Penny Dreadful

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 807
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Penny Dreadful

Mensaje por Yami D Seph »

Imagen
Penny Dreadful es la nueva apuesta de la cadena Showtime, creada y escrita por John Logan, junto Sam Mendes.

Esta ambientada en el Londres Victoriano, donde estan presentes algunos personajes mas famosos de la literatura del terror, entrelazando sus origenes, entre dichos personajes estan Jack el Destripador, el Dr. Frankenstein, Dracula, Dorian Grey, entre otros. Según el presidente de la cadena en una rueda de prensa dijo que la serie sería muy realista, psicológica y altamente erótica. Y aunque la seríe empieza el 11 de Mayo, el piloto ya esta por internet y lo cierto es que es un buen piloto rodado por el director español Juan Antonio Bayona, el cual rodara dos episodios.

Pero aparte de la ambientación que personalmente me fascina, el reparto es de lujo, sin duda es una gran apuesta y creo que será de exito viendo el piloto.

- Josh Hartnett interpretara a Ethan Chandler, un hombre sin miedo a la violencia, encantador y temerario.
- Eva Green interpretara a Vanessa Ives una joven enigmatica vidente que le abrira las puertas a Ethan, al mundo sobrenatural.
- Rory Kinear interpretara a la Criatura.
- Timothy Dalton interpretara a Sir Malcolm, un explorador africano que se adentra a la busqueda de lo sobrenatural para encontrar a su hija.
- Reeve Carney, interpretara a Dorian Grey, un hombre fascinante aunque algo aislado.
- Harry Treadaway interpretara al infame Doctor Victor Frankstein.
- Billie Piper interpretara a Brona Croft, una imigrante irlandesa que huye de su oscuro pasado.

A continuación os dejo con el Trailer de esta serie:


Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Yami D Seph el Mié Dic 31, 2014 11:56 am, editado 1 vez en total.
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Bravo Bucanero »

He leído mucho sobre esta serie en varios sitios y me interesa mucho, aunque me esperaré a que la saquen en Spanish Castillian. :lol: Además, es hora de recuperar a Josh Hartnett, el chaval siempre me cayó bien, y encima sale Eva Green-swan.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 28, 2013 11:48 pm

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Barbamorada »

Visto el piloto:
Spoiler: Mostrar
Frankenstein, Jack el destripador, vampiros, satanismo, temas egipcios, un vaquero, Eva Grenn, Timothy Dalton y muchas más cosas que saldrán (Dorian Grey, hombres lobo etc). Esta serie tiene unos buenos ingredientes y tratados de forma excelente. Estoy ya impaciente por ver el siguiente capítulo.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Komaru »

Vista la primera temporada y puesto al día de la segunda. La verdad es que la serie es una pasada. Destaco las interpretaciones de Dorian Gray, que aunque quizás demasiado joven, precisamente juega bien con la ironía de lo viejo que es, y sobretodo Vanessa Ives. Una Eva Green magnífica. El papelón que se marca es una pasada.

Eso sí, quiero dejar claro, para todo aquel que tenga la intención de empezarla, que yo me esperaba algo totalmente distinto. Leí 'Penny Dreadful', como las noveluchas de la época, y pensé "Irá de seres extraños, a lo 'Liga de los hombres extraordinarios'" y ni por asomo. Principalmente se centran en el diablo y las posesiones. Si bien ha aparecido Dorian Gray, aún no ha tomado interés acerca de quién es realmente, y aunque estén presenten Víctor Frankenstein y Ethan, como seres fantásticos, por así decirlo, la verdad es que mucho protagonismo tampoco tienen.
Lo dicho, Eva Green se sale, pero es que la serie se centra prácticamente en ella.

Más lúgubre de lo que esperaba encontrarme, pero bueno.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 792
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:24 pm
Ubicación: Ohara (o Valencia, lo que prefieras)
Edad: 39

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Alfriki »

Sólo puedo decir que el último capítulo me ha parecido pura poesía.

Ya analizaré con más detenimiento cuando tenga un rato libre. Pero creo que es de las mejores series que sigo en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Penny Dreadful

Mensaje por El Ferdi »

El ultimo capitulo ha sido muy bueno. Me ha encantado que hayan hecho un flashback para explicar por que Vanessa sabe tanto sobre brujeria, era algo que se necesitaba. Y el flashback ha estado muy bien.

Me esta gustando mucho esta temporada sobretodo por que hay un enemigo visible. En la primera el tema de los vampiros casi ni se tocaba, se centraba mas en los personajes y en la atmosfera, lo cual hacia que la serie no avanzase.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Komaru »

Los últimos capítulos estuvieron bien, pero a mí se me hicieron un poco pesados. La serie es muy tranquila. Son muy pacientes y le dan mucha importancia a los detalles y las formas. Es en parte lo bueno que tiene, pero a veces peca de demasiado.

Sobre el 2x04 quiero comentar un par de cosas que se me vienen a la mente:
Spoiler: Mostrar
Ethan Chandler: Quizás una de las mayores incógnitas del momento. Las brujas dicen que tiene un "Dios Lobo" como protector. No es que sea un hombre lobo. Recordemos que ha estado muy en contacto con los indios, raza que precisamente tiene al Lobo como uno de sus espíritus prinicipales. Sin ir más lejos, la tribu Quileute cree que descienden de los lobos e incluso creen en la licantropía.

Teniendo todo esto en cuenta, y viendo que el señor Chandler tiene conocimientos de exorcismo, no vería raro que de alguna forma lo que le "poseyera" fuera esa deidad lúpida, más que ser él un hombre lobo.

Acerca de la señorita "Lily", Victor la ha liado. No sabe que Vanessa la conocía antes de morirse, con Ethan en el teatro, y eso va a llevar preguntas. Vanessa lleva diciendo desde que lo conoció que esconde algo y ahora va a saber qué es. No creo que pase nada. De hecho creo que le guardará el secreto aunque se muestre interesada.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Komaru »

2x05
Spoiler: Mostrar
Madre mía qué final. Todos follando xDDDD
Lo peor ha sido ver a los "gays". Demasiado explícita esta serie. Lo mejor: Lily Frankenstein
Le han desaparecido hasta las pedazo cicatrices del torso xd

Por lo demás me ha parecido un capítulo bastante vacío. Persiguen a Ethan y la Bruja madre haciendo Vudú. Poco más.
Veo que han traducido a "Lupus Dei" como "El sabueso del diablo". No sé si se referirá al cerbero o qué, pero en latín Lupus Dei significa Dios Lobo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Movius »

La Voz de Almería escribió:Imagen

El director español Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de Showtime 'Penny Dreadful'. Cabe destacar que estos capítulos se rodarán entre Dublín y Almería.

'Penny Dreadful' es la primera vez que elige escenarios españoles para la serie. Almería, plató habitual de rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas, y que últimamente, entre otros ha recibido los rodajes de 'Exodus' de Ridley Scott o la exitosa “Juego de Tronos”, es la elegida para la trama de los episodios dirigidos por Paco. Un director español rodando en España una serie americana.
Estoy flipando muchísimo con la noticia, un hype enorme. Mi querida Eva Green tan cerquita :3
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Penny Dreadful

Mensaje por El Ferdi »

Supongo que será por el tema de Ethan que rodarán en Almería.

