies Lobby) Si ves esa saga y quieres dejarla adelante... pero como abandones la serie sin ver esta saga primero no tienes perdón de Dios :evil:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por Teddyb3ar »

Matizare unas cuantas cosas:

0 - ... No se ni para que me molesto... Lo de Jaime Roca/"inserteaquicualquierdobladordepeliculaseriesoanimesquequiera", a mi me parece que estais bastante pero bastante perdidos. No soy ducho en la materia y no quiero crear otra vez la polemica pero me gustaria que se distinguiese entre DOBLAR (lo que hace Bender) y TRADUCIR. ¿Ya? Ok, pasemos al tema.

1 - Esto es un foro de One Piece. El 90% de la gente te dira que si y dira que el manga es lo mejor que leeras en tu vida. Como Teddy es un oso cabron que no se casa con nadie, te respondera desde SU punto de vista. ¿Es el mejor manga que hay? Para mi, no. ¿Es de los mejores? Sin duda. ¿Lo recomendarias? Por el amor hermoso, claro que si.

Conclusion: Leelo, te gustara.

2 - El anime se puede ver pero en algunos momentos es cancerigeno, despues de Thriller Bark o en momentos de Marine Ford o el Actual que hace que alguien como yo cada vez tenga mas papeletas para ser animador con conocimientos medios xD.

Conclusion 2.0: Leete el manga y mirate el anime de sagas como Skypea, Arabasta y en general diria que hasta Marine Ford porque a mi el resto me parece una perdida de tiempo. Aclaro que no soy mucho de animes, me gusta mas leer.

Conclusion Spc: La traduccion y contexto del doblaje español (como en el 90% de series dobladas), apesta. Es visible pero llega un punto que cansa. Japones Sub Ingles (pref.) o Sub Esp. (pero pillate un fansub de categoria y no una puta mierda que no sabe ni adaptar y traduce literalmente lo primero que pilla).
456
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 06, 2014 9:45 pm

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por 456 »

A ver la pregunta no es si One Piece es buena o mala serie, por supuesto que la serie es increíble, la idea es muy buena, lo que me refiero es si vale la pena seguirla durante tanto tiempo ya que todavía parece ser que le quedan años para desarrollarse por completo, y estaba claro que la mayoría me ibais a comentar que si, pero otros me habéis dado nuevas opciones.
MerlaXIV escribió:Depende de tu edad y tu capacidad de compresión.

Si ves el anime, bajo mi punto de vista no merece la pena.

Si ves el manga es una obra de arte de la que puedes poner al día en bien poquito y tardaras poco en pillar.

Además tienes este foro como enciclopedia viviente, duda que sale, duda que se resuelve.
Gracias, a los que me habéis recomendado el manga, a si que le voy a echar una ojeada ya que todos me comentáis que es sublime.
GranAutor escribió:Por poco me saco los ojos. Me cabrea muchísimo todo esto.
En primer lugar, spoileandote así te estás cargando la emoción de ver la serie.
En segundo lugar, por lo visto te estabas viendo el anime en castellano seguramente, con el doblaje de Jaime Roca que ridiculiza la serie. Si quieres saber lo que es One Piece miralo en japonés y subtitulado al español. Para nada le pierde la gracia los subtitulos, una vez te acostumbras a las voces originales las admirarás más que las dobladas.
Si pudieses leete el manga en vez del anime (aunque dudo que tengas curiosidad por leerlo, ya que de primeras prefieres el doblaje antes que los subtitulos).

Sobre lo que comentas pues pienso todo lo contrario. One Piece va mejorando capítulo a capítulo (habrá algunas sagas peores que otras, pero todas son esenciales para la trama, y todo junto hacen una obra magnífica, que, personalmente, la considero de las más completas que existen).

Amigo, no debes de abandonarla, todos mis amigos que en un principio pasaban de verla por las apariencias, conseguí viciarlos. Eso si, deja ya el doblaje, por favor. Eso es como un insulto a la serie ,aunque Jaime Roca lo hiciese con buena intención canbiando nombres de ataques porque le hacian mas gracia, resulta insultante.

Tu pregunta es absurda, si One Piece no valiese la pena, ¿crees que existiría este foro?

PD: ¿Qué es eso de gran índigo? Supongo que te refieres al All Blue?
Esta claro que los doblajes siempre seran mejor en VO pero no creo que en castellano sean tan malos lo malo es la traducción estilo galleta galleta metralleta... pero tanto la voz de Sanji, Nami, Zorro son buenas a excepción de Usopp que le falta llegar y vender fresisuis. Creo que lo único que pecan es de ponerle personalidad propia a las voces de los personajes pero no creo que sean tan malas como las de otras series dobladas al castellano.
Si el All Blue, es el gran índigo.
putoflowleridano escribió:
Tambien creo que Oda ha desgastado mucho la serie, en sus principios las serie tenia algo especial que le hacia unir realidad-ficción haciendola ficticia pero posible desde un punto razonable. Pero ahora como que roza lo absurdo. Se ha vuelto demasiado oriental.
Ahá. Entiendo.
Me refiero estilo, que en ocasiones la serie se sobrepasa, puedo entender que Usopp le fabricase una vara a Nami que ya me dirás como consiguió Usopp llegar a esos extremos, tmb puedo entender que al tomar las nueces de Belcebú (akuma no mi para que no me calentéis) alguien te puede tirar un moco y explotar como si fuese una granada, pero de ahí a por encima creo que es verse falto de ideas y hacer algunas veces parecer ridícula la serie, al igual que algunas vestimentas, no hablo de por ejemplo de Mr2 que le va al personaje, me refiero por poner un ejemplo al capitán de la marina con un sombrero de perro que es algo como ¿para que?, ¿es necesario?
Teddyb3ar escribió:Matizare unas cuantas cosas:

0 - ... No se ni para que me molesto... Lo de Jaime Roca/"inserteaquicualquierdobladordepeliculaseriesoanimesquequiera", a mi me parece que estais bastante pero bastante perdidos. No soy ducho en la materia y no quiero crear otra vez la polemica pero me gustaria que se distinguiese entre DOBLAR (lo que hace Bender) y TRADUCIR. ¿Ya? Ok, pasemos al tema.

1 - Esto es un foro de One Piece. El 90% de la gente te dira que si y dira que el manga es lo mejor que leeras en tu vida. Como Teddy es un oso cabron que no se casa con nadie, te respondera desde SU punto de vista. ¿Es el mejor manga que hay? Para mi, no. ¿Es de los mejores? Sin duda. ¿Lo recomendarias? Por el amor hermoso, claro que si.

Conclusion: Leelo, te gustara.

2 - El anime se puede ver pero en algunos momentos es cancerigeno, despues de Thriller Bark o en momentos de Marine Ford o el Actual que hace que alguien como yo cada vez tenga mas papeletas para ser animador con conocimientos medios xD.

Conclusion 2.0: Leete el manga y mirate el anime de sagas como Skypea, Arabasta y en general diria que hasta Marine Ford porque a mi el resto me parece una perdida de tiempo. Aclaro que no soy mucho de animes, me gusta mas leer.

Conclusion Spc: La traduccion y contexto del doblaje español (como en el 90% de series dobladas), apesta. Es visible pero llega un punto que cansa. Japones Sub Ingles (pref.) o Sub Esp. (pero pillate un fansub de categoria y no una puta mierda que no sabe ni adaptar y traduce literalmente lo primero que pilla).
Creo que os hare caso empezare por leer el Manga de la saga de Arabasta que me pareció buenísima en el Anime, y seguiré con el Anime en VO hasta los 350 primeros cap y de ahí me decido que escojo.
Saludos :oops:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3807
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Teddyb3ar escribió:Matizare unas cuantas cosas:

0 - ... No se ni para que me molesto... Lo de Jaime Roca/"inserteaquicualquierdobladordepeliculaseriesoanimesquequiera", a mi me parece que estais bastante pero bastante perdidos. No soy ducho en la materia y no quiero crear otra vez la polemica pero me gustaria que se distinguiese entre DOBLAR (lo que hace Bender) y TRADUCIR. ¿Ya? Ok, pasemos al tema.


Conclusion Spc: La traduccion y contexto del doblaje español (como en el 90% de series dobladas), apesta. Es visible pero llega un punto que cansa. Japones Sub Ingles (pref.) o Sub Esp. (pero pillate un fansub de categoria y no una puta mierda que no sabe ni adaptar y traduce literalmente lo primero que pilla).
0 Eehhh... no. Traducir es lo que hace la persona que lee los guiones en japones (o inglés, dependiendo de donde le vengan) y los transcribe al castellano. Eso es lo que hace un traductor. Los actores de doblaje lo que hacen es leer y luego ACTUAR (cuando están doblando la serie no están traduciéndola del japonés directamente) sin embargo, para distinguir actuación de doblaje con actuación de cuerpo presente, se puede decir doblar perfectamente.


¿El 90%? Por favor, no empieces como los sudamericanos, que porque ven una o dos series mal dobladas deducen que el doblaje español es una mierda. El doblaje español es uno de los mejores del mundo, muchas películas de Disney y muchas series de animación están mejor dobladas en español que en su idioma original. (dado que en américa no suelen tener actores especializados en doblaje, cosa que aquí si).
Otra cosa son los animes, en cuyo doblaje suelen ponerle mucho más cuidado y dedicación en su país de origen, como es natural (Y aún así, hay series como Death Note por ejemplo me gustan más doblada al castellano que al japonés.)

¿Hay series mal dobladas? desde luego. Depende del presupuesto que les metan. One Piece es una serie por la que no apostaron mucho desde el principio, y lo han ido arrastrando hasta el día de hoy. Se nota que hacen la traducción muy libre, que a veces no se la toman muy en serio y que cada actor repite un montón de personajes. Pero no puedes juzgar todo el doblaje español por ella.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por brookhanauta »

Teddyb3ar escribió:0 - ... No se ni para que me molesto... Lo de Jaime Roca/"inserteaquicualquierdobladordepeliculaseriesoanimesquequiera", a mi me parece que estais bastante pero bastante perdidos. No soy ducho en la materia y no quiero crear otra vez la polemica pero me gustaria que se distinguiese entre DOBLAR (lo que hace Bender) y TRADUCIR. ¿Ya? Ok, pasemos al tema.
Bueno la cuestión es que en este caso Jaime Roca es también el director de doblaje, y es él el que tiene la ultima palabra, el traductor le dice que Gomu Gomu no Pistol es Pistola de Goma Goma, y es Jaime el que decide que no se dirá así, que será Estira bien el brazo puñetazo. Así que el culpable de la mala traducción es Jaime Roca.
Luego el tema interpretativo ya es algo subjetivo, de como a uno le parece que queda una voz o si de la manera que lo hace le pega al personaje, en eso no entraré.

Sobre el tema, pues eso, mírate el anime en japonés subtitulado, si al llegar a Arlong no te emocionan las peleas y las historias preocúpate, si al acabar Alabasta igual, déjalo, no es para ti este anime.
Por lo contrario, si te gusta, te recomiendo que te leas el manga des del principio y te pongas al dia, pero sigue el anime, como mínimo hasta el final de Thriller Bark, ya que tiene buena calidad y hay momentazos de técnicas nuevas, de Robin, Merry, Zoro... que se deben ver en anime, con banda sonora y voces, luego en Sabaody pues ya depende, si puedes soportar esos seres deformes que salen como personajes pues deja el anime y sigue con el manga, ahora, hay momentos en Marineford que debes ver animados porque también son épicos XD
Por ejemplo, yo el anime no lo sigo, solo veo cuando lo doblan en catalán y me cuesta ver tanto deforme junto, pero el capitulo en el que reaparezca cierta persona que se creía muerto lo veré seguro.

EDIT:
456 escribió:ejemplo al capitán de la marina con un sombrero de perro que es algo como ¿para que?, ¿es necesario?
Primero, no es capitán, es Vicealmirante (otro punto en contra del doblaje español, es que en los primeros, ahora ya no, los rangos de la marina se los inventaban).
Segundo, quizás la mascara de perro no, pero la cuestión es taparle la cara, será un personaje muy importante, y es un personaje que Oda tiene pensado desde mucho antes de empezar la serie, es mas, sale en uno de los Romance Dawn que hizo como proyectos de One Piece, si mostrara su cara, mucha gente lo habría relacionado y se habrían dado cuenta mucho antes de quien es ese personaje.
Última edición por brookhanauta el Lun Jul 07, 2014 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por Nash »

Mírate hasta el capítulo 330 y ahí ya decide. Yo soy muy fan del doblaje y me gusta mucho el manga de One Piece (ya hace mucho que lo sigo, y es de mis favoritos sin duda), osea que no te dejes llevar por las cosas que dicen usuarios como el GranAutor este, encasillando a la gente según sus gustos.

Al tema de si te merece la pena, la verdad es que a mi me gustaría tener la serie de 0 para poder vermela de nuevo con sin expectativas. Es cierto que la calidad es una montaña rusa, y tu precisamente vienes de una saga como Skypiea donde tiene mucha flipada. También es posible que si lo que te gusta es la verosimilitud esta no sea tu serie. La saga que te viene ahora es considerada por muchos como la mejor. (Yo soy más de Arlong, pero bueno, para gustos colores). Mirala, y si no te convence no sigas. Esa sería mi idea. Tienes en castellano varios capítulos más, luego ya toca en versión original. Y sí, tiene puntos demasiado orientales que a mi no me molan, pero en conjunto es una gran serie y no creo que nadie que la haya visto piense que no mereció la pena el tiempo que invirtió.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por 15enlaquiniela »

me refiero por poner un ejemplo al capitán de la marina con un sombrero de perro que es algo como ¿para que?, ¿es necesario?
LOL.

Lee el Manga, te gustará sin ninguna duda. Hasta te va a hacer llorar en las futuras sagas. Rápido!
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Lun May 20, 2013 5:50 pm
Ubicación: Loguetown, perdí el bus...
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por YuaXIII »

"Hola, me da pereza verme los 650 capítulos del anime y por supuesto el manga no lo voy a tocar, spoileadme para que así no la vea y dejar de darme pereza".
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿One Piece vale la pena?

Mensaje por Capitan Pillo »

Me encanta cuando desdeñais los esfuerzos de 16 pobres dobladores en adaptar una serie con 932983238293893829 personajes.
Esta mal porque no dice gomu gomu no y a Luffy no le pone la voz una chirriante vieja de 60 años
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder