Monogatari Series

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Monogatari Series

Mensaje por shenno »

Imagen

Adaptacion a anime de las novelas ligeras monogatari
el orden cronologico es asi :

°Kizumonogatari (Pelicula Sin Fecha de Estreno)

°Bakemonogatari

°Nisemonogatari

°Nekomonogatari (Kuro)

°Monogatari Series Second Season

°Hanamonogatari (proximamente)

primero el PV de la pelicula sin fecha de estreno :



y ahora lo que se viene hanamonogatari se estrena este 31 de mayo centrado en kambaru suruga :



bueno me extraño que no hubiera tema sobre este anime ya que es muy popular en japon y la novela ligera siempre anda en los primeros lugares de los rankings Oricon cuando sale y en lo personal me gusta :) por cierto como no hay manga aqui tambien puede ir lo que refiera a las novelas ligeras.
dejo 2 scans de hanamonogatari para finalizar estamos a medio mes de que empiece.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Última edición por shenno el Vie May 16, 2014 5:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensaje por javisba »

No suelo comentar en estos temas pero esta serie lo merece. Es una serie que a mi al principio me dieron ganas de dejarla de lado no se porque, empece viendo el anime y todo me descuadraba pero conforme vas viéndola poco a poco te empieza a atrapar y atrapar y descubres todo su encanto.
Ademas que los openings, que hay un huevo xD, y endings son bestiales. Sobre todo el ending de la primera que cuenta la historia entera de amor entre los protas. Cuando vi el Capitulo 12 de Bakemonogatari fue cuando realmente me engancho. Esas son Dereb, Altair y Vega.
Aquí en España no se si realmente es popular yo la gente que conozco que ve animes y tal casi nadie la ha visto, quizá sea solo este circulo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Re: Monogatari Series

Mensaje por shenno »

javisba escribió: Ademas que los openings, que hay un huevo xD, y endings son bestiales. Sobre todo el ending de la primera que cuenta la historia entera de amor entre los protas. Cuando vi el Capitulo 12 de Bakemonogatari fue cuando realmente me engancho. Esas son Dereb, Altair y Vega.
Aquí en España no se si realmente es popular yo la gente que conozco que ve animes y tal casi nadie la ha visto, quizá sea solo este circulo.
Los opnening's son interpretados por los seiyus de los personajes y molan bastante menos el op de onimonogatari ese pusieron instrumental por que la que hace la vos de shinobu tenia un contrato o algo asi xDD.

Bueno las malas nuevas creo un tema y me queda mal :( el anime, hoy se anuncio en la web official que la fecha de salida de hanamonogatari se recorre hasta el 16 de agosto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Monogatari Series

Mensaje por Kryathos »

Hace muuuuuuuucho que quería ver las Monogatari's, pero no sabía cuál era el orden. Ahora que cambié mi sexo por un tiempo puedo decir libremente que I FUCKIN LOVE YOU shenno <3
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Re: Monogatari Series

Mensaje por shenno »

nuevo comercial de hanamonogatari :cry: pensando en que hayer se hubiese estrenado si nohubiera habido un retraso

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensaje por Komaru »

Y pensar que yo solo vi Bakemonogatari y al terminarla me quedé con un vacío brutal, y busqué si había continuación y nada y lo tuve que dejar... Si cambian los nombres podrían avisar!

Pues me pondré al día con ella porque Bakemonogatari me moló, la verdad.

PD: Tiempos noobs xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensaje por javisba »

¿Me acabo de fijar pero Nekomonogatari no iría antes de Bakemonogatari? Tenia entendido que las dos pelis eran anteriores a la serie.
Ahora toca esperar a la semana que viene, maldita sea xD.

PD: Mark cabron, no habré comentado de veces la serie por skype y nunca dijiste nada.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensaje por javisba »

Nuevo PV
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Re: Monogatari Series

Mensaje por shenno »

salio el primer blue ray de koimonogatari y salio el opening vercion senjougahara https://mega.co.nz/#!vJ8DwAzB!6l-rRKpyk ... dXQPwg32Jo
el opening a dueto con kaiki saldra en el blue ray 2 posdata los PV y CM de hanamonogatari molan y revelan parte del ending que se viene tremendo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Monogatari Series

Mensaje por Kryathos »

Acabo de terminar Nisemonogatari, despues de haber visto Bakemonogatari. No llevo ni la mitad de todo esto y las Monogatari's están postulando fuertemente a mis favoritas. Escribiría algo sobre lo que llevo, o incluso sobre el simple hecho de que se llame "Nisemonogatari" la temporada, pero no puedo, estoy realmente impactado. Que buen final, joder xD
Cuando termine con todo (y cuando tenga tiempo) postearé mis impresiones una por una, maldita sea!!
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Monogatari Series

Mensaje por KevinKuma »

Hanamonogatari PV3

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Re: Monogatari Series

Mensaje por shenno »

estamos a una semana del estreno de anamonogatari :o y lo mejor es que van todos los capitulos el mismo dia :aplausos: thanks kevinkuma por el pv3 añado un scan
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Monogatari Series

Mensaje por Kryathos »

[center]Bakemonogatari[/center]
Bakemono es la temporada encargada de sentar las bases de lo que se vendrá. Es la semilla de una planta muy, MUY grande. Sirve para presentarte la historia —historia la cual, te la venden muy bien—, y para hacerte una idea de qué vendrá después... aunque todas esas ideas no se acercan en nada a lo que realmente se viene, joder. Te explican qué son las Excentricidades, un concepto que a mi me llamó profundamente. No son monstruos, no son fantasmas, son Excentricidades. Provenientes de ningún lado y provenientes de cada persona, genial, fantástico, encantador.
Te presentan a los personajes, cada uno con su respectivo arco, donde todos y cada uno de ellos brillan más que el anterior —aunque no es muy correcto decir eso, ya que todos están a la misma altura, son geniales. Quizás Sengoku flaquea un poco, pero JODER, mas adelante es de los mas GRANDES!!—. Te presentan sus Excentricidades y Araragi resuelve sus problemas. ¿Repetitivo? A la mierda, es genial. El desarrollo de los personajes es brutal. El único problema respecto a los personajes es, a mí parecer, la poca aparición de Karen y Tsukihi, par de hermanas que me enamoraron al primer despertar de Araragi <3
Y aquí tengo que hacer un aparte: hace mucho tiempo que quería ver las series de Monogatari, pero no conocía el orden. Principalmente me llamó la atención Shinobu (para que yo vea una serie sólo hacen falta 2 cosas: que me lo digan, o que me guste el diseño de 1 solo personaje. Y ése personaje fue Shinobu), la cual no habla en toda la serie, lo que es un interés extra a todo lo que Bakemonogatari se encarga de entregar. Quería oír la voz de Shinobu a como de lugar.
El punto, quizás, mas interesante de todo esto, es la gran creatividad de escenarios, escenas, referencias, y, sobretodo, diálogos. Porque éso precisamente es todo Monogatari: diálogo. Un diálogo "en coña" es tan o incluso más importante que los diálogos "serios".
Además de los símbolos de cada Excentricidad: el cangrejo de Senjougahara se representa con una engrapadora, el mono de Kanbaru con el brazo de mono, la serpiente de Sengoku con la chaqueta y el gorro (lo que podría ser la piel de la serpiente), el caracol de Hachikuji con su gran mochila, y el gato de Hanekawa con... bueno, no sé precisamente cuál es, supongo que es su ropa interior negra, pero esa la muestran en temporadas posteriores, asi que no cuentan xD
Ahora, hablando un poco de la música. DIOS. Qué banda sonora!! Es increíblemente perfecta en cada maldita escena de toda la maldita serie. Mención especial y honorífica al ending... que grande, por dios.
Esas son mis primeras impresiones a muy grandes rasgos de Bakemonogatari. Pero ahora parte lo bueno, sí señor.
Hitagi Crab
Spoiler: Mostrar
Nombre: Senjougahara Hitagi.
Excentricidad: Cangrejo Pesado.
Representación: Engrapadora.
Imagen
Uno de los primeros personajes que se nos presenta es Senjougahara Hitagi, una belleza de cabello púrpura que cae extrañamente del cielo. Nuestro protagonista, Araragi Koyomi, la detiene salvándola de una muerte segura, pero hay algo raro en ella: no tiene peso —bueno, sí tiene, pero no se nota—. Su masa es la de un recién nacido y, en proporción a su estatura, se siente como si no fuera nada. Es necesario aclarar que siente que no tiene peso, pero en realidad sí posee.
Senjougahara es absurda, misteriosa y espeluznantemente ligera.
Más tarde, Araragi le pregunta a la representante de la clase, Hanekawa Tsubasa, si conoce a Senjougahara o si sabe algo de ella. Hanekawa responde que Senjougahara es una chica callada y con pocos amigos debido a una enfermedad, pero que en secundaria fue diferente. Iba con ella a la misma escuela, y antes era una estrella del deporte, sana y alegre; su familia era rica y nada parecía afectarle. Era distante con todos, intocable. Una persona que se veía muy fuerte... pero en realidad no lo era.

Hanekawa termina diciendo que la Senjougahara de ahora es mucho más bonita que la de antes.

Aquí debo detenerme un poco para comentar el opening: en él, una chica —recordemos, la seiyū de Senjougahara— se pregunta cuándo fue que se enamoró de alguien. Es una chica insegura que no sabe cómo enfrentarse a sus sentimientos. Le duelen. Por eso quiere continuar sola con su camino, no quiere que un chico entre en su vida. Pero es una mujer débil que termina sucumbiendo y se entrega totalmente.
Son pesados, mis sentimientos que te entrego.
Imagen
No es casualidad que la letra de la canción sea así ni que haya una Senjougahara gigante en la animación. Como dije anteriormente, tiene directa relación.

El opening es la dicotomía del dilema de Senjougahara.

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

•‘Gahara no tiene amigos. Ni uno. Es conocida como una persona enfermiza que siempre tiene buenas calificaciones y que nunca habla con nadie. Araragi nunca le ha visto intercambiar palabras con compañeros. Es alguien que siempre está sola.
•Al perder su peso, perdió su vida. Ya no tiene amigos y su familia está destruida, pero ahora es más fuerte que antes —dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte—. Su existencia es efímera, ligera.
•Pero por otra parte, el opening nos demuestra que sus sentimientos sí son relevantes (y juzgando por el tamaño de Senjougahara en el opening… son MUY pesados). Son, en definitiva, importantes. Y Senjougahara está comenzando a darse cuenta de ello.
Un Cangrejo.
Un artrópodo le robó su peso.
Araragi puede ayudara —o mejor dicho, Oshino puede ayudarla—, y por eso le ofrece su ayuda. Pero Senjougahara no deja que se acerque, no quiere que interfiera. De hecho, lo amenaza para que se mantenga al margen. Araragi le dice a que es demasiado consciente de sí misma o su complejo de persecución ha ido demasiado lejos. Y quizás sea un poco de ambos: se hizo consciente de lo que pasaba en su vida, y de lo que le pasaba a ella misma.

Una vez convencida, Senjougahara acepta ir donde Oshino para solucionar su problema. Él se encuentra en una vieja escuela abandonada, lugar que ha hecho su morada.
Imagen
Al llegar, en una esquina de la sala, Senjougahara nota la presencia de una niña pequeña y rubia. Pregunta quién es y qué hace en ése lugar. Es divertido que no me haya dado cuenta la primera vez de la sutileza de ese momento: ahora mismo Shinobu no es nada, es sólo una presencia sin nombre, la sombra de un vampiro, una reminiscencia de lo que fue en otros tiempos. Una existencia sin peso. Y aún así, Senjougahara pregunta por ella, a lo cual Araragi contesta que no tiene importancia… Pero obviamente, sí que la tiene.

Es lo mismo que con Senjougahara.

Volvamos con Oshino: antes dije que Araragi lleva a ‘Gahara con él para que la ayude, para que la salve, pero eso es mentira. Nadie puede ayudarla y nadie puede salvarla.
Sólo tu puedes salvarte a tí misma, señorita.
Cangrejo Pesado.

Los dioses y los cangrejos están conectados. Están en todas partes, y no están en ninguna a la vez. Y sólo se aparecen a “cierto” tipo de personas… personas como la antigua Senjougahara.

El cangrejo no hizo nada malo. La Excentricidad no tiene la culpa. La culpa la tenía y la sigue teniendo ‘Gahara-san: no le gustaba su forma de ser, su superficialidad, su efímera existencia, su poca relevancia, y fue tanto así que llegó a convertirse en lo que odiaba. Pero eso no le gusta. Quiere que la ayuden. Quiere que la salven.

Quiere cambiar.

Pero no es que el cangrejo la haya cambiado. Ella no se hizo así por culpa de alguien, sino que su punto de vista ha cambiado.

Perspectiva.

Por todo eso es que Oshino no puede soportar la cara de víctima de Senjougahara.


‘Gahara quiere ayuda, pero es muy desconfiada.

Araragi va a la casa de Senjougahara —”Tamikurasō“—, pero no era ni parecida a lo que Hanekawa describía como su “mansión”. Allí nos cuenta su historia: su madre fue atrapada en una secta que se llevó toda su fortuna e incurrió en una gran deuda. Al final, sus padres se divorciaron por mutuo acuerdo, donde su padre ganó la custodia. Perdieron su dinero y ahora viven allí. Senjougahara ha pasado por muchas cosas y la han engañado muchas veces, es normal que desconfíe de terceros, como Oshino.

Aquí me detengo un poco para hablar de la condición de Senjougahara.

Si Monogatari es una gran deconstrucción del género harem, Senjougahara es La Deconstrucción del personaje tsundere. ¿O acaso creen que el que la muestren prácticamente la mitad del capítulo en ropa interior es simple fanservice? Oh, amigos míos, claro que no. El tsunderismo es la contradicción de dos partes: el tsun-tsun y el dere-dere, sin intermedios. Bueno, aquí SHAFT nos presenta a la perfección el concepto —porque Senjougahara es un género en sí mismo— con una maestría impresionante.
Imagen
La cámara nos muestra acercamientos al cuerpo de Senjougahara con una razón: nos está seduciendo. Pero al mismo tiempo, nos está intimidando con su personalidad. Es una carnalidad contradictoria. Su forma de ser la condiciona como si estuviera siempre a la defensiva: se cree superior a todo el mundo para no ser víctima del desprecio, su lengua afilada no hace más que insultar, no gesticula, apenas modula y no cambia el tono de voz, como si se esforzara en presentarse como alguien cansina… pero su cuerpo se nos insinúa. Si esto no es la mayor desconstrucción de un arquetipo de personaje, no se qué lo será.

Una vez bañados y limpios, ambos vuelven donde Oshino a media noche. Todo listo para orar, y ¿por qué orar? Pues porque el cangrejo es un dios y no pueden purgarlo como a otras Excentricidades. Y bueno, a los dioses les gusta eso.

Con los preparativos listos, Oshino comienza el interrogatorio. Después de un par de preguntas triviales, se llega a la raíz del problema y se aclara todo lo que acompleja a Senjougahara.
—¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?
—Mi madre… cayó en una mala religión.
—¿Sólo eso?
En la búsqueda de una cura para una grave enfermedad que aquejó a Senjougahara tiempo atrás, su madre se topó con una secta religiosa. Después de la milagrosa operación se pudo salvar, pero su madre cayó cada vez más en las enseñanzas de la iglesia. Producto del quiebre emocional donde la imagen de autoridad y referente de vida se desmorona —un gran trauma para cualquiera, si me lo preguntan—, Senjougahara se fue distanciando hasta el punto de no comunicarse con su progenitora. Optó por esconder y huir del problema en vez de enfrentarlo, se encerró en sí misma.

Todo siguió así hasta que, un día, su madre llevó al líder de la secta a su casa para “una ceremonia”… pero obviamente tenían otros planes: intentó violarla, y su madre no hizo nada para defenderla. Senjougahara perdió su identidad, su dignidad, su peso e ése instante. Ése momento es el cúlmine de una relación desgastada hasta el extremo. Por supuesto, Senjougahara se defendió como pudo e hirió al violador, pero por ello su madre fue penalizada. Esta vez no sólo se rompe su relación con su madre, sino que su familia queda destrozada.

Ella se culpa a sí misma de todos sus problemas. Se repite a sí misma que, si no se hubiera resistido, no se habría quebrado.

Aparece el cangrejo y sólo Senjougahara puede verlo: es su problema, ella tiene que solucionarlo. El cangrejo no es más que una aparición, una representación “física” de su problema. Nadie puede salvarla, está sola.

Es un problema de sentimientos. Es un problema con ella misma. ELLA es el problema. Le pide, le ruega al cangrejo que le devuelva su identidad y su dignidad; pero también le regrese algo que ha estado posponiendo desde hace mucho tiempo: a su madre. Le implora que le permita saldar una deuda ya vencida.
Lo siento.
Y, gracias.
Y pensar que tan simples palabras eran más que suficiente para resolverlo todo… Como dicen por ahí: los problemas son problemas en la medida en que nosotros mismos dejamos que lo sean.
Imagen
El cangrejo es un dios, pero un dios de la mente, por eso está en todas partes y en ninguna a la vez. Es tu persona quién lo invoca. El cangrejo apareció cuando ‘Gahara cortó los lazos con su madre, cuando comenzó a decepcionarse a sí misma, cuando perdió su dignidad. Y es que joder, dejar de preocuparte por tu propia madre es algo serio.

Senjougahara quiere a su madre de vuelta, quiere a su familia unida, pero no puede hacer nada. Lo hecho, hecho está. Sólo tenía que aceptarlo.

Eso era todo.
Imagen
¿Y ustedes, podrían aceptar algo así? ¿Qué tanto peso tienen sus vidas?
Mayoi Snail
Spoiler: Mostrar
Nombre: Hachikuji Mayoi.
Excentricidad: Vaca Perdida.
Representación: Mochila.

Después de Senjougahara pasamos directo a Hachikuji con otra problemática con su madre... en el Día de las Madres.
Araragi está descansando en un parque y llega Senjougahara, ella solía vivir por esos lares y dice que ha cambiado mucho. Es extraño cuando las cosas cambian, y no especialmente por la nostalgia. Son cosas de la vida. Las cosas cambian. La gente cambia. No se puede hacer nada.

Araragi no era el tipo de persona con muchos amigos, hasta la Golden Week; lo mismo que Senjougahara, hasta que conoció a Araragi. Ella ha cambiado gracias a él, y quiere agradecérselo de una forma u otra. Araragi se peleó con Karen porque ésta lo pilló escapándose de la celebración de su madre. A Araragi no le gustan esas cosas. Por eso está perdiendo el tiempo en el parque, pensando en sus pequeñas preocupaciones. Pero 'Gahara no puede ayudarle en eso. Después de vacilarlo una y otra vez, finalmente se le propuso, aunque Araragi rechazó.

Hachikuji se perdió y vuelve al mapa, Araragi la ve y va en su ayuda. Primero le odia, luego le ignora, luego pelean. Vaya primeras impresiones de los 2 xD Y luego Araragi riéndose orgulloso de su victoria contra una niña de primaria xDDDDDD

Hay que decir que era muy obvio el por qué Senjougahara se comporta tan raro con Araragi (bueno, ahora que sé la razón se hace muy obvio, pero antes ni zorra), llegando incluso a no querer tocarlo, pero bue... ya se sabrá. Al final hace de guía para Araragi y Hachikuji.


La gente se equivoca, no hay nada que hacer. De los errores se aprende. Todos merecemos una segunda oportunidad... Pero los errores son parte de uno, y no provienen de los demás. Senjougahara conocía el sector, antes vivía por allí, y a pesar de que había cambiado un poco, no era razón para perderse tantas veces. Araragi no la quiere culpar, pero en realidad no puede, porque no es culpa suya, 'Gahara no se equivocó, no se perdió: la perdieron. No tienen señal telefónica y no saben donde están. Están perdidos. Hachikuji jamás podrá llegar a su destino.

Hanekawa y Oshino nos ayudan a explicar el nombre de Hachikuji. Muy significativo por lo demás. Este NisiOisiN piensa en absolutamente todo xD

Oshino le da instrucciones a 'Gahara para arreglar todo el problema de la Vaca Perdida, pero no sabe si la información llegará obedientemente a Araragi.


Razón.

Había una con Senjougahara, había una con Hanekawa, y había una con Araragi. Debe haber una razón para Hachikuji también.

Hachikuji quiere ver a su madre.

Aquellos que no pueden llegar a su destino, intentarán detener el camino de los demás. Y sólo quienes no quieren volver a sus casas pueden encontrarse con una Vaca Perdida. Araragi puede ver a Hachikuji, pero Hanekawa también. Algo está pasando. Algún problema debe haber. Senjougahara, por supuesto, no puede ver a Hachikuji, y para no pensar que era extraña, actuó de manera que pareciera que sí podía: ya fue anormal durante 2 años, y no quería volver a hacerlo. Es normal. La gente se equivoca.

Hachikuji quiere ver a su madre, pero no puede. Y no es porque esté perdida, es porque no está en ése lugar. Ella no está poseída por un espíritu, o un fantasma, o una Excentricidad: ella misma es un espíritu. Está muerta. Y como ella misma, inconsciente e involuntariamente pierde a los demás, tiene que ser ofensiva con todos los que puedan verla, tanto con Araragi como con Hanekawa fue igual, a ambos los "odiaba". Pero sólo intentaba alejarlos de un problema que no era suyo.

Hachikuji está sola, y tiene que permanecer así por el bien de los demás... pero Araragi no lo acepta, y no lo aceptará. Él siempre ayuda a los demás, es el tipo de persona que es. Pero claro, al final es Senjougahara quién los guía a la casa de Tsunade, pero bueno...

Hachikuji regresa a casa y puede ser feliz. Muy linda historia. Pero vuelve a ser un fantasma, ésta vez uno terrenal.
¿Y ustedes? ¿Han perdido el rumbo alguna vez?

Suruga Monkey
Spoiler: Mostrar
Nombre: Kanbaru Suruga.
Excentricidad: Rainy Devil.
Representación: Brazo de mono.

Es impresionante que desde Bakemono esté presente el simbolismo de la flor de Kanbaru. Bueno, más adelante no tiene precisamente que ver con ella, pero sí está relacionada en Hana. Muy bien hecho SHAFT, para variar.

Araragi va de camino a casa de Senjougahara para estudiar y se topa con Kanbaru, o mejor dicho, Kanbaru se encuentra con Araragi. Le ha estado persiguiendo durante los últimos días. Notable la escena del lanzamiento de Kanbaru mientras avanza la conversación: tira el balón cuando comienza la plática (incertidumbre), se acerca al aro cuando se acerca a lo que quiere (pregunta), cae dentro (certeza) y vuelve a Kanbaru, quién está botada en el piso (desplome). Cuando se aclare todo el problema, esos 4 paréntesis tomarán un gran significado.

También los pájaros azules que vuelan en la conversación de Araragi con 'Gahara. Geniales.

Senjougahara era el as del club de atletismo y Kanbaru el as del de baloncesto, eran amigas. Kanbaru se había dado cuenta del problema de Senjougahara un año antes que Araragi y trató de ayudarla, pero Senjougahara la rechazó y no volvió más. Araragi quiere saber más sobre la relación entre esas 2 porque le gustaría devolverle a su novia todo lo que perdió, llama a Hanekawa y nos enteramos un poco más de ambas.

Un monstruo encapuchado aparece de camino a casa y ataca a Araragi, aparece Senjougahara y le entrega el sobre que olvidó. No me imagino lo que debió haber sido eso en emisión, joder xD


Muy fan del "favor" de Senjougahara xDDD

La pata de mono es un elemento clásico de las historias antiguas. Fue creada en la India para enseñarle a la gente que no debía intentar cambiar su destino, porque eso significa consecuencias catastróficas. La mano de mono concede deseos de diferentes formas... al igual que los retribuye de diferentes formas.

Y como es un cuento clásico, la casa de Kanbaru también lo es: hecha de madera, con puertas deslizantes, una entrada ostentosa, arte milenario. Es del Japón antiguo. Al igual que está llena de libros, referenciando al mismo.

Kanbaru le pide disculpas por lo de anoche. Ella era el monstruo. Inconcebible, pero cierto, la pata de mono tiene voluntad propia, y actúa por sí sola. La pata de mono concede deseos, pero no de la forma en que uno se espera.

Kanbaru es lesbiana, le gusta Senjougahara, pudo haber muerto por ella, pero es algo unidireccional. Pero cambió. Supo que tenía una rara enfermedad que le iba a hacer dejar el club de atletismo, al principio no lo creyó, que eran rumores, pero se equivocó. Y claro, estando locamente enamorada, entró en desesperación. Tenía que ayudarla de alguna forma... y Senjougahara la rechazó, pero claro, ya sabemos a qué "rechazo" se refiere. Luego vió a su ídola hablando alegremente con alguien a quien nunca había visto. Celos. Engrapadoras atando por cuello y brazos a Kanbaru, manteniédola ligada a algo que quería dejar, que le obligaron a dejar. Cólera. Pero aún así, quería que Senjougahara fuera amable con ella como antes, quería estar junto a ella como antes. Así que pasó a la acción: quiso cumplir su deseo.

Nadie puede convertirse en otro. Nadie puede reemplazar a nadie. Ni el amor, ni la admiración, ni el deseo puede cambiar eso.

Como es de esperar, Araragi llevó a Kanbaru donde Oshino. Éste quiere escuchar toda la historia: los problemas relacionados con las manos son delicados, sobretodo si se trata de la izquierda. Aquí hago un paréntesis, a la izquierda siempre se le ha ligado con el mal. Está la diestra y la siniestra. Alguien bueno y justo se dice que es derecho. Alguien malévolo es siniestro. ¿Coincidencia?

El brazo de Kanbaru no es una mano de mono, es una mano de demonio. Ésta paga cualquier deseo, ya que el pago es tu alma.


Cuando pequeña, Kanbaru deseó correr más rápido a la pata de mono que su madre le había dado. Obviamente, el deseo no fue tal, sino que hizo que los competidores con que se iba a enfrentar no se presentaran, asaltándolos en forma de monstro. Kanbaru encontró el libro de Jacobs y se enteró de lo que había pasado. Aterrada, Kanbaru no se unió al equipo de atletismo, se fue al de baloncesto.

Al tiempo, Senjougahara supo de ella y le pidió competir a los 100 metros. Kanbaru rechazó, pero se hicieron amigas. A los 3 días se enamoró de su senpai.

Enamorada, trataba de olvidar la pata de mono, de no usarla más. Pero la tentación estaba.

En partidos importantes.

Cuando Senjougahara la rechazó.

Kanbaru se dió cuenta de por qué su madre le regaló la pata de mono, para que aprendiera a resolver sus problemas por sí misma. Por eso se alejó de Senjougahara. Pero, un año después, cuando vió a Araragi, no pudo reprimirlo. Antes de darse cuenta, su brazo era el de un mono.

Rainy Devil es un demonio violento, ama todos los rasgos oscuros y emociones negativas, y por tanto, provoca esos lados oscuros de las personas y deja que se manifiesten. Escucha el deseo y lo realiza a conveniencia propia. El demonio ve lo profundo del deseo y lo transgrede: quería piernas rápidas porque odiaba a sus compañeros, quería estar al lado de Senjougahara porque odiaba a Araragi. El demonio es un reflector de nuestras emociones más profundas, más oscuras. Él busca y expulsa, convirtiéndonos a nosotros mismos en demonios al cabo de 3 deseos.

Oshino entiende la situación, pero él no salvará a Kanbaru, ella tiene que salvarse por sí sola (tal como dijo su madre). Y para ello hay dos soluciones: cortar el brazo de Kanbaru, o que Araragi muera a manos de ella. La primera opción no es viable para una jugadora de baloncesto, pero es un precio justo para alguien que intentó asesinar a una persona, ¿no? Pero no fue ella quién intentó matar a Araragi, sino que fue el demonio. Y he ahí el error: el demonio sí cumple los deseos, los más profundos. La mente le dice que quería estar con Senjougahara, pero el corazón le dicta otra cosa. Kanbaru quería atacar a Araragi. Estamos hablando de una agresora, pero también de una víctima, como veremos en Second Season.

Pero claro, un contrato es un contrato. Si una de las partes falla, el contrato es nulo. Si Kanbaru no mata a Araragi, el demonio debería dejarla en paz. Kanbaru intenta matar a Araragi por segunda vez y 'Gahara llega. Asunto solucionado. El demonio se va y Kanbaru renuncia al baloncesto.

Todos tenemos una cruz que cargar. Todos tenemos un demonio intero. No debemos rendirnos ante él. El problema está en controlarlo y no dejarlo salir... o por último, saber cuándo liberarlo.
¿Y ustedes? ¿Sabrían controlarlo cuando la situación lo requiera?

Nadeko Snake
Spoiler: Mostrar
Nombre: Sengoku Nadeko.
Excentricidad: Jagirinawa.
Representación: Chaqueta holgada.

De camino a la montaña, Kanbaru y Araragi se encuentran con una chica bajando rápidamente las escaleras. Araragi no la reconoce al instante, pero si lo hubiera hecho, la historia tendría un final diferente. Muy diferente (y pensar que en el mismo opening nos advertían en cierta medida sobre esto... dios).

Al terminar el trabajo que Oshino les encomendó, Kanbaru palidece al ver miles de serpientes mutiladas en el templo. Una masacre. Por alguna razón, Araragi recuerda el nombre de la chica: Sengoku Nadeko.

Como si fuera una especie de ritual, toda la zona estaba cubierta de cuerpos de serpientes; que fuera en el Templo de la Serpiente Kitashira lo hace aún peor. Un ritual oscuro, como de ocultismo. Y fue Sengoku al parecer la causante de todo... que esté vestida de chaqueta y boina, como ocultando su identidad, no ayuda mucho.

Araragi ve a Sengoku en la biblioteca (no sin antes hablar un poco con Hanekawa), en la sección de magia y ocultismo. La pierde de vista, compra algunos libros y pide ayuda a Kanbaru. Se encuentran con Sengoku y la llevan a casa de Araragi.

Allí, Sengoku se desnuda y ambos disfrutan de la vista, puta referencia xDDDD

La piel de Sengoku tiene grabada marcas de escamas de pies a cabeza, con fuerza. Pero no crecen de su cuerpo: es como si presionaran contra su piel para dejar el grabado, como si algo la estuviera envolviendo. Sengoku necesita ayuda.


Una serpiente. Las serpientes siempre han tenido esa connotación siniestra, oscura.

Jagirinawa, un espíritu nacido de las malas intenciones (provenientes de una compañera despechada). Cuando Sengoku se enteró que estaba maldita, se dispuso a investigar su anulación, llegando al ritual. Pero quitar una maldición es mucho mas difícil que ponerla, sobretodo para un neófito. Y a veces la medicina puede ser peor que la enfermedad: la serpiente no debería hacer mucho por sí misma cuando es invocada por una principiante, pero al realizar mal el ritual, Jagirinawa se "activó". Si lo hubiera hecho en cualquier otro lado, no habría problema. Ahora, la está apretando a cada momento. Pero Sengoku está aguantando.

Araragi pregunta por qué rechazó a su compañero de clases y Sengoku responde que es porque ya hay alguien que le gusta. Porque está enamorada de Araragi. Sengoku recuerda con cariños los tiempos en que jugaba con Tsukihi, aún cuando después se separaron, siguió rememorandolos.

Se reserva sus sentimientos.

Con el talismán que Oshino le da a Araragi, van junto a Kanbaru al templo para purgar la maldición. Allí, Sengoku reza con el talismán en mano a lo que más confianza le tiene: sus recuerdos. No reza a ningún dios, no pide ayuda a sus padres, no llama a sus amigos... sólo recuerda sus tiempos con Tsukihi, cuando conoció a Araragi. Lo cual dió resultado.

Pero.

No había una Jagirinawa. Habían 2. No sólo la chica despechada maldijo a Sengoku, sino que el compañero al que rechazó también. Solucionaron un problema, pero queda otro. Y como ya no funcionará el método de antes, Araragi pasa a la acción. No puede ver a la serpiente, pero sí puede tocarla. Y aquí me detengo un poco para explicar la importancia de esto último: que pueda tocar efectivamente a la Excentricidad es algo casi trascendental para el caso. Que no sea visible no significa que no esté allí. Sengoku guarda sus sentimientos, se los reserva para sí (por eso que la representación de su Excentricidad sea una gorra y una chaqueta holgada, simulando la piel de una serpiente), y de allí nació su problema. El origen del problema es desconocido para Araragi, ya que ignora los sentimientos de Sengoku, pero aún así lo siente. Sabe que está en problemas. No importa el motivo del mismo, sólo importa que él puede hacer algo para solucionarlo, y lo hará. Por eso no puede ver a la Jagirinawa, pero sí tocarla.

Araragi ataca a la Jagirinawa y ésta le daña. Kanbaru interrumpe, y deja ir a la serpiente. Pero si la dejan ir, volverá a quien la llamó, algo que Araragi trata de impedir.

Al final, Araragi se lamenta por querer salvar a quien maldijo a Sengoku. No siempre se puede salvar a todo el mundo (lo cual me recuerda a cierto personaje pelirrojo).
¿Y ustedes? ¿Que tanto guardan sus sentimientos?
Tsubasa Cat
Spoiler: Mostrar
Nombre: Hanekawa Tsubasa.
Excentricidad: Sawari Neko.
Representación: Cintas para el pelo.

Hanekawa no vive con sus padres biológicos, y como es una carga para ellos, ella trata de no ser una molestia.

La sola idea de pasar el día es un casa la hace temblar. Joder. Aquí dejamos de lado absolutamente todo lo demás: si alguien va y te dice algo semejante, es porque la situación está MAL.

Su padre le golpeó, pero eso no es lo peor. Lo peor es que Hanekawa lo considera normal, incluso le explica a Araragi por qué era obvio que le golpearía si actúa de forma cariñosa con él. Es más, al final le pide a Araragi que lo guarde en secreto.

Guarda sus sentimientos.

En el camino, se encuentran con un gato muerto... interprétenlo como quieran, pero eso es un presagio clarísimo.

Más rato Araragi se encuentra con Sengoku y hablan un poco. Nos dan a conocer que la noche del exorcismo de Jagirinawa, Sengoku se quedó con Oshino y Shinobu en la escuela para dormir. Araragi le pregunta a Sengoku si Shinobu habló con ella, pero la respuesta es negativa. Se limitó a observarla.

En medio de la conversación, llega Hanekawa y hacen un acercamiento a una de sus coletas, donde vemos que se amarra el pelo con una cinta con forma de gato. Un importante detalle (y más aún cuando más tarde muestran la otra cinta sin ningún diseño).

Estas dos coletas tienen su razón de ser, y la explican casi inmediatamente: un fuerte dolor de cabeza arremete contra Hanekawa y eso hace recordar a Araragi la Golden Week, donde ocurrió lo mismo, pero con Hanekawa transformándose en una gata. Según Oshino, es Sawari Neko (o Gata Entrometida). Una suerte de personalidad múltiple que sale a la luz con una razón en específico (he ahí la razón de sus dos coletas).

...Y esa razón es el estrés.

Una gran cantidad de estrés se ha acumulado a lo largo de los años. Un estrés que busca liberar se una forma u otra. Violencia. La mejor manera de liberarse es con la violencia, ya sea golpeando una almohada, pateando una pelota, rompiendo un plato... atacando personas.
Nisemonogatari
"Historia Falsa". Me intrigó el nombre de la temporada —por segunda vez—, y estuve atento a ver el por qué del mismo, pero no me esperaba algo tan GRANDEEEEEE. Tanto para Karen como para Tsukihi, las Fire Sisters. Aliadas de la justicia, pero ¿qué justicia? ¿Es real? ¿Es buena? ¿Es justa?
"La justicia siempre gana. ¿Eso significa que si gano estoy en lo correcto?" Un sentido de la justicia muy errado, que puede llegar a ser incluso mas injusto que no hacer nada. Y ¿cuáles de esos sentimientos eran suyos? Ellas actúan por el bien de lo demás. Única y exclusivamente por el bien de lo demás. ¿Qué voluntad queda, en ése caso, en sus acciones? Ninguna. ¿Y qué pasa con ellas? ¿Dónde queda la justicia si ellas deben sacrificarse? ¿Acaso no es injusto para ellas? Claro, ellas creen que es lo correcto, pero si la razón se la tienen que dar los demás, ¿acaso ésa justicia es propia?
Allí fue donde me dije: aquí es donde se explica el por qué del nombre, aquí se justifica todo. Pero no, quedaba más con Tsukihi. En menor medida (menor cantidad de caps), pero igual grandeza.
Y aún así, a pesar de todo, ambas chicas siguen del lado de su justicia, siguen actuando como "amigas de la justicia". Siguiendo con su farsa, al final de cuentas, siguen estando cerca de lo real más que cualquier otro.

Otro puntazo que se lleva Nisemonogatari es presentar a Kaiki. Personaje que muestran como "posible villano", pero que sólo es una persona normal, tan falsa como las hermanas, que se gana la vida estafando a todo mundo. Un simple comerciante que vende mentiras. Joder, que genio xD
Pero, claro, no podían dejar el personaje ahí no más. Más adelante, al final de los finales, se adentran dentro de él de una forma impresionante, revelando más de su personalidad y de su actuar. Que personajazo es Kaiki, un grande entre los grandes.


[center]Nekomonogatari: Kuro[/center]
Tsubasa Family o la Excentricidad de la Ética
The devil inside, the devil inside.
Every single one of us the devil inside.
The devil inside, the devil inside.
Every single one of us the devil inside.
Dada la casualidad, recientemente terminé de leer El extraño caso de Dr Jekyll y Mr. Hyde donde, sincronizadamente, se habla del mismo tema que en Nekomonogatari: Kuro. Por muy alejados de la literatura clásica que estéis, sabrán que en la obra de Robert Louis Stevenson el doctor Jekyll crea una pócima para separar los dos gemelos polares del alma humana: el raciocinio y la emotividad. En palabras del libro, Jekyll ideó «una droga tan potente que controlaba y sacudía la propia fortaleza de la identidad». Al beberla, el doctor fue presa de terribles tormentos, llegando incluso a transmutar su morfología hasta transformarse en Mr. Hyde, un nuevo hombre que experimentaba un desconocido —pero inocente— sentimiento de liberación del alma. (Este concepto de liberación de la dualidad es brillante. No es coincidencia que una parte del alma de Jekyll tenga parecido —por no decir exacto— fonético con «hide».) Esta nueva idea anima y deleita a Jekyll, se embelesa con aquellas nuevas sensaciones.

Mr. Hyde es —haciendo el símil con Monogatari— la Excentricidad que acongoja al Dr. Jeyll, y de la misma manera, es designado como «el mal» —de hecho, Mr. Hyde es decribido como un misántropo—. Stevenson toma la naturaleza intrínseca del hombre como el mal irremediable, como lo incorrecto. Es por ello que a cualquiera que se acerque a Mr. Hyde le recorre un profundo malestar y recelo hacia su persona, ya que, como el hombre es una mezcla de ambos extremos —el bien y el mal—, tener al frente a un ser de pura vileza es… desagradable y repugnante.

Pero la droga no era ni divina ni demoníaca, sólo había revuelto un poco la prisión donde se encontraba una parte del alma de Jekyll, dejándola brotar. Más adelante, de hecho, no era necesario el brebaje para que Hyde tomara la posición como marionetista: Jekyll se acostaba como tal y despertaba como Hyde. ¿Cómo era posible? La respuesta es sencilla: al ejercitar el músculo que tanto tiempo había reprimido, se estaba tonificando; se había nutrido y se había hecho más fuerte. Lo que al principio era una criatura inocente, ahora había tomado conciencia de sí misma. Mr. Hyde asumía su propia existencia, y por tanto, buscaba la libertad al igual que Jekyll al crearle.

Se intercambiaban el yo original con el yo proyectado.

Mr. Hyde estaba ganando el dominio, y a causa de ello, el buen doctor debía abandonar una de sus personalidades. Tenía que tomar una decisión. Y rápido. Pero se encontraba en una encrucijada: abandonar a Hyde significaría botar los apetitos que por tanto tiempo reprimió, quedando una máquina; pero ceder a Jekyll sería dejar huérfanas miles de ilusiones y aspiraciones a convertirse, tornándose en un animal.

Entonces… ¿cuál escogerían? De eso, precisamente, es lo que habla Nekomonogatari: Kuro. Porque las Excentricidades son, al fin y al cabo, los únicos antagonistas, los únicos males que azotan a la humanidad. Y siendo así, que Black Hanekawa sea la villana tiene un propósito con trasfondo muy claro.

Tanto el libro como el anime son, a final de cuentas, un ensayo sobre la ética.
Spoiler: Mostrar
Imagen
A modo de precuela, Tsubasa Family relata parte de las vicisitudes de Araragi en la Golden Week, antes de encontrarse con Senjougahara. Recordemos que antes de lo acontecido en Bakemonogatari y Nisemonogatari, nuestro protagonista era un fracasado e inadaptado social que no se relacionaba con la gente. Tomando esto en cuenta, no es raro que un día despierte y se pregunte qué es el amor y cómo saber si uno está realmente enamorado. Y como no tiene a nadie más a quien recurrir, acude al consejo de su hermana —no sin antes esquivar su histérico ataque, librándose de una muerte segura— Tsukihi. Araragi, para mantener oculto el nombre de la chica, nombra a la persona que le gusta como «H-san» —si tienen un oído agudo se habrán dado cuenta del parecido fonético entre «H» y «ecchi»— y le pregunta si es normal pensar, desviar la mirada y querer encontrarse con la chica que le gusta. Su pequeña Fénix le dice que sí, que es tan normal como que los perros ladren. Pero también aclara que el querer tocar sus pechos no es amor, sino atracción sexual: Araragi está sexualmente frustrado. Quiere tocar las tetas de Hanekawa. Como apenas tiene vida social, ha confundido la lujuria con el amor. Es por eso que estruja el pecho de su hermana sin dudar ni un solo instante.
Imagen
Imagen
Imagen
Dramatismo por doquier. Pero, naturalmente, se justifica.
De camino a la tienda para comprar revistas eróticas —y así calmar sus pasiones—, Araragi se encuentra con Hanekawa, quien le invita a pasear. En el camino surge el tema de —¿lo adivinaron?— la familia.

Ése es un tema recurrente en los diferentes medios. En el cine, por ejemplo, Gran Torino habla sobre qué es una familia: ¿aquella que nos toca o aquella que nos formamos? Animes como Tengen Toppa Gurren Lagann o CLANNAD dicen que la segunda. Ésta última, por ejemplo, le da un enfoque más sentimental y personal a la ecuación para disertar sobre la importancia de ella en la vida de una persona. Bueno, aquí Monogatari quiere darle una nueva vuelta al asunto trayendo a colación la vida de Hanekawa. Ella creía que la familia no requería relación sanguínea, y por eso trató de llevarse bien con sus padres —quienes no son sus padres biológicos, unos completos extraños—, pero no pudo relacionarse con ellos.
Imagen
Su padre, la figura de autoridad y respeto, le ha golpeado… eso es duro. Muy duro.
Hanekawa es demasiado perfecta. Es impecable, amable, discreta, obediente, estudiosa, saca buenas calificaciones y actúa como la perfecta —y estereotipada— delegada de la clase. Es una persona digna de admiración y que tiene todo el derecho del mundo a estar orgullosa de ello; pero para colmo, es modesta y humilde. No acepta que la elogien y rechaza sus méritos: ¿cuántas veces hemos visto el gag de «Sólo se lo que se»?

Se rige excesivamente por la razón. Siempre actúa siguiendo un código tan absurdamente perfecto que la aleja de su propia humanidad. No se permite a sí misma tener deseos, sentimientos o inclinaciones; no actúa impulsivamente y no hace estupideces porque su código de conducta es inquebrantable. Ella reprime su propia personalidad porque considera que ése es su deber. Si han estudiado algo de ética, habrán notado los tintes kantianos del personaje de Hanekawa.

(Y se supone que era Araragi el reprimido, ¿eh?)

Ella se menosprecia y le resta importancia a las cosas. Dice que es normal que su padre le pegue si alguien tan joven como Hanekawa le hablara como si lo supiera todo. Esto por supuesto molesta a nuestro héroe. Hanekawa le ofrece un deseo a cambio de su silencio y Araragi acepta: quiere lamer su herida. Como todavía quedan reminiscencias de cuando era un vampiro, su sangre sigue teniendo cierto poder regenerativo, y como no tiene valor de lamer directamente la mejilla de la representante la clase, le unta un poco de ella. Araragi le dice que de todas formas se coloque la gasa para que sus padres no sospechen, pero ellos jamás lo harían. No se darían cuenta aunque se afeitara la cabeza porque ése es el tipo de familia que tiene. Así de fría es su relación con ellos.

…Al final, más que aliviar la tensión, Araragi se frustró aún más al saber de su familia.
Imagen
El opening cantado por Horie Yui habla sobre un amor incipiente, una pequeña flor que comienza a brotar en el corazón de una chica que no sabe cómo reaccionar ante ése nuevo estímulo. Una persona que ha dejado en segundo plano sus sentimientos, una persona tan recta como Hanekawa no sabe cómo lidiar con el amor. Es una neófita al igual que Araragi.

En la visita de Araragi a Oshino nos enteramos de un detalle que no vimos en la introducción: mientras caminaban, Hanekawa se encontró un gato atropellado, buscó un buen lugar y lo enterró. En cualquier otra persona, éste acto habría sido un acontecimiento conmovedor y emocionante; pero para Hanekawa es diferente: no lo entierra por piedad o empatía, ni siquiera por lástima; lo hace porque es su deber.

Pasa y resulta que el gatito que enterraron era una Gata Entrometida, una Excentricidad que se apoderó de Hanekawa. Y así es como nació Black Hanekawa, una nueva identidad vestida de lencería, más provocativa y que se encarga de liberar tensiones en su dueña. Hanekawa lleva un estilo de vida inviable porque ésa angustia, esos impulsos —básicos o no— no desaparecen ni disminuyen al restringirlos, sólo se silencian momentáneamente y se guardan hasta el momento en que el cuerpo no resista más y exploten. Y como Hanekawa había acumulado tanto estrés, unas simples bromas no bastarían para aliviarse: era necesario deshacerse del problema de raíz. Es por eso que su estrés y sus pesares más profundos salen a la luz en forma de Excentricidad, tornando sus cabellos plateados y cambiando la morfología de su cuerpo a una más felina. Y como la tensión que la aquejaba eran sus padres, pues… digamos que se «encargó» de ellos.
Imagen
Hay que tomar en cuenta, además, de la increíble transición de la rigidez al instinto animal y libidinoso al convertirse en una exhibicionista de cuidado. Si antes era la musa de las fantasías de Araragi, ahora lo será aún más al convertirse en una figura erótica.
Imagen
Iracunda y furiosa, le arranca el brazo a Araragi, una pérdida más que insignificante a ojos de Black Hanekawa: en comparación con el dolor que su maestra ha soportado toda su vida, un desmembramiento es algo banal. Si bien su dueña evita mostrar sus emociones, guardando todo el sufrimiento, es humanamente imposible ignorarlas por completo. No se pueden reprimir íntegramente. El estrés y sus pesares más profundos esperan el momento indicado para salir a la luz en forma de Excentricidad; y como la instancia ha llegado, tornan sus cabellos plateados y cambian su figura a una más felina.
Imagen
Imagen
Imagen
Emancipación y alivio en su máximo esplendor.
Como Hanekawa detiene el caudal de sus sentimientos, el río debe buscar una salida, y ésa salida es la Gata Entrometida.
Imagen
El epítome de nuestros bajos instintos.
Luego del ataque, Araragi termina descansando y recuperándose por más de doce horas en la escuela de Oshino. Al despertar ve que en su celular tiene unas 300 notificaciones entre llamadas y mensajes… a diferencia de Hanekawa, él sí tiene una familia que se preocupa por él. Y por la misma razón, no puede permitirse ir donde sus parientes para calmar sus inquietudes: tiene que ayudar a su amiga a como dé lugar. Ya ha sufrido demasiado como para angustiarse por sus propios problemas.
Imagen
Un gato muerto yace en el camino. Sintiendo lástima por él, un hombre que pasaba lo entierra y ofrece una oración. Esa noche, el buen hombre empieza a actuar de forma extraña. Incapaces de lidiar con él, sus amigos y familiares llaman a un sacerdote para exorcizar al Gato…
El buen hombre nunca fue poseído por un gato en primer lugar.
Esta pequeña historia revela la verdadera naturaleza de la Excentricidad: a pesar de que —al igual que un Dios de la Pobreza— trae la desgracia a su huésped al fusionarse con él, no es un espíritu que exista como tal. En primer lugar, tanto el campesino como Hanekawa nunca fueron poseídos por un Gato Entrometido, sino que ellos fueron los que se revelaron tal cual son. No hay nadie absolutamente bueno, amable, honesto y justo. A todo yin, un yang. Mantener por tanto tiempo las apariencias, pretender ser alguien que no es, es lo que causó tanto estrés en Hanekawa.
Imagen
La Gata quiere devolverle el favor a su ama por no sentir compasión por ella al enterrarla. Al actuar por el deber y no por la emoción, la Gata se sintió como un igual. Se sintió como si la hubieran reconocido como un par, y no como una carga. Hanekawa no sintió nada al enterrarla, fue más bien un seguimiento de una fórmula, una parte del trabajo que hay que hacer. Llevó la directiva moral sin pensar, como una máquina. Hay un dicho famoso que dice que «la intención es lo que cuenta». Bueno, Hanekawa nunca ha tenido ningún tipo de intención; sólo las ha pretendido.

Y como no conoce otro método más que atacar a la gente —quizás con unas 500 personas quede satisfecha…— para devolverle el favor, seguirá haciendo de las suyas para aliviar un poco la tensión de su maestra. Sin embargo, incluso si Black Hanekawa fuera capaz de aliviar toda la carga de su ama, en cuanto vuelva a casa volvería el contador se reiniciaría. Acabaría donde ha empezado porque sus padres son el origen de todo. Y siendo así, la Gata tendrá que causarles un daño tan grande que nunca querrán volver a su hogar para desaparecer la angustia para siempre.

Araragi, por tanto, se pasó el resto de la Golden Week rogando a Shinobu que le ayude a salvar a su preciada amiga. La vampireza termina cansándose y le entrega la Kokorowatari, un arma mata Excentricidades.

Con los padres de Hanekawa dados de alta, Oshino fue a buscar algo de información útil para pelear contra la Gata, pero terminó enterándose del incidente del golpe: cuando el padre de Hanekawa la golpeó en la cara tan fuerte que rebotó contra la pared y se encogió de sufrimiento, lo único que le respondió fue que no debería golpear a una mujer en la cara. Y lo dijo con una sonrisa en la cara.
Imagen
Tenebroso…
Eso no es algo que una chica —o cualquier persona, la verdad— debería decir tras ser golpeada sin razón. Es enfermizo. Es aterrador. Es inhumano. Pero, según Oshino, no es algo bueno o malo, justo o injusto, tampoco justificable o no. Él es quien, en el anterior debate de Nisemonogatari, se mantuvo siempre en el punto medio, sin inclinaciones por ningún lado, neutral. Oshino es un espectador, un simple vigía que observa sin emitir juicio ya que, según su punto de vista, no hay nada correcto o incorrecto en primer lugar: sólo hay circunstancias.

Aun así, Hanekawa es justa. Tan justa que da miedo.

Hanekawa es tan desalmadamente perfecta que hace resaltar los defectos e inmadurez de las personas que la rodean, creando una pesadilla para sus padres. A nadie le gusta la pedantería. Y, a pesar de que Hanekawa nunca ha tenido ese propósito, es el sentimiento que genera a los demás. Es aquí cuando el maltrato familiar comienza a tener forma y sentido. Es, de hecho, increíble que sus padres la hayan aguantado tanto tiempo.

A Araragi le molesta enormemente éste cometario de Oshino no porque esté enamorado de Hanekawa, sino porque es una chica desafortunada que le excita. Diría más, pero la captura lo dice todo:
Imagen
¿Desde cuándo la lujuria es tan épica?
Araragi quiere ayudar a Hanekawa para aliviar su frustración sexual.

Al fin y al cabo, ambos protagonistas buscan lo mismo, ¿no? Liberación.

El plan de Araragi para ayudar a su damisela en apuros no pudo haber sido más simple: como la Gata y Hanekawa son un mismo individuo —no es que coexistan en una misma persona, sino que ambas son Hanekawa—, un simple mensaje de texto pidiendo ayuda es más que suficiente para llevarlas a su trampa.

Las Excentricidades no son más que la aparición «física» de los problemas de la humanidad. En el caso, la Gata Entrometida es la representación del estrés de Hanekawa y por tanto, la Gata es Hanekawa —de hecho, no debería hacer distinciones al hablar de ellas, porque son el mismo ente—. Aunque la Gata —«el mal»—haya nacido de la pretensión de su ama, sigue siendo parte de ella. Es algo que ha nacido de su interior. No puede hacer nada para evitarlo: ella es como es, y lo seguirá siendo porque nació como esa persona y crecerá como esa persona. Es por eso que debe seguir luchando y seguir adelante. Debe perseverar como ser humano para así ser más fuerte… pero Hanekawa ya se ha rendido. Entregó su cuerpo a una Excentricidad, y por tanto, ha dejado de luchar. Se sometió a sus instintos. Ha vivido una dura vida, sí; pero no tiene que sufrir por ello. No tiene que echarse a morir por la desafortunada vida que le ha tocado vivir. Hanekawa busca que alguien se apiade y se compadezca de ella, escondiéndose tras una forma felina. Quiere que el héroe llegue y la rescate… una decisión bastante cobarde, si me lo permiten.
Las Excentricidades en realidad no existen. Son absolutamente mentira.
Imagen
Hanekawa se harta y ataca a Araragi. Su torso se separa de sus piernas y sale volando. La Gata, en cambio, se retuerce de dolor por el corte de la Kokorowatari que estaba al interior de Araragi.

Este desenlace es brillante por una razón muy sencilla: al final es la propia pretensión de Hanekawa la que condicionó su derrota. Como era de esperar, la representante de la clase no lo sabía todo. Al igual que Oshino, desconocía que Araragi tenía esa espada en su poder, y fue gracias a eso que perdió la batalla.
“Deja de actuar como si lo supieras todo y ríndete”
Ese es un mensaje que —nunca mejor dicho— se estrella contra Hanekawa. Al cortar en dos a Araragi, Kokorowatari, la Asesina de Excentricidades, la hiere. El arañazo es potente no sólo por el dolor per se que le causa a la Gata, sino porque significa —ante todo— un cambio de paradigma tremendamente profundo: significa cambiar la forma en que ha vivido todos estos años por una totalmente nueva. Es una lucha interna entre la razón y la emoción.

Pero, como dice Oshino, el cambio depende de uno.

La Kokorowatari tenía como fin separar a Hanekawa de la Gata, pero produjo el efecto contrario. La esperada ruptura entre personalidades es un imposible porque representaría una negación a una parte del alma de Hanekawa. Sería eludir un trozo de la naturaleza humana. El rechazo provoca —ahora más que nunca— que Black Hanekawa se fusione con el cuerpo de su maestra, provocando el potencial peligro de ceder ante la Excentricidad. Y si fuera así, cedería para siempre, perdiéndose en sus instintos y convirtiéndose en un animal. Hanekawa corre el peligro de ceder ante la Gata, perdiéndose en sus instintos y transfigurándose en un animal; dejando la estricta razón a un lado para ser una bestia que se mueve puramente por sus deseos.

«Todo lo que se reprime vuelve con más fuerza», decía Freud.
Imagen
¿Someterse ante nuestros instintos o seguir luchando?
Finalmente, es Shinobu quien llega a salvar el día.

Al igual que Oshino, Araragi llega a la conclusión de que nuestro actuar —es decir, la ética— no debe —y no puede— regirse únicamente de nuestra razón como lo hacía Hanekawa, porque no somos seres exclusivamente racionales; también somos sentimentales. Una resolución bastante aristotélica, pero bastante acertada a mí parecer.
Última edición por Kryathos el Dom Oct 04, 2015 6:09 pm, editado 72 veces en total.
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Re: Monogatari Series

Mensaje por shenno »

visto hanamonogatari
Spoiler: Mostrar
ha sido genial :( la espera valio la pena op y ed como de costumbre muy buenos y la historia muy buena aun que aun no se que onda con kaiki el final :cry: muy bueno ahora esperar tsukimonogatari que seguro ya lo deven estar trabajando
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 29

Re: Monogatari Series

Mensaje por shenno »

han abierto una pajina conmemorativa por la salida de la ultima novela ligera recordando las novelas anteriores http://kodansha-box.jp/topics/nishio/drops/ esta muy bonita y bueno esto ya tenia un par de dias pero se filtro la imagen de que la ultima novela da paso a una nueva temporada de monogatari la novela con la que empezara la nueva temporada se llama Tsugimonogatari no me extraña que quieran explotar esta serie de novelas han sido un exito y el anime tambien
Imagen
Imagen Imagen
Responder