Tema oficial de Ace Attorney (Gyakuten Saiban)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por redon »

A[XSX]CE escribió:Si te he entendido bien Redon, la versión para occidente solo traerá voces y texto en ingles, mientras que la versión para Japón traerá voces en japones y texto en japones e ingles?
Exacto, al menos esa es la información que había en lo que los hackers robaron a Capcom.

Yo me lanzaré a por la edición física japonesa como he hecho con todos los juegos de Capcom para Switch que no han salido en formato físico en Europa.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por DDFAMILY »

Gia Secando escribió:Me seguiría quejando que en el mercado español y latinoamericano sacan los juegos en inglés cuando el juego en sí va de textos y en estos sitios la mayoría no habla, y menos domina, ese idioma. ¿Tanto cuesta pagarle a un traductor por el trabajo? Imagino que las ganancias que otorga en estos sitios no lo vale o algo así, mal por Capcom si fuera así, solo velando por el dinero y no por su público. Pero bueno, a ver si sacan un parche con los meses (o años) al español... Ya no recuerdo con qué juegos lo han hecho, pero creo recordar que al menos el 5 si tenía uno, no sé ahora el 6.

ESO SÍ, el hecho de que saquen estos juegos fuera de Japón, aunque sea en inglés, ya es bastante por lo que agradecer xD. La verdad ni siquiera lo hubiese imaginado pero ojalá se cumpla.
Pus no entiendo porque, el Español es uno de los idiomas más hablados del mundo, dudo seriamente que el coste de un traductor no sea rentable. Yo mismo me he comprado la trilogía en Switch, pero no me la he acabado por pereza de estar leyendo en Inglés, que vamos no es "muy difícil" pero hay ciertas partes que cuestan entenderlas bien y me da pereza(y eso que el juego en sí me gusta y el anime lo he visto.)

Si estos no piensan tampoco traducirlos...dudo que me los compre la verdad.
Avatar de Usuario
Torikais
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Vie Sep 09, 2011 8:53 pm

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por Torikais »

Pues es fácil, no los traducen porque no es rentable, y ya. Y los tienen que traducir en francés y alemán porque les obligan por ley si los quieren poner disponibles en esas zonas, porque si no, no lo harían. Si juegos de más presupuesto como el último Tales of que llegó a vender 1200 unidades estando en español, imagina un Ace Attorney.
A veces pensamos que el mercado de videojuego español es grande... y no lo es para los productos de nicho.

En fin, esperando a que saquen los dos juegos. Veremos a que precio estará. Pero me da un poco de miedo, porque ya sufrí con el 4o caso de SoJ con algunas referencias japonesas que no entendí hasta el final del caso.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por redon »

El Sábado 10 de Abril habrá un concierto orquestado en Japón sobre las sagas "Ace Attorney" y "The Great Ace Attorney".

https://twitter.com/gyakutenconcert/sta ... 244699648/

Imagen

No hay nada confirmado, pero creo que este podría ser el evento donde anuncien la salida del pack con los 2 juegos de la saga Great Ace Attorney (Dai Gyakuten Saiban) para Nintendo Switch y PS4.
redon escribió:Según la información filtrada, Capcom va a publicar los 2 juegos de la saga Great Ace Attorney (Dai Gyakuten Saiban) en un sólo pack para Nintendo Switch y PS4 junto a todos los DLC que salieron en su día y alguna cosa extra. El anuncio lo harían en Abril y los juegos saldrían en Julio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por redon »

Ya ha tenido lugar en Japón el concierto orquestado sobre las sagas "Ace Attorney" y "The Great Ace Attorney". Lamentablemente no se ha anunciado ningún nuevo juego en el concierto, ni tampoco el rumoreado pack con los 2 juegos de la saga Great Ace Attorney (Dai Gyakuten Saiban) para Nintendo Switch y PS4.

Sin embargo sí que han dejado detalles que casi confirman la existencia de este pack. Se ha nombrado varias veces a los juegos "Dai Gyakuten Saiban" como "The Great Ace Attorney: Adventures" y "The Great Ace Attorney 2: Resolve". También conocemos el nombre occidental del personaje "Benjamin Dobinbough" que es "Albert Harebrayne".

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Así que creo que es cuestión de tiempo de que anuncien los juegos de forma oficial.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por hyte »

Uff, qué ganas más locas de volver a jugar un juego dirigido por Shu Takumi. Ese hombre sabe imprimir a sus juegos un humor y una emocionalidad de la que muy pocos son capaces. En mi opinión es algo que no han sabido emular en los juegos de 3DS. La verdad me supieron a muy poco las entradas de 3DS (excepto el Professor Layton vs Phoenix Wright, donde justamente Takumi se involucró más). El salto a 3DS de la saga me supo un poco como el de Pokémon, no supieron adaptarlo bien. Ahora veremos de lo que ha sido capaz este genio con The Great Ace Attorney.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por redon »

¡¡¡Confirmado el lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles!!!

El pack saldrá para PS4, Switch y PC el próximo 27 de Julio, y parece que habrá una edición física para Switch (al menos en USA). Como suponíamos, el pack incluirá The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve. Por desgracia, los juegos sólo llegarán en inglés pero en este caso creo que hay que estar contentos con que podamos disfrutarlos.


Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Dai Gyakuten Saiban (3DS) // The Great Ace Attorney Chronicles (PS4/SW/PC el 27 de Julio de 2021)

Mensaje por hyte »

Yeeeeessssssss :o :o :o :o :o

Es un sueño hecho realidad prácticamente :lol: :lol: :lol:

Se ve que la subsaga tiene muy buenas críticas. No podía ser de otro modo, pues Shu Takumi es el director (el creador y director original de la saga). En mi opinión se ha echado mucho en falta su toque personal en las entregas de 3DS (las traídas a occidente). Curiosamente, la que me dejó mejor sabor de boca fue el corssover de Professor Layton vs Phoenix Wright, la única en la que Takumi participó activamente. Las otras dos, consideradas más "principales" tuvieron varios altibajos, para mi gusto. Tuvieron cosas buenas, pero les faltó ese "algo".

Seguramente me haré con la versión física estadounidense, siempre que no traigan una europea. No soy muy fan de hacerme con estas importaciones, pero creo que esta saga lo merece. Sobre el idioma, pues ya es un clásico a estas alturas... Hace ya más de una década que dejaron de traducirlo al español (bueno, no, está el crossover con Layton, cierto, pero ahí la traducción creo que viene más por Layton que por Phoenix xD). Ahora hemos llegado hasta el punto de tener que agradecérselo a los cielos si traducen el juego al inglés. Yo personalmente ya me acostumbrado a jugar los juegos en inglés, así que se me haría raro incluso regresar a la saga en español.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) [3DS]

Mensaje por redon »

¡¡¡Por fin me ha llegado la versión japonesa de The Great Ace Attorney Chronicles!!!

Imagen

Confirmo al 100% que la versión física japonesa viene con textos y voces en japonés e inglés, por si a alguien le quedaba la duda.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: Dai Gyakuten Saiban (3DS) // The Great Ace Attorney Chronicles (PS4/SW/PC el 27 de Julio de 2021)

Mensaje por A[XSX]CE »

Mira que lo pregunte yo mismo, pero se me había olvidado por completo. Acabé pidiendo la versión en físico de EEUU. Pero bueno no es el fin del mundo.

De momento voy por el 3er caso y me esta sorprendiendo la calidad visual y las animaciones. Con muchas ganas de dedicarle las horas que se merece esta saga.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (3DS) // The Great Ace Attorney Chronicles (PS4/SW/PC el 27 de Julio de 2021)

Mensaje por redon »

The Great Ace Attorney Chronicles ha vendido ya más de 500.000 unidades a nivel mundial :o :o :o
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (3DS) // The Great Ace Attorney Chronicles (PS4/SW/PC el 27 de Julio de 2021)

Mensaje por redon »

Anunciado Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, una recopilación del 4º, 5º y 6º juego de la saga en HD (se confirma otra de las informaciones filtradas de Capcom, sólo quedaría el anuncio del 7º juego). Por desgracia vendrá sin textos en castellano...

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (3DS) // The Great Ace Attorney Chronicles (PS4/SW/PC el 27 de Julio de 2021)

Mensaje por redon »

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy saldrá a la venta el 25 de Enero de 2024.


Imagen

Esta es la portada del juego.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Dai Gyakuten Saiban (3DS) // The Great Ace Attorney Chronicles (PS4/SW/PC el 27 de Julio de 2021)

Mensaje por dswitchfofo »

redon escribió: Jue Sep 21, 2023 4:21 pm Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy saldrá a la venta el 25 de Enero de 2024.
Los Ace Attorney son unos PEDAZO DE JUEGOS pero en la comunidad hispanoparlante no se ven demasiado. Es una pena que solamente esté el idioma inglés en estas trilogías teniendo las traducciones en español en las ediciones de DS... :(
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tema oficial de Ace Attorney (Gyakuten Saiban)

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder