Barakamon

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Barakamon

Mensaje por PokeBaal »

Imagen
Imagen
Sinopsis: Como castigo por golpear a un famoso calígrafo, el joven y apuesto calígrafo Handa Seishu es exiliado a la isla Goto. Como alguien que nunca ha vivido fuera de una ciudad, Handa tiene que adaptarse a sus nuevos vecinos extravagantes, como personas que viajan en tractor, los visitantes no deseados que nunca utilizan la puerta de entrada, los niños molestos utilizando su casa como un parque infantil, etc. ¿Puede este chico de ciudad manejar todas estas dificultades? ¡Descúbrelo en esta alocada comedia llena de inocencia y risas!
Género: Comedia, Slice of Life.
Estudio: Kinema Citrus.
PVs
Spoiler: Mostrar

El manga se serializa desde 2009 en la GanGan Online de la Square-Enix.

___________________________________________________________________________________________________

Debo decir que me gusto mucho, necesitaba un anime donde el ambiente fuera algo rural.
El prota Handa es de esos que tiran para atrás, pero se les va agarrando cariño conforme se va desarrollando el personaje, y Naru es un cielo de personaje. Quitando Usagi Drop, no hay muchos animes que tengan este tipo de relación casi fraternal/paternal sin caer en el descarado fanservice y moe, por lo que se agradece.
La historia va a tirar a lo simple, Naru y los habitantes harán cambiar el frió corazón de Handa.
Ha logrado sacarme varias carcajadas, y no se me hizo pesado en ningún momento.
La animación es bastante fluida y bien lograda, a mi gusto claro. Los personajes de la isla me encantaron y se les puede sacar mucho jugo si van acompañados con buenas historias.
En fin, serie que recomiendo ver, que ademas no hay muchos animes que toquen la ancestral caligrafía como tema principal xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eme_sylvestris
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 01, 2014 10:46 pm
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Eme_sylvestris »

Justo tenía pensado abrir tema si no lo encontraba cuando me metiese en el foro.

Esta serie ha sido una muy grata sorpresa, la verdad es que no la conocí hasta que me dio por cotillear que estrenos de anime tocaban este verano, y como amante de las historias costumbristas que soy la apunté a mi lista de pendientes ¡y qué bien hice!

Me han parecido muy entrañables los dos personajes principales, Handa bastante repelente, pero se le entiende, y Naru es sencillamente adorable. Además me encantan este tipo de historias y este tipo de humor, sin grandes pretensiones, en las que se cuenta cómo pasa la vida sin más, y en las que lo verdaderamente importante son sus personajes y el cómo va cambiando la dinámica entre ellos.

Sólo he visto el primer capítulo y puede que sea pronto para juzgar pero vaticino que va a ser de mis favoritas de la temporada, por lo menos de las series que he ido tanteando hasta el momento es con las que más ganas me he quedado de ver el siguiente capítulo.

Si alguien duda sobre si verla o no ¡merece la pena darle una oportunidad!
Anti-fan del mejillón cebra
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

Esto es lo que uno necesita, un anime sobre la vida en sí. La caligrafía es solamente un medio para contarnos la historia de Handa quien poco a poco, ira dándose cuenta de la belleza de la vida y todo lo que ésta comprende. Y bueno aunque sea solamente el medio, el hecho de que haya caligrafía de por medio es también genial, pues realmente es algo que me encanta. Tuve la oportunidad una vez de ver a una artista japonesa escribir en hojas grandes como la de Handa y realmente es una pasada. Además la historia pasa en una isla japonesa...es que vamos, no había anime más perfecto para mí.

A parte de todo el tema de la historia, los fondos y la OST los he encontrado preciosos también, y siempre es bueno escuchar al bueno de Tachiki Fumihiko.
The sea not looking pretty to you ain’t cause your heart’s gone hard. It’s only because it gets cloudy in the afternoon. The sea is worth seeing specially when your heart’s gone hard. You just don’t see that.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kuby37 »

Visto el primero, poco que añadir. Parece que Barakamon será la tapada de la temporada, como One Week Friends en primavera. Típico anime que no te esperas, lo ves y te sorprende. Apunta muy alto desde luego.
Kate escribió:siempre es bueno escuchar al bueno de Tachiki Fumihiko.
+1
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por PokeBaal »

Otro gran episodio, no pare de reírme un segundo.
Hoy ha tocado el tema de la superación, tema del cual me he identificado.
Poco a poco se van conociendo mas a los habitantes y Naru es un amor, verla aprender palabras como SM o verla jugar al cochecito me mata de la risa xDDD
El ending me va gustando mas y mas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

A mi lo que me ha encantado ha sido el tema del trabajo duro. 'El mayor talento es saber trabajar duro' es una verdad como puño y que muy a menudo ignoramos pues no nos conviene. Es muy fácil decir 'oh es que yo no tengo talento' para excusar nuestra mediocridad, pero detrás de grandes resultados, pese a que puede que haya cierta dosis de talento, siempre hay trabajo duro. En fin, que espero ver más de Hiroshi y poder ver como evoluciona, además de que Handa consiga sentirse a gusto con su caligrafía.

Además confesar que pese que encuentro que Naru es adorable, si tuviese una niña como esa molestándome de ese modo cada dos por tres, la encontraría adorable su madre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Ashita »

Mal que me pese, este capítulo no me ha terminado de gustar, por el simple hecho que he leído el manga y la adaptación me ha chirriado un poco. Se han saltado demasiados capítulos y escenas importantes de presentación de personajes, por eso el encuentro entre Hiroshi y Handa no ha sido tan divertido. Parece que quieren centrarse en los episodios Handa/Naru, y si nos sobresaturan puede que muramos de diabetes. El tema de la superación y el talento en el anime ha sido demasiado jocoso, ligero, no sé como decirlo. En tres minutos todo ya había terminado y pasaban a la escena del hospital (saltándose muchos más capítulos de por medio) que también han recortado. En el manga hay un punto más de acidez, de resignación.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Fijaos en la cara de Naru, pierde un cuarto de su inocencia infantil de golpe.
Además el manga mezcla capítulos sin Naru y extiende más elenco de personajes, y muchos de ellos son tan interesantes como la pareja protagonista. Esperemos que la tendencia se corrija.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Eme_sylvestris
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 01, 2014 10:46 pm
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Eme_sylvestris »

Visto el tercero y de decir que me ha encantado y me he reído muchísimo. Me ha encantado el personaje de Tama, y pese a que adore a Naru espero que en los siguientes capítulos sigan presentando a más personajes como ha ocurrido en este, porque la verdad es que tienen pinta todos de ser la mar de interesantes.

Y me gusta cada vez más Handa, pese a su dramatismo y su repelencia (o quizás precisamente por ello), me resulta un personaje muy real, muy verosímil. Y las abuelillas del pueblo, que son todas unas jefas.
Anti-fan del mejillón cebra
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kuby37 »

Muy fan de los tomos de FMA y de ese "Esto es lo que tienes que leer para saber qué es el manga" de Tama.

El capítulo ha estado entretenido, y Handa cada vez me gusta más por su forma de ser tan puto pesimista y tirado, me encanta. De todas formas, este anime es el típico que disfrutas triple más si sabes japonés, me remito a la escena de las dos viejas hablando en la tienda, que molaría pillar el malentendido sin tener que leer las notas del fansub.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Eldra »

Esperaba este episodio con ganas y vaya si lo he disfrutado xD
Imagen
Imagen
Me alegra ver que la serie da cancha a los secundarios y no se centra totalmente en Naru como parecía ser el planteamiento inicial,la niña se me hace muy cargante por momentos y no quiero verla chupando pantalla continuamente.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

Joder no he comentado ninguno de los tres anteriores...supongo que fue ya al ponerme con el manga no se me hizo necesario. Pero vamos, perfecto todo. Además el anterior no está traducido así que fue un gustazo poder disfrutar la serie como antes de leer el manga, pese a que se disfrute igual habiéndolo leído.

Pero vamos el de esta semana sí que sí que merece mención especial porqué ha sido fantástico. Realmente lo que la isla le está dando a Handa es impresionante, anda que no entran ganas de irse a vivir a una isla de esas y encontrarte gente y un ambiente como el de Barakamon...La primera parte de hoy genial, Miwa y Tama esperando encontrar a la novia para encontrarse con esa estampa es un puntazo. Y luego el de la playa es que en ese sí que todo es sobresaliente, desde la pobre Tama y su malvivir a la escena final con todos durmiendo en casa de Handa, una cucada.

Y bueno avisar que lo que nos viene es fantástico no, mejor aún.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por PokeBaal »

El episodio 5 es quizás el mejor hasta el momento o casi a la par del primero. Es que me dejo con un nudo en la garganta, cuando Handa se voltea y dice que era la primera vez que se preocupaba por alguien y todos comienzan a abrazarlo, fue muy fuerte para mi, las lagrimas me salían solas...
El desarrollo que esta teniendo Handa es impresionante. Muchas risas con Tama y la babosa de mar xDDD
El opening y el ending me siguen pareciendo de lo mejorcito.
Kate escribió:Y bueno avisar que lo que nos viene es fantástico no, mejor aún.
No leo el manga, así que... hype.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kuby37 »

Barakamon, episodio 5, descripción gráfica:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Con todo lo que dijo (que si es rugoso, que si al principio resulta raro, que cuando lo coges es que eres mayor) solo le faltó decir que después de estrujarlo hay que chuparlo xD.
Sin palabras.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kate »

Un poco decepción la verdad...esto en el manga ocupa tres capítulos y medio, así que han tenido que juntarlo todo mucho y darle un ritmo demasiado acelerado para que entrara en un episodio, y el resultado en mi opinión ha fallado un poco. Tampoco me ha parecido acertada la OST en algunas ocasiones y en general me ha dado eso, la impresión de que todo pasaba demasiado rápido y ni te daba tiempo a digerir las cosas.

Recomiendo leerse los capítulos del 19 al 22 para apreciar un poco mejor todo este arco que es de lo mejor del manga, además de que la conclusión me parece bastante más emotiva en papel.

Eso sí, enormísimo el momento 'friends forever' de Kawafuji y Handa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Barakamon

Mensaje por Kuby37 »

Supongo que esa sensación de que todo está comprimido la tienes al saber cómo es la historia en el manga, porque a mí no me ha dado esa sensación. El capítulo ha estado guays, pero el de la semana pasada me pareció mucho más emotivo y divertido.

De todas formas, habrá que leer esta parte en el manga a ver si cambio de opinión.
Responder