Barakamon

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

¡Este sí que sí!! Estos capítulos de la semana pasada y esta son lo mejor que tiene traducido Barakamon y estaba un poco triste con lo de la semana pasada, pero en esta lo han clavado todo así que yo encantada. Además este deja con el gusanillo de Hiro y Tokyo que no está traducido, pero por lo que tengo entendido es un gran arco más adelante a ver si en el anime nos lo dan.

En fin, este anime es una preciosidad y se agradece muchísimo lo bien que te hace sentir. Grande Naru y su regalo a Kawafuji.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kuby37 »

Jo, qué bonita la segunda parte del octavo. Bueno, y la primera parte también. Qué preciosidad de anime. Me ha gustado mucho como poco a poco se va sacando el tema de si se marchará de verdad Handa, y como poco a poco se va dando cuenta de que quizás ya no quiere seguir viviendo en Tokyo y prefiere quedarse en la isla cuidando a Naru y viéndola crecer.

El final del episodio ha sido muy troll, una grande Poochisan. Y épico también el momento en que Handa se carga al escarabajo hércules y muy entrañable cuando luego le hacen una tumba. El episodio ha estado repleto de momentos emotivos y preciosos. La reacción de Naru al ver el regalo de Handa... aiss. Me va a dar mucha pena cuando termine este anime.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

Fantástico. Parece que lo que viene ya será parte de los capítulos no traducidos, así que las ganas por ver el siguiente crecen aún más. Genial el del cumpleaños de Naru, Handa imaginándose que haría Naru con cada uno de los regalos y al final decantándose por lo más básico, pero que a Naru le ha parecido un tesoro.

La segunda parte preciosa. Me ha gustado muchísimo como han comparado los girasoles del inicio con Naru, y que pese a que Handa puede que un día se vaya, Naru seguirá creciendo igual, pero ya que está ahí, tratará de hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo lo máximo posible. En general toda esta parte ha estado de sobresaliente, la soledad de Naru y Miwa, Tama y Hiro y no sé, es que todo ha sido perfecto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mohicano09
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:52 pm
Ubicación: En las nubes.
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por mohicano09 »

Me he tragado los 8 capítulos de golpe y me ha encantado. Era un anime que tenia ''pendiente'' (en parte kuby me animo a verlo xD) pero al final creo que sera de los mejores de esta temporada.

PD: Me pregunto que hará Naru con el regalo del Sensei (Aunque ya puedo imaginármelo).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MEMENTO MORI
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

Vengo a comentar el de la semana pasada y este.

Con el de la semana pasada encantada. Todo fue de 10; la bañera con las tres chicas, el dúo de Hiro y Handa vs. los críos, y luego Handa y las estrellas. Tanto la secuencia en la que ve el cielo estrellado como su escritura del kanji de 'estrella', fueron preciosas no, lo siguiente. Muy, muy contenta me dejó ese episodio.

En cambio, el de esta semana me ha dejado fatal...todo el episodio una delicia como siempre (una pena lo del boleto de Naru, pero que se le va a hacer xd), pero el final...aunque entiendo que a Handa también le dolía despedirse y tal joder...ha estado fatal, espero que el siguiente no duela mucho y Handa se ponga en contacto rápido con la isla.

Terrible que esto termine en dos episodios, terrible porqué aunque hay capítulos sueltos y los que son más relevantes scanleados por ahí, es una pena no poder tenerlos todos. Una pena tremenda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kuby37 »

Pues yo pensaba que Naru iba a usar el boleto para pedirle a Handa que se quedase en la isla, pero este episodio me ha destrozado bastante tanto anímicamente como la teoría del boleto.

Lo que no me cuadra es que queden dos episodios, tal y como terminó este lo lógico sería pensar que el de la semana que viene será el último y no el penúltimo. ¿El manga está terminado? Lo pregunto para hacerme una idea de lo que va a pasar en estos dos episodios que quedan.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Eli Lawliet »

Me duele que Barakamon este en las ultimas, desde el primer capítulo me he enamorado de este anime. Lo mejor de la temporada.

Fue un capítulo muy emotivo. Y estoy igual que todos "Sensei no te vayas".
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
mohicano09
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:52 pm
Ubicación: En las nubes.
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por mohicano09 »

Kuby37 escribió:Pues yo pensaba que Naru iba a usar el boleto para pedirle a Handa que se quedase en la isla, pero este episodio me ha destrozado bastante tanto anímicamente como la teoría del boleto.
Eso mismo pensaba yo y ya ves.

Me da mucha lástima que se acabe el anime. Para mi es uno de los mejores animes de esta Temporada (Y eso que suelo tirar por los animes de acción xD)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MEMENTO MORI
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por PokeBaal »

Todo lo bueno llega a su final.
La verdad, disfrute mucho esta serie, y fue en mi opinión, el mejor anime de la temporada.
Mi opinión sobre la serie es tal cual expuse en mi primer post, incluso mejoro, porque ahora que conozco mejor a los personajes, puedo decir que la isla fue maravillosa. Pero si aun quieren saber que opino, puedo definir a la serie con una palabra:
Spoiler: Mostrar
Imagen
El final lo vi poquito apresurado para mi gusto, pero bueno, los minutos se acababan...

Nota final: 9/10.

Soñar con una segunda temporada es demasiado, ¿verdad? Al menos nos queda el manga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

Precioso. Simplemente ha sido un anime que queda entre mis favoritos, y que si algún día traen aquí, ya sea el anime o el manga, tendré que hacerme con él. Maravillosa la parte de 'qué escribiste?' 'lo que más me importa ahora mismo' y son los nombres de todos ellos...casi muero ahí, que barbaridad. También la escena en la que mira el mar como al inicio de la serie y esta vez los papeles se intercambian, o como Handa se contenta con ese quinto puesto porqué sabe que va a avanzar. Perfecto.
PokeBaal escribió:Soñar con una segunda temporada es demasiado, ¿verdad? Al menos nos queda el manga.
Difícil lo tienes, pues el manga han dejado de 'scanlearlo' debido a que ha sido licenciado en EEUU. Esta persona traduce los arcos más importantes o destacables, y que yo sepa es la única fuente que te puede traer Barakamon en un idioma que no sea el japonés o el chino.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Eli Lawliet »

Sin duda Barakamon junto con ZnT ha sido lo mejor de la temporada. Con una animación excelente y una banda sonora muy bonita. La historia es hermosa y divertida.

Me he encariñado mucho con este anime puesto que yo soy alguien de pueblo y por mis estudios (trabajo) vivo en la ciudad, por lo tanto encuentro muy acertado todos estos cambios por los cuales Handa pasa en su trancicion de city boy a un pueblerino. Toda su evolución dentro la isla lo hace crecer como persona, además, siempre he creido que los niños son una poderosa fuente para animarnos ante las dificiltades.

Yo no he leido el manga, asi que solo juzgando el anime le doy un 10/10. Definitivamente agregada a mis animes favoritos y recomendaciónes.

La voy a extrañar muchisimo.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Barakamon

Mensaje por Kryathos »

Si tuviera que compararlo con algún otro que haya visto, sería con Silver Spoon. Ambos hablando de temas tan poco comunes, pero de manera tan cercana y amena, que se te hace difícil no querer pasar por una experiencia así. Te sientes como si fueras tú el que está viviendo todo.
Un anime que habla de la vida misma, desde su perspectiva más simple. Y eso se agradece. Se agradece mucho.
Yo siempre he sido del tipo callado, más adentro que hacia afuera, por lo que siempre he reflexionado mucho las cosas, además que siempre trato de buscar alguna enseñanza... algo que quede en mí y me haga crecer. No voy a decir que viendo Silver Spoon o Barakamon haya aprendido a vivir, o haya aprendido a valorar las cosas pequeñas —y ojo, que no digo que no hagan bien su trabajo.: son increíbles, pero como dije antes, ya había aprendido todo eso por mí mismo—, porque estaría mintiendo: pero sí puedo decir que ambos dejan enseñanzas, quizás no tan profundas, quizás no tan "útiles", pero al fin y al cabo, todo suma.
Un anime muy bueno, muy profundo (al menos para mí). El tiempo en que lo vi se me hizo cortísimo. Me hizo tanto reír como preocupar, me hizo tanto sufrir como calmarme, y todo en un abrir y cerrar de ojos. Bendita Naru, pequeña ángel, que manera de alegrar el día de todos.
Gracias isla por recordarme un par de cosas, y gracias por hacerme pasar un muy buen rato.

...¿Qué significa ser yo mismo? Buena preguna... no sabría como responder...
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por PokeBaal »

Geniales noticias, se ha anunciado que el manga precuela de Barakamon "Handa-kun" (del mismo autor, Satsuki Yoshino), tendrá anime. Aun no se sabe nada, pero ojala lo vuelva a animar Kinema Citrus...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Eli Lawliet »

Waaaaahhhhhh :o

De Handa me he leído algunos capítulos y está muy pero que muy divertido xD, sensei de joven -más joven - es gracioso a puños.

Buena noticia para comenzar el lunes. Gracias, Poke.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Responder