Buena notisia, aunque hasta el año que viene nos quedamos sin verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Villain »

Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Crikrien »

Le daré otra oportunidad más, pero sinceramente la segunda temporada fue irregular, con algunos capítulos aburridísimos y excesivamente lentos, no tengo problemas con las series lentas, pero esta en ocasiones lo hace para no conseguir nada de nada; de una forma absurda y ni siquiera artística. Una primera temporada discreta y una segunda con altos y bajos, veremos a ver la tercera, pero si no tuviera algunos actores o actrices que tiene sería un mierdón importante.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Kuby37 »

Crikrien escribió:Le daré otra oportunidad más, pero sinceramente la segunda temporada fue irregular, con algunos capítulos aburridísimos y excesivamente lentos, no tengo problemas con las series lentas, pero esta en ocasiones lo hace para no conseguir nada de nada; de una forma absurda y ni siquiera artística. Una primera temporada discreta y una segunda con altos y bajos, veremos a ver la tercera, pero si no tuviera algunos actores o actrices que tiene sería un mierdón importante.
Más o menos de acuerdo contigo. A eso le añado que los personajes de Eva Green, el viejo y todo el rollo de los vampiros y las brujas me dan absolutamente igual y que la serie se sostiene únicamente por los secundarios (Viktor y sus monstruos, Dorian y Ethan), única razón por la que voy a ver la tercera temporada.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Kuby37 »

Pues anoche se emitieron los episodios 8 y 9... y resulta que han sido los últimos. Penny Dreadful ha terminado. Lo han confirmado los creadores de la serie, no ha sido ningún tipo de cancelación aleatorio por parte de Showtime, los guionistas han decidido que es el final.

La tercera temporada me estaba pareciendo buenísima, episodio tras episodio me estaba gustando infinitamente más que las dos primeras juntas. El cuarto y el quinto me parecieron obras maestras. En cuanto pueda veré el finale y editaré o comentaré de nuevo. Se nos va una de las grandes.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Penny Dreadful

Mensaje por Komaru »

[center]The End[/center][/color]
Spoiler: Mostrar
Voy a ser muy claro: Ha sido un final DE MIERDA. Sí, en mayúsculas.
Y es una pena, porque mira que iba bien eh, iba genial, pero Vanessa tenía que morir. Es que no. No entiendo como, sin ser cancelada ni nada, los guionistas tienen la cara de decir que era la forma en que querían terminar. No entiendo como una Vanessa que durante 3 temporadas ha hecho todo lo posible por confrontar a los demonios que la acechaban, tanto exteriores como interiores, y que nunca decidió escoger el camino fácil y morir, ahora, porque sí, muere. Y muere de la peor forma posible, con un tiro sin gracia a manos de... ¡Ethan Chandler! Su "supuesto" salvador (y digo supuesto porque al final el verdadero Lupus Dei era el otro, madre mía). La persona que más debía protegerla y que tenía el deber y el poder de luchar contra Drácula, que incluso éste le temía por ese sino predestinado. ¿Qué ha pasado con Drácula? ¿Has vivido toda una eternidad pero cuando te matan a tu mujer te vas? Mejor aún: ¡Te dejan escapar!
Tanta tontería con buscar la forma de derrotarlo para que.. ups, sigue por ahí haciendo de las suyas.
Y es que Vanessa Ives tiene el alma de una diosa del mal que busca su pareja, o más bien es buscada, a lo largo de la historia. Vamos, que, como se reitera al final, se dejó claro en la temporada anterior que efectivamente va a reencarnar, y Drácula, Lucifer, y todo Dios, va a volver a buscarla. En vez de intentar acabar con ellos, como se ha estado hablando durante toda la temporada, no hombre, mejor matémosla, que no sirve de nada.

A medida que llegaba al final pensaba "Qué serión. Hay que plantearse esto como una película de 30 horas, con una trama clara des del principio de la serie que se va expandiendo a lo largo de las temporadas con sus subtramas y demás."
Pero no, tenían que matarme a Vanessa y dejar libre a Drácula, por la cara.

Lo único destacable de este final es Dorian, que su papel durante toda la serie me parece como mínimo perfecto. Un personaje que no aporta nada, que está de fondo, que busca abandonar su soledad pero que no lo consigue, para seguir siendo ese retrato en la pared del tiempo, bailando solo mientras suena la música. "Cuando vuelvas estaré aquí. Siempre estaré aquí."

Adiós Penny Dreadful, te quiero.
Pero como amiga.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder